Foro / Maternidad

Educación o escuelas libres madrid

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 20:36
A
aoctopus_3c5222z
11/7/16 a las 20:48

Buenas tardes, estoy interesada en cambiar a mi hijo de 4 años a otro tipo de educación, estoy indagando sobre la llamada educación libre pero me crea dudas por que veo que es algo muy nuevo y que realmente no hay aún mucha información o críticas al respecto y como resulta a la larga para los niños este tipo de espacios, tampoco tengo muy claro como funcionan, si sólo juegan como venden muchas escuelas o si realmente se les enseña algo o se les educa, soy de la zona de Paracuellos por si podéis darme datos sobre alguna escuela cercana y cualquier experiencia será bienvenida, gracias

Ver también

A
alyssa_7993946
13/7/16 a las 16:07

Infórmate muuuuy bien
yo puedo contarte el caso de una de mis mejores amigas, ha tenido a su niña de 4 años en un espacio en Algete y ha ido fatal, una decepción tremenda con casi todos los padres y con las acompañantes, lo pasaron fatal por su peque y se marcharon varias familias, no sólo ellos; estoy segura de que el consejo que te daría mi amiga sería decirte que busques profesionales y gente buena con experiencia que sepan lo que están haciendo, este tipo de espacios venden respetar y escuchar a los peques y luego es mentira, escuchan y respetan a los que les interesa. También se ha visto que en jornadas de educación libre cuentan y venden una cosa y luego en la práctica hacen otra. En cuanto había padres que daban su parecer por que algo no les parecía bien iban a por ellos, para mi parecer están radicalizados, la pública está muy mal pero el otro extremo tampoco me parece sano ni aconsejable; incluso creo que ahora optan por no dejar entrar a los padres al espacio. Si finalmente eliges un espacio de este tipo asegúrate de que puedas entrar cuando y cuanto quieras. Asegurarse de que son profesionales y que no tienen dos cursitos de educación libre y que de verdad lo que dicen lo cumplen. Espero te sirva

A
aoctopus_3c5222z
19/7/16 a las 12:11
En respuesta a alyssa_7993946

Infórmate muuuuy bien
yo puedo contarte el caso de una de mis mejores amigas, ha tenido a su niña de 4 años en un espacio en Algete y ha ido fatal, una decepción tremenda con casi todos los padres y con las acompañantes, lo pasaron fatal por su peque y se marcharon varias familias, no sólo ellos; estoy segura de que el consejo que te daría mi amiga sería decirte que busques profesionales y gente buena con experiencia que sepan lo que están haciendo, este tipo de espacios venden respetar y escuchar a los peques y luego es mentira, escuchan y respetan a los que les interesa. También se ha visto que en jornadas de educación libre cuentan y venden una cosa y luego en la práctica hacen otra. En cuanto había padres que daban su parecer por que algo no les parecía bien iban a por ellos, para mi parecer están radicalizados, la pública está muy mal pero el otro extremo tampoco me parece sano ni aconsejable; incluso creo que ahora optan por no dejar entrar a los padres al espacio. Si finalmente eliges un espacio de este tipo asegúrate de que puedas entrar cuando y cuanto quieras. Asegurarse de que son profesionales y que no tienen dos cursitos de educación libre y que de verdad lo que dicen lo cumplen. Espero te sirva

Gracias
muchas gracias, me está llegando información por otros sitios y me está haciendo dudar de esta educación, se ve que en colegios homologados tipo Waldorf o Montesori sí se hacen las cosas bien, con sus peros como en todos, pero en este tipo de espacios que llevan padres suele haber problemas, falta de preparación sobre todo y que van de muy progres y no saben donde están los límites, no sé si me habrán hablado del mismo que tú dices, en resumen me han dicho que falta educación.
Te agradecería me dijeras qué escuela es y si puedes concretar qué les pasó.
Gracias de antemano

A
alyssa_7993946
21/7/16 a las 9:12
En respuesta a aoctopus_3c5222z

Gracias
muchas gracias, me está llegando información por otros sitios y me está haciendo dudar de esta educación, se ve que en colegios homologados tipo Waldorf o Montesori sí se hacen las cosas bien, con sus peros como en todos, pero en este tipo de espacios que llevan padres suele haber problemas, falta de preparación sobre todo y que van de muy progres y no saben donde están los límites, no sé si me habrán hablado del mismo que tú dices, en resumen me han dicho que falta educación.
Te agradecería me dijeras qué escuela es y si puedes concretar qué les pasó.
Gracias de antemano

Espacio libre apita
Hola Raquel, perdona la tardanza pero no abro el ordenador a diario, creo que se llamaba algo así el sitio, Apita o Papita, lo de contarte exactamente lo que les pasó, en todo caso debería contártelo mi amiga si ella quiere, que no sé si querrá, como te dije lo pasaron muy mal y ella sólo quiere olvidarse de esa gente, o se lo comento y si me da permiso te lo cuento por privado. De todas formas quiero dejar claro que no pienso que por que unos lo hagan mal lo hagan todos, quizás haya otros espacios que sean profesionales y los padres de verdad estén implicados y sean coherentes, tienes que preguntar mucho donde finalmente te interese llevar a tu peque. Saludos

M
mahnaz_6941131
21/7/16 a las 20:30

Escuelas libres algete
Uy ya te voy diciendo que si no hay un buen equipo pedagógico con psicológ@s y demás, y que si no está homologado, yo ni me acercaría a estos espacios, al menos al que hay en Algete. Te lo digo por experiencia:
Padres no implicad@s, todo pose, mentiras varias, eso sí, mucho curso y teoría pero nada de práctica en casa con los pequeños.
Además no tienen ni idea de las fases y procesos de los niños, en sexualidad por ir de modernos dejaban que un niño de 5 con procesos muy avanzados experimentara con niñas de apenas 3 y 4 cosas muy fuertes y no naturales, consultamos psicológos respetuosos, a pesar de que las mismas decían que no querían dejando además abandonadas a las niñas y a las familias.
Mezclan edades y no ponen límites, un día es algo y al siguiente cambian de parecer...

Una experiencia pésima, infórmate muy bien y no caigas en las zalamerías de un grupo desesperado por destacar como adultos sin tener en cuenta a los niños de espacios así.
Huye de Apita
Siento haberme extendido tanto
Saludos

S
sena_5384413
21/7/16 a las 21:39
En respuesta a mahnaz_6941131

Escuelas libres algete
Uy ya te voy diciendo que si no hay un buen equipo pedagógico con psicológ@s y demás, y que si no está homologado, yo ni me acercaría a estos espacios, al menos al que hay en Algete. Te lo digo por experiencia:
Padres no implicad@s, todo pose, mentiras varias, eso sí, mucho curso y teoría pero nada de práctica en casa con los pequeños.
Además no tienen ni idea de las fases y procesos de los niños, en sexualidad por ir de modernos dejaban que un niño de 5 con procesos muy avanzados experimentara con niñas de apenas 3 y 4 cosas muy fuertes y no naturales, consultamos psicológos respetuosos, a pesar de que las mismas decían que no querían dejando además abandonadas a las niñas y a las familias.
Mezclan edades y no ponen límites, un día es algo y al siguiente cambian de parecer...

Una experiencia pésima, infórmate muy bien y no caigas en las zalamerías de un grupo desesperado por destacar como adultos sin tener en cuenta a los niños de espacios así.
Huye de Apita
Siento haberme extendido tanto
Saludos

Que sinrazón
qué fuerte me parece, pero a ese peque le pasa algo entonces, no?, lo primero deberían ser las víctimas en cualquier caso pero al ser niños a ese niño también deberían mirarlo, cosas muy fuertes dices con 5 años?, no puedo ni imaginármelo. Con los niños hay que tener mucha experiencia para saber qué se hace con ellos, no vale cualquiera. gracias por compartir la información

M
mahnaz_6941131
22/7/16 a las 20:36
En respuesta a sena_5384413

Que sinrazón
qué fuerte me parece, pero a ese peque le pasa algo entonces, no?, lo primero deberían ser las víctimas en cualquier caso pero al ser niños a ese niño también deberían mirarlo, cosas muy fuertes dices con 5 años?, no puedo ni imaginármelo. Con los niños hay que tener mucha experiencia para saber qué se hace con ellos, no vale cualquiera. gracias por compartir la información

Aceptación y negación
Sí, la madre un día se derrumbó y nos confesó que sí pensaba que el niño tenía un problema, en una de las reuniones que hacíamos para ayudarle y encontrar alguna solución. (Está todo grabado)
Pero de repente decidió que no e hizo una campaña sin pies ni cabeza. Varias familias abandonamos el espacio. Otras como no las había tocado callaron, pero el fin de estos espacios es el desarrollo natural de tod@s l@s niñ@s según sus procesos, pero sin ignorar si se está dañando a otr@s.
Vamos, quiero decir que espero que solo sea este espacio el que no sabe manejar la educación respetuosa... Por eso buscad homologación y equipo pedagógico de verdad, no una madre, y acompañantes que no tienen experiencia ni vienen de esa rama, aunque sí, cursos de educación creativa y bla bla...
Espero haberos ayudado
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram