« 

Que grado superior hacer de sanidad para acceder a la carrera de enfermeria???

hola me gustaria saber ke grado superior podria hacer el año ke viene para poder pasar a la carrera de enfermeria,no tengo bachiller pero tengo la prueba de acceso aprobada y me gustaria saber en cual te pueden preparar mejor o cual es el mas adecuado,podriais ayudarme??? muchas gracias

Vídeo: Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"

• Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"
  • Juana Macías, cineasta: "Los presupuestos para las mujeres directoras son peores que para los hombres"
  • Genoveva Casanova: "Han sido momentos duros para la familia"

Para acceder a enfermería

Buenas tardes chicas!
Tengo entendido que para entrar a la universidad cualquier grado superior es válido no?
En concreto para enfermería mi mejor amiga estudió el grado superior de estética para acceder y la verdad es que está muy relacionado, durante el grado aprendió muchas cosas de anatomia y el cuerpo humano que le ayudaron mucho durante la carrera. Ella estudió en la academia Grupo 7 de Granada donde había unas instalaciones impresionantes.
Espero haberos sido de ayuda! ^^

Itep

SI haces el curso de auxiliar de enfermería como formación profesional http://www.itep.es/cuidados-auxiliares no tendrás luego ningún problema para entrar en le carrera, además puedes llegar a un acuerdo de convalidar créditos

Estas dando información errónea

por: dirnariel

Desde auxiliar de enfermería no se puede acceder a la carrera de enfermería (ni a ninguna carrera universitaria) ya que es un grado medio, y los que dan acceso son los grados superiores (que requieren para el acceso el bachillerato, o prueba de grado medio + prueba de acceso).
La nota de corte en enfermería es alta solo con la media del grado superior que realices no te dará la nota necesitaras hacer la selectividad de las especificas para subir nota y que puedas acceder.

Pregunta a expertos

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los que ya han terminado y saben de que estas hablando. Te recomiendo meterte en esta página y preguntar a Ramón, te podrá ayudar mucho.
http://www.hablemosdetumejoryo.com/testimonios/Habla_Ramon

Holaa!!

Buenos días, mi pregunta era, si estudio este año Grado Medio de Auxiliar de Enfermería cuando termine puedo seguir con grado superior de Educación infantil?? para trabajar en una guarderia que necesitaría?? me podeis ayudar??? esque creo que he hecho mal xq ya he enviado la solicitud de Grado medio de Auxiliar de Enfermería y lo que quiero es Poder seguir a Infantil xfisssss

Hay que hacer una prueba de acceso desde fp a la universidad.

hay muchos ciclos de grado superior para entrar a enfermeria, lo que pasa es que si luego quieres entrar a la universidad pública las notas de corte son muy elevadas, en aragon, para entrar a fisioterapia y enfermaria desde fp es un 9.6 .... o sea que........
Aparte desde esta año 2011, ya es obligatario desde fp superior, hace una prueba de acceso a la carrera. Hasta el pasado año 2010, entrabas directamente, a la universidad desde fp superior, ( claro si la nota te alcanzaba, sino podias ir a una universidad privada que piden solo fp terminado).
Pero desde este 2011, tras terminar fp, tienes que hacer unos examenes obligatorios, o prueba de acceso, creo qeu solo son dos, pero ya son obligatorios; no es una selectividad, pero es del estilo, con dos exámenes.
Los ciclos formativos, entre otros tienes que den acceso a enfermerira: antanomia patologica, salud ambiental, higiene bucodental, laboratorio de diagnostico clínico, tecnico de laboratorio, emergencias sanitarias, etc.
Solo es entrar en la web del ministerio de educación y buscar fp superior de rama sanitaria, todos ellos te darán acceso a enfermeria, pero ten en cuenta que ya te piden dos examenes tras acabar fp y luego las notas de acceso son elevadas para entrar en una publica, si vas a la privada te pedirán un 5, pero los examenes de pruebas de acceso los tienes que hacer igual. saludos

Holaaa

yo tambien estoy en la misma situacion que vosotras
queria hacer un ciclo formativo de la rama de sanidad que tenga salida laboral y que sea uno de los que mas se cobra
sabeis algo?
muchas gracias

Y

por: vane2485

No quiero que penséis que soy borde, pero ¿crees que si algo tendría salida laboral habría tanto paro? Ahora mismo nada tiene salida laboral segura, ya ni opositar es una salida laboral pues este año se han recortado enormemente las plazas.
Estudiar lo que de verdad os guste y si de verdad sois buenas y destacáis en ello encontrareis vuestro sitio, si no no vale para nada.
Estudiar algo que no te gusta condena a trabajar amargada para siempre en algo de odias.

Qhago?

Hola! yo tb esttoy en esta situacion. Tb se puede acceder a enfermería con la familia profesional de imagen personal q son: asesor de imagen personal y estética, estoy intentando enterarme de q modulo es el más facdilito para sacar notaza, yo lo voy a hacer trabajando, no voy a tener todo el tiempo libre pero nadie me sabe decir aver si podeis aqui gracia!

Para interesada18

Holaa!! me encuentro en la misma situación que tu! quiero acceder a enfermeria y quiero hacer un ciclo de grado superior que sea de 1 año yque se facil para poder coger buena nota para acceder a la carrera! me puedes ayudar? Muchas gracias

Grado de enfermeria

por: evitaperon16

yo quiero hacer tambien enfermeria y actualmente estoy haciendo las practicas del ciclo superior de integracion social, es facil y puedes sacar buena nota, yo tngo un 8 de media y tampoco me he matado estudiando, lo malo k ultimamente en poco sitios piden un 8.

Hola

por: patriytube

hace 4 años q terminé el ciclo de grado superior de integración social y estoy planteandome estudiar enfermería ahora...
No se si se puede entrar con este ciclo o q hay que hacer...
¿me podrias ayudar? gracias

Doc.sanitaria

por: mar8413

mirate el de documentacion sanitaria es de un año y me han dicho que es facil,yo voy a hacer el de imagen para el diagnostico este año, que aunque es mas tiempo y sera un poquito mas dificil pero creo que despues para trabajar tiene mas salida que el de doc.sanitaria pero si quieres acceder a enfermeria yo lo haria...tambien esta el de laboratorio de diagnostico clinico pero este tambien son casi dos años...espero haverte ayudado.

Modulos

hay muchos modulos para acceder a despues a enfermeria: el de analisis clinicos, radiodiagnostico, anatomia patologica, higiene dental, nutrición... eso si teneis k sacar muy buena nota porque la nota para entrar a enfermeria es muy alta.

Con el ciclo analisis clinicos podras estudiar enfermeria

Hola, tengo una prima que esta estudiando ahora la carrera de enfermeria, y tuvo k hacer antes un ciclo de grado superior pk no tenia la nota suficiente para cursar enfermeria, y ella hizo el ciclo de analisis clinicos, y estaba muy contenta con este ciclo. Suerte en tu decision.

saludos

Grado sup

Con el de prótesis dentales entras, yo lo hice y estoy terminando la carrera de enfermería. Con higienista bucodental también tiene acceso porke tengo amigas que accedieron así. No se si habrá algunos mas... ni tampoco sé decirte cuál te prepara mejor, ya que el temario de la carrera casi no tiene nada que ver con lo que haces en los fp's. Saludos!

Hola

por: interesada18

pero tienes ke hacer selevctividad o algo o pasas directamente??? piden mucha nota? protesis dentales es de 2 años y el e higienista dental de solo 1 y algo no?? esk no se cual hacer porque no se cual se me dara mejor

Nooooo

por: mariajo142

no hace falta hacer selectividad, entras directamente a la carrera eso si tienes que sacar muy buena nota media en el modulo, si no no entraras. con respecto a esos modulos no tengo ni idea de lo que duran

Laboratorio diagnóstico clínico

por: elenis24

HOLA, CREO Q TODOS LOS CICLOS DURAN 2 AÑOS, LUEGO NO HAY Q HACER SELECTIVIDAD ENTRAS DIRECTAMENTE A LA UNIVERSIDAD SI TE DA LA MEDIA CLARO!!PARA ENFERMERÍA ESTÁN PIDIENDO ENTRE UN 8 Y 8,5.
OS RECOMIENDO EL CICLO DE LABORATORIO DIAGNÓSTICO CLÍNICO PORQ SALES CON MUCHÍSIMA BASE DE BIOQUÍMICA Q OS AYUDARÁ MUCHO PARA ESTUDIAR ENFERMERÍA, YO YA ME HE MATRICULADO Y EMPIEZO EL CICLO EN OCTUBRE, TENGO ENTENDIDO Q ES FÁCIL APROVAR SI ESTUDIAS LO NORMAL Y VAS A CLASE Y LLEVAS LOS APUNTES AL DÍA, Y PARA SACAR UNA BUENA MEDIA HAY Q ESFORZARSE Y ESTUDIAR CADA DÍA Y NO ES IMPOSIBLE SACAR MUY BUENA MEDIA, ES CUESTIÓN DE ESFUERZO!!!Y SINO EL CICLO ESTÁ GUAY PARA CURRAR EN LABORATORIOS ANALIZANDO SANGRE, ETC...Y EN LABORATORIOS DE HOSPITALES CLARO!!ESPERO Q TENGAIS SUERTE Y CONSIGAIS ESTUDIAR LO Q OS GUSTA!!

I

por: vane2485

Todos los módulos de grado superior duran 2 años, los que solo duran uno y medio son los grados medios.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Donde estudiar tecnico educacion infantil
por: shyssha
6
  ¿academias de idiomas en barcelona?
por: montsehbcn
18

por: amm96
0