« 

Agobiada de la carrera.

 

Hola!
Llevo bastantes años en la carrera y me siento muy agobiada.
Tengo 29 años.
Algunos años,por agobio no era capaz de hacer nada, y otros cuando me esforzaba todo me salia mal.
Estudio Derecho, me resulta bastante duro,y los exámenes con Tribunal orales, son lo peor.
No sé ,pero a veces pienso que esto no se va a acabar nunca.
Ahora me quedan ocho asignaturas, y dos de ellas son orales.
Estoy bastante desmotivada , aunque lo sigo intentando,pero estoy casi sin fuerzas y me cuesta un montonazo.
He estado hace tres años de Erasmus y me ha venido muy bien como experiencia,para desconectar y de paso he aprovado alguna asignatura más.
Como ya no sé lo que hacer para desagobiarme he solicitado una beca esta vez de trabajo,para trabajar en un despacho, y estoy muy contenta por ello, y por todo lo nuevo que supone y la experiencia como trabajo.
Pero sigo algo desmotivada y sin fuerzas.
Hay alguna persona que le pase lo mismo que yo? y cómo lo has superado?
Un beso y muchas gracias.


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
 

Agobiada de la carrera tambien

Sí, hay más gente como tu, y yo soy una de esas personas, hago la misma carrera que tú, a mi me quedan cuatro troncales y tres optativas y a veces encuentro muy frustrante que por mas que me esfuerce da igual porque el sistema de corrección del profesor es un autentico misterio y no sabes poruqe has sacado esa nota o bien, viene a clase recitan como un papagayo sin ningun sentido, no explican nada de la asignatura, el libro es mas denso que un puré de patatas y se salta la mitad de las cosas, pero igualmente entra todo para el examen y casi toda la materia va por nuestra cuenta, y lo malo es que no tienes donde ir para hacer una queja sobre semejante individuo y a él o ella, no se le puede decir nada porque sino entras en la lista negra. Ciertamente no se tus circunstancias personales, pero por cierta similitus de lo que decias en tu mensaje, conmigo, solo te puedo decir que esta carrera funciona "inversamente proporcional" con ciertas asignaturas y profesores, a mas esfuerzo menos resultados, asi que el consejo que te doy es que trates de ir a tu ritmo, y pasar lo mas que puedas de los que te complique la vida, se que a veces es dificil pero veras que el ir a tu bola ayuda lo suyo.


 

Hola

soy Ana yo tengo treinta años y aun estoy en segundo de magisterio y es una carrera fácil para algunos pero para mi no es fácil a mi me esta costando mucho en sacarla. la verdad que la gente me dice hay que ya tienes treinta años y tendrias que estar trabajando cada persona tiene su ritmo y hay gente que saca una carrera de 3 años en 5 años y yo se que derecho es dificil, no te preocupes que te la sacaras animate y no te desanimes que no vale la pena. hay gente que le cuesta más sacarlo y da igual la edad que tengas para estudiar una carrera. no hagas caso de lo que te diga la gente tu ves a tu marcha que te la sacaras pero no te agobies, yo conozco gente que esta estudiando derecho y nadie se lo saca en 5 años mucha gente se lo saca en 7 sñod. luego cuando termines nadie te va a preguntar en cuantos años te la has sacado lo que importa es el titulo. un besazo y mucho animo.


 

Soy vanesa

hola como estas' he leido lo que te esta pasando y mira yo tmb sentia algo asi ..pero no solo con el estudio era algo general ...con el trabajo y con la flia . tmb me pasaba ...
esto me acarreo problemas de salud ..stres, problemas de presion ..al punto de tomar ansioliticos y antipertensivos con tan solo 19 años.
pero hoy puedo decir q encontre la solucion ...y fue conocer a DIOS ..EL CAMBIO MI VIDA DE UNA FORMA NOTABLE ..fue uyn cambio asombroso ..por eso te aliento que si pudes acercarte a dios que lo hagas ...el respondera a todas tus oraciones ...el esta esperando de ti ..solo tienes que aceptarlo como unico salvador de tu vida ..
DIOS TE BENDIGA ..y me gustaria saber que te parece ...estare orando por ti ...


 

Cariño...

que ya no te queda naaaaaaaa... yo tampoco me la he sacado a la primera y no tengo rpoblema, la cuestion es ir poco a poco... sin agobios proque lo unico que encontrarasseran dolores decabeza y no interesa.. pero lo quesi q es verdad es que a nuestra edad (yo tengo 28) ya tocaria estar trabajando sin estudiar, verdad? Mira, yo tengo 2 sobrinas que han hecho derecho (bueno, una acaba este año, la otra ya termino)y se pasan cada dia de 8 de la mañana hasta la noche en la biblioteca... yo que quieres que te diga? pa hacer eso voy con calma...
Y tucari no te agobies, tu a tubola o si ves que no te lapuedes sacar,dejala, hay miles de carreras con salidas y muco más sencillas... y con las asignatursa que tu tienes aprobadas puedes convalidarte muchas...
Un besito y ojala decidas lo mejor para dejar ese agobio.
Vivi (bcn)


 

Pero ...

No puede ser, que tengas 29 años y todavía no hayas acabado la carrera. Y menos de Derecho. Eso es porque no has estudiado lo suficiente. (A ver si vas a ser una de esas pijas de Derecho que no dan ni chapa durante todo el año y lo único que hacen es vestirse como pvtas).
La peor carrera es la mía (Ingeniería Técnica en Informatica de Sistemas en la Politécnica de Madrid) y es de 3 años.
Empecé la carrera a los 19 años y ahora tengo 26 años. Cuando empecé la carrera, yo iba perdida como todo el mundo. No sabía como funcionaba aquello, qué había que estudiar y qué no. Yo venía de obtener Sobresalientes y Matrículas de Honor en el instituto y me encuentro con que mi primer año me quedaron 9 asignaturas para Septiembre (sólo había conseguido aprobar 3 asignaturas). Se me vino el mundo en cima, porque yo todas las tardes me dedicaba a estudiar desde las 16h hasta las 23h y a hacer la infinidad de prácticas que teníamos que entregar por asignatura. Pero el problema era que como era primeriza entonces no sabía qué era lo más importante y qué no era.
Ese primer verano empecé a estudiar desde el 1 de Julio hasta que llegaron los exámenes de Septiembre (día, tarde y noche). Así que de playa, piscina o vacaciones nada de nada. Me presenté a 7 asignaturas y sólo conseguí aprobar una miseria de 1 asignatura así que tuve que volver a cogerme de nuevo las asignaturas.

El problema fue que como las prácticas que tenemos que hacer te quitan tan tiempo y no me las guardaban de un año a otro entonces tuve que volver a hacerlas y al año siguiente me volvieron a quedar 7 asignaturas. Y otro verano sin vacaciones ni tomar el sol ni nada de nada.

Así han sido todos los años y cada año me han quedado un mínimo de 7 asignaturas y nunca he sido capaz de aprobar más de 2 asignaturas en Septiembre.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene mi universidad es que piensan que como para los exámenes de Septiembre tienes más tiempo para estudiar y por lo tanto, te lo sabes aún mejor. Y como ellos quieren que haya muchos suspensos para que se tengan que matricular por 2, 3 o enésima vez en sus asignaturas entonces ponen unos examenes imposibles. Ponen ejercicios que nadie tiene ni pvta idea de por donde cogerlos. Imagínate, ninguna academia se atreve a dar la mayoría de las asignaturas de mi universidad porque saben que sus alumnos irían a suspender. Las academias solo dan asignaturas como Estadística o Análisis Matemático. Se atreven con Programación de 1 pero no más.

Fíjate cómo serán los exámenes que es muy fácil ver que nos presentamos a un examen 600 personas y que sólo aprueben 50 (y ninguno supera la nota de 6) y encuentras como más de 100 personas con una nota de cero pelotero.

Otro de los grandes problemas que tiene mi universidad es que no te enseñan nada (no hacemos apenas ejercicios en clase), en los libros de la bibliografía ni siquiera vienen ejercicios. Entonces como quieren que aprobemos si no hemos visto hacer un ejercicio en nuestra vida.

Por si fuera poco, tenemos la suerte de que nos dejan en reprografía los exámenes de otros años. Pero para qué, si la mayoría están sin resolver y además, en todos los exámenes que consultas no ves ni un solo problema parecido a otro. Vamos que mis profesores tienen tal imaginación que no encuentras dos problemas de exámenes distintos que se parezcan en lo más mínimo.

Otro problema que tienes, es que te publican las prácticas de las asignatura en el mes de Octubre (cuando empiezan las clases). Pero lo peor, es que no tienes ni idea de por dónde empezar a hacer esa práctica porque no te van a impartir esos temas hasta mediados de Diciembre. Entonces, ¿cómo c0j0nes vas a hacer una práctica si ni siquiera te han dado la teoría en clase?. La solución está en buscarte la teoría por tu cuenta y empezar a hacer la práctica antes de Diciembre y así que no se te junten con las demás prácticas. Porque, por si no lo sabías aquí te sacan las prácticas a mediados o finales de Diciembre. ¿Y entonces, cuando estudio si los exámenes empiezan sobre el 25 de Enero? Pues ajo y agua, y a echarle horas extras y noches extras.

Por ejemplo, en mi caso:

Yo estudio todos los días del año desde las 16 horas hasta las 23 horas. Los fines de semana me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la biblioteca los sábados y domingos y no vuelvo hasta las 20 horas a casa.

Me ha pasado infinidad de veces de haber estudiado muchísimo y luego ver en el tablón una nota de 0. Aunque os parezca mentira, en mi universidad o lo tienes perfecto o si no un cero. Vamos que puedes haber rellenado 5 folios y ver un cero junto a tu nombre. Aquí lo que buscan es que tu solución sea óptima. No vale con que el ejercicio esté bien sino que los pasos para llegar a la solución sean lo más cortos posibles y todo sea óptimo.

Para hacer los exámenes tienes el tiempo justo. El mayor de mis exámenes fue de 6 horas (desde las 15h hasta las 21h). Un examen infernal, acabé con la cabeza que me iba a estallar. Seis horas pensando sin parar. La mayoría de mis exámenes suelen duran unas 4 horas. Pero no creas que el tiempo que tienes es sobrao. ¡Qué va!, si incluso te falta tiempo para terminarlo.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo se aprueba en esa universidad? Pues la solución consiste en coger la convocatoria buena cada X años. Como hay tan cantidad de suspensos, las aulas se llenan y entonces el día del examen de esa asignatura resulta que el aula de examen está a rebosar (800 personas más o menos). Entonces ellos ya han hecho sus cálculo y observan que si suspenden a más gente entonces al año que viene no tienen donde hacerles el examen. Por lo que realizan un examen facilillo (de algun ejercicio parecido al que por casualidad han hecho en clase). Y es en ese momento cuando aprueba la asignatura como que el 80% de los presentados.

Menos mal que nosotros tenemos convocatorias infinitas por cada asignatura que sino ya me hubiesen echado. Yo a cada asignatura me he presentando como mímino 4 veces y como máximo 6 veces. Así que calcula lo que me cuesta aprobar una simple asignatura.

El último año de carrera me pasó ese verano que sólo me quedó UNA asignatura (al fin solo una) para septiembre y le dedique todo el mes de Agosto(mañana, tarde y noche) a estudiarla. Incluso me estudié los libros que aparecen en la bibliografía avanzada y resulta que sólo llegue a un mísero 4.26. Pedí el compensatorio o suplicatorio (esa en la que te aprueban la ultima asignatura de la carrera) y va y no me lo concedieron. Así que tuve que estar otro año con esta asignatura.

Ahora en la actualidad, sólo me queda el proyecto (aunque llevo 2 años con él) espero que se acabe pronto este sufrimiento. No sé lo que es ir a la playa ni ir a la piscina porque nunca he tenido un verano libre desde que entré en esta universidad.


Así que dejar de quejarte tanto e hinca los codos.


 

Comentarios y experiencia

por: mirecandis

Bueno, primero que todo me parece última y de mala clase la respuesta que da "elbicho" ya que evidentemente queda claro que de comprensión de lectura no sabe nada y mucho menos sabe razonar en cuanto a ella, nadie le esta preguntando sobre su carrera, sino va a decir cosas útiles no venga a tirar toda su depresión y frustacion gratuitamente, claramente usted no tiene ninguna habilidad para terminar esa carrera no mucho menos titularse, usted lo que tiene es ira porque se da cuenta que a pesar de haber sido buen alumno e el instituto es un pobre mediocre en la universidad, el colegio no es lo mismo que la universidad, recomiendo cambiarse de carrera.
Por otro lado, Tatyana, yo también estudio derecho, curso 4to año en la universidad, y tampoco me ha sido fácil, realmente para que estamos con cosas, son muy pocos los que estudian esta carrera por mera pasión, quienes estudiamos esta carrera es únicamente por un futuro económico desente y así poder ser independientes etc. Por lo que al no ser la carrera que nos gusta claramete se nos hace difícil pero NO IMPOSIBLE, yo te diré no soy ninguba estrella de la carrera, pero si me esfuerzo mucho (tampoco estudio de 16 a 23 Hrs. como el amigo del comentario jaja). Entonces mi recordación para sobrevivir a esta carrera es no estresare, tomar las cosas con calma y ser muy estratégica, tienes que darte tus espacios ya que no es sano estudiar todo el día, del estudio eficiente se trata y no deprimirse si no nos va bien en alguna prueba pues si nos esforzamos no nos tiene porque ir mal ! Lo importante es que te escuches y organices, date recreos entre los estudios ej. 3 Hrs. Y un recreo de 30 min, no hay que matarnos síno saber hacer el equilibrio ahí esta la forma de sobrevivir y no fallar en el intento.
Muchos cariños !


 

You're right

por: lark9

esta si ke ha pasado x lo ke io
me identifico totalmnte contigo, se lo ke es empollar como idiota y ver ke todo no sirve xa nada
y eske si, meterte a una de informatica de la upm es lo peor
el mio es pero, comenze el año pasado en la FI - UPM , encimake esta a tomar x saco es una carrera jodida de ... ke me costo mazo sacarme el 1er año y este 2do lo veo jodido... la verdah pierdes la motivacion y todo, ver ke no puedes con todo, y con bolonia pisandote los talones, sumado a ke esta carrera te consume... pufff

veo ke realmnte te has desaogado y eso t ha de venir muy bn, pues se ke es una carrera ke te absorve y llega un momnto en el ke te planteas dejar, pero miras lo ke ya has exo , y tratas de seguir.

grax x compartir con nosotros tu testimonio, y espero ke te la sakes.
suerte


 

Chica, me parece

por: marioneta24

totalmente patético lo que cuentas.

Hincar los codos hay que hincarlos pero un poquito de inteligencia ayuda.

Por lo que veo tu la tienes un poco limitada porque si yo estudiara tantas horas, a parte de volverme loca como tú, aprobaría a la primera. A ver, me tengo que creer que tu, que estudias cada dia de 16h a 23h no eres capaz de aprobar más de tres asignaturas por año???

En lugar de hacer estadísticas de asientos de clase creo que tendrías que admitir que esas horas de estudio para el nivel de bachiller y con tu justa inteligencia, ibas bien, pero al llegar a la universidad las estadísticas cantan por sí solas.

Tatyana, no te amargues la vida como esa chica, tu estudia a tu ritmo y tranquilamente, un poquito cada día, pero no hace falta tanto para aprobar las asignaturas.

Saludos a las dos. Espero no haber ofendido, pero es mi sincera opinión, ya que conozco bastante gente que tiene la carrera y de los estragos que tu cuentas, ni la mitad!!!


 

Madre mia!

por: niva24

te has desahogado bien, no? no creo q hayas ayudado en absoluto a la chica que contaba su problema, más que nada porque no has dejado de hablar de ti.

No puedes generalizar así, ni con tu carrera ni con la de ella. Yo tengo amigos en la tuya, en tu misma universidad y q en 4 años la han acabado y no por eso tu vas a ser un lerdo, simplemente depende de cada persona y de como te lo montes.

Animo con el proyecto


 

Mira bonita

por: elbicho1

he contado mi problema para que se dé cuenta de que su problema es ínfimo comparado con el mío.

Que no todo en esta vida es irse de Erasmus (que te lo pagan tus papis) y estudiar el mes antes. Que para conseguir algo hay que hacer un esfuerzo. Y su carrera no es que suponga un esfuerzo enorme.
Que yo pertenezco a una familia obrera y no puedo reírme a la cara de mis padres sin hacer un pvto esfuerzo por acabar la carrera.

Además, respecto a que conoces gente de mi universidad. Si lees detenidamente mi relato anterior comprobarás que he contado que hay una convocatoria cada X años en la que aprueba más del 80% y es cuando las aulas de examen (las famosas neveras) están a rebosar. Es cuestión de tener suerte y que te toquen las convocatorias fáciles todas seguidas.

Yo, también tengo amigos que han aprobado a los 4 años. Conozco a más de 10 personas que lo han hecho. Pero, ¿cómo lo han conseguido?, porque han tenido tal suerte de que les han tocado una serie de convocatorias fáciles todas seguidas. ¿Cuál es el gran problema? Pues, que yo iba un año retrasado detrás de ellos y entonces yo fui el que empezó a llenar las aulas de exámenes (que estaban vacías 300 personas aprox) y tuve que presentarme año tras año hasta que conseguír aprobar (algunas veces en una nueva convocatoria fácil y otra veces haciendo MILLONES de ejercicios por asignatura)


 

Tendrá q aprender a sacar esa ira de otra forma

por: rebekah08


tendrás que dejar de justificar tu falta de organización en que tus padres sean obreros. Ni te justifica a ti, ni a otro que sus padres tengan medios para pagar unos estudios.

los problemas a los que cada persona nos enfrentamos nos resultan difíciles de superar a cada uno, de lo que uno sabe y tiene experiencia, otro no sabe nada y lo que a ese le resulta difícil puede que a ti fácil.

Pero que a ti no te vaya bien, pese a que tú crees que te esfuerzas mucho (termino subjetivo) no quiere decir que no puedas comprender que hay un momento en el que alguien no encuentre motivación para terminar la carrera que está haciendo, pese a parecer que tiene una buena situación economíca.

puede que con el tiempo comprendas que lo que nos mueve es el estado de ánimo con el que nos encontramos, para salir de una situación económica difícil, para salir de una situación en la que no sabemos encontrar eso que nos motiva.

La vida es ciclica, hay etapas en la que nos va bien, otra en la que no podemos con nada, cuando nos sentimos bien podemos con todo, tenemos energía para hacer eso que nos proponemos y seguir adelante incluso para animar a otros. cuando nos sentimos bajos de animo, sentimos que no podemos con nada, tengamos la situación que tengamos.

Crees que si tú estuvieses en la situación de esta chica actuarias de forma diferente y tú podrías solucionar todo fenomenal, pero si realmente estuvieses en su situación actuarias EXACTAMETE igual que ella, porque cuando uno se calza los zapatos de otro y anda en sus circunstacias el tiempo suficiente te das cuenta que actuas igual, porque no tienes esas otras herramientas para encontrar esa salida.

Ten un poco más de empatia, y entiende que para cada uno su sitiación es la difícil y de la que nos cuesta salir.

si realmente quieres que alguien te entienda y te ayude, comienza por entender a otros y no juzgarlos tan duramente, pq mira lo que te ha pasado aquí, has sonado lo que le contestas tan duro, que has generado en todos los que hemos leido tú respuesta que nos pongamos en contra tuya por no comprender el momento que otra persona pasa, sin juzgar su situación o si tu crees que en su lugar lo harías mejor, puede que ella piense que en el tuyo lo haría mejor y es mucho más fácil, incluso que eso sea cierto y que ella se le de mejor resolver la situación por la que tú pasas....

un saludo, y intenta compreder un poco más si quieres ese mismo trato.

AAAA tampoco te viene mal un poco de respeto a como visten los demás y cuál es su opción si quieres que los demás respeten la tuya, uno puede vestir más tradicional, más moderno, sin que eso signifique ser ... creo que eres muy reflexiva en lo que dices y si bastante injusta, espero que no responda a que te traten así.


 

Ummm

por: lidiah


Bueno bueno vamos a calmarnos un poco...

A ver, lo primero me dirigo a ti, elbicho (por cierto eres chico o chica?). Bueno, entiendo como te sientes, y creeme por experiencia propia se muy bien lo que es estudiar y no aprobar. Pero por otra parte, creo que no has debido dirigirte asi a esta persona. No me voy a meter en la dificultad de las carreras, solo voy a hablar de la mia en concreto que es la unica que conozco, y que es la Ingenieria Informatica en la upm. Como ves, nuestras carreras estan muy relacionadas.

Esta chica (la del post de inicio) pues pone que esta agobiada. El por que no lo sabemos, todos tenemos derecho a agobiarnos.

Se que seguramente tu no eres asi, quiero decir, no estas tan a la defensiva como parece en tu post, porque te entiendo, porque se perfectamente lo que es estar rallada a mas no poder, lo que es ver que pasan los años y que no avanzas... Lo que es la ANSIEDAD. El ESTRES. El AGOBIO. que te voy a contar, verdad?

Sé lo que es que tus padres hagan un esfuerzo economico por pagarte la matricula (o incluso, pagartela tu) y que te vengan diciendo: pues he hablado con la vecina que hace la carrera X y trabaja y estudia! Y aprueba todas!

Se te queda la cara de jili... Resulta que la carrera X (no me voy a meter con ninguna en concreto, asi que no podreis decirme nada) se dedica todos los fines de semana a ir al gimnasio, a ir de fiesta, a trasnochar...Para colmo, solo tiene tres dias de clase a la semana (si, y esto lo he visto es real), y viene y se te queja de una asignatura en la cual la aprobaban en funcion de un trabajo y claro, no es justo, porque preferia hacer el examen! En una ingenieria tienes practicas de la leche, con examen de practicas, y JAMAS te aprobaran una asignatura por practica (al menos una Obligatoria o Troncal) y para colmo haran tu examen de la practica, y haras el examen normal de la teoria. Y no es la primera vez que veo suspender una asignatura a alguien habiendo hecho la practica PERFECTA, habiendo aprobado la teoria, por haber suspendido el misero test. Un test que para colmo, no te garantiza el aprobado aunque te hayas hecho INTEGRAMENTE la practica (os estoy hablando de practicas tipo microprogramacion de un procesador, cuyo codigo puede ser unos 40 folios, y cuya memoria ronda unos 30). Para aprobar la ejecucion de la practica, tiene que pasar unas pruebas, y luego tienes que aprobar la memoria.

Asi q como veis no es tan facil.

Por ejemplo, mi carrera tiene 380 creditos, y he visto alguna otra con 320 o asi. Entonces la diferencia son 60 creditos, lo cual equivale basicamente a un curso entero sin asignaturas de libre. Como se ve eso? Entonces habria que comparar tb las carreras por creditos no?

Yo tb estoy quemada, no hecho la culpa a nadie, la carrera la elegi yo, y quiero seguir en ella. Son carreras que aunque den muchos quebraderos de cabeza, te dan muchas alegrias tb. Pero todavia no se si merece la pena, lo que si tengo claro es que hay q intentarlo no?

Sobre la gente que aprueba...Bueno debe ser que todo el mundo conoce a ingenieros que hicieron la carrera en sus años, pero yo de momento no conozco a mas de ocho personas que hayan aprobado curso por año, y cabe decir que estas personas (a pesar de que algunas me caen genial) son los tipicos frikis casados con la informatica, que no tienen novia, q no salen, en fin...

Lo que si es claro es que intentar compatibilizar una vida "normal" con una ingenieria es sumamente dificil.

Yo no me quiero quejar mas porque es mi eleccion, quiero intentar terminar mi carrera. Pero a los demas os digo que nos comprendais un poco, que es MUY DURO estudiar mogollon, trabajar, no aprobar y que luego la familia, amigos, etc te vean como un VAGO, un TONTO, un RARO... Las comparaciones son odiosas, pero desgraciadamente las comparaciones existen, y las cosas son como son.

Un saludo


 

Os respondo a los dos

por: niva24

A tí, "elbicho", sigo diciendote lo mismo que te dije en mis primer post y q te ha dicho la anterior chica, que estás a la defensiva, q no creo q hayas ayudado al mensaje inicial, que simplemente te has desahogado y ya.

Yo también estudio una ingenieria, se lo q es no dormir, estudiar mucho y no aprobar, etc etc... pero intento no amargarme ni compararme con nadie porque realmente no te va a servir de nada. El que debes estudiar eres tú, y el que acabarás antes o después la carrera también, así que si a los demás les importa que acabes en 4 o 7 años, q mas da?

Entiendo muy bien a lidiah, conozco a gente que acabó en sus años justos, pero obviamente son pocos, y muchos "frikis" como dices. Pero es así, o tienes una vida unicamente para la carrera y acabas rápido, o si tratas de disfrutar un poco y aprender más (que a veces en un primer año no aprendes mucho sino que te adaptas) pues tardas más, pero sinceramente a mi me merece la pena.

Sobre la familia de clase obrera, el erasmus y tal... no me voy a meter, mi familia también es así, insisto que lo peor que uno puede hacer es compararse, porque SIEMPRE habrá alguien peor (uno que trabaje, estudie, etc) y alguien mejor (más listo, más rápido, con más suerte, etc etc). Como tú dices, lidiah, las cosas como son, cada uno elige su carrera y debe acarrear con las consecuencias (que insisto que al final merecen la pena si se disfrutan).

Así que ánimo, y si se escribe, por favor, sin ese tono ofensivo gracias.

Un saludo


 

Hola niva24

por: lidiah



Si, yo tb estoy de acuerdo contigo, no hay que estar a la defensiva, al menos cuando nadie se ha metido con nosotros.

Es verdad, lo que dije antes, al fin y al cabo es uno el que ha elegido su carrera, y bueno pues tienes que acarrear con las consecuencias no?

Sin embargo, pues entiendo perfectamente a elbicho, porque muchas veces nuestra forma de actuar o dirigirnos a los demas, es una consecuencia de situaciones que hemos pasado. Por ejemplo, si estas sometido a un estres como el que originan este tipo de carreras, desanimado porque estudias y no apruebas, y encima tienes a toda la familia (sobre todo esos) comparandote con tus primos, amigos, hijos de sus amigos, etc, pues acabas por estallar. Si.

Cuando te tiras un verano pvteada y ves que todos estan de vacaciones, o ya no eso, trabajando y ganandose unas pelillas, o mismamente aprovechando su tiempo en completar su cv. Yo ahora estoye studiando para varios examenes, y mira, cuando llego julio y vi las que me habian quedado pense: ¿es esto lo que me merezco? Acaso no me he tirado todo el año estudiando, sin salir ls puentes, haciendo practicas, levantandome muy pronto por las mañanas, etc? Por que yo no tengo derecho?

Entonces dices: NO ES JUSTO.

Tienes dos opciones: dejar la carrera y meterte a otra cosa, o seguir INTENTANDOLO.

Yo reconozco que es dificil pero tambien reconozco que a veces no logro organizar mi tiempo todo lo bien que debiera. Y quieras que no, eso te hace madurar mucho.

Resumiria las carreras de ingenieria en una sola frase: "SI HAY QUE HACERLO, SE HACE, CUESTE LO QUE CUESTE". Es decir, si te tienes que quedar sin dormir por una practica toda una semana pues se hace, y asi todo.

Sobre la clase obrera y tal. Pues hombre, no fundamental el dinero para aprobar, pero si ayuda muchisimo. Pero tb conozco a gente que sus papis les pagan todo y son muy irresponsables (igual q conozco a gente con mucho dinero pero q saben lo q es trabajar)

Yo he determinado hacer mi carrera, pero por supuesto tb voy a HACER MI VIDA. y soy una persona dinamica, q me gusta hacer mis cursos, colaborar con cosas de la uni, etc. Y oye, pues no ire año por año pero de momento tngo cosas hechas para poner en mi cv q estan muy bien.

Asi q todo con calma. Yo ahora estoy harta de todo, tengo q estudiar todo este mes, y realmente me he pasado todo el verano haciendo una practica, asi q...Pero bueno, pues año menos no?

Suerte


 

Está bien

por: elbicho1

Quizás me haya pasado un pelín. No sé por lo que ella ha pasado, pero es casi imposible que haya llegado a mi extremo.

El problema es que estoy un poco harta de mi carrera (por cierto de 258 créditos, aprox. 85 creditos/año). Yo siempre he ido a estudiar a la universidad de Derecho de la Complutense porque en la mía no hay aire acondicionado y la gente no para de hablar. Allí, me dí cuenta como la mayoría de las chicas que había allí (pijas todas ellas) se quejaban de que les había quedado una asignatura y les daban ataques de ansiedad porque no habían estudiado nada durante el verano e iban a suspender. Incluso he visto a chicas ponerse a llorar, y yo mientras con 7 asignaturas a la espalda.

Claro que soy yo la única responsable de mi carrera. Yo la elegí y por tanto, yo me lo guiso y yo me lo como. Aunque tú (Lidiah) digas que la carrera tiene sus momentos positivos, yo no he tenido ninguno de ellos ;(

Yo quizás sea una de esas frikis (como tú dices Niva24) que sólo se dedica a estudiar y nada de tiempo a divertirse o salir con los amigos. Pero ya véis, a pesar de estudiar tanto no he sido capaz de sacarme la carrera ni en 6 años (siendo mi carrera de 3 años).

Y es que, yo no me puedo permitir descansar. Yo pertenezco a una familia obrera. Mi padre murió hace 3 años de cáncer y cómo podéis comprender, estaría muy mal que mientras mi padre ha estado trabajando toda su vida para que yo pueda estudiar, yo me dedicase a salir con mis amigos e irme de juerga.

A mí también me hubiese gustado irme de Erasmus para aprender Inglés, pero el dinero no me llega. Así que espero irme en Septiembre del año que viene cuando haya trabajado algo y me buscaré allí algún trabajillo.

Lidiah, no sé como será en tu universidad pero en la mía a los de Erasmus se les da una paga mensual de 110 euros y además, cualquier asignatura que hayas hecho en el extranjero aquí NO te la convalidan. Por eso, irse de Erasmus, es sólo para gente adinerada.

Bueno esto ha sido todo y perdonad por mi tono ofensivo.

PD: soy una chica.


 

Hola elbicho

por: lidiah


Ves, sabia que podriamos hablar sin tener q usar esos tonos.

Creeme, de verdad que te entiendo, se los extremos que dices.

Comprendo que tu situacion ha sido dificil, debido a la muerte de tu padre, a tu nivel economico, y tb mucho que ver con la universidad, q nunca ayuda.

Te entiendo cuando dices que hay gente que se queja sin ser realmente un problema real. Estoy contigo en eso, conozco a gente en otras carreras que estudian la ultima semana, estan superagobiados, y encima luego sacan un 8.

Pero mira, cada cual se queja respecto a lo que tiene. Tu te quejas de como te ha ido, de lo duro que te ha resultado sacarte la carrera... Yo me podre quejar de mis cosas, pero por ejemplo no podremos compararnos con un niño que no tiene para comer, o que sus padres le pegan. Por ejemplo. Al fin y al cabo, tenemos una vida, tenemos comida y un sitio donde dormir, estamos estudiando..! No nos podemos quejar tanto verdad?

Y tb entiendo que te haya sido muy duro (me imagino que la muerte de un padre tiene que hacertelo pasar muy mal, y eso quieras o no repercute en tus estudios). Yo no voy a entrar a explicar mis circunstancias personales, aunque no he tenido la muerte de un padre (dios quiera que no) he tenido cosas que tambien son muy duras, y no lo digo por gusto.

Creeme he visto a gente llorar por un televisor, asi que poco me queda por ver...

Y aunque tu no lo creas, tu carrera tiene muchas cosas positivas. De momento eres una ingeniera (aunque a falta de proyecto), de momento tienes una carrera, sabes lo que es trabajar, y creeme que no todo el mundo lo sabe, y luego se llevan el chasco.

Que crees, tengo amigas que hacen carreras mas faciles, aprueban curso completo en junio (Si acaso les queda una o dos) y se pasan un verano en la playa que para que...

Lo del erasmus...pues me imagino que en la upm sera para todos los centros igual...Esta claro que el erasmus es una "beca para ricos" jejeje. Pero no todo es irse de erasmus. yo tampoco tengo ni de lejos esa cantidad de dinero. En una entrevista personal valoran muchas cosas, y hay cosas que estan a nuestro alcance por completo y que muy poca gente valora, como son los cursos del inem. E incluso los idiomas, pues la escuela oficial es muy barata y es un titulo muy valioso (eso si hay que tener tiempo y ganas).

Y sinceramente, yo aunque tuviera dinero no me iria de erasmus, bastante tiempo voy a perder ya en la carrera como para encima tirarme un año por ahi. Preferiria irme despues, a trabajar.

Te aconsejo que no te quemes tanto e intentes verle el lado positivo al asunto que si que lo tiene, que tu por lo menos ya has acabado tu carrera y eso no te lo quita nadie. Besos


 

Y otra cosa

por: lidiah


Entiendo que es una carrera sacrificada, pero creo que siempre tienes que darte un tiempo, salir y conocer gente.

Piensa que tu estado de animo interviene mas de lo que tu crees a la hora de rendir. Y yo tengo comprobado que me he pasado temporadas estudiando mucho y sin rendir nada, y otras estudiando menos, organizandome mas y rindiendo mas.

Yo recomiendo llevar todo un poco al dia (q siempre es muy dificil, pero por lo menos no llegas con tanto agobio al examen) y bueno quizas hacer algun tipo de deporte, relajacion etc..Te va a ayudar a pensar mas positivamente (por las famosas endorfinas q genera jeje). Te recomiendo tb que hagas buenos amigos en la uni, te ayuda un monton: te pasan apuntes, te ayudan con practicas, podeis quedar pa estudiar juntos, y lo mejor, te dan animos...

Eso ultimo es lo que mas me ha costado de la uni, pero creo haberlo conseguido por fin.


 

Me animas algo

por: elbicho1

pero no es suficiente.

Respecto a tus consejos:
- Sí hago deporte, de hecho me voy a correr 30 minutos todos los días incluso en invierno. Pero ahora, estoy muy desmotivada y cansada. Todo el mundo me dice que me queda sólo el PFC y ya está, pero ahí está el gran obstáculo. Es el segundo proyecto que empiezo porque el primer proyecto fue un desastre. Mi tutor no me ayudó nada de nada. No me orientó qué libros coger o usar, o por dónde empezar. Así que perdí mucho tiempo aprendiendo de todo hasta que llegué a un momento de desesperación total y decidí dejar el PFC y buscarme a otro. Cuando le comenté a mi tutor que lo quería dejar, me dijo que los PFC sólo se acaban con esfuerzo y dedicación. ¿Cómo se atreve?, pero si me había pasado un año con él, con una dedicación plena (día, tarde, noche y horas de sueño). Así que busqué otro. Ahora mismo, estoy haciendo uno algo complejo ("Servidor de correo electrónico accesible") que me está consumiendo también porque sigo sin tener ayuda de nadie. Pero espero acabarlo cuanto antes e irme de esta universidad para siempre. Por cierto, cuando te toque hacer el PFC busca a alguien del departamento de matemática aplicada que sus proyectos son más fáciles. Escoge si puedes, a Manuel Abellanas.



- En cuanto a los amigos. Pues la cosa está muy difícil. Empecemos por los de fuera de la universidad:
Tengo un amigo que estudió ADE o LADE (como quieras llamarlo) que se ha sacado la carrera en la privadísima Universidad Europea de Madrid (1 kilo/año ). Éste no me anima nada, más bien me desanima porque lo único que hace es decirme que no es necesario estudiar tanto, que nadie estudia los fines de semana, que la gente empieza a estudiar en Agosto, ... Vamos que no comprende por lo que estoy pasando.
Tengo otros dos amigos. Uno de ellos se casó el año pasado y está viviendo con su mujer. Y el otro, se ha hecho guardia civil (1300 euros/mensuales) y está de pareja de hecho con su novia.

Con respecto a los de la universidad: Ni te lo imaginas. Debido a que yo soy muy eficiente haciendo las prácticas (vamos que obtengo 9 y 10 en ellas) pues todos se han aprovechado de mí y más. Ignorante de mí, yo me daba cuenta pero era la única forma de conseguir amigos. Incluso yo les esperaba a la salida de sus clases y les llamaba por teléfono para felicitarles por su cumpleaños, pero ellos a mí nada. Aquí, todo el mundo va a su bola. ¡Imagínate!, que cuando llevabamos cuatro años de carrera como algunos ya acaban la carrera, yo me quise hacer la foto de la orla (pero aquí nadie quiso). Cada uno se la hizo cuando quiso. Así que fotos común, pues no tengo.

Como ahora estoy haciendo el PFC en mi casa, pues no veo a nadie. Nadie suele hacer el PFC en la uni, así que más distanciamiento entre todos.

Espero acabar pronto con este sufrimiento, empezar a trabajar y hacer buenos amigos. Porque esta ha sido una experiencia que no se la deseo a nadie. ¡Ha sido una pesadilla!.



Bueno, voy a seguir con PFC. Cuando quieras te cuento mis batallas.

Un beso.


 

Te entiendo pero no exageres

por: sintumbancias

Hola ,a veces solo necesitas escuchar la historia de otra persona para que veas que todo se puede conseguir.Mi no vio es de Canarias y se fue a Madrid a estudiar Ingenieria aeronautica,es de padres divorciados y el dinero no abunda .Pues se saco la carrera en seis años ,es una licenciatura.No es un friki y tiene vida social,esta claro que cuando estaba en madrid solo estudiaba,no salia ,no hacia otra ocsa que estudiar pero tambie ntenia vida social,pareja (yo) y amigos.Los esfuerzos en su caso emrecieron la pena.Yo estudio Derecoh me va muy bien,estudio mucho y no soy una pija,cunado tu termines Derecho me opinas sobre la carrera vale??si no la estas haciendo no tienes derecho a hablar,te ries dle trabajo de los demas .


 

Oye

por: lidiah

mira no me van los privados. Te he escrito dos o tres veces y no llegan. Bueno a ver si otro dia hay suerte. Chao


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: fixeodent
0
 
por: noelia397
0
  Kiero ser distribuidora de avon urgente
por: mimisita85
94
  Después de la carrera... qué?
por: deyanara
7
  Conoceis academia bravosol?
por: iriissh
21
 
por: jetrom99
0
  Tecnico superior de imagen para el diagnóstico...
por: thayra
108
  Auxiliar clinica o dental me puedes ayudar
por: lourdes0026
4
 
por: yonosoytonta1
0
  cursos a distancia??? son buenos???
por: interesada18
61
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección