Foro / Maternidad

Colegio brot madrid, dudas, preguntas y futuro

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 10:54
Y
yurema_5744776
31/10/15 a las 12:00

Hola a todas.

Estoy pensando en cambiar a mis hijas de colegio el curso que viene, y me gustaría saber si alguien puede darmeinformación del Colegio Brot Madrid. Una de mis hijas tiene algo parecido al TDA y la otra una dislexia diagnosticada.

Mis dudas son varias. Por unlado, antes de desarraigarlas de su colegio actual, amigos, profesores, etc, hay que pensarlo bien, y que el cambio merezca la pena. En su colegio actual no las van a ayudar en nada, les hemos puesto apoyos externos, y sabemos que el 100 por 100 del trabajo nos va a corresponder a los padres y a la logopeda y psicopedagoga externas. Nos estamos dejando una pasta en apoyos, y además no nos parece justo que su colegio actual se lave totalmente las manos y no nos ayuden en nada.

Por otro lado, mandarlas al Brot Madrid, presenta ventajas e inconvenientes. Seguro que les va mejor académicamente, las ayudan más, es un trabajo más dinámico y participativo, se implica más elprofesorado y el alumnado en elproceso de aprendizaje, y seguro que son más felices... PERO (y es un gran pero) tengo dudas de que en el Brot Madrid salgan preparados para el futuro, me refiero a si quisieranir ala Universidad. Se supone que allí pueden estudiar chicos y chicas sinproblemas, y tienen Bachillerato, por lo que parece que no se cierra lapuerta al futuro, pero sí que temo que por tomar esta decisión, las estemos metiendo en un cole lleno de chicos-as con problemas de aprendizaje muy graves, que ahí puedan sacarse la ESO (que está bien tener esa oportunidad) pero que salir de ahí y pasar a estudios superiores sea un problema,porque luego la Universidad no es como el Brot (participativa, dinámica, crítica) sino muy memorística y tradicional en algunos aspectos.

Resumiendo: estoy convencida de que durante la ESO y el Bachillerato estarían mucho mejor que en cualquier colegio estándar (por la forma de ser y aprender de mis hijas) pero me preocupa perjudicar su futuro si quieren hacer carrera universitaria, y que el Brot no las prepare bien, que se dediquen solo a sacar adelante a estos niños con dificultades (que me parece esencial, ojo, no es crítica), pero que luego no se pueda estudiar bien una carrera desde allí.

Qué opináis? En otros foros he leído de todo, opinines muypositivas,pero también algunas de que regalan la ESO y que no tienen el nivel requerido por el Mnisterio de Educación. Alguien sabe de este cole?

Gracias y un saludo

Ver también

La respuesta más útil

S
siya_5534906
11/11/15 a las 11:18

Brotmadrid
Yo también estaría interesada en que alguien nos contase su experiencia personal en este cole, ya que yo también tengo un hijo con TDAH y dificultades de aprendizaje. Me interesaría saber, además de lo que pregunta cancionbb, si en 3 de primaria la mayoría de los niños con dificultades de aprendizaje que entran son repetidores o llegan con niveles muy bajos... porque mi hijo esta actualmente en 2 de primaria y si siguiese en el cole donde está ahora repetiría curso, por lo que no se si es mejor forzar el pasar de curso para poder ir a BrotMadrid o por el contrario que repita este año y cambiarle mas adelante (aunque esta opción me parece que le va a ocasionar demasiados cambios: repetir y hacerse nuevos amigos viendo a sus actuales compañeros pasar de curso, para luego cambiarle de cole y tener que cambiar de amigos otra vez). ¿Algún consejo?

S
siya_5534906
11/11/15 a las 11:18
Mejor respuesta

Brotmadrid
Yo también estaría interesada en que alguien nos contase su experiencia personal en este cole, ya que yo también tengo un hijo con TDAH y dificultades de aprendizaje. Me interesaría saber, además de lo que pregunta cancionbb, si en 3 de primaria la mayoría de los niños con dificultades de aprendizaje que entran son repetidores o llegan con niveles muy bajos... porque mi hijo esta actualmente en 2 de primaria y si siguiese en el cole donde está ahora repetiría curso, por lo que no se si es mejor forzar el pasar de curso para poder ir a BrotMadrid o por el contrario que repita este año y cambiarle mas adelante (aunque esta opción me parece que le va a ocasionar demasiados cambios: repetir y hacerse nuevos amigos viendo a sus actuales compañeros pasar de curso, para luego cambiarle de cole y tener que cambiar de amigos otra vez). ¿Algún consejo?

E
edite_5083098
1/2/17 a las 10:23

Hola, me gustaría saber si alguna habéis llevado al final a vuestros hijos a este centro. Mi hijo cursa 2º de ESO y tiene una desconexión y desmotivación que le está afectando al rendimiento y resultado.

He estado valorando el cambio de centro para el próximo curso, pero los comentarios que aparecen en algunos foros no son muy alentadores y un centro así es algo desconocido en la enseñanza actual.

Gracias

S
siya_5534906
1/2/17 a las 10:53
En respuesta a edite_5083098

Hola, me gustaría saber si alguna habéis llevado al final a vuestros hijos a este centro. Mi hijo cursa 2º de ESO y tiene una desconexión y desmotivación que le está afectando al rendimiento y resultado.

He estado valorando el cambio de centro para el próximo curso, pero los comentarios que aparecen en algunos foros no son muy alentadores y un centro así es algo desconocido en la enseñanza actual.

Gracias

Muy buenas, yo he cambiado a mi hijo este año, pero está en primaria (no se si te servirá. La verdad es que estamos muy contentos por ahora (y confio que siempre sea así, ya que le veo muy feliz, muchísimo mas motivado y APRENDIENDO. En el otro cole, debido a sus dificultades de aprendizaje (le cuesta leer, las matemáticas, ...) no aprendía, necesitaba un apoyo que no le podían dar y nos daba la sensación de que le dejaban apartado con la idea de que repitiese y ya veremos... Con todo el apoyo que tienen en este colegio recibe una atención mas individualizada (en el otro colegio no existía tanto profesor de apoyo ni pt para todos ni profesor de audición y lengua, etc...). Hacen muchos desdobles y prácticamente todo el tiempo hay mas de un profesor en el aula (y eso que son 20 alumnos, menos que en el resto de colegios). Espero que alguien que tenga a su hijo en la ESO te pueda ayudar, porque no se si será muy diferente a primaria o no. De todas formas, el 24 de febrero (creo) hay un día de puertas abiertas donde puede ir cualquiera al colegio y los niños enseñan en lo que están trabajando, como lo hacen, etc... te puede ayudar a decidirte. Estarán a punto de publicarlo en la página del colegio. No te desanimes y te animo a que te acerques al colegio, al dia de puertas abiertas o si no puedes ve un día a pedir información y que te cuenten... Ánimo y suerte.

S
siya_5534906
1/2/17 a las 10:54
En respuesta a edite_5083098

Hola, me gustaría saber si alguna habéis llevado al final a vuestros hijos a este centro. Mi hijo cursa 2º de ESO y tiene una desconexión y desmotivación que le está afectando al rendimiento y resultado.

He estado valorando el cambio de centro para el próximo curso, pero los comentarios que aparecen en algunos foros no son muy alentadores y un centro así es algo desconocido en la enseñanza actual.

Gracias

Muy buenas, yo he cambiado a mi hijo este año, pero está en primaria (no se si te servirá. La verdad es que estamos muy contentos por ahora (y confio que siempre sea así, ya que le veo muy feliz, muchísimo mas motivado y APRENDIENDO. En el otro cole, debido a sus dificultades de aprendizaje (le cuesta leer, las matemáticas, ...) no aprendía, necesitaba un apoyo que no le podían dar y nos daba la sensación de que le dejaban apartado con la idea de que repitiese y ya veremos... Con todo el apoyo que tienen en este colegio recibe una atención mas individualizada (en el otro colegio no existía tanto profesor de apoyo ni pt para todos ni profesor de audición y lengua, etc...). Hacen muchos desdobles y prácticamente todo el tiempo hay mas de un profesor en el aula (y eso que son 20 alumnos, menos que en el resto de colegios). Espero que alguien que tenga a su hijo en la ESO te pueda ayudar, porque no se si será muy diferente a primaria o no. De todas formas, el 24 de febrero (creo) hay un día de puertas abiertas donde puede ir cualquiera al colegio y los niños enseñan en lo que están trabajando, como lo hacen, etc... te puede ayudar a decidirte. Estarán a punto de publicarlo en la página del colegio. No te desanimes y te animo a que te acerques al colegio, al dia de puertas abiertas o si no puedes ve un día a pedir información y que te cuenten... Ánimo y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest