Foro / Maternidad

Colegios británicos / colegios internacionales en madrid!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 19:16
I
iballa_9617338
10/4/15 a las 14:13

Llevo tiempo analizando las opciones de colegios británicos e internacionales de Madrid y ahora estoy insegura porque el que me ha encantado en todos los sentidos no abre hasta septiembre.
Se llama Maxwell School y está en Serrano, ¿alguien me sabe dar una opinión?
Lo que me ha alucinado de este colegio, además de que está en un edificio precioso del centro de Madrid, es que tiene un ambiente súper familiar. Van a abrir una primaria de unos 90 alumnos, pero con grupos de máximo 15 alumnos porque el profesor se tiene que poder adaptar a las necesidades de todos sus alumnos. Tengo entendido que todos los profes son británicos y súper formados en constructivismo, tecnología, etc. Fui a un desayuno informativo y me encantó la charla de la directora, pero el hecho de que aún no esté abierto me hace dudar.
Entre el resto de británicos e internacionales he encontrado también opciones interesantes, pero ninguna me gusta tanto. Suelen llenar las clases con 30 niños, tienen lista de espera, son caros... Qué opináis? Conocéis alguno que podáis recomendar?

Ver también

La respuesta más útil

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

N
nasera_586610
16/6/15 a las 14:34

Resultados colegios británicos
Hola asunangullo,
Comentas en tu mensaje que se pueden consultar los datos de los colegios británicos. Nos podrías indicar cómo? muchas gracias

N
nasera_586610
19/6/15 a las 14:54

Bachillerato internacional
Hola de nuevo,
Muchísimas gracias por tu mensaje. Se nota que conoces el tema
Veo que a vuestros hijos los lleváis a coles británicos. ¿Cual sería en tu opinión la ventaja en estos (los buenos, claro) respecto a los que imparten Bachillerato Internacional? ¿ es por llevarlos luego directamente a universidades de UK?
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Un abrazo

N
nasera_586610
25/6/15 a las 14:44

Colegio maxwell
Hola!
Me ha interesado mucho todo lo que cuentas del Maxwell. Al final vas a llevar a tu hijo/a allí el curso próximo?
He mirado la web y me queda la duda si sigue el curriculum británico o de otro tipo... lo explicaron en el desayuno?
Ya me cuentas, porque encima es que me queda cerquísima de casa...
Un abrazo

N
nasera_586610
25/6/15 a las 14:50

Maxwell
Hola!
Me ha interesado mucho todo lo que cuentas del Maxwell. Al final vas a llevar a tu hijo/a allí el curso próximo?
He mirado la web y me queda la duda si sigue el curriculum británico o de otro tipo... lo explicaron en el desayuno?
Ya me cuentas, porque encima es que me queda cerquísima de casa...
Un abrazo

D
doa_6345375
14/8/15 a las 21:42

Colegio british council no a levels?
Hola me parece muy interesante todo lo q cuentas del sistema ingles. Pero me he quedado un poco preocupada.
El British Council no prepara los A levels? No les prepara en bachiller para entrar en una universidad británica? Y a q colé se cambian los del British Council?

D
doa_6345375
15/8/15 a las 2:04

Muchas gracias x la informacion
Mi hija todavía es peque (5 años) pero lo tendré muy en cuenta cuando llegue el momento. Muchas gracias x la información sin duda es de gran ayuda para todos los del British Council.

D
doa_6345375
15/8/15 a las 10:05

Bachillerato internacional otra opción?
Me han comentado que otra opción de los del British es cambiarse a un colegio con bachillerato internacional. A mi me gusta mucho el Runnymede, pero esta muy lejos de donde vivimos. En mi opinión, la distancia no es una cuestión menor, ya que creo q te puede acabar perjudicando académicamente (ya que estas mas cansado CD llegas a casa y tienes menos tiempo para estudiar) o al menos te dejo menos tiempo para extra curriculares que tb son x valoradas x las universidades inglesas. X eso estoy considerando lo del BI ya que hay mas coles cerca que lo tienen. Lo que no se si le ves inconvenientes o más dificultades para entrar x esa vía en las universidades inglesas?
Gracias una vez mas x tu gran ayuda.

D
doa_6345375
16/8/15 a las 22:49

Modern lenguage
Una cuestión más, Asunangullo:

Comentas que los idiomas no son relevantes (a menos q hagas una carrera como filología o similares)
X otro lado, entrando en la página web del russel group indican, q la mayoría de estas universidades valoran conocimiento de una lengua moderna.
(No se, si para alumnos cuya lengua materna no sea el ingles, es suficiente con su lengua materna y el ingles, o deben, al menos, saber otra.) de hecho viene como una asignatura facilitadora: lengua moderna

D
doa_6345375
17/8/15 a las 21:39

Os habéis preparado con tiempo
Veo que os habéis preparado con tiempo para UK. Desde los 6 meses con el alemán...guau!


Creo que mis dudas sobre los idiomas darían para otra conversación...Te expondré algunas x si te animas a contestarme:

1 A que edad recomiendas que empiece con el francés ?(mi hija ya tiene 5)
2 Has encontrado agencias para viajar y aprender idiomas que no estén masificadas de españoles?
3 Recomiendad pasar al menos un año en un internado en UK? Si es así, con que edad?
4 Hay alguna cosa como un deporte en concreto o una actividad de voluntariado que recomendarías? Te orientan en esto en el colé?
Gracias x tu tiempo

D
doa_6345375
18/8/15 a las 15:01

Te mando un privado
ok te mando un privado

N
noreen_740934
4/9/15 a las 18:35

Maxwell
Hola, que interesante todo lo que contáis. Muchas gracias por compartirlo.

No tendrás precios del Maxwell por hacerme a la idea.
Por lo que he investigado el Kings y el Runnymede cuestan alrededor de 1200 es correcto?
gracias

D
doa_6345375
4/9/15 a las 20:02

A que edad les presentan al profeciency
Hola:
Sabéis a que edad el Runneymade les presenta a los exámenes de Cambridge de ingles?

N
noreen_740934
4/9/15 a las 22:26

Precios runnymede-kings
Muchas gracias!

D
doa_6345375
4/9/15 a las 23:53

Pero no cuenta para los ucas.?
Creia q te daba puntos ucas. No es eso lo que miran para entrar en uk?

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55
Mejor respuesta

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

N
noreen_740934
18/9/15 a las 16:44

Hastings- ism
Hola Asun, muchisimas gracias por tu respuesta, espero poder seguir tus recomendaciones escolares más adelante para los cursos futuros

H
haihua_8038921
1/10/15 a las 18:25

Aprovecho el pisuerga...
Madre mía asunagullo, deberías montar una consultoría relacionada con la educación, la verdad es que se ve que dominas el tema. Gracias porque nos ayuda un montón la verdad. Yo quería consultarte 2 cosas si eres tan amable:

1- colegio Brains (cerca de A.Soria, no el de la Moraleja), por si sabes algo o tienes referencias. Mi peque de 5 años lleva allí desde los 3 (nursery y reception) y ahora está en Year1. A partir del año que viene van a utilizar el método del IB (Bachillerato Internacional) para Primaria (llamado PYP). Qué opinión tienes/sabes algo del cole, no tanto del método IB aunque si también sabes pues me encantará escuchar tus comentarios.
2- el Brains de A.Soria acaba en Primaria. Sería factible pasarle ahí al Runnymede?

Mil gracias.

N
nadiia_8773046
12/1/16 a las 13:21

Primaria
Buenos días Asun, disculpa el abuso pero quisiera saber tu opinión sobre qué colegio es mejor durante los años de primaria, si el Kings o el St Annes. La idea es que para secundaria vayan al Kings o al Runnymede.
Mil gracias!

D
doa_6345375
2/2/16 a las 21:32

Van a abrir otro british coincil en el centro de madrid
Van a abrir en el centro de Madrid otro British Council. Por el momento solo infantil.

Por cierto, Adunangullo, que tal es el Montesory de Aravaca? Lo conoces?
Gracias.

N
nadiia_8773046
5/2/16 a las 10:47

Cuadro comparativo
Buenos días,

A mi también me interesa mucho el cuadro comparativo. Si eres tan amable de enviármelo, te he escrito un privado con mi email.

Mil gracias

N
nur_752165
12/2/16 a las 21:59

Cómo va hastings desde la compra por cognita?
Me comentan unos padres con niños en Hastings que han subido un 20% los precios en dos años pero, a parte de ésto, no sé cómo está el colegio desde la compra por parte de Cognita. Estoy pensando en mover a mi hija allí desde otro colegio británico pero estoy algo indecisa sobre el futuro de este centro. Parece ser que para Cognita el dinero tiene prioridad sobre la calidad de la enseñanza. Alguien tiene información de primera mano dada por el profesorado? Qué ambiente se respira desde dentro y hacia dónde apunta la dirección en el futuro?

K
kemo_6909692
14/2/16 a las :36

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Qué alegría encontrar un foro algo actualizado.
Estoy buscando colegio británico por zona noroeste.apor el momento he visitado Hastings, Numont y Orgaz.

Me quedaría sin dudar con HASTINGS, tengo además buenísimas referencias pero los precios son elevados para mi.Abren el próximo curso dos centros nuevos( en la calle sobradiel y en arturo soria.)
El NUMONT me gustó aunque las instalaciones no sean maravillosas. Igualmente tengo dos buenas referencias del mismo y es más barato con Hastings.
ORGAZ NURSERY muy bueno también, pero lo de que sea solo hasta los 6 años no me gusta.

Con estos tres he teñido que hacer un excel para ver realmente las tarifas, cada uno cobra de una manera y es una locura saber cuanto es finalmente el precio mensual.

Mi siguiente visita es el DALLINGTON, ¿alguien me puede decir algo sobre este colegio?Os lo agradecería mucho!

C
chama_5804770
15/2/16 a las 13:12

Precios st george
No es cierto que los precios del St. George estén a la mismo nivel del Runnymede. Tengo dos hijos en el colegio, y aunque ahora mismo estoy muy inconforme con algunas cosas del colegio, esto que usted afirma no es cierto.

H
haihua_8038921
15/2/16 a las 15:30
En respuesta a kemo_6909692

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Qué alegría encontrar un foro algo actualizado.
Estoy buscando colegio británico por zona noroeste.apor el momento he visitado Hastings, Numont y Orgaz.

Me quedaría sin dudar con HASTINGS, tengo además buenísimas referencias pero los precios son elevados para mi.Abren el próximo curso dos centros nuevos( en la calle sobradiel y en arturo soria.)
El NUMONT me gustó aunque las instalaciones no sean maravillosas. Igualmente tengo dos buenas referencias del mismo y es más barato con Hastings.
ORGAZ NURSERY muy bueno también, pero lo de que sea solo hasta los 6 años no me gusta.

Con estos tres he teñido que hacer un excel para ver realmente las tarifas, cada uno cobra de una manera y es una locura saber cuanto es finalmente el precio mensual.

Mi siguiente visita es el DALLINGTON, ¿alguien me puede decir algo sobre este colegio?Os lo agradecería mucho!

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Los míos han ido a Orgaz Nursery y te puedo decir que es una maravilla, te lo recomiendo Lo malo es que acabe en Year 1, pero ese concepto de colegio (pequeño, casi como una guardería) no tendría sentido con otro tamaño. Todos los de Orgaz nos ponemos a mirar colegios con 5 años y acabamos en el propio Brains (c/ María Lombillo, aunque no es curriculum británico, pero empiezan PYP y IB el año que viene) o en Numont (curr británico, pero muy pequeño, ok hasta los 5-6 años pero luego necesitan expandirse) o en Hastings (británico, pero algo más caro, poco, pero todo cuenta....). La novedad este año pasado fue Dallington, precioso, la idea el lugar, todo...aunque al ser primer año han tenido varios fallos y han hecho que muchos de Orgaz se hayan salido al empezar el curso (creo que se han quedado 7 por clase o algo así!!). Pero si arreglan esas cosas, quizá típicas al comenzar un proyecto, sería un buen sitio. Y pondrán Secundaria en Machupichu en unos años.

Saludos

K
kemo_6909692
15/2/16 a las 17:15
En respuesta a haihua_8038921

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Los míos han ido a Orgaz Nursery y te puedo decir que es una maravilla, te lo recomiendo Lo malo es que acabe en Year 1, pero ese concepto de colegio (pequeño, casi como una guardería) no tendría sentido con otro tamaño. Todos los de Orgaz nos ponemos a mirar colegios con 5 años y acabamos en el propio Brains (c/ María Lombillo, aunque no es curriculum británico, pero empiezan PYP y IB el año que viene) o en Numont (curr británico, pero muy pequeño, ok hasta los 5-6 años pero luego necesitan expandirse) o en Hastings (británico, pero algo más caro, poco, pero todo cuenta....). La novedad este año pasado fue Dallington, precioso, la idea el lugar, todo...aunque al ser primer año han tenido varios fallos y han hecho que muchos de Orgaz se hayan salido al empezar el curso (creo que se han quedado 7 por clase o algo así!!). Pero si arreglan esas cosas, quizá típicas al comenzar un proyecto, sería un buen sitio. Y pondrán Secundaria en Machupichu en unos años.

Saludos

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
IMCG, muchísimas gracias por tu información.No sabía nada sobre los fallos del Dallington,si me pudieses decir en qué sentido eran los errores te lo agradezco.Iré a verlo próximamente pero esto no me lo van a contar....
Del Orgaz Nursery oigo todo bueno la verdad, pero prefería no tener que cambiarle tan pronto.Muchas gracias por la información.Saludos.

K
kemo_6909692
15/2/16 a las 19:10

Dallington
Asun,gracias por toda esta información,qué maravilla
¿Del colegio Dallington sabes algo?
Un saludo

H
haihua_8038921
15/2/16 a las 19:10
En respuesta a kemo_6909692

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
IMCG, muchísimas gracias por tu información.No sabía nada sobre los fallos del Dallington,si me pudieses decir en qué sentido eran los errores te lo agradezco.Iré a verlo próximamente pero esto no me lo van a contar....
Del Orgaz Nursery oigo todo bueno la verdad, pero prefería no tener que cambiarle tan pronto.Muchas gracias por la información.Saludos.

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Bueno, lo que sé por otras madres de Orgaz. Gran parte del equipo que les presentaron al ppio de curso del año pasado de repente se marchó por desacuerdos con la Dirección, incluso alguna profe que ficharon de Orgaz tuvo que retractarse y volver. No sé mucho más, coméntaselo abiertamente y que te cuenten.

Pero la idea de enseñanza que quieren implantar, detalles como la Robótica, la comida ecológica, y el sitio en sí mismo, con sus distintas estancias para las distintas clases, etc me parecen geniales. Yo no lo he descartado si mejoran en un tiempo.

N
nur_752165
15/2/16 a las 21:54
En respuesta a kemo_6909692

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Qué alegría encontrar un foro algo actualizado.
Estoy buscando colegio británico por zona noroeste.apor el momento he visitado Hastings, Numont y Orgaz.

Me quedaría sin dudar con HASTINGS, tengo además buenísimas referencias pero los precios son elevados para mi.Abren el próximo curso dos centros nuevos( en la calle sobradiel y en arturo soria.)
El NUMONT me gustó aunque las instalaciones no sean maravillosas. Igualmente tengo dos buenas referencias del mismo y es más barato con Hastings.
ORGAZ NURSERY muy bueno también, pero lo de que sea solo hasta los 6 años no me gusta.

Con estos tres he teñido que hacer un excel para ver realmente las tarifas, cada uno cobra de una manera y es una locura saber cuanto es finalmente el precio mensual.

Mi siguiente visita es el DALLINGTON, ¿alguien me puede decir algo sobre este colegio?Os lo agradecería mucho!

Numont
Mi hija estuvo 2 años en Numont y la enseñanza es buena. El ambiente muy familiar. Muchas actividades fuera del cole. Todo el personal nativo. La pega es lo que se ve: las instalaciones. En Y1 comían en la clase porque el comedor es tan pequeño que no da para mucho. Creo que es caro comparado con otros coles porque si calculas por mes metiendo todos los gastos el precio está casi a la par que otros, pero la realidad es que mi hija acabó Reception leyendo en inglés bastante bien y dos sños despues sigue leyendo con bastante mas nivel que la media de su clase.

N
nur_752165
15/2/16 a las 21:56
En respuesta a nur_752165

Numont
Mi hija estuvo 2 años en Numont y la enseñanza es buena. El ambiente muy familiar. Muchas actividades fuera del cole. Todo el personal nativo. La pega es lo que se ve: las instalaciones. En Y1 comían en la clase porque el comedor es tan pequeño que no da para mucho. Creo que es caro comparado con otros coles porque si calculas por mes metiendo todos los gastos el precio está casi a la par que otros, pero la realidad es que mi hija acabó Reception leyendo en inglés bastante bien y dos sños despues sigue leyendo con bastante mas nivel que la media de su clase.

Correccion
Perdon, no era en Y1 cuando comian en clase sino en Reception.

K
kemo_6909692
15/2/16 a las 22:57
En respuesta a haihua_8038921

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Bueno, lo que sé por otras madres de Orgaz. Gran parte del equipo que les presentaron al ppio de curso del año pasado de repente se marchó por desacuerdos con la Dirección, incluso alguna profe que ficharon de Orgaz tuvo que retractarse y volver. No sé mucho más, coméntaselo abiertamente y que te cuenten.

Pero la idea de enseñanza que quieren implantar, detalles como la Robótica, la comida ecológica, y el sitio en sí mismo, con sus distintas estancias para las distintas clases, etc me parecen geniales. Yo no lo he descartado si mejoran en un tiempo.

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Gracias por esta información, iré a verlo y os cuento.

K
kemo_6909692
15/2/16 a las 23:07
En respuesta a nur_752165

Numont
Mi hija estuvo 2 años en Numont y la enseñanza es buena. El ambiente muy familiar. Muchas actividades fuera del cole. Todo el personal nativo. La pega es lo que se ve: las instalaciones. En Y1 comían en la clase porque el comedor es tan pequeño que no da para mucho. Creo que es caro comparado con otros coles porque si calculas por mes metiendo todos los gastos el precio está casi a la par que otros, pero la realidad es que mi hija acabó Reception leyendo en inglés bastante bien y dos sños despues sigue leyendo con bastante mas nivel que la media de su clase.

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Gracias Combatdiver,eso he pensado del Numont,las instalaciones son malas ,primero por pequeñas y segundo por necesitar una reforma, y por ello creo que el precio debería ser más bajo ya que sumando material, seguro,comida....sube mucho la mensualidad.
Igualmente toda la gente que lo conoce me dice que la educación es muy buena y eso es lo más importante.
Me han hablado bien de Saint Anne pero la zona no me queda bien.
Un saludo y gracias

K
kemo_6909692
16/2/16 a las 9:00

Dallington y más
Muchísimas gracias Asun por toda tu información . Puedes montar una asesoría,qué maravilla.Se agradece tu coherencia tanto en críticas y como en alabanzas.
Gracias por.el ranking,por el momento me tengo que fijar mucho en el precio,y por esto tengo que descartar muchos de los tops colegios de los que me.hablas.
Según me han dicho el Numont es uno de los más baratos con calidad,aunque decir barato no tiene sentido pues sumando todo sube también bastante el precio. Sobre todo el fee anual de material,lo veo abusivo (entre 800 y 1000 aproximadamente).
El nuevo Hastings de calle Sobradiel pinta muy bien,pero idem,las subidas de precio me dan miedo pues ya la base es alta.
Y por curiosidad,¿algún colegio no británico que consideres bueno por tipo de educación en Madrid?
Gracias de nuevo.

C
chama_5804770
17/2/16 a las 9:37

En el st george no se insulta a los jardineros
Asun, no entiendo cual es tu propósito, pero no me parece de recibo que digas cosas que no son. Estás intentando dejar a un colegio (bueno no solo a uno, al parecer a todos los que nos sean Kings o Runnymede) por los suelos...

Te quiero aclarar que en el St. George no hay jardineros de color, así que es imposible que un niño haya dicho lo que tu dices que dijeron... yo también podría ponerme aquí a decir las cosas que se escuchan desde el patio del St. George que dicen y hacen los "niños" del Runnymede, pero no me interesa, creo que hay muchas otras formas de demostrar que un colegio es o no bueno.

Sería bueno aclarar a todos los de éste foro, que si bien el St. George en Madrid es nuevo, esta es una institución que tiene ya mas de 25 años en Malaga, y que ha demostrado óptimos resultados en IGSE en años anteriores... No veo porque quieres dejar el colegio por el suelo si no lo conoces.

Si algún padre o madre quiere información sobre el St. George que se dirija directamente al colegio...

Por cierto, en nuestro colegio también hay muchas nacionalidades, y muchas representaciones diplomáticas, (y no andamos mirando si son de "tercera" o no). En un colegio internacional de verdad, esas son cosas que no se miran...

Un saludo,

C
chama_5804770
17/2/16 a las 10:57

Lo mejor es que llames a cada colegio
Entiendo tu preocupación; yo misma como expatriada me equivoqué al llegar a Madrid y metí a mis hijos al SEK por aquello del IB.

He leído por aquí solo a una persona que parece ser la biblia en tema de colegios británicos en Madrid, pero te puedo decir de lejos que no hay colegio perfecto, que ya en los 7 años que llevo viviendo aquí, he visto de todo.

Mi mejor recomendación es que hables directamente con los colegios, que en lo posible puedas buscar conocidos que te digan de primera mano su opinión sobre cada uno de ellos. Yo por mi parte me ofrezco a darte la mía sobre el St. George (que, te puedo asegurar, no tienen nada que ver con las cosas que ha dicho la señora Asun por aquí... es un tanto difamatorio lo que ella ha a asegurado). Yo ahora estoy inconforme con el colegio por los cambios en disciplina, se están volviendo mucho más rígidos (más británicos) pero tienen un sistema muy bueno.

También si quieres puedo contactarte con alguien del Kings College (cuyo hijo sufrió bullying grave y lo cambiaron a la sede de Soto a mitad de curso) pero que a pesar de ello, están muy contentos con el colegio.

Como le decía a la señora Asun, el St. George puede que sea nuevo en Madrid, pero no lo es en España. Yo tengo dos niños, uno está en la sede de La Moraleja porque está ya en secundaria, y el otro está en la sede de Los Dominicos (que es donde está primaria, y adonde se trasladará la sede de secundaria en unos años, ya que el Runnymede compró la sede de la moraleja, que era la antigua del Highlands).

No es cierto que no se hagan exámenes de admisión; no sólo si se hacen, sino que además se invita a los niños nuevos a pasar todo un día en el colegio para dos cosas: observarlos y que los mismos niños puedan ver el ambiente y modo de hacer del colegio.

En cuanto al profesorado puedo decirte que es óptimo tanto en primaria como en secundaria; es más, algunos de los profesores han sido traídos de las mejores escuelas inglesas, varios de ellos con grandes reconocimientos y premios: También hay unos cuantos profesores que se han venido del Kings college. Todos son nativos ingleses, y hay unos cuantos auxiliares que si bien no son nativos si que tienen un nivel óptimo de inglés.

El nivel de inglés es como el de cualquier británico! no es cierto eso que dice la señora Asun, que sea mediocre. Mi hijo mayor habla también en el patio en inglés al igual que el pequeño, porque hay muchos niños que no hablan español (hay de varias nacionalidades y no se distingue entre de "tercera" o de "segunda", simplemente son, como nosotros mismos, extranjeros).

Es cierto que no hay aún resultados que demostrar a nivel de A-Levels simplemente porque el colegio es nuevo en Madrid, pero en se está trabajando para que los resultados sean los mejores....ya lo podremos ver y ahí si señalar o criticar o felicitar dentro de tres años, y no antes. Yo estoy tranquila viendo los resultados en Málaga, eso me da una medida de la capacidad del colegio.

Ahora hay muchos cambios en el curriculo británico, que puedes leer tu mismo en la página del "Nartional Curriculum" ya no hay SAT tests ni esas cosas, está bien que te informes (yo estoy en un curso intensivo intentando entender esos nuevos cambios). (https://www.gov.uk/government/collections/national-curriculum)

Cualquier cosa que necesites, con gusto dime.

C
chama_5804770
17/2/16 a las 11:50

Para fabfab
Claro con gusto en lo que pueda ayudarte!

C
chama_5804770
17/2/16 a las 14:39

La cordialidad por delante
Efectivamente la idea del foro es poder opinar y debatir según la experiencia de cada cual, y según lo que has expuesto no estas ni has estado en el St. George o en el Maxwell o en el Hastings o en el Dallinton y sin embargo te expresas de esos colegios de forma muy despectiva.

La mejor forma de saber si un colegio es bueno o no, creo yo, es pidiendo información de forma directa a cada uno de ellos y de ser posible hablar con personas que sí que estén dentro.

Tu puedes defender y exponer las bondades de tu colegio y del de la hija de tu marido, y exponer lo que piensas de los demás, sin entrar en descalificativos ni en difamaciones.

El que quiera información sobre el St. George y los currículos de los profesores, estoy segura que le atenderán de forma cordial y directa. Al igual que supongo yo lo podrán hacer los demás colegios.

Aquí se pregunta por opiniones de personas que conozcan los colegios por dentro, porque yo creo que quien decide llevar a sus hijos a un colegio con sistema británico, es porque o bien lo conoce y ha estudiado en él, o bien se ha enterado y lo entiende.

No creo que se necesite el foro para explicarlo, aunque siempre viene bien que alguien que lo conozca tan bien te cuente su opinión (por ser profesor, por ejemplo, o por trabajar al interior de un colegio británico, o por ser ex alumno o padre de alumno ya graduado).

De todas formas, siempre están las fuentes oficiales para ser consultadas. La fuente directa de la información, siempre será la más fiable.

C
chama_5804770
17/2/16 a las 15:16

St. george precios
Si llamas al colegio te los pasan con toda seguridad. Si no me avisas por privado. Varían cada stage Foundation, KS1, KS2, KS3, KS4 y SixthForm

El enrollment son 1000 no 1500 como dice alguien más arriba.

La reserva de plaza una vez inscrito es de 450 que se descuentan de la primera mensualidad en septiembre.

La comida en todos los stages es de 160 mensuales

Hay un pago anual por materiales (libros y demás) que hasta KS2 es de 190

No se paga por el snack! La merienda la debe llevar cada niño y se pide que al menos una de las dos sea fruta.

P
parvez_8756726
17/2/16 a las 19:34

Dallington
Creo que se dicen muchas mentiras en estos foros y como madre de Dallington quiero dar mi opinión. Una intima amiga mía lleva a su hijo a Dallington y está feliz! Yo le he matrículado el año que viene en year 1 y tengo información de primera mano porque he conocido al equipo y he tenido varias reuniones.

Por un lado las directoras son profesionales con experiencia en Curriculum Británico y expertas en educación, una de ellas además terapeuta familiar y profesora de Universidad (ojalá todos los directores de colegios estuvieran así de involucrados en el mundo de la educación). Además, trabajan mano a mano con el mayor experto de educación britanica de España, James Shallcross.

Han empezado con un total de 70 alumnos (por lo que me ha dicho esta madre solo se ha ido un alumno por motivos ajenos al centro) y de cara al curso que viene ya tengo amigas en lista de espera!

Están llevando a cabo un plan de calidad docente digno de colegios de larguísimo recorrido con ayuda de James Shallcross, quien ha sido además presidente de NABSS durante muchos años.

Todo el profesorado de Nursery, Reception y Key Stage 1 tiene QTS- cualificación plena de profesor y no como se dice aquí (he conocido a cada una de las profesoras).

Por mucho que les pese a algunos, Dallington va a dar mucho que hablar! Sin duda es un colegio diferente con la esencia británica y muchas mejoras! Y si no tiempo al tiempo..

P
parvez_8756726
17/2/16 a las 22:22

Falta de respeto
Me fío muy poco de las personas que muestran tantísima falta de respeto y educación. Y qué agresividad! Mi único objetivo era contribuir positivamente a este chat con mi experiencia pero está claro que hay personas cuya labor es desprestigiar proyectos que ni siquiera conocen. Me despido de este foro que creía iba a ser constructivo.

T
tina_8449951
29/2/16 a las 15:34

Holy mary
Buenos días,
Gracias por toda la información que ofrecéis, especialmente a asunagullo.
Hay otro colegio británico en Madrid, de directores españoles, católico, llamado Holy Mary. Asun, y quien pudiera ayudar, ¿tenéis alguna referencia sobre este colegio?
Muchas gracias.

T
tina_8449951
29/2/16 a las 15:35

Runnymede
Otra pregunta más, ¿sabéis si es cierto que el Runnymede va a crecer en los próximos años?
Gracias.

T
tina_8449951
29/2/16 a las 15:39
En respuesta a tina_8449951

Runnymede
Otra pregunta más, ¿sabéis si es cierto que el Runnymede va a crecer en los próximos años?
Gracias.

Holy mary
Os daba en otro mensaje las gracias a todas por la info, y preguntaba también si conocéis el colegio Holy Mary y si es así si tenéis alguna referencia.
Muchas gracias.

N
nur_752165
6/3/16 a las 12:58
En respuesta a tina_8449951

Runnymede
Otra pregunta más, ¿sabéis si es cierto que el Runnymede va a crecer en los próximos años?
Gracias.

En el 2019 amplían
El colegio St. Georges que tiene su sede de secundaria pegado al Runny tiene que irse dentro de 3 años para que Runnymede se quede con sus instalaciones. Lo que no sé es qué harán con ellas.

N
nur_752165
6/3/16 a las 13:03

El british council abre centro de primaria en el viso
Noticias frescas por si no lo sabíais. El centro es el antiguo Kinder La Salle en El Viso:https://www.britishcouncilschool.es/sucediendo/noticias/el-britanico-vuelve-al-centro-de-madrid-con-un-nuevo-centro-en-el-viso

A
alena_9417236
3/4/16 a las 21:25

El reto de encontrar un cole que se ajuste a lo que necesito
Me he leído este hilo del foro unas cuantas veces y la conclusión que he sacado es que si quieres una educación británica de verdad las mejores opciones son Runnymede y Kings Soto de Viñuelas. Mi problema es que mi sueldo no me da para tanto, y tengo que conformarme con un colegio británico que sea un poco más flojo, por decirlo de algún modo. Y ahí está la dificultad, claro. En su día visité Maxwell School, y es una maravilla; por ponerle una pega me pareció un poco pequeño. 1000 (incluido el comedor) en Nursery y no tienen ruta. Demasiado para mí. Quiero ir a ver St. George's, que por lo que he leído, aunque sé que no está en 1 división, no está mal y se ajusta más a mi presupuesto. También me gustaría tener más opiniones de Dallington: todos los colegios tienen que empezar algún día, ¿no? ¿No merece la pena darles un voto de confianza? También he descubierto que acaba de empezar a funcionar un colegio que se llama Lícara, pero un informe de inspección del British dice que son tres profesores y ninguno nativo, así sí que no se puede empezar bien. También iré a Holy Mary, St. Anne's lo he descartado porque no cubren todas las etapas educativas. En fin, concluyo diciendo que agradezco consejos sobre coles británicos que sean más económicos que los de la premier league. Gracias!

A
alena_9417236
3/4/16 a las 21:28
En respuesta a kemo_6909692

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Qué alegría encontrar un foro algo actualizado.
Estoy buscando colegio británico por zona noroeste.apor el momento he visitado Hastings, Numont y Orgaz.

Me quedaría sin dudar con HASTINGS, tengo además buenísimas referencias pero los precios son elevados para mi.Abren el próximo curso dos centros nuevos( en la calle sobradiel y en arturo soria.)
El NUMONT me gustó aunque las instalaciones no sean maravillosas. Igualmente tengo dos buenas referencias del mismo y es más barato con Hastings.
ORGAZ NURSERY muy bueno también, pero lo de que sea solo hasta los 6 años no me gusta.

Con estos tres he teñido que hacer un excel para ver realmente las tarifas, cada uno cobra de una manera y es una locura saber cuanto es finalmente el precio mensual.

Mi siguiente visita es el DALLINGTON, ¿alguien me puede decir algo sobre este colegio?Os lo agradecería mucho!

Centros hastings
Hola Guille, los centros que va a inaugurar Hastings van por edades, no? Quiero decir que no van a impartir todas las etapas educativas en cada uno de ellos. Gracias!

A
an0N_537139099z
4/4/16 a las 18:29

Willoughby college
Hola! Busco una opinión reciente sobre el Willoughby de Pio XII. Vaya por delante que soy ex-alumna, conozco perfectamente el sistema (se que no es británico al 100%) y me gusta, pero querría alguna opinión reciente ya que yo hace más de veinte años que salí del colegio.
Gracias!

N
nur_752165
5/4/16 a las 20:07
En respuesta a alena_9417236

El reto de encontrar un cole que se ajuste a lo que necesito
Me he leído este hilo del foro unas cuantas veces y la conclusión que he sacado es que si quieres una educación británica de verdad las mejores opciones son Runnymede y Kings Soto de Viñuelas. Mi problema es que mi sueldo no me da para tanto, y tengo que conformarme con un colegio británico que sea un poco más flojo, por decirlo de algún modo. Y ahí está la dificultad, claro. En su día visité Maxwell School, y es una maravilla; por ponerle una pega me pareció un poco pequeño. 1000 (incluido el comedor) en Nursery y no tienen ruta. Demasiado para mí. Quiero ir a ver St. George's, que por lo que he leído, aunque sé que no está en 1 división, no está mal y se ajusta más a mi presupuesto. También me gustaría tener más opiniones de Dallington: todos los colegios tienen que empezar algún día, ¿no? ¿No merece la pena darles un voto de confianza? También he descubierto que acaba de empezar a funcionar un colegio que se llama Lícara, pero un informe de inspección del British dice que son tres profesores y ninguno nativo, así sí que no se puede empezar bien. También iré a Holy Mary, St. Anne's lo he descartado porque no cubren todas las etapas educativas. En fin, concluyo diciendo que agradezco consejos sobre coles británicos que sean más económicos que los de la premier league. Gracias!

Precios
Solo conozco los precios de St George's, Numont y Hastings. Sumando conceptos al mes pagas 700 y pico, comida y bus aparte. Quiza puedas preguntar en ISM pero me huelo que juega en la misma liga. Siento no poder ayudarte más! Mucha suerte en la búsqueda.

N
nur_752165
5/4/16 a las 20:10

El hilo tiene mucha informacion
Hola te recomiendo que leas todo el hilo, hay mucha información y opiniones que quizá te ayuden a decidir. Por suerte Madrid tiene mucha oferta de coles británicos comparado con otras ciudades. Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram