Foro / Sociedad

Agobiada de la carrera.

Última respuesta: 23 de agosto de 2018 a las 5:54
A
an0N_960252799z
19/8/04 a las 23:56

Hola!
Llevo bastantes años en la carrera y me siento muy agobiada.
Tengo 29 años.
Algunos años,por agobio no era capaz de hacer nada, y otros cuando me esforzaba todo me salia mal.
Estudio Derecho, me resulta bastante duro,y los exámenes con Tribunal orales, son lo peor.
No sé ,pero a veces pienso que esto no se va a acabar nunca.
Ahora me quedan ocho asignaturas, y dos de ellas son orales.
Estoy bastante desmotivada , aunque lo sigo intentando,pero estoy casi sin fuerzas y me cuesta un montonazo.
He estado hace tres años de Erasmus y me ha venido muy bien como experiencia,para desconectar y de paso he aprovado alguna asignatura más.
Como ya no sé lo que hacer para desagobiarme he solicitado una beca esta vez de trabajo,para trabajar en un despacho, y estoy muy contenta por ello, y por todo lo nuevo que supone y la experiencia como trabajo.
Pero sigo algo desmotivada y sin fuerzas.
Hay alguna persona que le pase lo mismo que yo? y cómo lo has superado?
Un beso y muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

G
gerda_597272
20/8/04 a las 10:26

Estoy igual que tu
Hola

Tengo 27 años y estoy en quinto de economicas, me pasa lo mismo que a ti, estoy desmotivada, sin fuerzas ni ganas para seguir estudiando, pero claro a estas alturas de la carrera no puedo tirar la toalla.
Veo que todas mis amigas ya han acabado, estan trabajando aunque no sea de lo que han estudiado, tienen novio, se han comprado un piso.. y yo veo que sigo igual, como si tuviese 15 años, vamos que no avanzo.
Otro problema que tengo es que a la hora de estudiar no me cunde, me puedo tirar horas delante de los apuntes y a la hora de dejar de estudiar no acordarme de nada y eso me desespera, cuando hago un examen y creo que me ha salido bien voy y suspendo, y claro esto me desmotiva mas.
Me quedan 8 asignaturas para acabar la carrera y veo que no llega el final, se me esta haciendo cuesta arriba.
Estoy de becaria, ya se me va acabar la beca, y no he aprendido nada, me tienen aqui para hacer bulto.

Creo que lo mejor es tranquilizarme y me imagino que poco a poco y con constancia acabaré, este año no creo pero si el que viene.

G
gerda_597272
20/8/04 a las 10:26
Mejor respuesta

Estoy igual que tu
Hola

Tengo 27 años y estoy en quinto de economicas, me pasa lo mismo que a ti, estoy desmotivada, sin fuerzas ni ganas para seguir estudiando, pero claro a estas alturas de la carrera no puedo tirar la toalla.
Veo que todas mis amigas ya han acabado, estan trabajando aunque no sea de lo que han estudiado, tienen novio, se han comprado un piso.. y yo veo que sigo igual, como si tuviese 15 años, vamos que no avanzo.
Otro problema que tengo es que a la hora de estudiar no me cunde, me puedo tirar horas delante de los apuntes y a la hora de dejar de estudiar no acordarme de nada y eso me desespera, cuando hago un examen y creo que me ha salido bien voy y suspendo, y claro esto me desmotiva mas.
Me quedan 8 asignaturas para acabar la carrera y veo que no llega el final, se me esta haciendo cuesta arriba.
Estoy de becaria, ya se me va acabar la beca, y no he aprendido nada, me tienen aqui para hacer bulto.

Creo que lo mejor es tranquilizarme y me imagino que poco a poco y con constancia acabaré, este año no creo pero si el que viene.

K
katya_8309950
23/8/04 a las 9:48

Hola
Tengo 26 años (a punto de los 27) estudio como tu Derecho, y me quedan 10 asignaturas...
Hace 2 años que me "rendí" me puse a trabajar de administrativa, y trabajo a jornada completa asi que no tengo mucho tiempo para ponerme a estudiar.
Los últimos años de la carrera antes de decidir dejarla "Aparcada" fueron horribles, ya que me pasaba tooodo el dia en la biblioteca estudiando y no aprobaba ni una, asi que me fue desmoronando poco a poco .
Ahora me arrepiento la verdad,y creo que voy a volver a intentarlo pero con más calma y sin tanta presión por terminarla.
Es normal que estés asi, pero no dejes la carrera ,compagínala con otras cosas, no te marques metas muuuy agobiantes .
Te entiendo perfectamente , porque me siento identificada , y se que es horrible, ver que pasan los años y no avanzas, y en cuanto a los exámenes orales...son lo peor!
Mucho ánimo y no desesperes ya verás como consigues sacar las asignaturas , pero tómatelo de forma tranquila, como algo complementario,pero mi consejo es que no la dejes ya que luego seguramente te arrepentirás ...
Un besito y mucho ánimo!

A
an0N_960252799z
23/8/04 a las 22:59
En respuesta a katya_8309950

Hola
Tengo 26 años (a punto de los 27) estudio como tu Derecho, y me quedan 10 asignaturas...
Hace 2 años que me "rendí" me puse a trabajar de administrativa, y trabajo a jornada completa asi que no tengo mucho tiempo para ponerme a estudiar.
Los últimos años de la carrera antes de decidir dejarla "Aparcada" fueron horribles, ya que me pasaba tooodo el dia en la biblioteca estudiando y no aprobaba ni una, asi que me fue desmoronando poco a poco .
Ahora me arrepiento la verdad,y creo que voy a volver a intentarlo pero con más calma y sin tanta presión por terminarla.
Es normal que estés asi, pero no dejes la carrera ,compagínala con otras cosas, no te marques metas muuuy agobiantes .
Te entiendo perfectamente , porque me siento identificada , y se que es horrible, ver que pasan los años y no avanzas, y en cuanto a los exámenes orales...son lo peor!
Mucho ánimo y no desesperes ya verás como consigues sacar las asignaturas , pero tómatelo de forma tranquila, como algo complementario,pero mi consejo es que no la dejes ya que luego seguramente te arrepentirás ...
Un besito y mucho ánimo!

Gracias.
Gracias, muchas gracias a las tres por contestarme , de verdad.
Anima mucho ver que hay gente que está pasando por lo mismo que tu.
La verdad que si que es agobiante ver que no avanzas, la presión en casa, el querer haber ya terminado y tener tu trabajo y tu dinero... es bastante horrible.
Pero muchas gracias por tu consejo de no dejarlo, porque supongo que si, que luego me arrepentiria.
Lo que tu dices también , si que no me queda otra que tomarlo con calma,porque del agobio m e ha entrado ansiedad, y tuve que tomar medicación.
Ahora estoy un poc mejor, pero no estoy curada.
Es que si que se pasa mal.
Espero algún dia poder decir : "menos mal, ya pasó" " ya terminó", pero a veces pienso que no lo voy a conseguir.
De todas formas, ahora seria absurdo no seguir adelante.
Un beso y muchas gracias por los ánimos.
Otro beso para las tres.
Tatiana.

S
sitong_8328166
24/8/04 a las 11:26

Otra mas!!!!
wenaaaaas


pues nada, aqui otra con el mismo problema para decirte que me parece a mi no es tan raro lo que te pasa.

Debe ser que cuando llevamos ya un tiempo estudiando... pasa esto.

yo tb ando con problemas de ansiedad y de nervios, y aunq solo me quedan 3 asignaturas que si no me las saco ahora me las sacaré en febrero por narices , la verdad q la presion en casa no ayuda en absoluto, pero creo que debemos de preocuparnos por nosotras mismasy dejar que los demas piensen lo que quieran.

solo hay que marcarse metas chiquititas para ir a por ellas, y ya está ademas no pasa nada por aprobar año antes año despues.

la verdad que viene muy bien desconectar, buscarse un curro aunque no tenga nada que ver con lo que estudies.. quieras que no, desconectas y valoras mas lo que tienes . asignaturas no es nada!!! es un curso y medio asi que ya no puedes tirar la toalla, aunque solo sea por orgullo
mucho animo!! buscate cosas para desconectar y estudia una hora todos los dias para ir poco a poco.

ahora eso sí, la carrera hay que acabarla.

S
sitong_8328166
24/8/04 a las 19:04

Hombre...
a ver mujer, digo una hora pq si no está motivada, cuatro horas son un suicidio, asi que la cosa está en empezar poco a poco y aumentar progresivamente... yo tb estudio derecho y si no estas motivada y sabes que tienes que estar estudiando 4 horas, puedes estar sentada delante del libro que no haces nada... sin embargo si solo es una hora como que te lo tomas mejor eintentas aprovechar,desde luego una hora no es mucho, pero siempre es mas que nada

Y
yanfen_9704450
1/12/04 a las :43

Es una epidemia!!!!
hola!!!!
pense que era la unica que vivia sumida en este estancamiento cerebral...ya veo que hay mas gente que sufre el mismo sindrome...me quedan 7 asignaturas para terminar la carrera y ya tengo 28 años!!!!!no soy ninguna niña y no me puedo permitir el lujo de perder mas el tiempo, pero esa sensacion aun me paraliza mas...supongo que la sociedad en la que vivimos nos presiona para ser mejores, para ser la primera, para ser perfecta y no lograrlo creo que supone tal sentimiento de frustracion que bloquea por completo las neuronas...
bueno,no se si la cosa ira por ese camino o la sensacion que sientes no tiene nada que ver...sea como sea te escribo para darte animos y decirte que no te rindas!!!!!esto es temporal, nos pasamos la vida siguiendo el camino que nos marcan, y creo que esto es un sintoma de pura reflexion, nos paramos en el camino a pensar lo que realmente queremos para nuestra vida, animo!!!!que son 3,4,5,6,7 u 8 asignaturas en toooda una vida??????NADA!!!!! asi que pa'lante!!!!
besos

A
amma_7291808
8/12/04 a las 11:49

Yo tb estoy asi!!!
Hola!!!
Yo tengo 26 años (y voy para 27) y aún sigo atascada en la carrera de psicología.Estoy cansada ya de lo mismo...además mi padre me presiona cuando encuentro trabajo hasta que consigo dejarlo, porque no quiere q influya en mis estudios.Yo de todas formas estoy buscando algo, porque ya tengo un estado de ansiedad que creo que voy a ponerme enferma. Estoy muy triste la mayor parte del día. Me siento una inútil, porque mis hermanos ya están trabajando y uno es 3 años menor que yo. Y otro tema es el tema del dinero...está todo tan caro que una no puede comprarse nada, porque no me sobra del finde.No sé...estoy agobiada.Incluso está influyendo en mi relación de pareja.
No sé que hacer.Un beso

A
ahinoa_9058171
9/12/04 a las 22:47

Agobiada??? eso es poco productivo
hola
acabo de leer tu mensaje, y me sorprende un poco, porque yo estaba agobiada por el tema de los idiomas, tambien tengo 29 anyos (sorry, inconvenientes del teclado ingles) y un buen dia hice la maleta,
todo es lo mismo, decision, si ves que vas a aprovechar el tiempo, ponte a estudiar, que te vas a agobiar, haz otra cosa, yo tambien tuve mis bajones con la carrera, fue ponerme a trabajar y pensar que no me quedaba tiempo casi para estudiar, y rendir mucho mas, porque no estaba solo centrada en la uni
si te buscas otra cosa, tendras un poco mas de vidilla, disfruta de las navidades y ponte duro en enero, ya lo tienes hecho

S
saleta_9411733
20/1/05 a las 17:37

Y pensaba q yo era la única!!
Aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, la verdad es q consuela ver que hay más gente en la misma situación que tu. Yo estudio ingeniería informática también como lidiah, y estoy bastante desmotivada; ahora me kedan 9 asignaturas y el proyectoooo. Debería estar estudiando ahora mismo en vez d estar aki leyendo el foro, pero bueno, ver vuestros mensajes me ha animado

Besitos a todos y ANIMOS!!!

A
aleena_5389306
21/1/05 a las 7:29

Ánimos
Venga, muchos ánimos, no desesperes. Yo también lo pasé muy mal, se me eternizó todo, pero ahora con perspectiva veo que fué una época que se va y no vuelve, así que aprovéchala al máximo, aunque te vuelvas loquita

Estamos contigo!
Annilina

M
melodi_5660502
21/1/05 a las 14:57

Solo la carrera!
creo que empezar a trabajar en un despacho de abogados es un buena idea, un rayo de luz dentro de esa monotonia.
Yo estoy con 6 para terminar, Filosofia y Letras tengo 26, me case y tengo una hija de 6 meses, estoy de Erasmus, trabajo desde casa en mi empresa virtual,parece imposible y yo lo voy a conseguir todo,como tu, animo y recuerda que no estas sola.

Z
zilia_9926612
17/2/05 a las 12:12
En respuesta a gerda_597272

Estoy igual que tu
Hola

Tengo 27 años y estoy en quinto de economicas, me pasa lo mismo que a ti, estoy desmotivada, sin fuerzas ni ganas para seguir estudiando, pero claro a estas alturas de la carrera no puedo tirar la toalla.
Veo que todas mis amigas ya han acabado, estan trabajando aunque no sea de lo que han estudiado, tienen novio, se han comprado un piso.. y yo veo que sigo igual, como si tuviese 15 años, vamos que no avanzo.
Otro problema que tengo es que a la hora de estudiar no me cunde, me puedo tirar horas delante de los apuntes y a la hora de dejar de estudiar no acordarme de nada y eso me desespera, cuando hago un examen y creo que me ha salido bien voy y suspendo, y claro esto me desmotiva mas.
Me quedan 8 asignaturas para acabar la carrera y veo que no llega el final, se me esta haciendo cuesta arriba.
Estoy de becaria, ya se me va acabar la beca, y no he aprendido nada, me tienen aqui para hacer bulto.

Creo que lo mejor es tranquilizarme y me imagino que poco a poco y con constancia acabaré, este año no creo pero si el que viene.

Veo que la historia se repite
Hola a todas. Voy a cumplir 20 años, estudio ing. de telecomunicaciones, y me he visto muy reflejada en vosotras, chicas.

Tras perder la oportunidad de ser medico, me meti en esta carrera. Veo que por mas que estudie, no consigo aprovechar al maximo el tiempo que empleo. No importa la edad que tengas. Siempre que ves que no rindes, que ya no sabes que hacer, que sales de un examen feliz y te entra la friolera la siguiente semana al ver que tienes un misero 4... siempre que te ocurra esto, te desplomas. Sin importar de donde seas. Es necesario ver un reconocimiento en lo que haces. Sino, como si no estudias... total, te valdria lo mismo.

Claro que se que hay mas gente en mi situacion (sois una prueba de ello)... y creo que por ser mujeres esto nos afecta más especialmente. Socialmente estamos empujadas incluso por nuestras propias madres! para que seamos más de lo que ellas son, o consigamos más de lo que ellas tienen. Un afan de superacion, sin más pretensiones. Un hombre, y es triste pero cierto, lo tiene más fácil.

En fin, esto es un llamamiento a todas las que esteis en nuestra situacion. Es duro. Tengo amigas y hermanos de vuestras edades. Sé que es muy duro. Y tratare de no derrumbarme ahora y aguantar al maximo. JAMAS dejar la carrera, y sobretodo tener afan por superarnos. Animo chicas!

Me gusta pensar que realmente existe el destino. Que despues de una mala etapa, llegara algo bueno. Mucha suerte, y no tireis la toalla

A
analis_8446028
7/4/05 a las 12:21

¡¡ánimo!!
Yo también estudio (como otra de más abajo) Ingeniería Informática. Estoy en 5, me he dejado los cuernos para sacarlo en 5 años y sé mucho de la desesperación del día que eres incapaz de estudiar, o del problema que, después de una semana, sigue sin salir.

Lo único que puede decirte es que ánimo, y que no te rindas. Y que tengas mucho cuidado con lo del trabajo, porque yo lo hice el año pasado y sé que come muchísimo tiempo, que al final quitas del estudio.

Finalmente: no sabes que envidia me das con tus tres Erasmus

D
daba_9899552
13/4/05 a las 13:10
En respuesta a zilia_9926612

Veo que la historia se repite
Hola a todas. Voy a cumplir 20 años, estudio ing. de telecomunicaciones, y me he visto muy reflejada en vosotras, chicas.

Tras perder la oportunidad de ser medico, me meti en esta carrera. Veo que por mas que estudie, no consigo aprovechar al maximo el tiempo que empleo. No importa la edad que tengas. Siempre que ves que no rindes, que ya no sabes que hacer, que sales de un examen feliz y te entra la friolera la siguiente semana al ver que tienes un misero 4... siempre que te ocurra esto, te desplomas. Sin importar de donde seas. Es necesario ver un reconocimiento en lo que haces. Sino, como si no estudias... total, te valdria lo mismo.

Claro que se que hay mas gente en mi situacion (sois una prueba de ello)... y creo que por ser mujeres esto nos afecta más especialmente. Socialmente estamos empujadas incluso por nuestras propias madres! para que seamos más de lo que ellas son, o consigamos más de lo que ellas tienen. Un afan de superacion, sin más pretensiones. Un hombre, y es triste pero cierto, lo tiene más fácil.

En fin, esto es un llamamiento a todas las que esteis en nuestra situacion. Es duro. Tengo amigas y hermanos de vuestras edades. Sé que es muy duro. Y tratare de no derrumbarme ahora y aguantar al maximo. JAMAS dejar la carrera, y sobretodo tener afan por superarnos. Animo chicas!

Me gusta pensar que realmente existe el destino. Que despues de una mala etapa, llegara algo bueno. Mucha suerte, y no tireis la toalla

Yo estoy igual con las dichosas telecos
Hola me llamo Yoly y hace 5 anyos q estoy metida en ingenieria de telecos. Todavia voy por tercer curso ya k me toco repetir primero y el tercero, y encima este anyo como ya no podia mas me vine de erasmus a francia. A mi tambien me daban ataques de ansidad por culpa de los estudios y estava siempre triste horas y horas sentada delante de esos odiosos apuntes. Aqui todo a mejorado...hasta ahora que tengo que bajar a barcelona en mayo para hacer 3 examenes y les tengo panico!!! me he puesto a estudiar aqui y todo el buen rollo k habia conseguido se ha ido al garete y encima soy incapaz de concentrarme!!!

Pero bueno como vosotras yo tambien voy a intentar animarme y daros animos a todas, porque de verdad ya que hemos empezado tendremos q acabar para demostrarnos a nosotras mismas que si podemso!!!

Un beso a todas y animo!!!!!!!!!!

R
roma_8333043
5/6/05 a las 16:39

Hola xica!!
yo he acabado mate..no merece la pena,tb yo estab ailusionada y creí que podía con todo,me equivoqué de Universidad.No sé dódne estudias,pero espero que no sea en Oviedo porque pasarás los curso hasta 3 y de allí no te van a dejar sali..yo me fui con 1 asigantura y lo que no pude en 4 años allí lo hice en Santiago junto con el CAP en 4 meses y Santiago es genial.No te equivoques que no toda slas Universidades son iguales ni todas las carreras iguales en todas,te hablo desde la experiencia,eh?que a mí no me dejaron salir en Oviedo y nos ocultaron un plan de estudios con 18 créditos para cabar.Un besazo

A
aidi_5860590
15/8/05 a las 17:14

Tu sigue que lo consigues, a mí me pasó lo mismo
Hola, yo estudié derecho en la Autonoma de Madrid. Tenía fama de ser muy difícil, pero yo no se como serán las otras. Tenía que estudiar un montón y pasé por una mega-crisis que me hizo retrasar la carrera unos dos anyos y medio.
Siempre me gustó un montón el derecho, pero también me gustaba salir y disfrutar y comencé a faltar a las clases, luego siempre pensé: Bueno, el mes que viene me pongo.
Pero eso siempre era la peor solución, porque luego no me enteraba de nada y nadie me prestaba apuntes buenos y mis miedos crecían y crecían, hasta que llegó el dia en el que decidí retomar todo y estudiar, pero en los exámenes me colapsaba y me daban taquicardias y ganas de vomitar.
Fui a clases de meditación, parecido al yoga, pero sin tanto estiramiento del cuerpo. Eso me ayudó a controlar mis nervios en los exámenes y a estudiar de forma correcta. Empecé de nuevo a meterme en todas las clases sin faltar a ni una sola. Era un pelín conyazo, porque tampoco veía el fin y me desesperaba pero seguía.
Conseguí con perseveración sacar muy buenas notas en las asignaturas más difíciles, que al mismo tiempo, eran las más interesantes y bonitas.
Pero luego llegó el final de la carrera: Jo... eso se me volvió a hacer cuesta arriba porque, ya veía el final pero tenía que pasar las últimas asignaturas que para mí, eran un plomazo y no me interesaban en absoluto.
Yo también tenía como tú unos 28 anyos, y perseveré. Pero no estudiaba con las ganas de antes, y aun así seguí un truco que una amiga me dijo: Preséntate a todas y aunque no hayas estudiado un montón utiliza la lógica y los conocimientos que ya has adquirido a lo largo de la carrera. Utiliza el vocabulario cursilón que a los profesores de los últimos cursos les gusta oir y luego la lógica, porque como ya habrás visto eso del Derecho es simplemente crear unas normas que la lógica de la sociedad requiere.
Aplica esa lógica y adornala con el vocabulario técnico que ya has ido aprendiendo a lo largo de la carrera.

Y estudia, que aunque creas que no tiene fin, todo llega. Y cuando terminas la universidad pasas dos semanas con una tranquilidad mental de la leche, solo de pensar en lo que has conseguido y en que, no tendrás que agobiarte nunca más, ni al final de mayo ni al final de agosto.

En los últimos exámenes yo estaba no aterrorizada, sino todo lo contrario, estaba totalmente desmotivada y no podía rendir en el estudio, porque era como si me estuviera leyendo un comic y pensaba que no lo estaba memorizando. Pero no fue así. A mi me ayudó mucho asistir a todas las clases, porque aunque eran un plomo. Cuando llegaba a los últimos exámenes creyendo que no había estudiado con la suficiente concentración, descubría que el hecho de haber ido a todas las clases y escuchar al profesor, y utilizando la lógica que me dijo mi amiga, más recordando lo que había leido los días antes del exámen, todo eso me ayudó a pasar mis últimos exámenes.
Exámenes en los que no conseguí ninguna super nota, pero aprobé.
Y tú seguro que haces lo mismo.
No seas idiota y sigue no tires la toalla, aunque sea solamente para darte el gustazo de disfrutar de esas dos semanas que te digo que tendrás después de conseguir el título.
Y piensa que todos los demás que están contigo en la uni casi acabando, les pasa lo mismo, pero posiblemente nadie lo cuente.
A mí me pasó... y hasta con tu misma edad, y eso para mí por aquel entonces era otro plomo porque los demás eran más enanos que yo y me hacían sentir una vieja que no iba a tener futuro. Pero pasa de todo eso y a por lo tuyo. que es el título de abogada, aunque luego ejerzas de floristera.
Un abrazo y mucho ánimo

Z
zhaira_9548012
31/8/05 a las 16:37

Pero ...
No puede ser, que tengas 29 años y todavía no hayas acabado la carrera. Y menos de Derecho. Eso es porque no has estudiado lo suficiente. (A ver si vas a ser una de esas pijas de Derecho que no dan ni chapa durante todo el año y lo único que hacen es vestirse como pvtas).
La peor carrera es la mía (Ingeniería Técnica en Informatica de Sistemas en la Politécnica de Madrid) y es de 3 años.
Empecé la carrera a los 19 años y ahora tengo 26 años. Cuando empecé la carrera, yo iba perdida como todo el mundo. No sabía como funcionaba aquello, qué había que estudiar y qué no. Yo venía de obtener Sobresalientes y Matrículas de Honor en el instituto y me encuentro con que mi primer año me quedaron 9 asignaturas para Septiembre (sólo había conseguido aprobar 3 asignaturas). Se me vino el mundo en cima, porque yo todas las tardes me dedicaba a estudiar desde las 16h hasta las 23h y a hacer la infinidad de prácticas que teníamos que entregar por asignatura. Pero el problema era que como era primeriza entonces no sabía qué era lo más importante y qué no era.
Ese primer verano empecé a estudiar desde el 1 de Julio hasta que llegaron los exámenes de Septiembre (día, tarde y noche). Así que de playa, piscina o vacaciones nada de nada. Me presenté a 7 asignaturas y sólo conseguí aprobar una miseria de 1 asignatura así que tuve que volver a cogerme de nuevo las asignaturas.

El problema fue que como las prácticas que tenemos que hacer te quitan tan tiempo y no me las guardaban de un año a otro entonces tuve que volver a hacerlas y al año siguiente me volvieron a quedar 7 asignaturas. Y otro verano sin vacaciones ni tomar el sol ni nada de nada.

Así han sido todos los años y cada año me han quedado un mínimo de 7 asignaturas y nunca he sido capaz de aprobar más de 2 asignaturas en Septiembre.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene mi universidad es que piensan que como para los exámenes de Septiembre tienes más tiempo para estudiar y por lo tanto, te lo sabes aún mejor. Y como ellos quieren que haya muchos suspensos para que se tengan que matricular por 2, 3 o enésima vez en sus asignaturas entonces ponen unos examenes imposibles. Ponen ejercicios que nadie tiene ni pvta idea de por donde cogerlos. Imagínate, ninguna academia se atreve a dar la mayoría de las asignaturas de mi universidad porque saben que sus alumnos irían a suspender. Las academias solo dan asignaturas como Estadística o Análisis Matemático. Se atreven con Programación de 1 pero no más.

Fíjate cómo serán los exámenes que es muy fácil ver que nos presentamos a un examen 600 personas y que sólo aprueben 50 (y ninguno supera la nota de 6) y encuentras como más de 100 personas con una nota de cero pelotero.

Otro de los grandes problemas que tiene mi universidad es que no te enseñan nada (no hacemos apenas ejercicios en clase), en los libros de la bibliografía ni siquiera vienen ejercicios. Entonces como quieren que aprobemos si no hemos visto hacer un ejercicio en nuestra vida.

Por si fuera poco, tenemos la suerte de que nos dejan en reprografía los exámenes de otros años. Pero para qué, si la mayoría están sin resolver y además, en todos los exámenes que consultas no ves ni un solo problema parecido a otro. Vamos que mis profesores tienen tal imaginación que no encuentras dos problemas de exámenes distintos que se parezcan en lo más mínimo.

Otro problema que tienes, es que te publican las prácticas de las asignatura en el mes de Octubre (cuando empiezan las clases). Pero lo peor, es que no tienes ni idea de por dónde empezar a hacer esa práctica porque no te van a impartir esos temas hasta mediados de Diciembre. Entonces, ¿cómo c0j0nes vas a hacer una práctica si ni siquiera te han dado la teoría en clase?. La solución está en buscarte la teoría por tu cuenta y empezar a hacer la práctica antes de Diciembre y así que no se te junten con las demás prácticas. Porque, por si no lo sabías aquí te sacan las prácticas a mediados o finales de Diciembre. ¿Y entonces, cuando estudio si los exámenes empiezan sobre el 25 de Enero? Pues ajo y agua, y a echarle horas extras y noches extras.

Por ejemplo, en mi caso:

Yo estudio todos los días del año desde las 16 horas hasta las 23 horas. Los fines de semana me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la biblioteca los sábados y domingos y no vuelvo hasta las 20 horas a casa.

Me ha pasado infinidad de veces de haber estudiado muchísimo y luego ver en el tablón una nota de 0. Aunque os parezca mentira, en mi universidad o lo tienes perfecto o si no un cero. Vamos que puedes haber rellenado 5 folios y ver un cero junto a tu nombre. Aquí lo que buscan es que tu solución sea óptima. No vale con que el ejercicio esté bien sino que los pasos para llegar a la solución sean lo más cortos posibles y todo sea óptimo.

Para hacer los exámenes tienes el tiempo justo. El mayor de mis exámenes fue de 6 horas (desde las 15h hasta las 21h). Un examen infernal, acabé con la cabeza que me iba a estallar. Seis horas pensando sin parar. La mayoría de mis exámenes suelen duran unas 4 horas. Pero no creas que el tiempo que tienes es sobrao. ¡Qué va!, si incluso te falta tiempo para terminarlo.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo se aprueba en esa universidad? Pues la solución consiste en coger la convocatoria buena cada X años. Como hay tan cantidad de suspensos, las aulas se llenan y entonces el día del examen de esa asignatura resulta que el aula de examen está a rebosar (800 personas más o menos). Entonces ellos ya han hecho sus cálculo y observan que si suspenden a más gente entonces al año que viene no tienen donde hacerles el examen. Por lo que realizan un examen facilillo (de algun ejercicio parecido al que por casualidad han hecho en clase). Y es en ese momento cuando aprueba la asignatura como que el 80% de los presentados.

Menos mal que nosotros tenemos convocatorias infinitas por cada asignatura que sino ya me hubiesen echado. Yo a cada asignatura me he presentando como mímino 4 veces y como máximo 6 veces. Así que calcula lo que me cuesta aprobar una simple asignatura.

El último año de carrera me pasó ese verano que sólo me quedó UNA asignatura (al fin solo una) para septiembre y le dedique todo el mes de Agosto(mañana, tarde y noche) a estudiarla. Incluso me estudié los libros que aparecen en la bibliografía avanzada y resulta que sólo llegue a un mísero 4.26. Pedí el compensatorio o suplicatorio (esa en la que te aprueban la ultima asignatura de la carrera) y va y no me lo concedieron. Así que tuve que estar otro año con esta asignatura.

Ahora en la actualidad, sólo me queda el proyecto (aunque llevo 2 años con él) espero que se acabe pronto este sufrimiento. No sé lo que es ir a la playa ni ir a la piscina porque nunca he tenido un verano libre desde que entré en esta universidad.


Así que dejar de quejarte tanto e hinca los codos.

A
an0N_967670699z
4/9/05 a las 1:59
En respuesta a zhaira_9548012

Pero ...
No puede ser, que tengas 29 años y todavía no hayas acabado la carrera. Y menos de Derecho. Eso es porque no has estudiado lo suficiente. (A ver si vas a ser una de esas pijas de Derecho que no dan ni chapa durante todo el año y lo único que hacen es vestirse como pvtas).
La peor carrera es la mía (Ingeniería Técnica en Informatica de Sistemas en la Politécnica de Madrid) y es de 3 años.
Empecé la carrera a los 19 años y ahora tengo 26 años. Cuando empecé la carrera, yo iba perdida como todo el mundo. No sabía como funcionaba aquello, qué había que estudiar y qué no. Yo venía de obtener Sobresalientes y Matrículas de Honor en el instituto y me encuentro con que mi primer año me quedaron 9 asignaturas para Septiembre (sólo había conseguido aprobar 3 asignaturas). Se me vino el mundo en cima, porque yo todas las tardes me dedicaba a estudiar desde las 16h hasta las 23h y a hacer la infinidad de prácticas que teníamos que entregar por asignatura. Pero el problema era que como era primeriza entonces no sabía qué era lo más importante y qué no era.
Ese primer verano empecé a estudiar desde el 1 de Julio hasta que llegaron los exámenes de Septiembre (día, tarde y noche). Así que de playa, piscina o vacaciones nada de nada. Me presenté a 7 asignaturas y sólo conseguí aprobar una miseria de 1 asignatura así que tuve que volver a cogerme de nuevo las asignaturas.

El problema fue que como las prácticas que tenemos que hacer te quitan tan tiempo y no me las guardaban de un año a otro entonces tuve que volver a hacerlas y al año siguiente me volvieron a quedar 7 asignaturas. Y otro verano sin vacaciones ni tomar el sol ni nada de nada.

Así han sido todos los años y cada año me han quedado un mínimo de 7 asignaturas y nunca he sido capaz de aprobar más de 2 asignaturas en Septiembre.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene mi universidad es que piensan que como para los exámenes de Septiembre tienes más tiempo para estudiar y por lo tanto, te lo sabes aún mejor. Y como ellos quieren que haya muchos suspensos para que se tengan que matricular por 2, 3 o enésima vez en sus asignaturas entonces ponen unos examenes imposibles. Ponen ejercicios que nadie tiene ni pvta idea de por donde cogerlos. Imagínate, ninguna academia se atreve a dar la mayoría de las asignaturas de mi universidad porque saben que sus alumnos irían a suspender. Las academias solo dan asignaturas como Estadística o Análisis Matemático. Se atreven con Programación de 1 pero no más.

Fíjate cómo serán los exámenes que es muy fácil ver que nos presentamos a un examen 600 personas y que sólo aprueben 50 (y ninguno supera la nota de 6) y encuentras como más de 100 personas con una nota de cero pelotero.

Otro de los grandes problemas que tiene mi universidad es que no te enseñan nada (no hacemos apenas ejercicios en clase), en los libros de la bibliografía ni siquiera vienen ejercicios. Entonces como quieren que aprobemos si no hemos visto hacer un ejercicio en nuestra vida.

Por si fuera poco, tenemos la suerte de que nos dejan en reprografía los exámenes de otros años. Pero para qué, si la mayoría están sin resolver y además, en todos los exámenes que consultas no ves ni un solo problema parecido a otro. Vamos que mis profesores tienen tal imaginación que no encuentras dos problemas de exámenes distintos que se parezcan en lo más mínimo.

Otro problema que tienes, es que te publican las prácticas de las asignatura en el mes de Octubre (cuando empiezan las clases). Pero lo peor, es que no tienes ni idea de por dónde empezar a hacer esa práctica porque no te van a impartir esos temas hasta mediados de Diciembre. Entonces, ¿cómo c0j0nes vas a hacer una práctica si ni siquiera te han dado la teoría en clase?. La solución está en buscarte la teoría por tu cuenta y empezar a hacer la práctica antes de Diciembre y así que no se te junten con las demás prácticas. Porque, por si no lo sabías aquí te sacan las prácticas a mediados o finales de Diciembre. ¿Y entonces, cuando estudio si los exámenes empiezan sobre el 25 de Enero? Pues ajo y agua, y a echarle horas extras y noches extras.

Por ejemplo, en mi caso:

Yo estudio todos los días del año desde las 16 horas hasta las 23 horas. Los fines de semana me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la biblioteca los sábados y domingos y no vuelvo hasta las 20 horas a casa.

Me ha pasado infinidad de veces de haber estudiado muchísimo y luego ver en el tablón una nota de 0. Aunque os parezca mentira, en mi universidad o lo tienes perfecto o si no un cero. Vamos que puedes haber rellenado 5 folios y ver un cero junto a tu nombre. Aquí lo que buscan es que tu solución sea óptima. No vale con que el ejercicio esté bien sino que los pasos para llegar a la solución sean lo más cortos posibles y todo sea óptimo.

Para hacer los exámenes tienes el tiempo justo. El mayor de mis exámenes fue de 6 horas (desde las 15h hasta las 21h). Un examen infernal, acabé con la cabeza que me iba a estallar. Seis horas pensando sin parar. La mayoría de mis exámenes suelen duran unas 4 horas. Pero no creas que el tiempo que tienes es sobrao. ¡Qué va!, si incluso te falta tiempo para terminarlo.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo se aprueba en esa universidad? Pues la solución consiste en coger la convocatoria buena cada X años. Como hay tan cantidad de suspensos, las aulas se llenan y entonces el día del examen de esa asignatura resulta que el aula de examen está a rebosar (800 personas más o menos). Entonces ellos ya han hecho sus cálculo y observan que si suspenden a más gente entonces al año que viene no tienen donde hacerles el examen. Por lo que realizan un examen facilillo (de algun ejercicio parecido al que por casualidad han hecho en clase). Y es en ese momento cuando aprueba la asignatura como que el 80% de los presentados.

Menos mal que nosotros tenemos convocatorias infinitas por cada asignatura que sino ya me hubiesen echado. Yo a cada asignatura me he presentando como mímino 4 veces y como máximo 6 veces. Así que calcula lo que me cuesta aprobar una simple asignatura.

El último año de carrera me pasó ese verano que sólo me quedó UNA asignatura (al fin solo una) para septiembre y le dedique todo el mes de Agosto(mañana, tarde y noche) a estudiarla. Incluso me estudié los libros que aparecen en la bibliografía avanzada y resulta que sólo llegue a un mísero 4.26. Pedí el compensatorio o suplicatorio (esa en la que te aprueban la ultima asignatura de la carrera) y va y no me lo concedieron. Así que tuve que estar otro año con esta asignatura.

Ahora en la actualidad, sólo me queda el proyecto (aunque llevo 2 años con él) espero que se acabe pronto este sufrimiento. No sé lo que es ir a la playa ni ir a la piscina porque nunca he tenido un verano libre desde que entré en esta universidad.


Así que dejar de quejarte tanto e hinca los codos.

Madre mia!
te has desahogado bien, no? no creo q hayas ayudado en absoluto a la chica que contaba su problema, más que nada porque no has dejado de hablar de ti.

No puedes generalizar así, ni con tu carrera ni con la de ella. Yo tengo amigos en la tuya, en tu misma universidad y q en 4 años la han acabado y no por eso tu vas a ser un lerdo, simplemente depende de cada persona y de como te lo montes.

Animo con el proyecto

Z
zhaira_9548012
4/9/05 a las 19:13
En respuesta a an0N_967670699z

Madre mia!
te has desahogado bien, no? no creo q hayas ayudado en absoluto a la chica que contaba su problema, más que nada porque no has dejado de hablar de ti.

No puedes generalizar así, ni con tu carrera ni con la de ella. Yo tengo amigos en la tuya, en tu misma universidad y q en 4 años la han acabado y no por eso tu vas a ser un lerdo, simplemente depende de cada persona y de como te lo montes.

Animo con el proyecto

Mira bonita
he contado mi problema para que se dé cuenta de que su problema es ínfimo comparado con el mío.

Que no todo en esta vida es irse de Erasmus (que te lo pagan tus papis) y estudiar el mes antes. Que para conseguir algo hay que hacer un esfuerzo. Y su carrera no es que suponga un esfuerzo enorme.
Que yo pertenezco a una familia obrera y no puedo reírme a la cara de mis padres sin hacer un pvto esfuerzo por acabar la carrera.

Además, respecto a que conoces gente de mi universidad. Si lees detenidamente mi relato anterior comprobarás que he contado que hay una convocatoria cada X años en la que aprueba más del 80% y es cuando las aulas de examen (las famosas neveras) están a rebosar. Es cuestión de tener suerte y que te toquen las convocatorias fáciles todas seguidas.

Yo, también tengo amigos que han aprobado a los 4 años. Conozco a más de 10 personas que lo han hecho. Pero, ¿cómo lo han conseguido?, porque han tenido tal suerte de que les han tocado una serie de convocatorias fáciles todas seguidas. ¿Cuál es el gran problema? Pues, que yo iba un año retrasado detrás de ellos y entonces yo fui el que empezó a llenar las aulas de exámenes (que estaban vacías 300 personas aprox) y tuve que presentarme año tras año hasta que conseguír aprobar (algunas veces en una nueva convocatoria fácil y otra veces haciendo MILLONES de ejercicios por asignatura)

A
an0N_967670699z
4/9/05 a las 23:40

Os respondo a los dos
A tí, "elbicho", sigo diciendote lo mismo que te dije en mis primer post y q te ha dicho la anterior chica, que estás a la defensiva, q no creo q hayas ayudado al mensaje inicial, que simplemente te has desahogado y ya.

Yo también estudio una ingenieria, se lo q es no dormir, estudiar mucho y no aprobar, etc etc... pero intento no amargarme ni compararme con nadie porque realmente no te va a servir de nada. El que debes estudiar eres tú, y el que acabarás antes o después la carrera también, así que si a los demás les importa que acabes en 4 o 7 años, q mas da?

Entiendo muy bien a lidiah, conozco a gente que acabó en sus años justos, pero obviamente son pocos, y muchos "frikis" como dices. Pero es así, o tienes una vida unicamente para la carrera y acabas rápido, o si tratas de disfrutar un poco y aprender más (que a veces en un primer año no aprendes mucho sino que te adaptas) pues tardas más, pero sinceramente a mi me merece la pena.

Sobre la familia de clase obrera, el erasmus y tal... no me voy a meter, mi familia también es así, insisto que lo peor que uno puede hacer es compararse, porque SIEMPRE habrá alguien peor (uno que trabaje, estudie, etc) y alguien mejor (más listo, más rápido, con más suerte, etc etc). Como tú dices, lidiah, las cosas como son, cada uno elige su carrera y debe acarrear con las consecuencias (que insisto que al final merecen la pena si se disfrutan).

Así que ánimo, y si se escribe, por favor, sin ese tono ofensivo gracias.

Un saludo

Z
zhaira_9548012
5/9/05 a las 10:10

Está bien
Quizás me haya pasado un pelín. No sé por lo que ella ha pasado, pero es casi imposible que haya llegado a mi extremo.

El problema es que estoy un poco harta de mi carrera (por cierto de 258 créditos, aprox. 85 creditos/año). Yo siempre he ido a estudiar a la universidad de Derecho de la Complutense porque en la mía no hay aire acondicionado y la gente no para de hablar. Allí, me dí cuenta como la mayoría de las chicas que había allí (pijas todas ellas) se quejaban de que les había quedado una asignatura y les daban ataques de ansiedad porque no habían estudiado nada durante el verano e iban a suspender. Incluso he visto a chicas ponerse a llorar, y yo mientras con 7 asignaturas a la espalda.

Claro que soy yo la única responsable de mi carrera. Yo la elegí y por tanto, yo me lo guiso y yo me lo como. Aunque tú (Lidiah) digas que la carrera tiene sus momentos positivos, yo no he tenido ninguno de ellos ;(

Yo quizás sea una de esas frikis (como tú dices Niva24) que sólo se dedica a estudiar y nada de tiempo a divertirse o salir con los amigos. Pero ya véis, a pesar de estudiar tanto no he sido capaz de sacarme la carrera ni en 6 años (siendo mi carrera de 3 años).

Y es que, yo no me puedo permitir descansar. Yo pertenezco a una familia obrera. Mi padre murió hace 3 años de cáncer y cómo podéis comprender, estaría muy mal que mientras mi padre ha estado trabajando toda su vida para que yo pueda estudiar, yo me dedicase a salir con mis amigos e irme de juerga.

A mí también me hubiese gustado irme de Erasmus para aprender Inglés, pero el dinero no me llega. Así que espero irme en Septiembre del año que viene cuando haya trabajado algo y me buscaré allí algún trabajillo.

Lidiah, no sé como será en tu universidad pero en la mía a los de Erasmus se les da una paga mensual de 110 euros y además, cualquier asignatura que hayas hecho en el extranjero aquí NO te la convalidan. Por eso, irse de Erasmus, es sólo para gente adinerada.

Bueno esto ha sido todo y perdonad por mi tono ofensivo.

PD: soy una chica.

Z
zhaira_9548012
6/9/05 a las 9:38

Me animas algo
pero no es suficiente.

Respecto a tus consejos:
- Sí hago deporte, de hecho me voy a correr 30 minutos todos los días incluso en invierno. Pero ahora, estoy muy desmotivada y cansada. Todo el mundo me dice que me queda sólo el PFC y ya está, pero ahí está el gran obstáculo. Es el segundo proyecto que empiezo porque el primer proyecto fue un desastre. Mi tutor no me ayudó nada de nada. No me orientó qué libros coger o usar, o por dónde empezar. Así que perdí mucho tiempo aprendiendo de todo hasta que llegué a un momento de desesperación total y decidí dejar el PFC y buscarme a otro. Cuando le comenté a mi tutor que lo quería dejar, me dijo que los PFC sólo se acaban con esfuerzo y dedicación. ¿Cómo se atreve?, pero si me había pasado un año con él, con una dedicación plena (día, tarde, noche y horas de sueño). Así que busqué otro. Ahora mismo, estoy haciendo uno algo complejo ("Servidor de correo electrónico accesible") que me está consumiendo también porque sigo sin tener ayuda de nadie. Pero espero acabarlo cuanto antes e irme de esta universidad para siempre. Por cierto, cuando te toque hacer el PFC busca a alguien del departamento de matemática aplicada que sus proyectos son más fáciles. Escoge si puedes, a Manuel Abellanas.



- En cuanto a los amigos. Pues la cosa está muy difícil. Empecemos por los de fuera de la universidad:
Tengo un amigo que estudió ADE o LADE (como quieras llamarlo) que se ha sacado la carrera en la privadísima Universidad Europea de Madrid (1 kilo/año ). Éste no me anima nada, más bien me desanima porque lo único que hace es decirme que no es necesario estudiar tanto, que nadie estudia los fines de semana, que la gente empieza a estudiar en Agosto, ... Vamos que no comprende por lo que estoy pasando.
Tengo otros dos amigos. Uno de ellos se casó el año pasado y está viviendo con su mujer. Y el otro, se ha hecho guardia civil (1300 euros/mensuales) y está de pareja de hecho con su novia.

Con respecto a los de la universidad: Ni te lo imaginas. Debido a que yo soy muy eficiente haciendo las prácticas (vamos que obtengo 9 y 10 en ellas) pues todos se han aprovechado de mí y más. Ignorante de mí, yo me daba cuenta pero era la única forma de conseguir amigos. Incluso yo les esperaba a la salida de sus clases y les llamaba por teléfono para felicitarles por su cumpleaños, pero ellos a mí nada. Aquí, todo el mundo va a su bola. ¡Imagínate!, que cuando llevabamos cuatro años de carrera como algunos ya acaban la carrera, yo me quise hacer la foto de la orla (pero aquí nadie quiso). Cada uno se la hizo cuando quiso. Así que fotos común, pues no tengo.

Como ahora estoy haciendo el PFC en mi casa, pues no veo a nadie. Nadie suele hacer el PFC en la uni, así que más distanciamiento entre todos.

Espero acabar pronto con este sufrimiento, empezar a trabajar y hacer buenos amigos. Porque esta ha sido una experiencia que no se la deseo a nadie. ¡Ha sido una pesadilla!.



Bueno, voy a seguir con PFC. Cuando quieras te cuento mis batallas.

Un beso.

Z
zhaira_9548012
7/9/05 a las 11:11

Mi experiencia
según lo he probado. Los mensajes privados sólo funcionan con el navegador Internet Explorer (yo uso el 6.0). He probado con el Firefox, Netscape y Opera y en todos estos ocurre que todo lo que escribas en el cuerpo del mensaje NO se enviará (aparecerá en blanco en el destinatario), pero en cambio lo que escribas en el título del mensaje sí se verá en el destinatario.

Espero que te ayude.

I
ioar_8588965
2/12/06 a las 20:33

Soy vanesa
hola como estas' he leido lo que te esta pasando y mira yo tmb sentia algo asi ..pero no solo con el estudio era algo general ...con el trabajo y con la flia . tmb me pasaba ...
esto me acarreo problemas de salud ..stres, problemas de presion ..al punto de tomar ansioliticos y antipertensivos con tan solo 19 años.
pero hoy puedo decir q encontre la solucion ...y fue conocer a DIOS ..EL CAMBIO MI VIDA DE UNA FORMA NOTABLE ..fue uyn cambio asombroso ..por eso te aliento que si pudes acercarte a dios que lo hagas ...el respondera a todas tus oraciones ...el esta esperando de ti ..solo tienes que aceptarlo como unico salvador de tu vida ..
DIOS TE BENDIGA ..y me gustaria saber que te parece ...estare orando por ti ...

A
aloha_6492331
4/12/06 a las 16:44
En respuesta a zhaira_9548012

Pero ...
No puede ser, que tengas 29 años y todavía no hayas acabado la carrera. Y menos de Derecho. Eso es porque no has estudiado lo suficiente. (A ver si vas a ser una de esas pijas de Derecho que no dan ni chapa durante todo el año y lo único que hacen es vestirse como pvtas).
La peor carrera es la mía (Ingeniería Técnica en Informatica de Sistemas en la Politécnica de Madrid) y es de 3 años.
Empecé la carrera a los 19 años y ahora tengo 26 años. Cuando empecé la carrera, yo iba perdida como todo el mundo. No sabía como funcionaba aquello, qué había que estudiar y qué no. Yo venía de obtener Sobresalientes y Matrículas de Honor en el instituto y me encuentro con que mi primer año me quedaron 9 asignaturas para Septiembre (sólo había conseguido aprobar 3 asignaturas). Se me vino el mundo en cima, porque yo todas las tardes me dedicaba a estudiar desde las 16h hasta las 23h y a hacer la infinidad de prácticas que teníamos que entregar por asignatura. Pero el problema era que como era primeriza entonces no sabía qué era lo más importante y qué no era.
Ese primer verano empecé a estudiar desde el 1 de Julio hasta que llegaron los exámenes de Septiembre (día, tarde y noche). Así que de playa, piscina o vacaciones nada de nada. Me presenté a 7 asignaturas y sólo conseguí aprobar una miseria de 1 asignatura así que tuve que volver a cogerme de nuevo las asignaturas.

El problema fue que como las prácticas que tenemos que hacer te quitan tan tiempo y no me las guardaban de un año a otro entonces tuve que volver a hacerlas y al año siguiente me volvieron a quedar 7 asignaturas. Y otro verano sin vacaciones ni tomar el sol ni nada de nada.

Así han sido todos los años y cada año me han quedado un mínimo de 7 asignaturas y nunca he sido capaz de aprobar más de 2 asignaturas en Septiembre.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene mi universidad es que piensan que como para los exámenes de Septiembre tienes más tiempo para estudiar y por lo tanto, te lo sabes aún mejor. Y como ellos quieren que haya muchos suspensos para que se tengan que matricular por 2, 3 o enésima vez en sus asignaturas entonces ponen unos examenes imposibles. Ponen ejercicios que nadie tiene ni pvta idea de por donde cogerlos. Imagínate, ninguna academia se atreve a dar la mayoría de las asignaturas de mi universidad porque saben que sus alumnos irían a suspender. Las academias solo dan asignaturas como Estadística o Análisis Matemático. Se atreven con Programación de 1 pero no más.

Fíjate cómo serán los exámenes que es muy fácil ver que nos presentamos a un examen 600 personas y que sólo aprueben 50 (y ninguno supera la nota de 6) y encuentras como más de 100 personas con una nota de cero pelotero.

Otro de los grandes problemas que tiene mi universidad es que no te enseñan nada (no hacemos apenas ejercicios en clase), en los libros de la bibliografía ni siquiera vienen ejercicios. Entonces como quieren que aprobemos si no hemos visto hacer un ejercicio en nuestra vida.

Por si fuera poco, tenemos la suerte de que nos dejan en reprografía los exámenes de otros años. Pero para qué, si la mayoría están sin resolver y además, en todos los exámenes que consultas no ves ni un solo problema parecido a otro. Vamos que mis profesores tienen tal imaginación que no encuentras dos problemas de exámenes distintos que se parezcan en lo más mínimo.

Otro problema que tienes, es que te publican las prácticas de las asignatura en el mes de Octubre (cuando empiezan las clases). Pero lo peor, es que no tienes ni idea de por dónde empezar a hacer esa práctica porque no te van a impartir esos temas hasta mediados de Diciembre. Entonces, ¿cómo c0j0nes vas a hacer una práctica si ni siquiera te han dado la teoría en clase?. La solución está en buscarte la teoría por tu cuenta y empezar a hacer la práctica antes de Diciembre y así que no se te junten con las demás prácticas. Porque, por si no lo sabías aquí te sacan las prácticas a mediados o finales de Diciembre. ¿Y entonces, cuando estudio si los exámenes empiezan sobre el 25 de Enero? Pues ajo y agua, y a echarle horas extras y noches extras.

Por ejemplo, en mi caso:

Yo estudio todos los días del año desde las 16 horas hasta las 23 horas. Los fines de semana me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la biblioteca los sábados y domingos y no vuelvo hasta las 20 horas a casa.

Me ha pasado infinidad de veces de haber estudiado muchísimo y luego ver en el tablón una nota de 0. Aunque os parezca mentira, en mi universidad o lo tienes perfecto o si no un cero. Vamos que puedes haber rellenado 5 folios y ver un cero junto a tu nombre. Aquí lo que buscan es que tu solución sea óptima. No vale con que el ejercicio esté bien sino que los pasos para llegar a la solución sean lo más cortos posibles y todo sea óptimo.

Para hacer los exámenes tienes el tiempo justo. El mayor de mis exámenes fue de 6 horas (desde las 15h hasta las 21h). Un examen infernal, acabé con la cabeza que me iba a estallar. Seis horas pensando sin parar. La mayoría de mis exámenes suelen duran unas 4 horas. Pero no creas que el tiempo que tienes es sobrao. ¡Qué va!, si incluso te falta tiempo para terminarlo.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo se aprueba en esa universidad? Pues la solución consiste en coger la convocatoria buena cada X años. Como hay tan cantidad de suspensos, las aulas se llenan y entonces el día del examen de esa asignatura resulta que el aula de examen está a rebosar (800 personas más o menos). Entonces ellos ya han hecho sus cálculo y observan que si suspenden a más gente entonces al año que viene no tienen donde hacerles el examen. Por lo que realizan un examen facilillo (de algun ejercicio parecido al que por casualidad han hecho en clase). Y es en ese momento cuando aprueba la asignatura como que el 80% de los presentados.

Menos mal que nosotros tenemos convocatorias infinitas por cada asignatura que sino ya me hubiesen echado. Yo a cada asignatura me he presentando como mímino 4 veces y como máximo 6 veces. Así que calcula lo que me cuesta aprobar una simple asignatura.

El último año de carrera me pasó ese verano que sólo me quedó UNA asignatura (al fin solo una) para septiembre y le dedique todo el mes de Agosto(mañana, tarde y noche) a estudiarla. Incluso me estudié los libros que aparecen en la bibliografía avanzada y resulta que sólo llegue a un mísero 4.26. Pedí el compensatorio o suplicatorio (esa en la que te aprueban la ultima asignatura de la carrera) y va y no me lo concedieron. Así que tuve que estar otro año con esta asignatura.

Ahora en la actualidad, sólo me queda el proyecto (aunque llevo 2 años con él) espero que se acabe pronto este sufrimiento. No sé lo que es ir a la playa ni ir a la piscina porque nunca he tenido un verano libre desde que entré en esta universidad.


Así que dejar de quejarte tanto e hinca los codos.

Chica, me parece
totalmente patético lo que cuentas.

Hincar los codos hay que hincarlos pero un poquito de inteligencia ayuda.

Por lo que veo tu la tienes un poco limitada porque si yo estudiara tantas horas, a parte de volverme loca como tú, aprobaría a la primera. A ver, me tengo que creer que tu, que estudias cada dia de 16h a 23h no eres capaz de aprobar más de tres asignaturas por año???

En lugar de hacer estadísticas de asientos de clase creo que tendrías que admitir que esas horas de estudio para el nivel de bachiller y con tu justa inteligencia, ibas bien, pero al llegar a la universidad las estadísticas cantan por sí solas.

Tatyana, no te amargues la vida como esa chica, tu estudia a tu ritmo y tranquilamente, un poquito cada día, pero no hace falta tanto para aprobar las asignaturas.

Saludos a las dos. Espero no haber ofendido, pero es mi sincera opinión, ya que conozco bastante gente que tiene la carrera y de los estragos que tu cuentas, ni la mitad!!!

R
rabiaa_5408609
28/6/07 a las 13:29

Hola
soy Ana yo tengo treinta años y aun estoy en segundo de magisterio y es una carrera fácil para algunos pero para mi no es fácil a mi me esta costando mucho en sacarla. la verdad que la gente me dice hay que ya tienes treinta años y tendrias que estar trabajando cada persona tiene su ritmo y hay gente que saca una carrera de 3 años en 5 años y yo se que derecho es dificil, no te preocupes que te la sacaras animate y no te desanimes que no vale la pena. hay gente que le cuesta más sacarlo y da igual la edad que tengas para estudiar una carrera. no hagas caso de lo que te diga la gente tu ves a tu marcha que te la sacaras pero no te agobies, yo conozco gente que esta estudiando derecho y nadie se lo saca en 5 años mucha gente se lo saca en 7 sñod. luego cuando termines nadie te va a preguntar en cuantos años te la has sacado lo que importa es el titulo. un besazo y mucho animo.

Y
yara_5335172
20/11/07 a las 22:10

Agobiada de la carrera tambien
Sí, hay más gente como tu, y yo soy una de esas personas, hago la misma carrera que tú, a mi me quedan cuatro troncales y tres optativas y a veces encuentro muy frustrante que por mas que me esfuerce da igual porque el sistema de corrección del profesor es un autentico misterio y no sabes poruqe has sacado esa nota o bien, viene a clase recitan como un papagayo sin ningun sentido, no explican nada de la asignatura, el libro es mas denso que un puré de patatas y se salta la mitad de las cosas, pero igualmente entra todo para el examen y casi toda la materia va por nuestra cuenta, y lo malo es que no tienes donde ir para hacer una queja sobre semejante individuo y a él o ella, no se le puede decir nada porque sino entras en la lista negra. Ciertamente no se tus circunstancias personales, pero por cierta similitus de lo que decias en tu mensaje, conmigo, solo te puedo decir que esta carrera funciona "inversamente proporcional" con ciertas asignaturas y profesores, a mas esfuerzo menos resultados, asi que el consejo que te doy es que trates de ir a tu ritmo, y pasar lo mas que puedas de los que te complique la vida, se que a veces es dificil pero veras que el ir a tu bola ayuda lo suyo.

N
naoil_5545001
14/2/08 a las 16:21
En respuesta a zhaira_9548012

Mira bonita
he contado mi problema para que se dé cuenta de que su problema es ínfimo comparado con el mío.

Que no todo en esta vida es irse de Erasmus (que te lo pagan tus papis) y estudiar el mes antes. Que para conseguir algo hay que hacer un esfuerzo. Y su carrera no es que suponga un esfuerzo enorme.
Que yo pertenezco a una familia obrera y no puedo reírme a la cara de mis padres sin hacer un pvto esfuerzo por acabar la carrera.

Además, respecto a que conoces gente de mi universidad. Si lees detenidamente mi relato anterior comprobarás que he contado que hay una convocatoria cada X años en la que aprueba más del 80% y es cuando las aulas de examen (las famosas neveras) están a rebosar. Es cuestión de tener suerte y que te toquen las convocatorias fáciles todas seguidas.

Yo, también tengo amigos que han aprobado a los 4 años. Conozco a más de 10 personas que lo han hecho. Pero, ¿cómo lo han conseguido?, porque han tenido tal suerte de que les han tocado una serie de convocatorias fáciles todas seguidas. ¿Cuál es el gran problema? Pues, que yo iba un año retrasado detrás de ellos y entonces yo fui el que empezó a llenar las aulas de exámenes (que estaban vacías 300 personas aprox) y tuve que presentarme año tras año hasta que conseguír aprobar (algunas veces en una nueva convocatoria fácil y otra veces haciendo MILLONES de ejercicios por asignatura)

Tendrá q aprender a sacar esa ira de otra forma

tendrás que dejar de justificar tu falta de organización en que tus padres sean obreros. Ni te justifica a ti, ni a otro que sus padres tengan medios para pagar unos estudios.

los problemas a los que cada persona nos enfrentamos nos resultan difíciles de superar a cada uno, de lo que uno sabe y tiene experiencia, otro no sabe nada y lo que a ese le resulta difícil puede que a ti fácil.

Pero que a ti no te vaya bien, pese a que tú crees que te esfuerzas mucho (termino subjetivo) no quiere decir que no puedas comprender que hay un momento en el que alguien no encuentre motivación para terminar la carrera que está haciendo, pese a parecer que tiene una buena situación economíca.

puede que con el tiempo comprendas que lo que nos mueve es el estado de ánimo con el que nos encontramos, para salir de una situación económica difícil, para salir de una situación en la que no sabemos encontrar eso que nos motiva.

La vida es ciclica, hay etapas en la que nos va bien, otra en la que no podemos con nada, cuando nos sentimos bien podemos con todo, tenemos energía para hacer eso que nos proponemos y seguir adelante incluso para animar a otros. cuando nos sentimos bajos de animo, sentimos que no podemos con nada, tengamos la situación que tengamos.

Crees que si tú estuvieses en la situación de esta chica actuarias de forma diferente y tú podrías solucionar todo fenomenal, pero si realmente estuvieses en su situación actuarias EXACTAMETE igual que ella, porque cuando uno se calza los zapatos de otro y anda en sus circunstacias el tiempo suficiente te das cuenta que actuas igual, porque no tienes esas otras herramientas para encontrar esa salida.

Ten un poco más de empatia, y entiende que para cada uno su sitiación es la difícil y de la que nos cuesta salir.

si realmente quieres que alguien te entienda y te ayude, comienza por entender a otros y no juzgarlos tan duramente, pq mira lo que te ha pasado aquí, has sonado lo que le contestas tan duro, que has generado en todos los que hemos leido tú respuesta que nos pongamos en contra tuya por no comprender el momento que otra persona pasa, sin juzgar su situación o si tu crees que en su lugar lo harías mejor, puede que ella piense que en el tuyo lo haría mejor y es mucho más fácil, incluso que eso sea cierto y que ella se le de mejor resolver la situación por la que tú pasas....

un saludo, y intenta compreder un poco más si quieres ese mismo trato.

AAAA tampoco te viene mal un poco de respeto a como visten los demás y cuál es su opción si quieres que los demás respeten la tuya, uno puede vestir más tradicional, más moderno, sin que eso signifique ser ... creo que eres muy reflexiva en lo que dices y si bastante injusta, espero que no responda a que te traten así.

J
josebe_6212963
21/11/09 a las 19:23
En respuesta a zhaira_9548012

Pero ...
No puede ser, que tengas 29 años y todavía no hayas acabado la carrera. Y menos de Derecho. Eso es porque no has estudiado lo suficiente. (A ver si vas a ser una de esas pijas de Derecho que no dan ni chapa durante todo el año y lo único que hacen es vestirse como pvtas).
La peor carrera es la mía (Ingeniería Técnica en Informatica de Sistemas en la Politécnica de Madrid) y es de 3 años.
Empecé la carrera a los 19 años y ahora tengo 26 años. Cuando empecé la carrera, yo iba perdida como todo el mundo. No sabía como funcionaba aquello, qué había que estudiar y qué no. Yo venía de obtener Sobresalientes y Matrículas de Honor en el instituto y me encuentro con que mi primer año me quedaron 9 asignaturas para Septiembre (sólo había conseguido aprobar 3 asignaturas). Se me vino el mundo en cima, porque yo todas las tardes me dedicaba a estudiar desde las 16h hasta las 23h y a hacer la infinidad de prácticas que teníamos que entregar por asignatura. Pero el problema era que como era primeriza entonces no sabía qué era lo más importante y qué no era.
Ese primer verano empecé a estudiar desde el 1 de Julio hasta que llegaron los exámenes de Septiembre (día, tarde y noche). Así que de playa, piscina o vacaciones nada de nada. Me presenté a 7 asignaturas y sólo conseguí aprobar una miseria de 1 asignatura así que tuve que volver a cogerme de nuevo las asignaturas.

El problema fue que como las prácticas que tenemos que hacer te quitan tan tiempo y no me las guardaban de un año a otro entonces tuve que volver a hacerlas y al año siguiente me volvieron a quedar 7 asignaturas. Y otro verano sin vacaciones ni tomar el sol ni nada de nada.

Así han sido todos los años y cada año me han quedado un mínimo de 7 asignaturas y nunca he sido capaz de aprobar más de 2 asignaturas en Septiembre.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene mi universidad es que piensan que como para los exámenes de Septiembre tienes más tiempo para estudiar y por lo tanto, te lo sabes aún mejor. Y como ellos quieren que haya muchos suspensos para que se tengan que matricular por 2, 3 o enésima vez en sus asignaturas entonces ponen unos examenes imposibles. Ponen ejercicios que nadie tiene ni pvta idea de por donde cogerlos. Imagínate, ninguna academia se atreve a dar la mayoría de las asignaturas de mi universidad porque saben que sus alumnos irían a suspender. Las academias solo dan asignaturas como Estadística o Análisis Matemático. Se atreven con Programación de 1 pero no más.

Fíjate cómo serán los exámenes que es muy fácil ver que nos presentamos a un examen 600 personas y que sólo aprueben 50 (y ninguno supera la nota de 6) y encuentras como más de 100 personas con una nota de cero pelotero.

Otro de los grandes problemas que tiene mi universidad es que no te enseñan nada (no hacemos apenas ejercicios en clase), en los libros de la bibliografía ni siquiera vienen ejercicios. Entonces como quieren que aprobemos si no hemos visto hacer un ejercicio en nuestra vida.

Por si fuera poco, tenemos la suerte de que nos dejan en reprografía los exámenes de otros años. Pero para qué, si la mayoría están sin resolver y además, en todos los exámenes que consultas no ves ni un solo problema parecido a otro. Vamos que mis profesores tienen tal imaginación que no encuentras dos problemas de exámenes distintos que se parezcan en lo más mínimo.

Otro problema que tienes, es que te publican las prácticas de las asignatura en el mes de Octubre (cuando empiezan las clases). Pero lo peor, es que no tienes ni idea de por dónde empezar a hacer esa práctica porque no te van a impartir esos temas hasta mediados de Diciembre. Entonces, ¿cómo c0j0nes vas a hacer una práctica si ni siquiera te han dado la teoría en clase?. La solución está en buscarte la teoría por tu cuenta y empezar a hacer la práctica antes de Diciembre y así que no se te junten con las demás prácticas. Porque, por si no lo sabías aquí te sacan las prácticas a mediados o finales de Diciembre. ¿Y entonces, cuando estudio si los exámenes empiezan sobre el 25 de Enero? Pues ajo y agua, y a echarle horas extras y noches extras.

Por ejemplo, en mi caso:

Yo estudio todos los días del año desde las 16 horas hasta las 23 horas. Los fines de semana me levanto a las 8 de la mañana y me voy a la biblioteca los sábados y domingos y no vuelvo hasta las 20 horas a casa.

Me ha pasado infinidad de veces de haber estudiado muchísimo y luego ver en el tablón una nota de 0. Aunque os parezca mentira, en mi universidad o lo tienes perfecto o si no un cero. Vamos que puedes haber rellenado 5 folios y ver un cero junto a tu nombre. Aquí lo que buscan es que tu solución sea óptima. No vale con que el ejercicio esté bien sino que los pasos para llegar a la solución sean lo más cortos posibles y todo sea óptimo.

Para hacer los exámenes tienes el tiempo justo. El mayor de mis exámenes fue de 6 horas (desde las 15h hasta las 21h). Un examen infernal, acabé con la cabeza que me iba a estallar. Seis horas pensando sin parar. La mayoría de mis exámenes suelen duran unas 4 horas. Pero no creas que el tiempo que tienes es sobrao. ¡Qué va!, si incluso te falta tiempo para terminarlo.

Pero entonces te preguntarás, ¿cómo se aprueba en esa universidad? Pues la solución consiste en coger la convocatoria buena cada X años. Como hay tan cantidad de suspensos, las aulas se llenan y entonces el día del examen de esa asignatura resulta que el aula de examen está a rebosar (800 personas más o menos). Entonces ellos ya han hecho sus cálculo y observan que si suspenden a más gente entonces al año que viene no tienen donde hacerles el examen. Por lo que realizan un examen facilillo (de algun ejercicio parecido al que por casualidad han hecho en clase). Y es en ese momento cuando aprueba la asignatura como que el 80% de los presentados.

Menos mal que nosotros tenemos convocatorias infinitas por cada asignatura que sino ya me hubiesen echado. Yo a cada asignatura me he presentando como mímino 4 veces y como máximo 6 veces. Así que calcula lo que me cuesta aprobar una simple asignatura.

El último año de carrera me pasó ese verano que sólo me quedó UNA asignatura (al fin solo una) para septiembre y le dedique todo el mes de Agosto(mañana, tarde y noche) a estudiarla. Incluso me estudié los libros que aparecen en la bibliografía avanzada y resulta que sólo llegue a un mísero 4.26. Pedí el compensatorio o suplicatorio (esa en la que te aprueban la ultima asignatura de la carrera) y va y no me lo concedieron. Así que tuve que estar otro año con esta asignatura.

Ahora en la actualidad, sólo me queda el proyecto (aunque llevo 2 años con él) espero que se acabe pronto este sufrimiento. No sé lo que es ir a la playa ni ir a la piscina porque nunca he tenido un verano libre desde que entré en esta universidad.


Así que dejar de quejarte tanto e hinca los codos.

You're right
esta si ke ha pasado x lo ke io
me identifico totalmnte contigo, se lo ke es empollar como idiota y ver ke todo no sirve xa nada
y eske si, meterte a una de informatica de la upm es lo peor
el mio es pero, comenze el año pasado en la FI - UPM , encimake esta a tomar x saco es una carrera jodida de ... ke me costo mazo sacarme el 1er año y este 2do lo veo jodido... la verdah pierdes la motivacion y todo, ver ke no puedes con todo, y con bolonia pisandote los talones, sumado a ke esta carrera te consume... pufff

veo ke realmnte te has desaogado y eso t ha de venir muy bn, pues se ke es una carrera ke te absorve y llega un momnto en el ke te planteas dejar, pero miras lo ke ya has exo , y tratas de seguir.

grax x compartir con nosotros tu testimonio, y espero ke te la sakes.
suerte

J
joy_6295566
11/11/15 a las 13:05
En respuesta a zhaira_9548012

Me animas algo
pero no es suficiente.

Respecto a tus consejos:
- Sí hago deporte, de hecho me voy a correr 30 minutos todos los días incluso en invierno. Pero ahora, estoy muy desmotivada y cansada. Todo el mundo me dice que me queda sólo el PFC y ya está, pero ahí está el gran obstáculo. Es el segundo proyecto que empiezo porque el primer proyecto fue un desastre. Mi tutor no me ayudó nada de nada. No me orientó qué libros coger o usar, o por dónde empezar. Así que perdí mucho tiempo aprendiendo de todo hasta que llegué a un momento de desesperación total y decidí dejar el PFC y buscarme a otro. Cuando le comenté a mi tutor que lo quería dejar, me dijo que los PFC sólo se acaban con esfuerzo y dedicación. ¿Cómo se atreve?, pero si me había pasado un año con él, con una dedicación plena (día, tarde, noche y horas de sueño). Así que busqué otro. Ahora mismo, estoy haciendo uno algo complejo ("Servidor de correo electrónico accesible") que me está consumiendo también porque sigo sin tener ayuda de nadie. Pero espero acabarlo cuanto antes e irme de esta universidad para siempre. Por cierto, cuando te toque hacer el PFC busca a alguien del departamento de matemática aplicada que sus proyectos son más fáciles. Escoge si puedes, a Manuel Abellanas.



- En cuanto a los amigos. Pues la cosa está muy difícil. Empecemos por los de fuera de la universidad:
Tengo un amigo que estudió ADE o LADE (como quieras llamarlo) que se ha sacado la carrera en la privadísima Universidad Europea de Madrid (1 kilo/año ). Éste no me anima nada, más bien me desanima porque lo único que hace es decirme que no es necesario estudiar tanto, que nadie estudia los fines de semana, que la gente empieza a estudiar en Agosto, ... Vamos que no comprende por lo que estoy pasando.
Tengo otros dos amigos. Uno de ellos se casó el año pasado y está viviendo con su mujer. Y el otro, se ha hecho guardia civil (1300 euros/mensuales) y está de pareja de hecho con su novia.

Con respecto a los de la universidad: Ni te lo imaginas. Debido a que yo soy muy eficiente haciendo las prácticas (vamos que obtengo 9 y 10 en ellas) pues todos se han aprovechado de mí y más. Ignorante de mí, yo me daba cuenta pero era la única forma de conseguir amigos. Incluso yo les esperaba a la salida de sus clases y les llamaba por teléfono para felicitarles por su cumpleaños, pero ellos a mí nada. Aquí, todo el mundo va a su bola. ¡Imagínate!, que cuando llevabamos cuatro años de carrera como algunos ya acaban la carrera, yo me quise hacer la foto de la orla (pero aquí nadie quiso). Cada uno se la hizo cuando quiso. Así que fotos común, pues no tengo.

Como ahora estoy haciendo el PFC en mi casa, pues no veo a nadie. Nadie suele hacer el PFC en la uni, así que más distanciamiento entre todos.

Espero acabar pronto con este sufrimiento, empezar a trabajar y hacer buenos amigos. Porque esta ha sido una experiencia que no se la deseo a nadie. ¡Ha sido una pesadilla!.



Bueno, voy a seguir con PFC. Cuando quieras te cuento mis batallas.

Un beso.

Das pena
Mira, me he metido aquí para ver si me animaba un poquito y lo que me has dado es pena "Elbicho".
Yo estoy estudiando informática también y me agobio mucho, pero creeme, en la UNED es mucho mas dificil que en la presencial y se saca adelante.
Que la chica cuente sus problemas y tu la digas cuatro gilipolleces para acabar hablando de ti me hace pensar que estás mas sola que la una y que no te aguanta nadie por la forma de ser que tienes.
Me da pena ver como existe gente como tú que en vez de escribir para animar, escribes para desanimar como hiciste con tu primer mensaje y para ser el centro de atención del hilo que ni siquiera escribiste TU.
Para la chica que escribió el hilo, muchisimo animo, todo se puede sacar con ganas y esfuerzo! Antes o después, con 29 o 35 años tendrás lo que tu quieres, asiq lucha por ello. Y ni caso a comentarios de ingnorantes que aprueban asignaturas "segun las convocatorias de la univesidad". ABSURDO.

Z
zobia_1032833
23/8/18 a las 5:54

yo conozco un suplemento que te puede ayudar en tu situación, se llama y es muy bueno para mejorar la memoria y retención, además te ayuda a calmarte en momentos dificiles, si te interesa te dejo el enlace. www.neurogent.com/nootrogen1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram