en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

No se que estudiar!!!

Hola, me llamo Sara y este año en septiembre empezare el curso de 2 de bachillerato de humanidades. Empece a cursar bachillerato en 2005 y 1 lo saque bien, pero en 2 tuve una serie de problemas en casa y despues de repetir lo tuve que dejar. El caso es que he pensado retomarlo para terminarlo de una vez y asi poder estudiar una carrera, pero tengo dudas sobre cual elegir...
Por una parte habia pensado meterme a magisterio de musica, pero tengo oido que tienen pensado quitarlo. Y la otra opcion que tenia era psicologia, pero no se si va a ser muy dificil. Llevo dos años sin estudiar y creo q terminar segundo de bachillerato me puede venir bien para volver a entrar en el " mundo de los estudios", vamos, coger horarios de nuevo, memorizar y demas....
Pero no se que carrera coger despues. Os agradeceria que me dieseis vuestras opiniones entre las dos carreras que os he dicho anteriormente, es decir, la de magisterio de musica o la de psicologia. Un beso!!! y gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No se que estudiar

hola sara, a ver, yo no se si van a quitar la carrera de magisterio musical, deberias informarte, llama a universidades donde te interese estudiarlo y preguntales, o entra en la pagina web y mira a ver si pone algo, echale un ojo a mitad del año q viene, cuando ya estes terminando 2 de bachillerato para ver si sique todo igual y no han quitado esa carrera, porq de un año a otro todo puede cambiar, aunq con lo cerca q ya esta bolonia dudo q lo q no hayan quitado ya lo quiten en proximos años.
Dicho esto, y partiendo de la base de q se mantengan las dos carreras te aconsejo q mires dos cosas, por un lado q es la q a ti mas te gustaria estudiar, cual te llama mas la atencion, de q preferirias dedicar tu vida en un futuro, y por otro lado, creo q hay q ser realista y pese lo q pese tb es muy importante el tema de las salidas laborales, es muy bonito estudiar lo q uno quiere pero hay q ser consciente de q en esta vida te tienes q ganar la vida con algo y hay q tener esto presente a la hora de eleguir una carrera, q luego te pasa lo q a mi, q cogi una carrera muy bonita pero luego me he comido los mocos y no sera por falta de lucha...y con los malos tiempos q corren y los q faltan por venir tb hay q tener esto presente.
Respecto a tus 2 carreras, no se como estan de salidas laborales, una amiga mia estudio magisterio musical y oposito y se la saco a la 2. Conoci a un psicologo y trabajaba de otra cosa, pero tampoco es un dato muy relativo, la verdad q el chico era muy rarito y muy panfilo, se movia muy poco, no luchaba por nada.... asiq no se q decirte de salidas laborales.
Tambien creo q deberias intentar tomar la decision final tu sola, q no te influya nadie, es lo mejor siempre, te lo digo por experiencia, porq yo me paso la vida entera preguntando a todo el mundo q hago y q no hago, y al final siempre termino con la cabeza como un bombo sin saber q quiero hacer. Pide consejo pero toma la decision tu sola.
Suerte con lo q decidas

◀  Arriba de la página

Estudiar ade desde el bachiller de ciencias de la saludRayos o enfermeria?Ayuda!! alguien que haya o vaya a estudiar derecho? Curso acceso uni. mayores 25¿gratis?Grado medio administracion secretariadoCharlar en frances y espanol, le interesa a alguien? ayuda necesito estudiar belleza en valenciaAyudaaa!!!batx.. otra vez o grado medio. Busco a gente para vivir en inglaterraBusco compañera para clases en valencia voy a madrid a estudiar un post grado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
Fichas prácticas tests
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Jean-Marc Barr
Brad Pitt
Billy Zane
Evanescence
Foros tests
Estudios - Becas - Prácticas
Nosotros y el dinero
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam