en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Modulo superior de secretariado!!

me gustaria saber si alguna de vostras sabe algo de este modulo, esta por un lado el modulo de administracion y finanzas y por otro el de secretariado, q me podeis decir de este ultimo??

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Modulo superior de secretariado

Hola buenas!! me gustaria saber en k partes de españa se da esta modulo para situarme, y si es presencial o puede ser a distancia. me gustaria k me respondiese alguien para ver si esta lejos o no de donde yo vivo y de k trata mas o menos este modulo

Un beso

Holaa

Pues yo lo hice en Cádiz, en El Puerto de Santa María, en un colegio de la SAFA, llamado Safa San Luis. Es presencial dura 2 años.
Bueno sabe alguien a qué carreras universitarias da acceso este modulo?? Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas

gracias x cnt!! ahora mi duda es ssi puedo matricularme en este modulo superior si ya estoy matriculada en la universidad

besoss y gracias!

Secretariado

Yo También dudaba entre el FP de Administración y el FP de Secretariado, y al final me he decantado por el de Secretariado. Creía que eran puestos muy similares pero al informarme más, me he dado cuenta que son muy diferentes, aunque a veces se confundan.
Encontré una página muy interesante: www.secretariaplus.com. Además en "cursos", puedes fijarte en las funciones que desempeña una secretaria. Entre las cuales está: recibir visitas, recibir llamadas telefónicas, recibir y distribuir el correo, mecanografía, contestar correspondencia, tratamiento de textos, concertar entrevistas, control de agenda,...
Las labores administrativas están más enfocadas hacia la contabilidad y libros de caja,... osea números.
Otra forma de informarte es buscar ofertas de empleo en las páginas web.
¿Alguien que haya estudiado este FP puede dar su opinión acerca de las salidas que tiene?. Y si además, necesitas más formación haciendo cursos, o teniendo este FP encuentras trabajo. ¿? ¡Gracias!

Lo que yo sé sobre este módulo

Hola, guapa!!

Yo he estado buscando información sobre este modulo pues es lo que he decidido estudiar el año que viene!!
Te explico todo lo que sé... El curso es de 1300 horas (un curso académico). Una vez obtienes el título, puedes
trabajar en empresas de todo tipo y en la administración pública como secretaria, técnica adjunta a dirección y
gerencia, tecnica adjunta al departamento de financias, administración, márqueting y comercio exterior, o de
tecnica adjunta de congresos y convenciones. Las asignaturas son Gestión de la comunicación; Atención al
publico y protocolo; Organización de los servicios y de los trabajos de secretariado; Gestión de datos; Elaboración
y presentación de documentos; Elementos de derecho; Primera lengua extrangera (Inglés); Segunta lengua
extrangera; Formanción en organización laboral; Formación en centros de trabajo; y Síntesis. Según he leído,
es el ciclo formativo adecuado para aquellas no muy hábiles en números que nos hemos cansado de las
humanidades y buscamos algo más práctico. Una vez consigues el título, si sacas la nota de corte suficiente,
puedes acceder a la universidad a las carreras siguientes: Maestro (todas las especialidades); Diplomatura
en biblioteconomía y documentación; Diplomatura en ciencies empresariales; Diplomatura en educación social;
Diplomatura en estadística; Diplomatura en gestión i administración pública; Diplomatura en relaciones laborales;
Diplomatura en trabajo social; Diplomatura en turismo; Ingeniería técnica en informética (todas las especialidades);
Llicenciatura en administración i dirección de empresas; Licenciatura en derecho; Licenciatura en economía;
y Licenciatura en filología. Para saber la nota de corte de acceso a la universidad desde modulo superior es
conveniente que busques las notas de corte del centro que te intere, ya que según la universidad y el año, varían.
He leído que con un poquito de trabajo no es difícil sacar una buena nota de corte.

El módulo de administración y finanzas es más largo, de 2000 horas (dos cursos académicos) y tiene más
asignaturas de números, pero creo que da acceso a las mismas carreras.

Y esto es todo lo que yo sé! Espero haberte ayudado! Si tienes alguna duda intentaré resolvertela! Un besito.

◀  Arriba de la página

Ciclo formativo de grado superior en secretariadoSoy francesa y busco espanoles para hablar Hola...alguien que haya estado en esta situacion---> colombianosLogopedia o educación infantil?Un programa llamado mi oportunidad en panamaQuiero aprovechar mi tiempo libre estudiando en algun sitio con titulación!,pero no sé donde...Alguien sabe como es el tema de ceac?Puedo ser azafata de vuelo midiendo 1,59?Info universidad mayores de 25Ayudadme con una duda de la carrera:nuevo: casi 500 tests y temas gratis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
Fichas prácticas tests
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Kelly Rowland
Lily Allen
Beyoncé Knowles
Heath Ledger
Foros tests
¿A favor o en contra?
Estudios - Becas - Prácticas
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam