en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Una francesa que quiere estudiar por madrid

Hola todos y todas.

Me presento, soy Deborah, tengo 18 años y soy francesa.
El año que viene me gustaria mucho ir a estudiar por Madrid el periodismo.
Por el momento en francia tengo el bachiller y estudio en 1ero curso de periodismo. Pero aqui, la carrera se estudia por escuelas privadas y no por la universidad como en España.
Voy a hacer lo necesario para homologar mi titulo de bachiller y segun una nueva ley de enero 2007, no tengo que sacarme la selectividad.
Pero me gustaria saber si por las universidades de Madrid como la Complutense o la Autonoma tengo que pasar pruebas de acceso.
Alguien puede decirme algo sobre eso o sobre la vida estudiante en Madrid en general?
Alguien estudia el periodismo por la universidad? Como es?

Muchas gracias a todos
Besitos
Debo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aupa!

a ver, te cuento. en madrid solo hay pruebas de acceso en las universidad privadas (por el momento) para acceder a periodismo. En la pública basta con la nota media de selectividad y el bachiller, que si no tienes que hacer selectividad, pues con la nota media de tus estudios en Francia . Tampoco hay periodismo en todas las universidades madrileñas, unicamente en la complutense, la carlos III y la rey juan carlos (creo que en ninguna más). La autonoma creo recordar que no tiene periodismo. A ver... la carrera en la complutense es bastante...teorica los primeros años y dura 5 cursos. En la Carlos III por ejemplo, solo son 4. Por situación en Madrid, igual te viene mejor que te cojan en la Complutense, que se supone que es la que está más centrada, claro que todo depende de donde vivas cuando vengas.
Bueno, que no me lio más por aqui, cualquier duda que tengas escribeme a lauratxu86@gmail.com, vale? Bss

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas
Hace ya meses que no venia por esa web y pensaba que nadie me habia contestado.
Adelanto poco a poco con la administracion y si logro todo, creo que eligiré la Complutense.
Sigo con dudas pero no sé....me parece lo mas facil para conectar con el metro y eso.

Pues, vos dejo chicas, muchas gracias y espero que el año de viene estaré una verdadera estudiante españolita
Besitos

◀  Arriba de la página

Master relacionado con geografiaQue bachillerato escogermeQuiero volver a estudiarVoluntariado del samur¡necesito ayuda urgenteeeee¡Necesito ayuda AconsejenmeMis amigas me utilizanMe podriais deir...Tengo una dudas horribles entre derecho o medicina!!Viajo a toronto(canada)y...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Fichas prácticas tests
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Ryan Kwanten
Demi Lovato
Courteney Cox
Elton John
Foros tests
Comprar y vender en Internet
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam