Foro / Sociedad

Como es la universidad

Última respuesta: 7 de julio de 2008 a las 13:49
J
jinjin_6488450
2/6/08 a las 13:56

Buenas keria preguntaros como va lo de la unversidad,las asignaturas, la matricula...Si es publica no tienes que pagar nada no??es que no toy muy bien informada de todo eso. Agradecería que alguien que este en la universidad o algo me explicara un poco esto. Y lo de que son los creditos,asignaturas troncales...etc.Voy a hacer selecitividad dentro de dos semanas. Un saludo a todosss y graciasss

Ver también

E
elba_9729567
2/6/08 a las 14:10

Materias
Lo de pagar no estoy muy segura, la verdad.

Te explico lo de los créditos y demás:
Los créditos son las unidades de la valoración de la enseñanza. Corresponden a 10 horas de enseñanza teórica, práctica o de sus equivalentes.
Las materias troncales son als fijadas por el miniterio, comunes para todas als Universidades y conducentes a un mismo título oficial.
Las materias obligatorias son las establecidas libremente por cada Universidsad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios como obligatorias para el alumno.
Y las materias optativas son las establecidas libremente por cada Universidad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios para que el alumno escoja entre las mismas.

Espero que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!

J
jinjin_6488450
3/6/08 a las 13:44
En respuesta a elba_9729567

Materias
Lo de pagar no estoy muy segura, la verdad.

Te explico lo de los créditos y demás:
Los créditos son las unidades de la valoración de la enseñanza. Corresponden a 10 horas de enseñanza teórica, práctica o de sus equivalentes.
Las materias troncales son als fijadas por el miniterio, comunes para todas als Universidades y conducentes a un mismo título oficial.
Las materias obligatorias son las establecidas libremente por cada Universidsad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios como obligatorias para el alumno.
Y las materias optativas son las establecidas libremente por cada Universidad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios para que el alumno escoja entre las mismas.

Espero que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!

Gracias!!
Muchas gracias por la informacion, y lo de pagar yo creo q la matricula hay que pagarla tanto en publica como en privada, buscare informacion por internet y esas cosillas. Ahora a estudiar para la selectividad. Mil gracias!!!

A
atsuko_8499776
6/7/08 a las :58
En respuesta a jinjin_6488450

Gracias!!
Muchas gracias por la informacion, y lo de pagar yo creo q la matricula hay que pagarla tanto en publica como en privada, buscare informacion por internet y esas cosillas. Ahora a estudiar para la selectividad. Mil gracias!!!

Se paga, sí
La verdad es q hasta en las públicas hay q pagar...alrededor de 50-60 la asignatura, depende de la uni, claro y de la convocotaria..

S
suri_9574126
7/7/08 a las 13:49
En respuesta a atsuko_8499776

Se paga, sí
La verdad es q hasta en las públicas hay q pagar...alrededor de 50-60 la asignatura, depende de la uni, claro y de la convocotaria..

Si se paga pero...
hola!!

Las universidades públicas se tienen que pagar, como ya han dicho anteriormente el precio oscila sobre los 60 euros por asignatura, aunque también depende de la facultad y otras cosas, aunque puedes solicitar una beca general, con la cual además de estar exenta del pago de la matrícula te concederan unos 240 euros para gastos de libros, eso sí tendrás que pagar unos 70 euros de material...
Esta beca en concreto tienes tiempo de solicitarla hasta el 31 de octubre, puedes comprar el impreso de solicitud en un estando o bajartelo de la pagina de internet, esta es la pagina:
http://becas.universia.net/ES/noticia/1018/becas-e-studiantes-universitarios-caracter-general-movilida-d-2008-2009.html
Espero que te haya si do de ayuda.
un beso, y animos en esta nueva andadura universitaria!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook