Foro / Maternidad

Colegio la inmaculada en alcorcon

Última respuesta: 20 de febrero de 2012 a las 11:13
B
berit_8733688
18/5/06 a las 10:16

HOLA CHICAS. BUENOS DIAS CREO QUE SOY DE LAS POCOS AFORTUNADAS QUE HE CONSEGUIDO PLAZA EN EL COLEGIO QUE HABIA SOLICITADO EN ALCORCON(Y SIN NINGUN CHANCHULLO). LA VERDAD ES QEU HE TENIDO SUERTE PUES ESTE AÑO EN ESTE COLEGIO SE VA HA CREAR UNA CLASE NUEVA DE 22 ALUMNOS DE PRIMERO DE PRIMARIA CON LO QUE HABIA MAS POSIBILIDADES. BUENO COMO OS COMENTO ME HAN DADO LA PLAZA Y ESTOY MUY CONTENTA PERO LA VERDAD ES QEU TENGO DUDAS PORQUE YO ME ACABO DE TRASLADAR A VIVIR A ALCORCON POR CUESTIONES DE TRABAJO Y NO CONOZCO MUY BIEN LA ZONA. ME PODEIS CONTAR ALGO DEL COLE? SI ALGUIEN QUE ESTE EN EL FORO TIENE ALGUN TIPO DE REFERENCIA SOBRE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA ME LO PODRIA CONTAR?. SI SON MUY ESTRICTOS? BUENOS ESAS COSILLAS QUE NOS GUSTA SABER A LAS MADRES ANTES DE ENVIAR ANTES A NUESTROS HIJOS. OS AGRADECERIA VUESTRA INFORMACION. SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Ver también

S
sumei_5373423
19/5/06 a las 17:25

Yo soy antigua alumna...
Hola,

Tengo 33 años y he estudiado en ese colegio hasta el antiguo COU, la verdad es que yo te hablo de mi experiencia, para mi fue lo mejor que pudieron hacer mis padres,meterme en este colegio,la educacion que recibi fue excelente, todos los profesores fueron geniales,y el nivel muy bueno, en mis tiempos era el numero uno de todos los colegios en cuanto a preparacion para selectividad, lo cierto es que los tiempo cambian mucho, y ahora que ya no vivo por la zona pues no te se decir como estara, pero yo supongo que seguira igual de bien por la cantidad de solicitudes que me consta que siguen teniendo todos los años.

Un saludo,
Ana

B
berit_8733688
22/5/06 a las 10:26
En respuesta a sumei_5373423

Yo soy antigua alumna...
Hola,

Tengo 33 años y he estudiado en ese colegio hasta el antiguo COU, la verdad es que yo te hablo de mi experiencia, para mi fue lo mejor que pudieron hacer mis padres,meterme en este colegio,la educacion que recibi fue excelente, todos los profesores fueron geniales,y el nivel muy bueno, en mis tiempos era el numero uno de todos los colegios en cuanto a preparacion para selectividad, lo cierto es que los tiempo cambian mucho, y ahora que ya no vivo por la zona pues no te se decir como estara, pero yo supongo que seguira igual de bien por la cantidad de solicitudes que me consta que siguen teniendo todos los años.

Un saludo,
Ana

Gracias ana
MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. COMO TU DICES ESPERO QUE SIGA MANTENIENDO EL MISMO NIVEL QUE CUANDO TU ESTUVISTE. ME HAN COMENTADO QUE SON MUY DURAS PERO EN EL FONDO ESO NO ME PARECE MALO. ESPERO TENER SUERTE. UN BESAZO

X
xiuhua_8477675
11/9/07 a las 12:54
En respuesta a berit_8733688

Gracias ana
MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. COMO TU DICES ESPERO QUE SIGA MANTENIENDO EL MISMO NIVEL QUE CUANDO TU ESTUVISTE. ME HAN COMENTADO QUE SON MUY DURAS PERO EN EL FONDO ESO NO ME PARECE MALO. ESPERO TENER SUERTE. UN BESAZO

Puntuacion colegio inmaculada
Hola en relacion a la plaza que te ha correspondido en el colegio la inmaculada de Alcorcon, queria saber con cuanta puntuación has conseguido tener plaza, porque mi niña el año que viene tiene que ir al colegio y quiero saber si tengo posibilidades de poder solicitarlo o no.

Gracias y un Saludo

M
minjie_9668219
11/6/09 a las 22:55
En respuesta a sumei_5373423

Yo soy antigua alumna...
Hola,

Tengo 33 años y he estudiado en ese colegio hasta el antiguo COU, la verdad es que yo te hablo de mi experiencia, para mi fue lo mejor que pudieron hacer mis padres,meterme en este colegio,la educacion que recibi fue excelente, todos los profesores fueron geniales,y el nivel muy bueno, en mis tiempos era el numero uno de todos los colegios en cuanto a preparacion para selectividad, lo cierto es que los tiempo cambian mucho, y ahora que ya no vivo por la zona pues no te se decir como estara, pero yo supongo que seguira igual de bien por la cantidad de solicitudes que me consta que siguen teniendo todos los años.

Un saludo,
Ana

yo tb soy antiguo alumno
me gustaria q me dijeseis vuestra opinion de los profesores/as q mas os han gustado o cuales eran vuestros favoritos.no lo ago por nada es simplemente curiosidad o solo para saber cual era el mas popular de ello mucahs gracias a tod@s

un saludo,
juanlu

L
lexi_5141095
20/2/12 a las 11:13

Colegio la inmaculada de alcorcón. volver al siglo pasado
Este colegio es para salir corriendo. Sus métodos educativos son del siglo pasado. Inculcan el terror en los niños al castigo. Siguen poniendo orden en las aulas con silbatos. Solo educan a borregos y es niño muy bueno el que hace todo lo que se dice, pero el pobre que es medianamente creativo o que quiere ir un poco más allá en su conocimiento, es limitado por el propio colegio si no castigado por no acatar las normas de ejército de este colegio. Han introducido el bilingüismo que lo venden como algo estupendo, pero las profesoras de infantil y primer curso de primaria son incapaces de decir más de dos palabras seguidas en inglés.
Di un mínimo de confianza al colegio, pero mi hijo acababa aterrado, odiaba trabajar porque les enviaban deberes de 2 horas del siglo pasado (cartillas, fichas). La letra con sangre entra parece que es el lema de este colegio. No han sido capaces de adaptarse a las novedades educativas y así les va en los malísimos resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid.
Los niños reconozco que aprenden a leer medianamente bien, que acaban estudiando todo lo que viene en los libros, pero hoy en día la educación ha cambiado y es mucho más que eso, pero la Dirección de este colegio parece que no se ha dado cuenta. Ahora le llevo al Villalkor que es un colegio moderno, con profesores actualizados y con un modelo educativo que fomenta la creatividad de los niños, incentiva el trabajo bien hecho y no el castigo, donde los niños aprenden disfrutando con el trabajo bien hecho y no con el miedo de un cero en un examen (Dios mío, pobres niños de 6 años). No tiene monstruosos deberes, no aprende de memoria lo que viene en los libros, pero aprende mucho más, con más placer y está más espabilado y contento que en la Inmaculada. Creo que La Inmaculada tiene que madurar porque el buen colegio ahora es que el que educa niños espabilados, inteligentes y con ganas de trabajar para el futuro, y no el que educa a borregos que reaccionan a golpe de silbato, que no paran de hacer fichas inútiles en casa y que sienten terror (con 6 años!!!) a los 0 que pueden sacar en un examen. Ésto es educar desde pequeños a niños mediocres y simples para el futuro (pero eso sí, se sabrán las lecciones de los libros, de memoria).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir