Foro / Maternidad

Recogida de firmas por unos deberes más racionales

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 15:25
M
maren_6316600
11/3/15 a las 23:23

Hola

Soy madre de 3 niños de primaria. La excesiva carga de deberes de mis hijos, en concreto de uno de ellos, me ha llevado a crear una petición en change.org por unos deberes racionales.

Este es el enlace a la petición http://goo.gl/hfiYhe

Os rogaría que la leyeráis y espero que os unáis a las miles de personas que ya la están firmando y difundiendo.

Gracias por vuestra ayuda

Eva Bailen

Ver también

J
jeni_8674368
12/3/15 a las 10:16

Una gran iniciativa
estoy matriculando a mi hija ahora y en las presentaciones de los colegios este tema esta siendo de mucho interés en las rondas de preguntas. Sin embargo no parece que desde los colegios se le de importancia y dejan al profesor de turno que haga según su criterio.

M
maren_6316600
12/3/15 a las 10:42
En respuesta a jeni_8674368

Una gran iniciativa
estoy matriculando a mi hija ahora y en las presentaciones de los colegios este tema esta siendo de mucho interés en las rondas de preguntas. Sin embargo no parece que desde los colegios se le de importancia y dejan al profesor de turno que haga según su criterio.

Efectivamente
El problema lo tenemos las familias, en los colegios no parece que haya ningún problema... pero lo hay. Gracias por tu respuesta

H
hasnae_8345943
12/3/15 a las 12:36
En respuesta a maren_6316600

Efectivamente
El problema lo tenemos las familias, en los colegios no parece que haya ningún problema... pero lo hay. Gracias por tu respuesta

Auténtico maltrato
Mis hijos en Primaria han vivido situaciones que me atrevería a calificar de auténtico maltrato.
Una cantidad interminable de trabajos, deberes absurdos y repetitivos, operaciones matemáticas rayando el despropósito (en una ocasión conté para un niño de 9 años, 75 operaciones de cálculo).... les han amargado una parte muy importante de su infancia. Y también nos han amargado a nosotros la vida familiar.
En la ESO la situación cambia, porque todo se centra en dedicar más tiempo al estudio.
Los colegios no terminan de implicarse en erradicar este abuso y al final en la mayoría de los casos depende del profesor que te toque.
Es un tema que debe tenerse muy en cuenta.

S
sohra_8799941
12/3/15 a las 15:25
En respuesta a hasnae_8345943

Auténtico maltrato
Mis hijos en Primaria han vivido situaciones que me atrevería a calificar de auténtico maltrato.
Una cantidad interminable de trabajos, deberes absurdos y repetitivos, operaciones matemáticas rayando el despropósito (en una ocasión conté para un niño de 9 años, 75 operaciones de cálculo).... les han amargado una parte muy importante de su infancia. Y también nos han amargado a nosotros la vida familiar.
En la ESO la situación cambia, porque todo se centra en dedicar más tiempo al estudio.
Los colegios no terminan de implicarse en erradicar este abuso y al final en la mayoría de los casos depende del profesor que te toque.
Es un tema que debe tenerse muy en cuenta.

Completamente de acuerdo vecina
En mi casa hemos padecido los deberes a menudo y me da mucha pena la crispación y disgusto que han conllevado.

En nuestro caso los deberes han sido y siguen siendo muchos, demasiados y, encima, consistían y consisten con carácter general en ejercicios mucho más difíciles que los explicados en la clase. El profe de turno explica, hacen uno o a lo sumo dos ejercicios en clase (el del ejemplo del libro y el primero de los que contienen el libro la mayoría de las veces) y manda el resto para casa. Los ejercicios, por supuesto, van haciéndose cada vez más difíciles, nada que ver con los sencillos ejemplos explicados. Ahí entramos los padres, ayudando en lo que podemos y pasándolas canutas cuando la materia se complica.

Y luego otra cosa, cada profesor manda sus deberes y muchas veces no se tiene en cuenta si hay o no un examen al día siguiente de otra materia o si el otro profesor, el otro y el otro han mandado también mucha tarea.

Creo que somos muchos quienes hemos comprobado todo esto o seguro que hemos oido la queja de otros padres amigos, vecinos, familia, etc

No me explico los malos resultados en el informe PISA. No será por falta de horas haciendo deberes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram