Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2015-2016

Última respuesta: 15 de septiembre de 2015 a las 1:41
A
anyela_8516507
24/1/15 a las 23:50

Hola, ya pronto comenzarán las jornadas de puertas abiertas en los colegios para este año. Yo estoy interesada en algunos concertados de la zona 5. Alguien sabe con bastante exactitud los gastos mensuales de agustinos romareda, jesuitas, lasalle y dominicos??
Gracias!

Ver también

M
maggie_5400789
10/2/15 a las 10:55

Yo también estoy con esos coles
Hola Mae550 yo también estoy pensando en Agustinos Romareda, Jesuitas y dominicos. No tengo ni idea como va sé que estoy en el Area 5 pero ninguno lo tengo excepto dominicos a menos de 1 kilómetro de mi domicilio ni del trabajo.
A ver si alguien nos informa....
Con cuantos puntos entraron el año pasado?

K
kazi_8463140
23/2/15 a las 1:09

Con 7 puntos
Yo tambien estoy en la zona 5. Y he ido a ver Marianistas, corazonistas y agustinos
Romareda. Alguien sabe cuándo van a ser las jornadas de puertas abiertas en Jesuitas?

A
an0N_630327099z
3/3/15 a las 7:29

Hola
Nos toca elegir cole, que responsabilidad y qué dificil! esperemos acertar y tener suerte, mucha suerte jejejeje
Yo también soy de la zona 5, me gustan carmelitas, corazonistas, dominicos y compañía de María, veremos por cuál nos decidimos, de momento, ni idea.
Si nos enteramos de las jornadas de puertas abiertas las podemos poner aquí.
Supongo que ya lo habréis visto pero hay otros post de otros años con mucha info de todos los coles.
Saludos!

F
ferial_8304557
3/3/15 a las 14:58

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

A
an0N_630327099z
4/3/15 a las 10:09
En respuesta a ferial_8304557

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

Hola
Pues que no dices y está por la zona, la salle, en la plaza sanfrancisco, tiene muy buena fama, tb creo que no se paga mucho, como dominicos, y comparten el bus, que igual te interesa tú que vives lejos, aunq creo que el año pasado fueron a sorteo con 7 puntos.
Yo he mirado en las webs de los coles, y todavía no ponen las jornadas de puertas abiertas, cómo has hecho tú para conseguirlas? llamando por teléfono? te dicen la fecha o vas tú sola y te lo enseñan solo a ti?

F
ferial_8304557
4/3/15 a las 10:45
En respuesta a an0N_630327099z

Hola
Pues que no dices y está por la zona, la salle, en la plaza sanfrancisco, tiene muy buena fama, tb creo que no se paga mucho, como dominicos, y comparten el bus, que igual te interesa tú que vives lejos, aunq creo que el año pasado fueron a sorteo con 7 puntos.
Yo he mirado en las webs de los coles, y todavía no ponen las jornadas de puertas abiertas, cómo has hecho tú para conseguirlas? llamando por teléfono? te dicen la fecha o vas tú sola y te lo enseñan solo a ti?

Hola!
Yo he ido llamando a los coles que me interesaban y antes de las jornadas de puertas abiertas suelen hacer grupos reducidos o incluso entrevistas personales para contarte un poco los temas económicos y la filosofía del cole. Además te suelen enseñar también el cole... Si necesitas teléfono o info adicional de alguno de los coles que yo he visto (días de jornadas de puertas abiertas o algo) me dices.

F
ferial_8304557
4/3/15 a las 10:55

Agustinos romareda
A ver, sigo dando información de los coles que voy viendo. Ayer estuvimos en Agustinos Romareda, bastante económico también (al estilo de la Sagrada Familia) Aportación voluntaria de 37 al mes durante 9 meses. El colegio está muy bien aunque tiene fama de ser un cole un poco como al que iba yo cuando era una niña, vas al cole, te sueltan el rollo, te mandan 2 kilos de deberes y a exámen. No sé si mirar más información en los foros porque me estoy volviendo loca, cada uno dice una cosa y creo que al final nos guiaremos por nuestra intuición y acabao, jajaja. Aparte de Marianistas, Sagrada Familia y Aguntinos Romareda tengo que ir a ver Dominicos el 20 de Marzo. Llamaré también a La Salle a ver qué me cuentan y volveré a revisar las webs del resto de coles de la zona a ver si veo alguno más pero creo que cuantos más miro más humo me sale de la cabeza.
A ver si alguien más comenta impresiones.
Un saludo y seguiremos informando

A
an0N_630327099z
4/3/15 a las 11:11
En respuesta a ferial_8304557

Agustinos romareda
A ver, sigo dando información de los coles que voy viendo. Ayer estuvimos en Agustinos Romareda, bastante económico también (al estilo de la Sagrada Familia) Aportación voluntaria de 37 al mes durante 9 meses. El colegio está muy bien aunque tiene fama de ser un cole un poco como al que iba yo cuando era una niña, vas al cole, te sueltan el rollo, te mandan 2 kilos de deberes y a exámen. No sé si mirar más información en los foros porque me estoy volviendo loca, cada uno dice una cosa y creo que al final nos guiaremos por nuestra intuición y acabao, jajaja. Aparte de Marianistas, Sagrada Familia y Aguntinos Romareda tengo que ir a ver Dominicos el 20 de Marzo. Llamaré también a La Salle a ver qué me cuentan y volveré a revisar las webs del resto de coles de la zona a ver si veo alguno más pero creo que cuantos más miro más humo me sale de la cabeza.
A ver si alguien más comenta impresiones.
Un saludo y seguiremos informando

Oh
No sabía que hacían visitas personalizadas, creía que había que esperar a las puertas abiertas.
Vaya, tendré que ir llamando para ver los que me interesan.
Ya os voy contando

A
an0N_949596799z
4/3/15 a las 16:50
En respuesta a an0N_630327099z

Hola
Nos toca elegir cole, que responsabilidad y qué dificil! esperemos acertar y tener suerte, mucha suerte jejejeje
Yo también soy de la zona 5, me gustan carmelitas, corazonistas, dominicos y compañía de María, veremos por cuál nos decidimos, de momento, ni idea.
Si nos enteramos de las jornadas de puertas abiertas las podemos poner aquí.
Supongo que ya lo habréis visto pero hay otros post de otros años con mucha info de todos los coles.
Saludos!

Puertas abiertas
Creo que jesuitas es el 20-21 de marzo, o eso pone en la web, en el resto no pone nada.

A
an0N_949596799z
6/3/15 a las 15:58

Alguna opinion mas
Hola,
Habeis visitado algun colegio mas?
Que opiniones habeis oido del Moncayo?

T
todora_7839516
7/3/15 a las 19:07
En respuesta a an0N_949596799z

Alguna opinion mas
Hola,
Habeis visitado algun colegio mas?
Que opiniones habeis oido del Moncayo?

Colegios zona 5
Hola mamas y papas sufridores!! Yo estuve en vuestra misma situación el año pasado y recuerdo q fue horroroso. Además de que uno no puede llevar a sus hijos donde quiere, sufre muchísimo con la intriga e impotencia de hacer la mejor opción dentro de las que hay. Así que os voy a contar la experiencia que se tuvo el año pasado y así podáis coger lo que queráis de mis indicaciones. Tengo el ultimo listado que publicó la DGA cn solicitudes de los colegios por si lo necesitarais o pedirme la información q necesitéis. Os indicó mis impresiones de los colegios que visite.
-Colegio Dominicos (Cardenal Xavierre) la exposición y el colegio me pareció deficiente y con necesidad de una mano de pintura al menos. Además de q si se hace un pipí El Niño, te llaman al trabajo y tienes que ir a cambiarlo.
-Colegio Jesuitas muy bien, imposible entrar con 6 puntos si no te juegas las pocas plazas que hayan dejado los de 7 y te arriesgas a que te pueda tocar en un colegio que realmente no quieras.
-Colegio Rosa Molas, también nos gustó mucho pero quizá un exceso religioso al presentarlo la directora e invitando constantemente a abandonar el colegio el que no sepa que es un colegio religioso.
Era un punto que me gustaba pero en exceso me pareció excesivo. Quiero valores para los niños pero no traumas.
-Marianistas como Jesuitas, el inconveniente del autobús o trasladó hasta allí.
-Compañía de María, un cero en la presentación. Uno se guía por lo que conoce del colegio, las instalaciones y situacion. Accesible a todo y transporte urbano.
-Colegio Montessori, un 10 en la presentación y el método de estudio y enseñanza pero no es oro todo lo que reluce. Es más una empresa que un colegio de unión educación-familia. Además de que acaba siendo tan caro como Marianistas o Jesuitas incluyendo en éstos el transporte. En conclusión, mas caro si excluímos como llegar. Colegio LAICO.
-La Salle Franciscanas no estuvo mal, pero me dio también una impresión muy antigua del colegio y el profesorado. El cuarto donde duermen los niños me dio una impresión sucia con olor y todo.
Lo que sí os recomiendo que penséis que los problemas que os surgen ahora con 3 años, os van a durar un año. Con 4 años no se hacen pipí ninguno, ni cacas encima, son totalmente autónomos a partir de esta edad. Comerán de todo aunque no os lo creáis y que después tenéis que encontrar un colegio hasta los 18 años.

T
todora_7839516
7/3/15 a las 23:52
En respuesta a ferial_8304557

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

Rosa molas
Hola Marta, yo te aconsejo que vayas a verlos y si te gustan, el jueves de las presentaciones al preguntar en cada colegio como van de solicitudes de puntos, los 7 puntos en presentación son un numero normal y tú tienes 6, me arriesgaría a presentarla. Piensa que los Q tienen 7 puntos, esos lo presentan los primeros días la mayoría para tener solucionado ya el tema. El resto serán de 6 puntos, y si puedes acceder porque quedan bastantes plazas la presentaría para frenar a otros Q estén en tu misma situación y se esperen al viernes. Es una opción. Si no te gustan los colegios después de la visita los eliminas.

F
ferial_8304557
8/3/15 a las 10:29
En respuesta a todora_7839516

Colegios zona 5
Hola mamas y papas sufridores!! Yo estuve en vuestra misma situación el año pasado y recuerdo q fue horroroso. Además de que uno no puede llevar a sus hijos donde quiere, sufre muchísimo con la intriga e impotencia de hacer la mejor opción dentro de las que hay. Así que os voy a contar la experiencia que se tuvo el año pasado y así podáis coger lo que queráis de mis indicaciones. Tengo el ultimo listado que publicó la DGA cn solicitudes de los colegios por si lo necesitarais o pedirme la información q necesitéis. Os indicó mis impresiones de los colegios que visite.
-Colegio Dominicos (Cardenal Xavierre) la exposición y el colegio me pareció deficiente y con necesidad de una mano de pintura al menos. Además de q si se hace un pipí El Niño, te llaman al trabajo y tienes que ir a cambiarlo.
-Colegio Jesuitas muy bien, imposible entrar con 6 puntos si no te juegas las pocas plazas que hayan dejado los de 7 y te arriesgas a que te pueda tocar en un colegio que realmente no quieras.
-Colegio Rosa Molas, también nos gustó mucho pero quizá un exceso religioso al presentarlo la directora e invitando constantemente a abandonar el colegio el que no sepa que es un colegio religioso.
Era un punto que me gustaba pero en exceso me pareció excesivo. Quiero valores para los niños pero no traumas.
-Marianistas como Jesuitas, el inconveniente del autobús o trasladó hasta allí.
-Compañía de María, un cero en la presentación. Uno se guía por lo que conoce del colegio, las instalaciones y situacion. Accesible a todo y transporte urbano.
-Colegio Montessori, un 10 en la presentación y el método de estudio y enseñanza pero no es oro todo lo que reluce. Es más una empresa que un colegio de unión educación-familia. Además de que acaba siendo tan caro como Marianistas o Jesuitas incluyendo en éstos el transporte. En conclusión, mas caro si excluímos como llegar. Colegio LAICO.
-La Salle Franciscanas no estuvo mal, pero me dio también una impresión muy antigua del colegio y el profesorado. El cuarto donde duermen los niños me dio una impresión sucia con olor y todo.
Lo que sí os recomiendo que penséis que los problemas que os surgen ahora con 3 años, os van a durar un año. Con 4 años no se hacen pipí ninguno, ni cacas encima, son totalmente autónomos a partir de esta edad. Comerán de todo aunque no os lo creáis y que después tenéis que encontrar un colegio hasta los 18 años.

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios. Al final qué pasó? Que nos has dejado sin saber el final de la película! Cuál elegiste? Tuviste suerte y te tocó alguno de los que pusiste? Estás contenta ahora?
Yo voy a ir a las visitas de dominicos y lasalle pq ya tengo cita pero creo que no miraré más, con los 5 concertados que he mirado y los públicos que tengo cerca ya tengo bastante cacao en la cabeza.
Ahora cada vez más estamos teniendo en cuenta la sagrada familia, que eso del autobús en la puerta de casa es un punto. Pero, quién me dice que no se matriculan más niños de Arcosur en otro cole y ponen ruta por aquí? Jo, vaya rollo, esto es más difícil que sacarse un doctorado! Alguien que sepa de la sagrada familia? Solo nos enseñaron el comedor y una clase de infantil y no sabemos ni como es el colegio...

T
todora_7839516
8/3/15 a las 15:31
En respuesta a ferial_8304557

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios. Al final qué pasó? Que nos has dejado sin saber el final de la película! Cuál elegiste? Tuviste suerte y te tocó alguno de los que pusiste? Estás contenta ahora?
Yo voy a ir a las visitas de dominicos y lasalle pq ya tengo cita pero creo que no miraré más, con los 5 concertados que he mirado y los públicos que tengo cerca ya tengo bastante cacao en la cabeza.
Ahora cada vez más estamos teniendo en cuenta la sagrada familia, que eso del autobús en la puerta de casa es un punto. Pero, quién me dice que no se matriculan más niños de Arcosur en otro cole y ponen ruta por aquí? Jo, vaya rollo, esto es más difícil que sacarse un doctorado! Alguien que sepa de la sagrada familia? Solo nos enseñaron el comedor y una clase de infantil y no sabemos ni como es el colegio...

Conclusion...
Hola Marta!! He dejado la respuesta por no meterme en berenjenales... Jejej!! Sí me tocó el colegio que puse, Pero porque el que quería no tenía ninguna opción al faltarme el punto del Km. Imagino que deducirás cual es el que no pude poner por lo que he escrito antes. El colegio que me tocó tiene mas horas de ingles que ninguno y la profesora es encantadora, pero lamentablemente no la va a llevar siempre. Por lo que he podido comprobar, la dirección del colegio se siente superior como para rebajarse a hablar cn las familias, escucharlas y considerar sus modificaciones o como para atender alguna petición. Eso no me gusta ni en un colegio ni en una empresa ni en ningún sitio. Creo que hay muchos puntos que si todos los padres critican o comentan lo mismo, por algo será. Salir hablando ingles saldrá, pero no se si con los valores que yo sí quiero para mi hijo, así que te puedes imaginar que a lo mejor estudio otras posibilidades. Además las instalaciones son muy justas y el precio es demasiado. Creo que aprovecharse de la fama y nombre que pueda tener un colegio para todo no dará buen resultado a la larga. No se si se puede hablar en privado, así os cuento lo que quieráis.

T
todora_7839516
8/3/15 a las 15:37
En respuesta a ferial_8304557

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

Los hermanos
Hola de nuevo Marta, creo q en Marianistas con hermanos deber contar menos. Unos 25... Yo no creo que haya mas. Pero todo te podrán informar esos días cuando la gente vaya presentando solicitudes. Yo si tuviera los puntos de hermanos la presentaría la primera y con puntos x zona y km también. Por lo que en dos días te haces a la idea de como esta el tema.

T
todora_7839516
8/3/15 a las 15:43
En respuesta a maggie_5400789

Yo también estoy con esos coles
Hola Mae550 yo también estoy pensando en Agustinos Romareda, Jesuitas y dominicos. No tengo ni idea como va sé que estoy en el Area 5 pero ninguno lo tengo excepto dominicos a menos de 1 kilómetro de mi domicilio ni del trabajo.
A ver si alguien nos informa....
Con cuantos puntos entraron el año pasado?

Hola
Yo os puedo poner las solicitudes y plazas que se cubrieron el año pasado, lo que no se puede saber es cuantos y qué puntos tenía cada uno.

T
todora_7839516
8/3/15 a las 15:47
En respuesta a ferial_8304557

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

Carmelitas
Se me olvidó poner otro colegio!!!
-Carmelitas, se molestaban en cuanto se preguntaba por cualquier punto económico como si fueras de una especie poco valorada para entrar en su colegio... Porque no tocaban a penas ningunas indicaciones de cuotas y pagos. Y lamentablemente hoy en día es bastante importante. Esa sensación de sigo siendo un colegio de renombre y aquí se pegan por venir... No me gustó nada!!!
También he de decir que conozco a gente que lleva a sus hijos y están súper contentos.

T
todora_7839516
8/3/15 a las 15:59
En respuesta a ferial_8304557

Gracias

Muchas gracias por tus comentarios. Al final qué pasó? Que nos has dejado sin saber el final de la película! Cuál elegiste? Tuviste suerte y te tocó alguno de los que pusiste? Estás contenta ahora?
Yo voy a ir a las visitas de dominicos y lasalle pq ya tengo cita pero creo que no miraré más, con los 5 concertados que he mirado y los públicos que tengo cerca ya tengo bastante cacao en la cabeza.
Ahora cada vez más estamos teniendo en cuenta la sagrada familia, que eso del autobús en la puerta de casa es un punto. Pero, quién me dice que no se matriculan más niños de Arcosur en otro cole y ponen ruta por aquí? Jo, vaya rollo, esto es más difícil que sacarse un doctorado! Alguien que sepa de la sagrada familia? Solo nos enseñaron el comedor y una clase de infantil y no sabemos ni como es el colegio...

Tienes razón
Yo lo recuerdo como jugar a la ruleta y a las apuestas. No sabes la angustia que se vive hasta que pasas por el trago... Mucha suerte!!! Y tienes razón en que la final eliminaras y acertaras seguro.
Por cierto, Rosa Molas y Montessori llevan uniforme, por lo que incrementaría casi 600 en ropa para el colegio.

F
ferial_8304557
8/3/15 a las 18:53
En respuesta a todora_7839516

Conclusion...
Hola Marta!! He dejado la respuesta por no meterme en berenjenales... Jejej!! Sí me tocó el colegio que puse, Pero porque el que quería no tenía ninguna opción al faltarme el punto del Km. Imagino que deducirás cual es el que no pude poner por lo que he escrito antes. El colegio que me tocó tiene mas horas de ingles que ninguno y la profesora es encantadora, pero lamentablemente no la va a llevar siempre. Por lo que he podido comprobar, la dirección del colegio se siente superior como para rebajarse a hablar cn las familias, escucharlas y considerar sus modificaciones o como para atender alguna petición. Eso no me gusta ni en un colegio ni en una empresa ni en ningún sitio. Creo que hay muchos puntos que si todos los padres critican o comentan lo mismo, por algo será. Salir hablando ingles saldrá, pero no se si con los valores que yo sí quiero para mi hijo, así que te puedes imaginar que a lo mejor estudio otras posibilidades. Además las instalaciones son muy justas y el precio es demasiado. Creo que aprovecharse de la fama y nombre que pueda tener un colegio para todo no dará buen resultado a la larga. No se si se puede hablar en privado, así os cuento lo que quieráis.


Te he enviado un privado. Gracias!

F
ferial_8304557
8/3/15 a las 19:05
En respuesta a todora_7839516

Los hermanos
Hola de nuevo Marta, creo q en Marianistas con hermanos deber contar menos. Unos 25... Yo no creo que haya mas. Pero todo te podrán informar esos días cuando la gente vaya presentando solicitudes. Yo si tuviera los puntos de hermanos la presentaría la primera y con puntos x zona y km también. Por lo que en dos días te haces a la idea de como esta el tema.

Marianistas
Pues iba a ser nuestra primera opción pq mi pareja fue a Marianistas, aunque al del bajo Aragón y muy contento, el nivel genial y las instalaciones ni te cuento. Además con un poco de suerte y con los niños que van pueden alargar una ruta hasta mi barrio. Lo que pasa es que ya sé que van a sorteo y si no tengo suerte pues a saber qué nos toca. Lo de los 40 niños nos lo dijo la directora de infantil cuando hicimos la visita, creo que habían hecho ya un cálculo. Qué hagoooooo, jajaja

A
an0N_949596799z
8/3/15 a las 22:41

Miraste romareda y moncayo???
De romareda me he quedado con q mandan muchos deberes desde el principio, alguien tiene alguna referencia mas? Y hoy del Moncayo q al cambiar de director parece mas una empresa q un colegio, pero Nadia dice nada totalmente en contra de ninguno

A
an0N_630327099z
8/3/15 a las 23:44
En respuesta a todora_7839516

Hola
Yo os puedo poner las solicitudes y plazas que se cubrieron el año pasado, lo que no se puede saber es cuantos y qué puntos tenía cada uno.

Siii
Si por favor!!
Ponnos las solicitudes!
Nos estás ayudabdo un monton!!
Yo llevo un lío...

F
ferial_8304557
9/3/15 a las 12:07

Hola
Yo Agustinos Romareda sí lo vi. La verdad es que nos gustó mucho y no es muy caro pero el tema de los autobuses me echó un poco para atrás porque solo tienen dos líneas y yo tendría que llevar y recoger a mi hijo en coche, no me quedaría otra. El Moncayo te refieres al Sagrado Corazón? En ese no he estado...

F
ferial_8304557
9/3/15 a las 14:08
En respuesta a an0N_630327099z

Siii
Si por favor!!
Ponnos las solicitudes!
Nos estás ayudabdo un monton!!
Yo llevo un lío...

Puntos
Hola! Sí, por favor, ponlo. En Agustinos me dijeron que entraban todos y creo que me engañaron pq ya he oído a más de una persona que me ha contado que hay sorteo con 7 puntos

A
an0N_830007399z
10/3/15 a las 4:57

Corazonistas la mina, compañia de maría, agustinos y carmelitas
Hola! Ya estoy atacada y esto solo acaba de empezar! Es jna decisión tan importante... Nostros tenemos los 7 puntos para estos pero estan todos saturados asi que... Nos,tocara ir a sorteo! Alguien sabe como fueron el año pasado? Cuantos niños se quedaron fuera con 7 puntos? Y em jesuitas con 6? Habeis oiso opiniones sobre estos? Graias y ánimo a todas!!

A
an0N_830007399z
10/3/15 a las 17:08
En respuesta a todora_7839516

Hola
Yo os puedo poner las solicitudes y plazas que se cubrieron el año pasado, lo que no se puede saber es cuantos y qué puntos tenía cada uno.

Infoemacion!!
Sincensurarme!, nomte puedo mandar privado... por favor, ponnos los sorteos del año pasado! Son sorteos de 6 o de 7 puntos? Gracias!,

A
anyela_8516507
10/3/15 a las 18:40
En respuesta a an0N_830007399z

Corazonistas la mina, compañia de maría, agustinos y carmelitas
Hola! Ya estoy atacada y esto solo acaba de empezar! Es jna decisión tan importante... Nostros tenemos los 7 puntos para estos pero estan todos saturados asi que... Nos,tocara ir a sorteo! Alguien sabe como fueron el año pasado? Cuantos niños se quedaron fuera con 7 puntos? Y em jesuitas con 6? Habeis oiso opiniones sobre estos? Graias y ánimo a todas!!

mi opinion...
No des por hecho lo del sorteo con 7 en todos estos, no tiene porque...., depende de cada año según la natalidad y la zona. Mucha gente vive en la zona pero no a 1km.
En jesuitas el año pasado los de 7 entraron todos!

T
todora_7839516
10/3/15 a las 21:54
En respuesta a an0N_830007399z

Corazonistas la mina, compañia de maría, agustinos y carmelitas
Hola! Ya estoy atacada y esto solo acaba de empezar! Es jna decisión tan importante... Nostros tenemos los 7 puntos para estos pero estan todos saturados asi que... Nos,tocara ir a sorteo! Alguien sabe como fueron el año pasado? Cuantos niños se quedaron fuera con 7 puntos? Y em jesuitas con 6? Habeis oiso opiniones sobre estos? Graias y ánimo a todas!!

Puntos
Hola!! No aparecen en los listados los puntos de cada solicitud. Si no todo seria mas facil... Como ns lo iban a poner facil!!! Jejeje... Mucha suerte y seguro que elegis bien!! Sobretodo no pongais cm otras opciones colegios en los q ya sea dificil entrar si estuvieran en primer luegar, que hay gente q lo hace y pierde opciones.

A
an0N_630327099z
11/3/15 a las 8:24

Comedor
Hola! mi hijo se tiene que quedar en el comedor, que sabéis de los comedores de los coles, yo aparte de las noticias que salen de que les dan poco, no mucho más.
Yo prefiero coles con cocina propia, sabéis cuáles son y cuáles tienen comida de catering?
La enseñanza, la salle, carmelitas, dominicos....
Por cierto, sabéis que este año agustinos de camino de las torres es bilingue inglés? qué os parece ese cole?

T
teslem_7287531
11/3/15 a las 22:40
En respuesta a an0N_630327099z

Comedor
Hola! mi hijo se tiene que quedar en el comedor, que sabéis de los comedores de los coles, yo aparte de las noticias que salen de que les dan poco, no mucho más.
Yo prefiero coles con cocina propia, sabéis cuáles son y cuáles tienen comida de catering?
La enseñanza, la salle, carmelitas, dominicos....
Por cierto, sabéis que este año agustinos de camino de las torres es bilingue inglés? qué os parece ese cole?

Comedor
Buenas tardes, por si te interesa Mercedarias tiene cocina propia y la comida la realizan las cocineras, además sus alimentos muchos son ecológicos( consulta su web que lo indica)

También es colegio bilingüe muchos de ellos nativos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

F
ferial_8304557
12/3/15 a las 8:40
En respuesta a teslem_7287531

Comedor
Buenas tardes, por si te interesa Mercedarias tiene cocina propia y la comida la realizan las cocineras, además sus alimentos muchos son ecológicos( consulta su web que lo indica)

También es colegio bilingüe muchos de ellos nativos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Comedor
Todos los que he ido yo a ver por ahora (Marianistas, Sagrado Corazón y Agustinos Romareda) tienen cocina propia.

N
norhan_6302733
14/3/15 a las 9:54

Colegios zona 7
Buenos días! Yo soy de la zona 7, alguien que me pueda informar sobre los colegios se esta zona? Estoy interesada en el la salle montemolin, escuelas pías santa engracia, maría auxiliadora y maria moliner. Gracias

M
mircea_9723102
17/3/15 a las 15:22
En respuesta a ferial_8304557

Zona 5
Hola!! Os cuento.
Yo tb pertenezco a la zona 5 y me toca escolarizar este año en 1 de Infantil a mi hijo. Vivo en Arcosur por lo que los colegios que más cerca tengo o más me gustaban son (todos concertados de mi zona) Marianistas, Jesuitas, Sagrada Familia, Dominicos, Madre M Rosa Molas y Agustinos Romareda. He tenido ya visitas en Marianistas y la Sagrada Familia y tengo ya hora para Agustinos Romareda y Dominicos. Al Rosa Molas y a Jesuitas creo que al final no voy a llamar, al primero porque creo que son monjas y para mi hijo me gustan más los curas y a Jesuitas porque desde que pusieron lo de los 7 puntos con la dirección del trabajo creo que es casi imposible tener alguna posibilidad con 6 puntos que tengo.
De los que he estado sé que en Marianistas de las 96 plazas 40 o 50 son de hermanos y unas 10 de gente con 7 puntos así que se va a sorteo con 6 puntos. Se suelen quedar fuera los últimos años entre 10 y 15 niños. En la Sagrada Familia creo que entran todos.
Con respecto a los gastos hay bastante diferencia. Marianistas con transporte escolar y comedor me salen mensuales unos 275 mientras que en la Sagrada Familia unos 185, ya que por ejemplo, la donación voluntaria mensual en uno son 25 y en el otro 67 Al ver un colegio y otro se nota también ya que las instalaciones no tienen nada que ver.
Por cierto, de los coles que he dicho al principio, ¿algún otro que me recomendéis en mi zona de los que no he nombrado? ¿Hago bien en no ir a ver Jesuitas o el Rosa Molas?
Os iré informando de lo que me cuenten en el resto de los coles.
Un saludo, Marta

Coles concertados
Hola Marta espero que te sirva de ayuda a tí y a todos los que estáis en ésta situación que no es fácil y el tiempo se agota.
Nosotros cuando nos tocó, estuvimos mirando Marianistas muy buen cole pero nada que envidiar a otros salvo en las instalacciones. Romareda también nos gustó mucho pero finalmente nos decantamos por Sagrada Familia ya que en Romareda suelen quedarse fuera bastantes niños. A fecha de hoy estamos muy contentos y como dices si lo pones en primera opción entras seguro, nunca han ido a sorteo y mi pequeña ya va a primaria. Tienes la opción de autobús, inconveniente que si vas en coche o te esperas a que salgan los autobuses con los niños o aparcas en una esplanada. Tienen cocina propia, se preocupan mucho por los niños. Creo recordar que en infantil duermen siesta. Así que os animo a que barajéis ésta opción si estáis indecisos es muy buen cole. Deberes... pues sí pero salen con buen nivel. Un cole que no lo conoce mucha gente y por eso no se llena, tenedlo en cuenta y mucha suerte a todos.


M
masako_9167949
17/3/15 a las 18:24

Colegios zona 5 y 6
Hola! yo también estoy hecha un lío con lo de escoger colegio. De buenas a primeras voy a poner mi centro de trabajo como dirección, lo que me da acceso al kilómetro de distancia a varios colegios. La verdad es que estoy un poco enredada entre sí escoger un concertado o uno de los públicos de La Romareda, que me han dicho tienen buena fama. Por cercanía el primero que quiero es los Salesianos porque los tengo justo enfrente. Los salesianos tienen jornada de puertas abiertas mañana por la tarde, el cardenal xavierre el viernes de la siguiente semana y los públicos de La Romareda después de Semana Santa. La verdad es que creo que voy a ir a ver los colegios ver en cuanto quedan las cuotas y en función de eso decidiré. Pero me gustaría saber que sabéis de esos colegios sobre la docencia y la situación general, si quedaron muchos niños fuera. Gracias.

R
ribana_9342574
19/3/15 a las 15:01

Colegio publico miraflores
Alguien me puede contar que tal es este colegio?

T
todora_7839516
20/3/15 a las 8:10
En respuesta a ribana_9342574

Colegio publico miraflores
Alguien me puede contar que tal es este colegio?

Colegio miraflores
Hola sanarr! Tengo a una sobrinita que va alli y estan super contentos. Super cercano cn las familias y muy cariñosos con los niños. Ella va muy contenta al cole y creo que el que tenga al rededor el parque ayuda mucho a mejorar las instalaciones. No se aprecia tanto cemento...
Tambien he tenido muchos amigos que fueron alli y todos eran aplicados y con buenos puestos de trabajo despues del colegio o instituto, ya que no tiene Bachiller. A mi me parece muy buena opcion estando en el centro.

R
ribana_9342574
20/3/15 a las 10:55
En respuesta a ribana_9342574

Colegio publico miraflores
Alguien me puede contar que tal es este colegio?

Colegio miraflores
Muchas gracias, creo que va a ser nuestra eleccion. Si alguien sabe algo mas tanto bueno como malo lo agradeceria.

A
an0N_630327099z
20/3/15 a las 13:36
En respuesta a ribana_9342574

Colegio miraflores
Muchas gracias, creo que va a ser nuestra eleccion. Si alguien sabe algo mas tanto bueno como malo lo agradeceria.

Hola!
Yo conozco a una nena que está en su primer año allí, y tanto su madre como su abuela me han dicho que va encantada!
También sé de un niño que está en tercero de infantil y lo mismo, su abuela dice que va contentísimo.
Referencias negativas no tengo ninguna.
A mi no me entra en el kilómetro, si no, me lo plantearía, me gusta mucho eso de ir a cole por el parque con el niño corriendo y jugando en lugar de llevarlo cogido de la mano para que no cruce los semáforos en rojo, es mi opinión personal.
Espero que te sirva

R
ribana_9342574
20/3/15 a las 14:24
En respuesta a an0N_630327099z

Hola!
Yo conozco a una nena que está en su primer año allí, y tanto su madre como su abuela me han dicho que va encantada!
También sé de un niño que está en tercero de infantil y lo mismo, su abuela dice que va contentísimo.
Referencias negativas no tengo ninguna.
A mi no me entra en el kilómetro, si no, me lo plantearía, me gusta mucho eso de ir a cole por el parque con el niño corriendo y jugando en lugar de llevarlo cogido de la mano para que no cruce los semáforos en rojo, es mi opinión personal.
Espero que te sirva

Colegio miraflores
Muchas gracias por tu opinion me sirve de mucho!

G
gor_5729773
20/3/15 a las 22:08

Colegios zona 5.
Buenas, que tal llevais la visita de los colegios? nosotros nos estamos volviendo locos, ya hemos visitado 4 de la zona y hay algunos que hemos tenido que dejar de ver porque son las puertas abiertas el mismo dia... alguien va a ir a ver este sabado el de la romareda?.

A
an0N_630327099z
20/3/15 a las 22:19
En respuesta a gor_5729773

Colegios zona 5.
Buenas, que tal llevais la visita de los colegios? nosotros nos estamos volviendo locos, ya hemos visitado 4 de la zona y hay algunos que hemos tenido que dejar de ver porque son las puertas abiertas el mismo dia... alguien va a ir a ver este sabado el de la romareda?.

Dominicos
Hola!
Yo he ido hoy a cardenal xavierre.
La verdad es que me ha decepcionado.
No hemos acabado a tienpo la visita y solo nos han enseñado las aulas de infantil, las que por cierto dejaban bastante que desear.
Esto de elegir cole es más complicado de lo que imaginaba.
Y vosotras? Mañana son las de romareda, escolapias ruiseñores y la enseñanza.
Qué tal vais vosotras? Yo ya no sé ni a cual ir...

G
gor_5729773
20/3/15 a las 22:51
En respuesta a an0N_630327099z

Dominicos
Hola!
Yo he ido hoy a cardenal xavierre.
La verdad es que me ha decepcionado.
No hemos acabado a tienpo la visita y solo nos han enseñado las aulas de infantil, las que por cierto dejaban bastante que desear.
Esto de elegir cole es más complicado de lo que imaginaba.
Y vosotras? Mañana son las de romareda, escolapias ruiseñores y la enseñanza.
Qué tal vais vosotras? Yo ya no sé ni a cual ir...

Compañia de maria
mañana nosotros vamos a ir a la Compañia de Maria, nos pilla muy bien la combinacion de autobuses.... que razon tienes con lo de complicado.... nos estamos volviendo locos, para que al final mas del 50% de este tema este en manos de la suerte ... en fin. como dice la gente" lo que no se haga por los hijos"

J
jinyi_7854281
20/3/15 a las 23:58
En respuesta a an0N_630327099z

Dominicos
Hola!
Yo he ido hoy a cardenal xavierre.
La verdad es que me ha decepcionado.
No hemos acabado a tienpo la visita y solo nos han enseñado las aulas de infantil, las que por cierto dejaban bastante que desear.
Esto de elegir cole es más complicado de lo que imaginaba.
Y vosotras? Mañana son las de romareda, escolapias ruiseñores y la enseñanza.
Qué tal vais vosotras? Yo ya no sé ni a cual ir...

Dominicos
Hola,

Yo quería ir a las jornadas de puertas abiertas, pero no he podido. _¿Os han comentado algo del proyecto educativo? O como trabajan con los niños?
Muchas gracias

A
an0N_830007399z
21/3/15 a las :45
En respuesta a gor_5729773

Compañia de maria
mañana nosotros vamos a ir a la Compañia de Maria, nos pilla muy bien la combinacion de autobuses.... que razon tienes con lo de complicado.... nos estamos volviendo locos, para que al final mas del 50% de este tema este en manos de la suerte ... en fin. como dice la gente" lo que no se haga por los hijos"

Cerquita de casa mejor
Nosotros hemos ido a ver Jesuitas hoy. Aparte de la decepción porque he visto todo un poco viejo, hemos pensado que tener que coger transporte es un rollo... Encarece todo y aparte es una perdida de tiempo. Ahora nos da un poco igual pero cuando sea un poquito mas mayor... Andando al
Cole!! Ya sé que cada uno se organiza como puede/quiere pero creo que debemos caer en la cuenta de que son muchos años y muchos días...
Por lo demas... Jesuitas me ha decepcionado y no me merece la pena como para comerme un atasco diario, q encima han dicho que se montan unos atascos impresionantes... Q dificil todooooo!!!

A
an0N_949596799z
22/3/15 a las 16:05

Puertas abiertas romareda
Hola! Como van esas visitas? Yo tenia esperanzas en romareda, pero a alguien mas le ha decepcionado?
El colegio viejo no, lo siguiente, infantil no tanto pero el resto...
En cuanto el bilinguismo, bueno, en infantil, hay una auxiliar, que entra una hora en clase, toque lo que toque y entonces hablan todo en ingles. Y despues lo haces en vlase de gimnasia, vamos que poco ingles me parece a mi que pueden hablar en clase de gimnasia.

La cuota 37/mes, ya podian gastar algo en reformar alguna cosilla

A
an0N_949596799z
22/3/15 a las 16:06

Referncias eliseo godoy
Alguien sabe algo de este colegio?

M
mircea_9723102
22/3/15 a las 17:48
En respuesta a an0N_949596799z

Puertas abiertas romareda
Hola! Como van esas visitas? Yo tenia esperanzas en romareda, pero a alguien mas le ha decepcionado?
El colegio viejo no, lo siguiente, infantil no tanto pero el resto...
En cuanto el bilinguismo, bueno, en infantil, hay una auxiliar, que entra una hora en clase, toque lo que toque y entonces hablan todo en ingles. Y despues lo haces en vlase de gimnasia, vamos que poco ingles me parece a mi que pueden hablar en clase de gimnasia.

La cuota 37/mes, ya podian gastar algo en reformar alguna cosilla

Romareda
Todos los colegios concertados tienen las mismas características son más viejos... en cuanto al precio de la cuota no me parece excesivo has visto más concertados de tu zona? Lo tienes fácil no lo apuntes otros estarán encantados de que no hechas solicitud no crees?

A
an0N_949596799z
22/3/15 a las 18:26
En respuesta a mircea_9723102

Romareda
Todos los colegios concertados tienen las mismas características son más viejos... en cuanto al precio de la cuota no me parece excesivo has visto más concertados de tu zona? Lo tienes fácil no lo apuntes otros estarán encantados de que no hechas solicitud no crees?

Zona 5
Pues había menos gente de la q esperaba, tengo 7 puntos en la zona 5, así q hay posibilidades. Aun no he visto más pero mirare Moncayo y Eliseo godoy

G
gor_5729773
22/3/15 a las 22:46

Compañia de maria
Hola, nosotros fuimos a Compañia de Maria, el sabado... y la verdad es que no nos gusto nada. ademas de que es casi imposible entrar con menos de 7 puntos....
mañana vamos a ver La Merced,y el miercoles tenemos 3 para visitar. nosotros hemos leido que la Romareda esta entre los mejores de España, pero en nuestro caso sus rutas no pasan por nuestro barrio, le dimos prioridad a La compañia de Maria ... y la verdad habria preferido ver La Romareda...
en cuanto a la aportacion de 37 euros, creo que esta mas o menos en la media, los he visto mas caros y mas baratos.... habria que saber el precio de lo demas... comedor, exrtaescolares y demas que ahi es donde realmente algunos te meten el palo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir