Foro / Sociedad

Animacion sociocultural

Última respuesta: 7 de mayo de 2019 a las 19:09
A
an0N_960149599z
19/4/04 a las 12:54

HOLA A TODOS/AS , QUE TAL? SOY ESTUDIANTE DE PEDAGOGIA PERO EL CURSO Q VIENE ME GUSTARIA HACER EL CICLO DE ANIMACION SOCIOCULTURAL, ES DECIR COMBINAR MI CARRERA CON EL MODULO YA QUE ES UN MODULO QUE ME ME GUSTA MUCHO. EL PROBLEMA QUE NO CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA REALIZADO Y AUNQUE NO PARECE Q SEA DIFICIL TAMPOCO LO SE SEGURO Y ME DA MIEDO APUNTARME Y AL FINAL TENERLO QUE DEJAR PORQUE NO PUEDO CON TODO. ALGUNA LO ABEIS REALIZADO? ES DE ESTUDIAR MUCHO? GRACIAS BESOS

PD. PARA LA CHICA Q NO SABE DONDE HAY CENTROS DONDE SE IMPARTA ANIMACION YO SOY DE MADRID Y CONOZCO VARIOS. SI T INTERESA PREGUNTAME. SALU2

Ver también

A
an0N_904928399z
11/5/04 a las 13:20

Servet
HOla
Yo hice ese ciclo en Madrid, en el ISMiguel Servet, en Carabanchel.Tenías que prepararlo, pero no es de matarse a estudiar,el nivel en algunas materias era más bien bajo, eso sí, cuando yo lo hice eran muy estrictos con lo de las faltas.No se podía andar faltando así como así.El profesorado, a mi gusto, no era el adecuado, aunque de esto hace ya años, y a lo mejor ha cambiado.
Lo más pesado fueron los seis meses de prácticas, que estaban controladas por el centro, no se podía sugerir ni casi elegir el lugar de prácticas, por ejemplo, a mi y a otras compañeras nos mandaron a un centro de la fundación Ande, a unas aulas con gente en grado PROFUNDO , parálisis cerebrales superfuertes,que no respondían a prácticamente ningún estímulo.Tuvimos que remover cielo y tierra para que nos cambiaran a otro sitio , para poder hacer las prácticas de lo que habíamos estudiado.
Laboralmente, ni yo ni la gran mayoria de mis compañeras y compañeros hemos encontrado salida en esto, ya que es un campo copado por el voluntariado y el monitoraje.
Pero no te desnimes, de esto hace ya cuatro o cinco años, y a lo mejor las cosas ahora han mejorado
Un saludo

S
shuwei_9922928
23/5/04 a las 15:14

Yo lo estoy estudiando
Por lo menos aqui en cantabria(donde yo l oestudio), hay que estudiar, pero sobretodo es de entender, no estudiar de empoyar. Eso sí lleva muchas muchas horas, porque hay que estar en clase y luego el tiempo que te queda te mandan muchos trabajos( que es de lo que más aprendes).
En fin te lleva mucho tiempo(como ya te dije), pero merece la pena, si no l oahces ahora, hazlo cuando acabes la carrera porque es lo mejor que e estudiado yo hasta ahora

Q
qiaoli_6440917
24/5/04 a las 18:38

No me hagas muxo caso pero...
hola!!
pues yo la verdad es q no teng ni idea, solo te describo lo q yo ví cuando estudiaba bachillerato en el instituto, donde tambien había ese ciclo superior.
yo veía que no paraban de hacer juegos, obras de tatro, exposiciones..por lo que deduzco que es bastante entretendo, divertido y un tanto facil pero...esta claro que..MUY pocas salidas!!!
pero si te gusta, adelante!!!en esta vida hay tiempo para todo!

G
gaynor_8425032
27/10/04 a las 20:19

Cfgs asc
Descubrí tarde el mensaje, pero por si aún te interesa estudiar el ciclo de Animación Sociocultural, yo te puedo contar mi experiencia.
En Madrid no sé como funciona, aunque en general a todo el estado se están centrando mas en impartir materia interesante y tener profesores especializados competentes.
Es cierto que en algunas asignaturas se realizan juegos y talleres, pero no es la base de los estudios. Es importante aprender técnicas para tener recursos sobre dinámicas de grupos, pero también se tiene que estudiar una parte teórica importante sobre bases sociológicas y psicopedagógicas, ya que los animadores socioculturales gestionan proyectos de intervención social y cultural mediante unas programaciones de actividades bien elaboradas y estudiadas.
Respeto a las prácticas, yo personalmente pude elegir donde realizarlas, supongo que esto dependerá del centro.
Y finalmente, sobre la salida laboral, realmente está difícil pero como todo el mercado laboral. Si tu estás interesado y te mueves, con un poco de suerte puedes conseguir algo. Al principio no será mucho, pero poco a poco puedes ir mejorando. Yo desde que terminé el ciclo, hará ya 4 años, estoy trabajando en ello. Además ahora los ASC nos estamos poniendo serios en crear asociaciones profesionales que defienden la titulación, hay ya de creadas en muchas comunidades, y en otras se están creando.
El último consejo... si puedes hacerlo cuando hayas terminado la carrera mejor. El ciclo te ocupa bastantes horas y es mejor aprovecharlas al máximo, ya que pienso que es una experiencia inolvidable.

Ánimos y suerte!

S
sarra_9944501
23/11/04 a las 13:38

Positivismo
Hola, yo soy una chica que está estudiando este ciclo en galicia ,me está gustando mucho y me parece muy interesante.Me gustaría mandar un mensaje de animo para quien lo desee realizar porque es una experiencia en la que os vais a conocer mucho más a vosotros mismos.A cerca de las salidas es cierto que hay que moverse bastante lo cual resulta dificil aqui por la mala información que tenemos.Pero yo confio en que la sociedad de hoy en dia empieze a despertar y a ver la necesidad que tiene de gente como nosotros.Nada más, seguiré escribiendo a lo largo del curso contando mi experiencia,si alguien tiene alguna duda y cree que podria resolversela yo con mucho gusto. Un biquiño

M
maura_6125477
13/5/09 a las 17:47

Soy animadora sociocultural
Querida amiga: yo soy Técnico en animacion sociocultural. Te lo recomiendo al 100%, es un ciclo completísimo, precioso, solidario, práctico....en realidad aprendes mucho para ponerlo en práctica, aprendes a quitarte prejuicios y a ser mejor persona, si eres pedagoga te encantará.
No es dificil, solo que como todo ciclo hay muchos trabajos y tienes que ir a clase. Un beso, ya me contaras.

S
sugey_9601291
19/6/10 a las 21:26

Animate
hola, yo he realizado el curso y no rekiere mucho esfuerzo de estudio teorico, pero si puedes darle tiempo tal trabajo en grupo,reflexion fuera del aula...te da mucho mas
x ciertoooooo te rcomiendo ciudad escolar bsss

P
penka_5876591
25/6/10 a las 20:13

Animarte
Hola soy una pucelana que acabo animación socuiocultural hace 9 años, te aconsejo que lo hagas te lo pasas fenomenal aunque tengas que estudiar mucha psicologia para ayudar a los demás pero si te gusta en serio que merece la pena...yo hice las practicas donde quise y me lo pase fenomenal con los niños..eso si tienes que asistir a clase todos los dias porque hay que realizar muchos trabajos, proyectos y preparar talleres...si lo quieres compaginar con la carrera de ti depende el tiempo que tengas, pero te lo recomiendo...aunque aqui no hay trabajo de animador pero luchando encontras.
un besito y ASC mola muchoooooooooo :

H
hasana_5301788
6/5/12 a las 22:33

Educadora social busca animador/a sociocultural trabajo uni
Hola!!!

Os cuento... Soy estudiante de 3 de educación social, estoy haciendo un trabajo para la universidad y necesito la ayuda de un/a animador/a sociocultural!

Necesito que tengas, preferiblemente, 7 u 8 años de experiencia (aunque todos sois bien recibidos si podeis echarme una mano!). Solo tendrías que contestarme a unas pocas preguntas muy sencillas sobre su trayectoria profesional...


¿Alguien puede ayudarme? Si no es así... ¿Conocéis a alguna persona con la que me pueda poner en contacto?

mi email: aup1@hotmail.es

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

G
gigel_6487202
8/5/12 a las 2:16

Yo me centraria en otras cosas
yo solo te digo una pregunta? para que quieres hacer un ciclo fomartivo de animacion sociocultural, estudiando la carrera de pedagogia? si con pedagogia, abarca todo el ámbito social..... puedes trabajar igualmente de animador social, tengas o no tengas el ciclo formativo, si pedagogia te vale para eso entre otras muchas cosas.

Otra cosa es que te guste estudiarlo, pero una empresa privada puede coger igualmente para trabajar de animador sociocultural a una persona licenciada en pedagogia, ( ya que es una carrera que entre otras cosas abarca el ambito social), que a un técnico en educación sociocultural.
Antes de invertir dos años en estudiar educación sociocultural, invierte tiempo en hacer magisterio, para poder ser maestro y orientador en colegios, o en sacar un master de especialización educativa o estudiar un b2 de inglés para mejorar el inglés ahora tan demandado.

Si quieres estudiar el ciclo formativo adelante, pero te va a servir de poco teniendo la carrera de pedagogia terminada.

D
danut_9586719
13/6/12 a las 23:07

Animacion sociocultural
holaaa soy estudiante de animación sociocultural.Tengo una gran duda....este año estoy cursando el primer año y me queda una asignatura FOL.quería saber si para el año que me matriculo en segundo y son 6 meses de prácticas las puedo hacer igual o tengo que repetir con la asignatura y posponerlas...(

A
ala
14/3/19 a las 22:07

Hola, me parece buena idea hacer un curso de Animación Socio-Cultural, porque es una rama muy bonita, de hecho, eso hace que hayan cada vez más profesionales preparados que verdad ayudan mucho. Me han recomendado realizar un curso en esta web  alguno la conoce? o de verdad me la pueden recomendar?

T
tiara_13133345
7/5/19 a las 19:09
En respuesta a ala

Hola, me parece buena idea hacer un curso de Animación Socio-Cultural, porque es una rama muy bonita, de hecho, eso hace que hayan cada vez más profesionales preparados que verdad ayudan mucho. Me han recomendado realizar un curso en esta web https://tecnicofp.es/c-técnico-superior-en-animación-socio-cultural-a-distancia alguno la conoce? o de verdad me la pueden recomendar?

Hola, primero antes que todo te tiene que gustar todo lo referente a lo que es y representa la Animación Sociocultural. No te metas en algo de estudiar por estudiar porque te da curiosidad. Si de verdad te gusta, realizalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram