Foro / Maternidad

Colegios infantil curso 2016 - 2017

Última respuesta: 11 de febrero de 2016 a las 10:15
S
sylvia_5396923
18/1/16 a las 22:41

Hola.
Estoy perdidisima con lo del proceso de escolarización de mi peque.
Vivo en la zona 7, pero quiero un cole de la zona 5, creo que me entra por criterio de cercanía ( lo de los 1000metros), pero no encuentro donde buscarlo. Alguna lo sabe??

Ver también

M
masud_5184223
19/1/16 a las 13:13

Distancia lineal máxima
Hola, estás hablando de Zaragoza? Si es así, en la web de centroseducativosaragon.es puedes ir a búsqueda de centros, por proximidad, y poner proximidad lineal. Allí con tu dirección te saldrán los centros que entran en el km lineal....pero, ten en cuenta que lo del km lineal es un criterio del decreto anterior. En el nuevo decreto, en el proyecto pone que será la orden de convocatoria la que determinará la distancia lineal máxima. Así que puede ser que sea superior al km, con lo que entrarían más centros, inferior, que entrarían a lo mejor menos centros, o que se quede en un km lineal. Eso no lo sabemos de momento ni se sabrá hasta el final

R
robel_9433644
21/1/16 a las 23:07

Colegios infantil 2016-2017
Hola,
Yo también estoy perdidisima...
Yo pertenezco a la zona 6 y no se que colegio solicitar para mi hijo el año q viene. He oído hablar muy bien de Jesuitas y d los d la zona d Romareda (colegios que creo que podría solicitar por que mi marido trabaja en la zona 5) pero m gustaría saber si algun@ sabéis, con cuantos puntos entraron el año pasado en Jesuitas o los colegios d la zona???
Y si pongo en primer lugar un colé d la zona 5, en segundo puedo poner uno d la zona 6???

A
an0N_638955499z
10/2/16 a las 19:16
En respuesta a masud_5184223

Distancia lineal máxima
Hola, estás hablando de Zaragoza? Si es así, en la web de centroseducativosaragon.es puedes ir a búsqueda de centros, por proximidad, y poner proximidad lineal. Allí con tu dirección te saldrán los centros que entran en el km lineal....pero, ten en cuenta que lo del km lineal es un criterio del decreto anterior. En el nuevo decreto, en el proyecto pone que será la orden de convocatoria la que determinará la distancia lineal máxima. Así que puede ser que sea superior al km, con lo que entrarían más centros, inferior, que entrarían a lo mejor menos centros, o que se quede en un km lineal. Eso no lo sabemos de momento ni se sabrá hasta el final

Pues yo en la luna!
Así me veo, más que perdida. Y cuando se pública la convocatoria? gracias

M
masud_5184223
11/2/16 a las 9:36
En respuesta a robel_9433644

Colegios infantil 2016-2017
Hola,
Yo también estoy perdidisima...
Yo pertenezco a la zona 6 y no se que colegio solicitar para mi hijo el año q viene. He oído hablar muy bien de Jesuitas y d los d la zona d Romareda (colegios que creo que podría solicitar por que mi marido trabaja en la zona 5) pero m gustaría saber si algun@ sabéis, con cuantos puntos entraron el año pasado en Jesuitas o los colegios d la zona???
Y si pongo en primer lugar un colé d la zona 5, en segundo puedo poner uno d la zona 6???

Zona 5
hola, pues lo tienes dificil con jesuitas, yo me plantearía otra opción. El año pasado hubo sorteo en jesuitas con 7 puntos. En tu caso, por trabajo este año vas a tener 5. Si el trabajo de tu marido está dentro de la distancia lineal máxima (que aun no está definida, antes era un km pero el nuevo decreto no lo ha especificado y remite a la orden de convocatoria que saldrá para marzo o abril para establecerla), en ese caso tendrías un punto más, esto es, 6. Pero, hay que tener en cuenta una cosa que poca gente contempla y luego se lleva una sorpresa: en caso de empate a puntos tiene preferencia la puntuación por domicilio, sobre la del trabajo. Con lo cual, en caso de que este año los empates fueran a 6 puntos, entran primero los del domicilio, y luego los del trabajo y en caso de que no haya plazas suficientes el sorteo es entre los de 6 puntos pero por trabajo en su caso. No sé si me he explicado bien
En resumen, lo que interesa es pedir por domicilio siempre, y dentro de la distancia lineal máxima. Si tú quieres pedir en zona 5, tendrás que pedir colegios donde sea previsible que vayan a sobrar plazas, por ejemplo, el Cesar Augusto o Eliseo Godoy que son muy buenos colegios tambien pero que como la gente suele pedir el Azúa o los concertados, pues es más fácil entrar en esos

M
masud_5184223
11/2/16 a las 10:15
En respuesta a an0N_638955499z

Pues yo en la luna!
Así me veo, más que perdida. Y cuando se pública la convocatoria? gracias

Convocatoria
suele salir para finales de marzo. Este año no podría incluso retrasarse porque el nuevo decreto que regula la admisión de alumnos ha cambiado y aun no está publicado. Salió el 12 de enero a información pública pero aun no está publicado el decreto, así que hasta que no se publique no puede sacarse la convocatoria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir