en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Fp o carrera? :s mil dudas!!

Holaa! estoy cursando primero de bachillerato de la salud y sé tambien que queda año y pico para pensarmelo ( bueno eso me dicen siempre..) pero lo que pasa que a mi me gusta tenerlo todo planeado por asi decirlo y tengo mil dudas porque es una decision que te cambia la vida y como en todo, he oido opiniones de todo tipo.. y ultimamente más negativas... negativas con respecto a la universidad.. las personas que me estan contando sus experiencias, que han comenzado este curso estan bastante agobiadillos y con muchos examenes jodidos.. incluso tengo una amiga que esta cursando biomedicina( es la carrera que me motiva) y bueno anda desde el primer dia bf saturada y me dijo que era dificil.. y nse a ver no m considero una estudiante media sino media-alta pero como que tb me importa estudiar algo que encima que me cueste mill sacarmelo luego no tenga salidas... por eso he pensado la posibilidad de un FP y creo que lo que más se aproxima es el diagnóstico clínico pero segun he leido tambien por foros tampoco tiene mucha salida y si las tiene son trabajos fijo-discontinuos a no ser que hagas oposiciones y tal y tal bueno tb es verdad que ahora oposiciones hay para todo no? la verdad que ambos estudios que he nombrado son los que me gustan bueno tampoco estoy metida en muchas ramas que existen os puedo decir que lo que me encantaria seria trabajar en un laboratorio bien analizando todo tipo de muestras biologicas o innovando vacunas me encantaria trabajar en investigacion tb de nuevos farmacos o nse ayudar a las personas indirectamente.. ya que no tendria valor a ser enfermera( me mareo al ver una heridaa :S) puff nse tengo mucho lio mental, por eso he acudido a preguntar quizás con alguna respuesta vuestra pueda aclararme un poco, personas que han estudiado algo similar.. buena un saludo y muchas gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!

q tal? pues te cuento q yo tb estoy en 1 de bachillerato de humanidades y c.sociales y cuando termine me gustaria estudiar la carrera de educacion infantil,la verdad esq ahora mismo todo tiene muy pocas salidas (x la crisis,etc) pero weno mi consejo es q estudies lo q t verdaderamente t guste,y no le tengas miedo pq t digan q los examenes sean complicados,etc, es logico q sea dificil,todo es dificil pero con fuerza de voluntad se consigue,creo q tanto una carrera cmo fp tienen sus dificultades,x supuesto q fp es mas facil q una carrera,son menos años...pero hay q estudiar en todo logicamente,pero weno en mi caso tb hay un grado superior d ed.infantil pero me gustaria hacer la carrera,aunque ahora lo mejor es q te centres en el curso dnd estas y vayas pensandolo cn trankilidad,no t agobies.

suerte!

jeje Gracias por el comentario.. a ver igual ha parecido que me lo tomo muy a pecho y toy agobiada no es eso tampoco y tampoco me veo influenciada por lo que me dicen está claro que todo en esta vida cuesta un esfuerzo, una constancia no te regalan nada.. y yo sé que mira echen lo que me echen se sacará si verdaderamente me gusta pero claro si lo que verdaderamente me gusta no tiene salidas laborales.. hacerles pagar a mis padres ( porque aunque trabajase en verano necesitaria tb apoyo economico de ellos) para luego no tener trabajo pues me sabria muy mal aunque fuese mi sueño sabes? y bueno solo queria saber si alguien habia estudiado alguna de estas dos cosas o algo relacionado con ello por tener una opinion más nada mas de alguien entendido en el tema.. pero por curiosidad y sisi yo me lo tomo con tranquilidad y estoy centrada en lo actual sino mal.. jejeje bueno gracias de nuevo
Suerte a ti tb!

te entiendo, pero ahora mismo nada tiene salidas , esta todo muy complicado pero se supone q esto cambiara, " se supone" hay q ser optimistas jajaj , asi q cuando vayas acabando bachillerato pues informate de q carreras tienen mas salidas y asi no perderas dinero..

un saludo wpa!

◀  Arriba de la página

Se puede acceder a carrera a treves de un modulo su perior. sin tener bachillerato.?Necesito apuntesDonde puedo conseguir trabajo de animación 3d Prueva de accesso a la universidadVendo temario de oposiciones de profesora de esteticaQue estudiar??¿alguien estudia dos carreras simultaneas? universidad pública o privadaRecomiendan la escuela koe para aprender ingles?Hablar en inglés!!!!Alguien conoce master-d? centro estudios semipresencial.Cursos idiomas extranjero
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Kelly Rowland
Lily Allen
Beyoncé Knowles
Heath Ledger
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Estudios - Becas - Prácticas
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam