Foro / Maternidad

Mater inmaculata

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las :30
M
mahnaz_9352211
21/4/06 a las 13:27

Hola,

¿Alguien conoce este colegio?, esta en la Zona de Aurturo Soria. He visto que perece estar bastante bien considerado dentro de los 100 mejores colegios (Articulo de El Mundo), perome gustaria si alguine lo conoce que me diera una opinion mas personal.

Muchas gracias

Ver también

X
xuzhen_5373734
25/5/06 a las 21:40

Mi experiencia...
Yo me eduqué en ese colegio hasta los 13 años y después le pedí voluntariamente a mis padres que me sacaran de allí porque aunque no había nada escandalosamente malo pero sin embargo algo me decía que todo podía ser mucho mejor.
Hace ya tiempo de eso, pero conozco más o menos los entresijos del cole porque mantengo amistad con muchas chicas de entonces y una de ellas en concreto ha trabajado allí, y por lo que parece las cosas no han cambiado mucho.
Cada vez hay menos monjas, la mayor parte del profesorado es laico, pero te puedo decir que tienen muy buena fama pero a mí me enseñaron muchas cosas que nada tienen que ver con su ideario (no vi más piques entre ellas en mi vida, ni tratar peor a ciertos alumnos, curiosamente un par de ellos que había en mi clase, una con un defecto físico y otro psicológico...)
En cuanto a las notas, te puedo decir que mientras yo en el instituto me ganaba cada décima en los exámenes, allí, a medida que avanzaban los cursos hacia selectividad se iban inflando las notas, eso lo reconocieron mis amigas sin ningún problema...
En fin, las instalaciones son buenas, mejor que la media de la zona, el precio asequible, pero sinceramente, ahora estoy en la búsqueda de un cole para mi hija y esa posibilidad nunca la estudiaré porque quiero que se eduque en la igualdad, el respeto, la coherencia y que al fin y al cabo sea una buena persona, con unos criterios abiertos, independientemente de la religión. Y eso en mi caso quedó un poco lejos...
Esta es mi opinión, espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo y hasta pronto!

A
alicia_8061789
18/8/11 a las :30

Mater immaculata
sé que esta pregunta es de hace años, pero me ha ofendido la respueta de alguno, que no a valorado este colegio como debía
yo estudí en el mater desde los 3 hasta los 18, me sé los entresijos de sobra, y es un colegio totalmente recomendable
aunque es cristiano, la mayoria del prfesorado no, y la mayoria de los alumnos tampoco. y llegados a este punto, se toman el tema con mucha libertad. solo te digo que todas mis clases de religion en la eso, fueron debates sobre los temas sociales del momento como el aborto o la eutanasia, y no eran temas tabus, cada alumno con su opinion. en mi opnion la tolerancia si que me la enseño este colegio

en cuento al nivel educativo, solo diré, que al no tener un bachillerato de letras puras, por no salir grupo en los ultimos años, se consederan mas preparados en ciencias

cierto es, que algunas profeoras de primaria, deberian haber sido denunciadas por el mal trato psicologico a algun alumno, como MS, de tercero y cuarto de primaria, pero eran detalles muy pequeños dentro de un buen colegio, de unos profesores y unas personas inolvidables
yo desdeluego, cuando busque colegio, el mater será mi primera opcion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir