Ict
Hola!!! acabo de ver tu privi. Soy la chica ke termino este año ICT 
Pues nada. el ciclo como sabras es de un año y 3 meses de practicas, ciclo corto de 1400 horas.
Sus asiganturas son:
# Diseño y comercialización de productos turísticos locales y regionales: Aki principalmente daras economia y marketing, si tienes conocimientos de economia pos no te sera dificil. En mi caso me costo un poco esta asignatura, ya ke practikamente no sabia nada de economia, pero weno..poco a poco sali adelante 
# Asistencia y guía de grupos: Una de las asignaturas mas importantes del ciclo. Aunke te kede esta sola en el ultimo trimestre no puedes hacer las practicas. Aki te enseñaran a ser guía.
# Información turística en destino: La otra asignatura mas importante. A mi me gusto, ta guay!!
# Productos y destinos turísticos nacionales e internacionales: Esta tb ta muy interesante, daras transportes terrestres, maritimos y aviones, entre otras muxas mas cosas. Es de tudiar, pero ta interesante.
# Lengua extranjera: InGles: Pues nada, ingles!! jeje!!! adaptado al turismo. Como atender a un cliente en un hotel, aeropuerto, hacer cartas formales, vocablario, etc... lo de siempre!
# Segunda lengua extranjera: Aleman: Para mi fue una perdida de tiempo, tener aleman! porke jamas lo habia dado, como la mayoria de la gente. Personalmente me hubiera gustado ke fuera mas en plan y al grano; saber atender a un cliente en diferentes situaciones del turismo y demas.....pero no, fue pura gramatica :S para ke kiere saber yo analizar una oracion subordinada en aleman??? vamos!!! el temario aki la cagaron..... a mi hoy en dia m viene un aleman preguntandome por algo, y no se ke responderle :S Si tienes conocimientos avanzados de aleman no tendras problemas pero si no pos nada.... a aprender lo ke te enseñe la profe, pero una vez aprendido no esperes recordarlo jajaa!!
# Formación y Orientación Laboral: Y nada FOL es comun a todos los ciclos... y te orienta para encontrar trabajos y to este mundo, no es dificil.
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:
* Jefe de oficinas de información turística. * Promotor turístico. * Asistente de publicidad y promoción. * Técnico en planificación turística local. * Guía local. * Guía de turismo. * Relaciones públicas. * Informador turístico. * Técnico en organización de ferias y eventos. * Investigador de mercados turísticos. * Dinamizador de núcleos y destinos turísticos. * Transferista.
Dependera de los profesores, su manera d impartir las clases, el centro,...... cada caso me imagino ke sera distinto. Pero personalmente este ciclo me resulto bastante interesante. Estudie bastante pero no porke me resultara dificil, porke complicado no es..... lo ke pasa es ke me mandaban MUCHISIIIIIIMOS trabajos, pero muxos muxos.... y claro, entre los examens y ke tudiaba de tarde, ke kieras o no no te planificas igual.....pues resultaba un poco estresante jaja!!
Mi clase era todas chicas, menos un chico. Asi ke tndras mas compañeras ke compañeros posiblemente jeje!!
Aun no he exo las practikas, el mes ke viene empiezo; no tengo ni idea de como sera eso, si podre elegir el sitio o me lo daran o ke!! ya si kieres te informo mas adelante.... pero segun me han dixo las practicas las puedes hacer en aeropuertos, puertos (dentro del barco como azafata), agencias de viajes, hoteles, parkes tematicos, museos, etc...
Y weno, por si piensas hacer carrera universitaria despues de hacer este ciclo ke sepas ke da acceso a las siguientes carreras:
* Maestro (todas las especialidades). * Diplomado en Ciencias Empresariales. * Diplomado en Turismo. * Licenciado en Filología (todas las especialidades). * Licenciado en Geografía. * Licenciado en Historia del Arte.
ummmm, creo ke esto es todo!! mi experiencia ya te digo, fue positiva... demasiados trabajos kizas, pero weno.. hay ke hacer lo ke les manden jeje!! y weno, dificil no es, es como todo.... llevas las cosas al dia y machacar en lo ke mas te cueste asi no tendras ningun problema en sacarlo!!
sobre las salidas profesionales pues aun no tengo esa experiencia, pero weno... sinceramente me han dixo de todo!! algunos ke si tiene salida, ke aki en canarias el turismo manda y ke encuentras trabajo...... otros me dicen, ke ta crudo...ufff!! yo muxo caso a la gente no les hago sinceramente, porke ya te digo cada caso es unico...
y nah! decirte ke con este ciclo puedes acceder a las pruebas para ser guia ofiicial, de tu comunidad o de alguna region especifica....tendrias ke entrar en la web de tu lugar e informarte.
creo ke esto es too!!! jeje!! yo pienso ke es un ciclo ke ta bastante bien, no se cm andaras de idiomas pero te recomiendo ke te apuntes a una escuela d idiomas, en alguno ke te guste y en ingles sobre too y nah! ya cn eso vas bien..... yo empiezo este año tb la escuela d idiomas, ke aora si tngo tiempo jje!!
pues eso, te dejo ya ke creo ke has leido muxo jeje... un besito!! y para cualkier otra duda, aki toi!!!
muackis!!
|