| Mensaje que originó la charla: |
Creo que tengo un niño hiperactivo o con problemas de atencin
Tengo un niño de siete años y lo he cambiado a una escuala publica por que ya no tenia los recursos suficientes para pagar las colegiaturas y al mismo tiempo me tuve que cambiar de casa, ahora en este incio de clases el esta en 2o grado su comportamiento deja muchop que desear, creo que un niño lo molesta y lo irrita de tal forma que el se obstina en ya NO trabajar y aun no se ha podido integrar, la maestra me pregunta si observo el mismo tipo de conducta en casa agresivo, impaciente que no pone interes en nada y con mucha apatia, para ser sincera estoy muy preocupada ya que han sido muchos sucesos fuertes por los que ha atravesado, primero fallecio su papà y despues de tres años reinicie mi vida con mi actual pareja quien ya tenia un aniña 2 años mayor que el y los problemas empezaron desde ahi, despues el cambio de colegios debido a la inestabilidad economica por la que he atravezado, tiene un hermano de 17 años y una hermana preadolecente que esta por cumplir los 14 años y creo que NO lo soportan con sus berrinches y caprichos YO trabajo y he tratado de convivir màs con el realmente estoy muy preocupada por su comportamiento tan agresivo y el estres que aparenta todo el tiempo NO se a que especialidad recurrir , me han aconsejado su maestra que la psicologa nos podria orientar ademas de esto el insiste en que no quiere seguir en esa escuela y yo no se si el cambiarla seria lo màs conveniente. Me podrian orientar Yo no se que màs hacer?? Gracias por su apoyo y su tiempo. Atentamente Angeles Silva
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi consejo,
yo lleve al mio con 6 años, primero a una Neuróloga que le hizo las pruebas pertinentes para ver si era o no Hiperactivo con Déficit de Atención. (Resulto no ser hiperactivo, aunque sí tiene Déficit de Atención), luego desde hace un año va todos los lunes a una psicopedagoga que le ayuda mucho en su Déficit de Atención. Mi niño ya no es el mismo, va muy bien en el colegio, ya no es agresivo y tampoco tan movido. Me lo han cambiado. Mi consejo es que hables con la psicóloga del colegio y te haga un escrito de lo que le pasa el niño y con él vayas a un Neurólogo para que le hagan todas las pruebas y ver si es hiperactivo. Si no lo es, como el mio, el apoyo psicologico (psicologo infantil), al mio le ha cambiado a mejor muchiiissimoooo. Te cuento mi historia por si puede servirte. Besos, y mucha suerte.
|
| |
Sofrología y niños
Os recomiendo el Método de Relajación Dinámica del Dr. Mariano Espinosa. Funciona muy bien con niños hiperactivos, fracaso escolar, falta de atención, etc.Mi hijo lo está siguiendo en Málaga, con el Dr. Ducret. Podéis informaros en "www.jeromeducret.com" o en "www.sofro.net". Os lo recomiendo
|
| |
Niño hiperactivo o con problemas de atencion
Angeles Silva, Por la descripcion del comportamiento del niño, me atrevo a sugerirle en primer lugar tranquilizarse, aunque es dificil, pero imprecindible para pensar, entender, comprender al niño. Mi sugerencia puntual, hay medicina alternativa, que ha mejorado a muchos niños con estos problemas, es un tratamiento que agrada, entusiasma y se van recuperando junto con su familia, su entorno, sus pares. Solo busca un centro de prestigio, que de confianza,tambien es bueno conversar con familias que han pasado por esta misma gran preocupacion,(son muchos). Busca informacion. Atte. Nebry
|
| |
Hola...
Tengo un hijo que ahora tiene 13 años y a los 7 fue diagnosticado como hiperactivo con tda. Creo que hicieron el diagnostico con demasiada rapidez y con el tiempo resulta que lo que tenía era un alto nivel de ansiedad, algunos de los síntomas de tda, una falta de autocontrol,etc. Con el tiempo ha ido mejorando, con paciencia y orientación en casa. Hemos visitado psicologos que nos han aconsejado pero el trabajo hay que hacerlo en casa y contar con la colaboración de la escuela. Tu hijo ha pasado muchas cosas en poco tiempo y es normal que se sienta ansioso y desorientado. Te aconsejaria que te informaras bien, le dediques todo el tiempo que puedas, un cambio de escuela puede serle beneficioso (al mio le di la oportunidad de empezar de nuevo en otra escuela y funcionó aunque tenía ya 10 años). En mi provincia hay una organización que te orienta, consulta su pagina: http;//www.f-adana.org Si buscas en internet seguro encontrarás mucha información sobre el tema. Si puedo orientarte en algo, ya que he pasado por esa situación, no dudes en decirmelo. Suerte y saludos,
|
| |
Sera o no sera????
hola, leí con atención la respuesta que le enviabas a angie... y me atrevo a solicitarte parte de tu experiencia... mi peque tiene 5 años, y quien ha dado señales de alerta con respecto a su comportamiento a sido el cole desde los 3 años... en un prinsipio creia que era solo parte de la integración a una nueva etapa... pero el tiempo pasa y sigue mas o menos en las mismas: se distrae con facilidad, no termina las tareas, y si lo hace es a regañadientes y sumamente desprolijo, es muy inquieto, en mas de una ocacion su maestra me comenta que al reprenderlo lamira como burlandoce, como pasando de la situacion... al ir a consulta pediatrica me derivaron a un psicologo, el cual me plantea un poco lo anteriormente dicho: puede ser un problema de atencion o un hiperactivo... esperaremos unos dos meces y veremos de consultar a un neurologo... estoy preocupada por no tener demaciado claro a lo que me enfrento... y ademas es muy pequeño.... bueno esto es a grandes razgos por lo que estamos pasando. desde ya gracias y saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|