en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

M gustaria estudiar periodismo

holaa!!
soy de jaén, y este año hago ya la selectividad pero estoy perdia y no se q carrera escoger, la que mas m llama la atencion es periodismo, m gustaria ir a malaga. asikee si pudierais darme informacion , sobre las areas q se estudian, los contenidos y que tal es malaga para estudiar pueees os lo agradeceria muxo!!
graaacias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi tmb me gustaria, pero...

ola!!! yo estoy igual que lindele1, no se que carrera escoger..las que mas llaman la atencion son periodismo y publucidad y relaciones publicas.. la gente me dice que son carreras que luego, en el mundo laboral, esta muy dificil...nose que hacer, todabia me queda tiempo para pensarlo.
Otro problema es que estoy en el bachiller de artes (que es lo que me gusta, pero tampoco hay nada ralcionado con el arte que tenga salidas),se podria hacer con este bachiller o voy a tener mas problemas?

He estado leyendo vuestras contestaciones y ayudan mucho,pero claro todabia tengo miles de dudas...
por favor si alguien me puede ayudar un poquito lo agradeceria muchisimo!

Tb studiante d periodismo

Wenas!! si t gusta periodismo a por ello. mira, hay gente q prefiere estudiar algo cn salidas q meterse a lo q le gusta, yo misma m vi obligada en casa a meterme en economia y periodismo mi primer año d universidad... lo dejé antes d los primeros exámenes y m puse a trabajar porque decidí en esos meses q yo solo keria ser periodista. Vale que luego seguramente te limitarás a engrosar las listas del paro pero bueno, le pasa a mucha gente! jejeje mi consejo va más porque si vas a salir de casa (si eres d jaén y t vas a málaga supongo q vivirás allí), vete a barcelona o a madrid a estudiar. Yo he acabado estudiando en Euskadi y al final voy a acabar la carrera en Madrid. La verdad es que a diferencia de lo que he leido en otro comentario, yo llevo con asignaturas prácticas desde el primer curso... y te garantizo que si te gusta la carrera y la profesión t vas a volver loca redactando, grabando programas, editando, maketando... es una pasada! pero bueno, que empiezo a divagar, que te decidas bien por lo que realmente te gustaría ser el día de mañana, porque luego es bastante duro estudiar algo que no te gusta nada, y mucho más trabajar en ello. Un saludillo!! y animo con selectividad q ya queda menos!

Pues...

yo tmb estudio periodismo en málaga, asi que puedo aconsejarte sobre lo que necesites saber.

la verdad es que los dos primeros cursos son un poco aburridos, mucha teoría. algunas asignaturas son interesantes, como historia, sociología, psicología de la comunicación, etc., pero otras son un verdadero tostón, como "teorías de la comunicación",por ejemplo.
Aunque eso pasa en todas las carreras, siempre hay cosas que nos gustan y cosas que no.
Eso sí, estudiando un poquito la carrera es bastante fácil, a pesar de lo que digan.

Los dos años siguientes ya si se hacen más prácticas. Se empieza a redactar noticias en un determinado tiempo, y con unas normas a seguir. (a mi eso me está costando un poquito más de trabajo, acostumbrada a escribir a mi forma...).
Además, hay una asignatura de producción de radio, y otra de televisión. También aprendes a usar programas de diseño y de maquetación,etc.

Si de verdad te gusta el periodismo, ya sabes, animate que te va a ir muy bien!!

si quieres saber algo, mandame un privado y te doy por ahi mi correo.

suete!

Necesito ayudaa....

Holaaa, q tal todo?? verás...este año empiezo primero de periodismo en Málaga y ahora mismo estoy en Barcelona trabajando puesto que allí la cosa está bastante mal y, hasta enero, no bajo a Málaga. Me preguntabas si conocías a alguien que esté interesado en vender sus apuntes de primero de periodismo??? te lo agradecería muchísimo, puesto que hasta enero...no puedo bajar y me gustaría prepararme antes el temario, para que no me pille desprevenida.
Muchísimas gracias.

Yo tb kiero estudiar periodismo

ola, soy nueva en este foro. resulta que yo tb kiero estudiar periodismo en málaga el año que viene. ahora estoy en 1 de baxiller de sociales. soy de almeria. te mando esto xq he visto tu respuesta al mensaje de la chica de jaen que kiere estuadiar periodismo en malaga. a mi tb me interesaria recibir informacion acerca del tema, y más de alguien que estudie esa carrera alli dond kiero ir. así que, si te perece bien, me gustaria contactar cntigo

Desde la ponti en salamanca

Hola, yo estoy en 3 de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, no sé si te suena es bastante conocida. Bueno, yo haría algo con más salida, las vas a pasar ... cuando salgas y veas que todo lo que te han vendido en la universidad solo es una visión utópica del oficio, mira los portales de empleo y verás que no solamente hay poca demanda sino que además esta muy mal remunerado. La demanda se concentra en las principales capitales, ya sabes Madrid y Barcelona, y allí los pisos están muy caros como para poder pagártelos con los vergonzosos sueldos que te van a pagar. Piénsatelo muy bien, la gente de 3 estamos muy decepcionados, muchas amigas mías se arrepienten de haber escogido una carrera de comunicación.
¿Vale realmente la pena estudiar una carrera por vocación o por gusto cuando sabes que está masificada y cuando salgas quizás no encuentres tu oficio ideal?
Sé de gente que ha tenido que hacer otra carrera después, por ejemplo una chica se hizo policía. ¿Eso es lo que quieres? Pasarte 5 años para después tener que hacer algo parecido... Cuidado, te lo digo desde mis tres años de experiencia.
Besos! (a veces es mejor una bofetón a tiempo, que un ostión al final, ¿no crees?)

Periodismo en málaga

¡Hola paisana!

Yo también soy jiennense y hace dos años decidí comenzar la carrera de periodismo, decantándome por Málaga ya que Sevilla queda más lejos de Jaén.
Vine a ciegas a esta ciudad pues apenas la conocía; el primer día de clase se me quedó una frase grabada en la cabeza y es que la objetividad no existe así como que el lenguaje no es inocente. Partiendo de esa base, no debes dejarte llevar por la concepción romántica del periodismo pues los tiempos están cambiando. La introducción de las nuevas tecnologías en la labor periodística están modificando el método de trabajo; ya no es necesario con escribir la noticia, ahora te exigen saber maquetar tu propio artículo, entre otras muchas cosas más.

Periodismo es una carrera en la que se aprende mucha cultura general y saber qué está pasando en la actualidad nacional e internacional es primordial para seguir algunas clases. En primero las asignaturas que se dan son:

- Teorías de la comunicación
- Lengua
- Construcción Periodística de la realidad
- Análisis del entorno social y de su evolución histórica (al fin y al cabo, historia)
- Historia general de la comunicación
- Sociología
- Publicidad
- Teoría, Técnica e HIstoria de la Imagen fija

Luego están las optativas, a elegir entre un listado. yo opté por:
- Análisis hemerográfico
- Estructura social de España
- Inglés

Mira aquí te dejo el enlace de la página de la facultad de ciencias de la comunicación de Málaga para que le eches un vistazo: http://www.cccom.uma.es/

Si te gusta el periodismo, anímate y vente pa' Málaga, que aquí hay mucha gente de la tierra y además, cuando no tengas ganas de estudiar, puedes pasear por la playita.

Si necesitas algo, puedes contar conmigo
¡1 saludo!

◀  Arriba de la página

¿alguien que estudie comunicación audiovisual?Hola alguien que sepa utilizar el programa sua del infonavitQue pasa que si no eres heisten no puedes tener acceso a una beca??? ¿soy demasiado mayor para terminar segundo bah y hacer una carrera? :sTécnicas para copiar en los exámenes (los 40 ppales)Thats english en la eoiQue pasos seguir para ser animadora infantil? alguien has estudiado un modulo grado superior a distancia?Quiero estudiar ilustracion,q me aconsejan?Referencias escuela de secretariado europeo merylandLos cursos a distancia, tiene la misma validez que...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Fichas prácticas tests
El CI o Coeficiente Intelectual
Realizar con éxito la entrevista...
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Nikki Reed
Christina Aguilera
Viggo Mortensen
Chris Martin
Foros tests
Comprar más barato - Chollos
Nosotros y el dinero
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam