en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

prácticas: cgs información y comercialización turísticas

Hola!!!! Empiezo las prácticas de este ciclo superior el mes que viene. Me gustaría saber la experiencia de la gente que las haya hecho; dónde las hicieron, qué tal les fue, si tiene salida laboral después,.... lo que sea!!

Un saludo y gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

yo acabo de terminar el cfgs de alojamiento y me estoy planteando la posibilidad de hacer otro cfgs. Sé que nada tiene que ver con tu post, pero si alguien sabe de qué estudios se suelen o es recomendable tener, please dejad opinión.
De turismo me han dicho que es muy bonito pero sales sin tener mucha idea (opiniones??)
Yo habia pensado en hacer cfgs de agencias de viajes. ¿que tan os ha ido con este módulo?
Y con info&comercialización?

Gracias y un saludo

Has hecho ictur??

Hola, empiezo el curso en septiembre y la verdad es q no tengo ni idea de nada, me gustaria q m explicaras un pokito tu experiencia, como t ha ido, si ha valido la pena... no se, cositas... donde lo has hecho?
un beos y gracias.

Ict

Hola!!! acabo de ver tu privi. Soy la chica ke termino este año ICT

Pues nada. el ciclo como sabras es de un año y 3 meses de practicas, ciclo corto de 1400 horas.

Sus asiganturas son:

# Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales: Aki principalmente daras economia y marketing, si tienes conocimientos de economia pos no te sera dificil. En mi caso me costo un poco esta asignatura, ya ke practikamente no sabia nada de economia, pero weno..poco a poco sali adelante

# Asistencia y guía de grupos: Una de las asignaturas mas importantes del ciclo. Aunke te kede esta sola en el ultimo trimestre no puedes hacer las practicas. Aki te enseñaran a ser guía.

# Información turística en destino: La otra asignatura mas importante. A mi me gusto, ta guay!!

# Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales: Esta tb ta muy interesante, daras transportes terrestres, maritimos y aviones, entre otras muxas mas cosas. Es de tudiar, pero ta interesante.

# Lengua extranjera: InGles: Pues nada, ingles!! jeje!!! adaptado al turismo. Como atender a un cliente en un hotel, aeropuerto, hacer cartas formales, vocablario, etc... lo de siempre!

# Segunda lengua extranjera: Aleman: Para mi fue una perdida de tiempo, tener aleman! porke jamas lo habia dado, como la mayoria de la gente. Personalmente me hubiera gustado ke fuera mas en plan y al grano; saber atender a un cliente en diferentes situaciones del turismo y demas.....pero no, fue pura gramatica :S para ke kiere saber yo analizar una oracion subordinada en aleman??? vamos!!! el temario aki la cagaron..... a mi hoy en dia m viene un aleman preguntandome por algo, y no se ke responderle :S Si tienes conocimientos avanzados de aleman no tendras problemas pero si no pos nada.... a aprender lo ke te enseñe la profe, pero una vez aprendido no esperes recordarlo jajaa!!

# Formación y Orientación Laboral: Y nada FOL es comun a todos los ciclos... y te orienta para encontrar trabajos y to este mundo, no es dificil.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar:

* Jefe de oficinas de información turística.
* Promotor turístico.
* Asistente de publicidad y promoción.
* Técnico en planificación turística local.
* Guía local.
* Guía de turismo.
* Relaciones públicas.
* Informador turístico.
* Técnico en organización de ferias y eventos.
* Investigador de mercados turísticos.
* Dinamizador de núcleos y destinos turísticos.
* Transferista.

Dependera de los profesores, su manera d impartir las clases, el centro,...... cada caso me imagino ke sera distinto. Pero personalmente este ciclo me resulto bastante interesante. Estudie bastante pero no porke me resultara dificil, porke complicado no es..... lo ke pasa es ke me mandaban MUCHISIIIIIIMOS trabajos, pero muxos muxos.... y claro, entre los examens y ke tudiaba de tarde, ke kieras o no no te planificas igual.....pues resultaba un poco estresante jaja!!

Mi clase era todas chicas, menos un chico. Asi ke tndras mas compañeras ke compañeros posiblemente jeje!!

Aun no he exo las practikas, el mes ke viene empiezo; no tengo ni idea de como sera eso, si podre elegir el sitio o me lo daran o ke!! ya si kieres te informo mas adelante.... pero segun me han dixo las practicas las puedes hacer en aeropuertos, puertos (dentro del barco como azafata), agencias de viajes, hoteles, parkes tematicos, museos, etc...

Y weno, por si piensas hacer carrera universitaria despues de hacer este ciclo ke sepas ke da acceso a las siguientes carreras:

* Maestro (todas las especialidades).
* Diplomado en Ciencias Empresariales.
* Diplomado en Turismo.
* Licenciado en Filología (todas las especialidades).
* Licenciado en Geografía.
* Licenciado en Historia del Arte.

ummmm, creo ke esto es todo!! mi experiencia ya te digo, fue positiva... demasiados trabajos kizas, pero weno.. hay ke hacer lo ke les manden jeje!! y weno, dificil no es, es como todo.... llevas las cosas al dia y machacar en lo ke mas te cueste asi no tendras ningun problema en sacarlo!!

sobre las salidas profesionales pues aun no tengo esa experiencia, pero weno... sinceramente me han dixo de todo!! algunos ke si tiene salida, ke aki en canarias el turismo manda y ke encuentras trabajo...... otros me dicen, ke ta crudo...ufff!! yo muxo caso a la gente no les hago sinceramente, porke ya te digo cada caso es unico...

y nah! decirte ke con este ciclo puedes acceder a las pruebas para ser guia ofiicial, de tu comunidad o de alguna region especifica....tendrias ke entrar en la web de tu lugar e informarte.

creo ke esto es too!!! jeje!! yo pienso ke es un ciclo ke ta bastante bien, no se cm andaras de idiomas pero te recomiendo ke te apuntes a una escuela d idiomas, en alguno ke te guste y en ingles sobre too y nah! ya cn eso vas bien..... yo empiezo este año tb la escuela d idiomas, ke aora si tngo tiempo jje!!

pues eso, te dejo ya ke creo ke has leido muxo jeje... un besito!! y para cualkier otra duda, aki toi!!!

muackis!!

Hola

Hola, y he visto que hace ya un par de años de este mensaje...perdón si molesto, pero he llegado hasta aquí porque estoy interesada en comprar material, apuntes, libros...relacionados con el módulo de Técnico en Información y Comercialización Turísitica. No sé si te podría interesar...
Muchas gracias y un saludo

Holaa!!

hola,mira he visto tu sms y vamooo tiene muxo tiempo yaa asike no see ni si te meteras x esta pagina ya jejeje,mira tengo 18 años y queria seguir el modulo de alojamiento y eso,xo no se si seguir con el baxillerato o no,xq tamb creo q hay un curso para poder acceder al modulo no?y otra preguntita,se da economia y aleman en el modulo? ... vaya tela no tengo ni idea de ninguno de los 2.bueno pues nada espero q me informes jaja,un besitooo

Gracias

Hola wapa,
gracias x toda tu información, m ha ayudado bastante. El tema de idiomas lo llevo bien, mi madre es inglesa y soy totalmente bilingue, hablo castellano, catalan, inglés francés e italiano... así q con eso espero no tener problemas....
Un besote y gracias.

◀  Arriba de la página

Cursos luis bonillaM gustaria estudiar periodismo¿alguien que estudie comunicación audiovisual?Hola alguien que sepa utilizar el programa sua del infonavitQue pasa que si no eres heisten no puedes tener acceso a una beca??? ¿soy demasiado mayor para terminar segundo bah y hacer una carrera? :sTécnicas para copiar en los exámenes (los 40 ppales)Thats english en la eoiQue pasos seguir para ser animadora infantil? alguien has estudiado un modulo grado superior a distancia?Quiero estudiar ilustracion,q me aconsejan?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
El CI o Coeficiente Intelectual
Realizar con éxito la entrevista...
Los tests sobre el coeficiente...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Kate Beckinsale
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Kevin Bacon
Foros tests
Trabajo - Paro
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Nosotros y el dinero
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam