Foro / Sociedad

Hola tengo 33 años y quiero estudiar una carrera, es tarde?

Última respuesta: 19 de febrero de 2019 a las 6:46
N
ndongo_8454594
20/8/14 a las 11:24
En respuesta a an0N_848358699z

Quiero estudiar una carrera a mi 36 años es tarde?
hola, quiero estudiar psicología pero terminaría a los 41 años y pues tengo 36 años, estoy un poco mayor, q me recomiendan, a esa edad lo podría ejercer. gracias.....

Psiicología
Yo te animaría, yo estoy en mi último año de psicología y mi compañero empezó con 36, la misma edad que tú y ahora solo le queda un año. Se está sacando la carrera con 3 niños, uno de ellos bebé y la verdad es que tiene su mérito.
Nunca es tarde!!

Ver también

La respuesta más útil

J
jannik_6515861
31/1/12 a las 21:40

Estudiaste una carrera finalmente???????????
Que hiciste?? Yo tengo 30 años y me lo estoy pensando, pero a parte del esfuerzo de sacarla a la vez que trabajar (siento como que no es el tiempo de hacerlo) me da miedo buscar trabajo al terminarla , con por ejemplo 35 años y sin experiencia en ello.... Agradecería me comentaras cómo lo ves ahora que ha pasado tiempo y si lo hiciste o no.... Espero que lo leas Saludos

A
alla_7185622
20/8/14 a las 17:40

Claro que se puede
Hola amiga

Yo no creo que sea demasiado tarde, lo que importa a mi ver es el empuje que tengas, muchas personas realizan su estudios a estad edad o más grandes y son grandes profesionistas y están más ubicados por que ya saben lo que quieren y cómo conseguirlo.

Como sabes, hay universidades en las que puedes tomar tus clases de forma remota y no por fuerza presencial, muchos utilizan este medio por su trabajo y familia, tal vez te pueda servir algo así. Por otro lado si quieres aplicar lo que haz aprendido en tu vida laboral, puede ser psicología, si es el caso te dejo este sitio www.uic.edu.mx/psicologia.htm puedes preguntar, o en su defecto evalúa qué es lo que quieres ampliar respecto a lo que trabajas y sobre eso decide en que te quieres especializar.

Te dejo, no sin antes decirte que sí puedes y te deseo lo mejor.

R
ruby_9945903
1/8/15 a las 4:37

Animo
Hola no creas que eres la única somos muchos con los mismos interrogantes dudas y luchas internas, mas debemos aprovechar nuestro presente, porque sino nos vamos a pasar lamentando nuestro pasado anhelando el futuro sin vivir el presente.... es duro mas lo que debemos hacer es comenzar y trabajar en mejorar nuestra actitud lo que pasa es que este berraco sistema nos dice que somos viejos vivo Colombia y uno a los 30 años ya es viejo para ejercer en una empresa, en otros países te dan trabajo a cualquier edad mas aquí lamentablemente discriminan mucho....mas hagamos le yo estoy con tus mismos pensamientos mas debemos ser fuertes y seguir. abrazos y bendiciones a todos. Que chevere poder escribirles y leerlos a todos.

S
sandor_6746294
9/9/15 a las 21:35

Animo!!
Hola, yo tengo 40 y empece una Ingenieria. Animo!!! Te va a encantar!!!

H
hagi_9438901
22/11/15 a las 20:38

Yo te apoyo!!
Solo seras vieja y estarás inhabilitada cuando tu mente lo este ..o cuando Dios lo decida.. pero mientras estés viva y quieras hacer algo, puedes hacerlo, recuerda que Dios nos dio el poder de elegir lo que sea que queramos hacer aunque cargamos con las consecuencias ya sean buenas o malas. eso que quieres hacer es bueno asi que animate .. no dejes que el sistema que solo le conviene a unos cuantos te limite. haste una carrera y ademas busca algo mas que puedas hacer para tener tu negocio propio .. no hay limites, solo los que Dios te ponga no otro humano.

G
gurdip_9074664
24/12/15 a las 19:57

Edwin jhonatan feranndez regalado
ola amiha yo tengo 27 para 28 años ya boy studiar fisioterapia si tiene esa mentalidad positiva y yena de sabiduria y ganas lovas alograr yser felis nunca s tarde para volver enpsar studia loq te gusta vfas aver q vas aser muy felis suerte

V
valeri_5469965
11/1/16 a las 7:35
En respuesta a aitami_5535627

Nunca es tarde
hola animo chicos nunca es tarde todos somos inteligentes es cuestión de ánimo y eso hay q vencer ese obstáculo solo un poco de esfuerzo el primer año y después todo es fácil y llevadero más de lo que creen .hay personas que de viejas hacen cosas por la vida y dan ejemplo a seguir. el sistema el maldito sistema es el que muchas veces nos tira abajo. pero animo estudia lo que te guste y podrás progresar conocer nuevas personas hasta enamorarte si estás sola o solo. es lindo te sube la autoestima estudiar. imagina que el tiempo que pierdes en tu casa sentada o sentado lo utilizaras para mejor en todo los sentidos te vas a sentir con vida y con ganas de juntarte charlar con nuevos amigos y nuevas vivencias es hermoso yo empecé gastronomía . y el año que viene retomo la facultad siempre hay algo q hacer y tengo 34 años . estés solo o con hijos nunca es tarde. siempre es bueno aprender y llenar nuestra vida la perderás mirando tv? saludos desde Argentina

Estudiar a los 35 siendo madre!!!
Hola! Yo tengo 35, el año pasado 2015 tambien estudie gastronomia para probar algo sencillo, soy mama de 2 nenes, y este nuevo año tengo ganas de dedicarme a algo mas complicadito, quiero hacer licenciatura en criminologia, me resulta apasionante, me da un toque se miedo porque hace mucho que no estudio, y ademas el hecho de la organizacion con la casa, el marido los chicos, lo que implica todo eso! Me voy a animar, ojala no me cueste tanto!

A
anuska_5459678
4/3/16 a las 21:20

Hola animo
Hola me da mucho gusto saber de personas como tu estaba pensando en entrar a estudiar o no pero gracias a todos los comentarios este año también. Voy a empezar otra ves saludos

B
boris_7071535
8/9/16 a las 15:21
En respuesta a kaili_9555629

Muchas gracias!!!!!!!
bueno, este msje es para los dos ke contestaron, la verdad es que estoy dando muchas vueltas a este tema de estudiar ya que me tango ke mudar y todo de lugar o sea que no es una decisión fácil... pero cuál no lo es? en fin, KIERO HACER ALGO CON MI VIDA! Gracias, por el apoyo y los casos reales ke me habéis contado y ánimo a todo el mund ke kiera cambiar su vida!

B
boris_7071535
8/9/16 a las 15:23
En respuesta a mavi_9070278

Hola
mira tengo 21 años y me voy a poner a estudiar y me parecia ke soy super mayor ya para meterme en un monton de años pero tambien me acorde de ke mi tio casado,con 2 niños,y con sus 30 y muchos tenia la carrera de enfermero y esta haciendo aora la de educacion fisica y le va genial,,y va con una compañera mia,y me dijo ke va mucha gente mayor,asike ya me da igual los años ke tenga yo,y ati te deberia dar igual tambien,nunca es tarde si la dicha es buena no? solo hacen falta ganas y constancia porke yo hace muchos años ke no cojo un libro,pero estoy muy ilusionada y me da igual los años con los ke termine de estudiar asike mucha suerte

hola rebeca quieres ser mi novia


 

B
boris_7071535
8/9/16 a las 15:24
En respuesta a an0N_869122699z

Si i si! se puede.
Aunque este mensaje ya es un poco antiguo espero que hayas tomado la opcion de seguir p'alante e inscribiendote al grado que te interese. Yo tengo 30 años y este año empiezo mi grado de educacion infantil, despues de haber aprobado el acceso de mayor de 25 (despues de mas de 10 años sin coger un libro) y ahora con mas ganas que nunca para empezar. Trabajo jornada completa, termino a las 19h, tengo que recoger a la niña, ducharnos, darle de cenar, cenar nosotros y patapam a las 21.30h empezare a estudiar. Claro que lo hago a distancia, pero no creo que a distancia o presencial tenga mucha diferencia. Tmb se me exigiran trabajos, asistir a clases online, y sobretodo estudiar mucho pq no me lo van a regalar. Quizas una cosa tiene razon el chico que en vez de hacerlo en 4 años pues quizas lo haga en 5. Ese es mi reto, no sobrepasar los 5 años, pero que si son 6 pues tampoco pasara nada. A parte de esto me apuntare a clases de ingles, pq se exige el B1 al acabar el grado y debo ponerme las pilas de nuevo, eso quiere decir que algunos dias cuando termine de trabajar a las 19h corriendo hasta las 21h a ingles. Y llegar, cenar.. y esos dias pues a estudiar a las tantas. Pero solo tengo una cosa clara para todos: CON GANAS Y CONSTANCIA SE PUEDE!!. Asi que espero que tu elección fuera continuar p'alante.

Sobre el trabajo, hoy en dia esta mal si solo tienes estudios pero tmb esta mal si solo tienes experiencia. Estuve un año en el paro y alli fue cuando me di cuenta que con mis 10 años de experiencia de administrativa no me valian de mucho. Cuando hay tantas y tantas personas en el paro, logicamente se tiene para escoger, y pq no elegir a esa persona con 6 años de experiencia + su carrera + idiomas??? ya no vale o una cosa o la otra cuando lo encuentras todo unido. Asi que si tenemos la suerte de haber trabajado y amas de poder formarmos es un paso adelante. Mi caso no es muy bueno pq hare una cosa totalmente distinta de la que trabajo pero tambien quiero mejorar mi situación gustosamente y hacer algo que realmetne me guste.

hola cata

M
mercy_5497784
9/9/16 a las 11:34

Nunca es tarde para empezar!!! No te dejes llevar por esos comentarios de que eres demasiado mayor, teniendo la edad que tengas, seas como seas siempre puedes hacer lo que quieras y lo que te gusta! Y si quieres estudiar adelante y deja con la boca cerrada a los demás! Espero que lo hagas, en serio y llegues muy lejos! Un beso 3

Y
yaxuan_7062149
23/4/17 a las 20:23

hola tengo 24 años y quiero hacer la carrera de ing civil. se que es uma carrera muy demandante de sacrificio y tiempo pero quiero dar todo de mi para no perder ninguna materia. dese q sali del bachillerato he trabajado en el negocio familiar (nos va bien) pero pienso que es momento de darle un sentido a mi vida (hacer lo que me gusta). tengo una novia que me apoya. no tengo hijos. mis dudas surgen si al graduarme en aprox. 5 años tendre salidas laborales ya que abran personas de mi misma edad con experiencia y mayor preparacion academica. necesito consejos de persona que tienen conocimiento de como es el mundo laboral de un ingeniero civil. destaco que en el colegio no he sido mal estudiante. ahora luego de haber trabajado y saber lo que cuesta ganarse cada centavo(  he ahorrado para hacer la carrera en una universidad privada de calidad). pienso que es mi deber hacerlo para poderles dar un mejor futuro a mi familia

J
jaro_6869604
14/7/17 a las 19:41
En respuesta a kaili_9555629

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Hola buena tarde, claro que puedes estudiar, nuna es tarde... Soy parte de una Universidad y te puedo recomendar becas al 55 1524 9770 todos los programas  cuentan con RVOE. Saludos!!  

G
grethe_6330523
26/9/17 a las 9:28
En respuesta a kaili_9555629

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Hola¡¡¡ Yo te animo a que estudies, y si, estoy en tu misma situación. Me muero de ganas por estudiar matemáticas, tengo 32 años y lo peor es que solo puedo empezar con un minimo de creditos para solicitar la beca, y empollar si quiero mantener la nota media para no perderla, no estamos en una situacion economica como quien dice bollante para gastarme dineros pagando  una carrera, vivo en una ciudad pequeña y solo puedo tirar de la UNED. Tengo una peque de tres años y ademas tienen que operarme la cadera, asi que no hago mas que dar vueltas a la cabeza, estoy venga a repasar mates y eso me anima, por que me gusta y lo disfruto, pero me da miedo perder la beca, y no quiero descuidar a mi peque . Supongo que si no tienes ataduras para mudarte, no te lo pienses dos veces, siempre puedes tener mas ganas y la situacion se puede poner peor, así que aprovecha. 

N
najat_6422321
17/4/18 a las 16:20


Hola amiga, pero por supuesto que estás en una muy buena edad para comenzar a estudiar, estás joven y sobre todo tienes las ganas de aprender y eso cuenta muchísimo. Quiero recomendarte las que yo tomé, la verdad es que gracias a eso pude tener la posibilidad  de abrir mi propio negocio y ahora estoy apunto de abrir el segundo, espero que te animes. Saludos.
 

Z
zobia_1032833
23/8/18 a las 5:55

nunca es tarde para iniciar aunque si puedes necesitar un poco de ayuda, yo uso un suplemento que se usa para que se llama nootrogen y de verdad da muy buenos resultados

V
vinyet_9680438
24/8/18 a las 13:44

Nunca es tarde sigue adelante 
Salu2

X
xueyu_1031367
12/2/19 a las :55

mientras puedas levantarte e ir a una aula no es tarde, aun te quedan muchos años por delante, ya que si te refieres a que si tu mente puede con eso, siempre hay alternativas como tomar un buen nootrópico, te recomiendo

A
aramis_9087601
12/2/19 a las 6:57
En respuesta a kaili_9555629

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Nunca es tarde si la dicha es buena, animo!! 

M
meiqin_9670155
12/2/19 a las 18:54

Estudiar es algo que podemos hacer durante todas nuestras vidas.

Adelante con ello. Te va a enriquecer.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

L
linet_13134475
18/2/19 a las 16:35
En respuesta a kaili_9555629

Bueno,lo dicho tengo 33 años yme gustaría empezar una carrera pero no sé si será muy tarde para empezar. Alguien akí está en la misma situación? Además de estudiar me gustaría aplicar lo que estudio a mi vida laboral y dar un giro de 180. parece que hay gente aki que con 21 años se sienten demasiado mayores para empezar y yo keeeeeee? siempre me animo pensando ke por otro lado me quedan 32 años hasta la edad legal de jubilación y por lo tanto tengo tiempo de sobra! Pero necesito ánimos...gracias

Hola! No se hace cuanto escribiste esto pero quiero decirte a ti y a las personas que esten en tu misma situación que JAMAS es tarde para estudiar! De hecho es un proceso continuo y sin fin... Yo tuve mi hijo a los 22 años y me separe a los 25 asi que no tuve otra opcion que ponerme a trabajar y dejar la universidad, mi sueño era graduarme y poder ejercer en negocios internacionales o en la gestion de organizaciones sanitarias, sin embargo soy de Colombia y las oportunidades aqui sin mucho dinero no son muchas, asi que me presente con mi prueba del estado a una universidad publica y me gane el cupo a mis 29 años para estudiar Administracion de empresas, ya voy en quinto semestre, obviamente no voy a la par con mis compañeros con los cuales empece ya que por mis obligaciones con mi hijo, tengo limitaciones de tiempo asi que solo tomo de a tres o cuatro materias por semestre y recibo clases de noche!!! Cuando mentalmente te propones algo y le metes todo el corazon, no habra nada ni nadie que te pare, asi te demores cuanto te tengas que demorar, no es una carrera con otros, es TU carrera contigo misma! Asi que ánimo y esfuerzate que los resultados estoy segura serán la recompensa a dicho esfuerzo!!!! 

J
juanfi01
19/2/19 a las 6:46
En respuesta a zahida_8079960

"mayor ni mayor"


¡¡¡COMO SE TE OCURRE NI PENSARLO!!!

¡¡¡CLARO QUE NO ERES DEMASIADO MAYOR!!!

Lo primero que te diré es el topicazo que nunca se es demasiado mayor para aprender, pero eso está muy gastado.
Solo te diré que eso es una decisión tuya, al margen de la edad que tengas. Y sobre todo de la capacidad de trabajo,de disciplina, las ganas que tengas y de lo dispuesta que estes a sacrificar parte de tu tiempo (salidas para ir de copas, para viajar etc. es decir, de sacrificar horas de ocio en favor de tus estudios).
yo empecé a los 32 años con el bachiller LOGSE en la modalidad biosanitaria, por falta de tiempo (o de lo que fuese, para el caso da igual)lo hice en regimen de adultos en cuatro años (tengo marido y dos hijos, a parte de currar en vacaciones y los imprevistos que surjan jajajajajjaaja), he terminado un tec. sup. en imagen para el diagnóstico este mes de Mayo y estoy a la espera haber si "me quieren" en la escuela de enfermería (eso ya no depende de mí, si no de la nota de corte -- por cierto mi nota media es de un 8--).
Así que chica, tú verás. te lo puedes plantear como que unas se apuntan al gimnasio o a clases de cerámica y tú te dedicas a ir a la universidad. No te agobies y adelante,¿ que puedes perder? ¿ que te suspendan? pues no te suspendas tú, deja que lo hagan ellos.

SUERTE Y TRIUNFOS.

yo tengo muchas ganas de estudiar medicina comenze y lo tuve que dejar en noveno semestre apoyame entrando en este link gracias 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir