Foro / Maternidad

Necesito ayuda por favor!!!! urgente

Última respuesta: 3 de abril de 2015 a las 6:47
C
csilla_8084553
23/3/15 a las 15:05

tengo al peque en el cole cumple 4 años en junio...hemos tenido problemas con la tutora hemos hablado con la directora y nada sin solucion el caso es que el niño viene pegado arañado y con moretones no hay explicacion la tutora me dice q no sabe lo q ha pasado y la ultima vez q lo recoji con la oreja morada y con sangre parecia mas una mordedura q otra cosa me dijo q se cayo en el baño y le pregunte por q no me lo conto(por que lo vi de camino a casa) y su respuesta fue q no me tiene q contar todo...he decidio ir al cole recojer los libros y no llevarlo mas aparte q el niño no quiere ir al cole dice q tiene miedo q no le gusta y cada mañana llora se quita la ropa por no quierer ir,.quiero q me ayudais con consejos de lo que tengo q hacer o que pueda pasa por no llevarlo mas y si tengo q avisar o no. muchas gracias.

Ver también

L
lorna_6267833
30/3/15 a las 11:34

Necesito ayuda por favor!!!! urgente
Hola Maria,

primero de todo siento tu situación y espero que se solucione.

El niño no puede faltar al colegio porque si no tendrás problemas.

Entiendo por lo que dices que no es algo puntual si no que ha pasado otras veces.

Lo que yo haría es volver a hablar muy en serio con la directora directamente, nada de profesores ni tutores y exponer directamente que esta situación es inadmisible, que un niño no PUEDE IR CON MIEDO AL COLEGIO y que si vuelve a pasar tendrás que interponer una denuncia.

Si vuelve a ocurrir ves directamente al hospital o centro de salud dejando bien claro que las heridas se las ha hecho en el colegio, no está de más que si te encuentras esta situación otros padres y madres vean a tu niño para que tengas testigos que ha salido del colegio así porque en el hospital te van a incomodar con preguntas.

A ver, no se trata de ir a denunciar porque si, para fastidiar a nadie,ni montar un pollo por la cara, se trata de que en el colegio se tomen en serio el problema que ocurre con tu hijo y se tomen medidas y para ello te tienes que poner firme con la directora. Recuerda esto, duro con el problema pero blando con la persona.

Por otro lado tienes que averiguar cual es la causa, para que esto ocurra y entiendo que donde te pueden ayudar es en el mismo colegio.

Espero haberte ayudado y ánimos



Z
zaman_5723503
3/4/15 a las 6:47

Consejos
Soy de Valencia y a mi hijo con 7 años lo tuve que sacar del colegio por acosa escolar de tres niños
No nos hicieron caso ni el tutor ni la dirección del colegio, que es el siguiente paso. No se de que comunidad autónoma eres, pero en Valencia la inspección de educación funciona super bien, que es el tercer paso que tienes que dar. Yo estoy llevando a mi hijo que ahora tiene 8 años al psicologo,por lo del acoso, pero si en Inspección de educación resuelven tu caso, hay teorias que dicen que si se resuelve el tema es mejor para el creciento emocional del niño que se quede en el colegio, yo decidí cambiarlo de todas formas y le ha quedado la secuela de una fobia a hacer amigos nuevos, que espero se le pase con ayuda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir