Foro / Maternidad

Colegios en las rosas - san blas

Última respuesta: 27 de febrero de 2015 a las 10:01
J
janna_9591559
20/1/15 a las 12:28

Hola!! Este año empieza mi peque el Cole y estoy hecha un verdadero lío. Agradecería mucho opiniones de otras Mamis, de coles de la zona, públicos o concertados. Estoy perdidísima!! Gracias

Ver también

I
imen_6521512
20/1/15 a las 13:48

Cualquiera de los públicos sin duda
Hola, cualquiera de los públicos de la zona (Bazán, Julián Marías o Larra) funciona bien. Mi hija está en primero de primaria en el Álvaro de Bazán y estamos contentos. La etapa de infantil funcionó estupendamente. Me guiaría por cercanía. De los concertados no sé mucho, pero no me dan tan buena espina por lo que veo como los públicos.
Si quieres bilingüe, tiene que ser el Mariano José de Larra, aunque puede que para cuando tu peque llegue a primaria los otros dos ya lo sean también. Suerte.

J
janna_9591559
20/1/15 a las 15:41
En respuesta a imen_6521512

Cualquiera de los públicos sin duda
Hola, cualquiera de los públicos de la zona (Bazán, Julián Marías o Larra) funciona bien. Mi hija está en primero de primaria en el Álvaro de Bazán y estamos contentos. La etapa de infantil funcionó estupendamente. Me guiaría por cercanía. De los concertados no sé mucho, pero no me dan tan buena espina por lo que veo como los públicos.
Si quieres bilingüe, tiene que ser el Mariano José de Larra, aunque puede que para cuando tu peque llegue a primaria los otros dos ya lo sean también. Suerte.

Graciassss
Gracias por contestar de los que me has dicho estaba mirando el julian Marías. Voy a mirar los otros dos a ver. Otro público que estaba mirando era el María moliner que tmb es bilingüe, pero no tengo referencias y estoy hecha un lío.

Me pasa como a tí con los concertados de la zona, no me terminan de convencer...

I
imen_6521512
21/1/15 a las 13:32
En respuesta a janna_9591559

Graciassss
Gracias por contestar de los que me has dicho estaba mirando el julian Marías. Voy a mirar los otros dos a ver. Otro público que estaba mirando era el María moliner que tmb es bilingüe, pero no tengo referencias y estoy hecha un lío.

Me pasa como a tí con los concertados de la zona, no me terminan de convencer...

Del maría moliner...
...no me han hablado bien, lo que me han dicho es que hay cierta problemática con el alumnado gitano, pero de primera mano yo no lo sé.
También está el Sol, a mí me gustó mucho el profesorado y la dirección cuando fui a verlo, pero por cercanía me quedé con el Bazán. El Julián Marías y el Bazán son muy parecidos, y, como siempre, en última instancia todo va a depender de los profes con los que caiga tu peque, que hay de todo en todas partes.
Por ahora con los del Bazán estamos contentos, y nuestros vecinos que van al Julián Marías, parece que también.

J
janna_9591559
21/1/15 a las 15:52
En respuesta a imen_6521512

Del maría moliner...
...no me han hablado bien, lo que me han dicho es que hay cierta problemática con el alumnado gitano, pero de primera mano yo no lo sé.
También está el Sol, a mí me gustó mucho el profesorado y la dirección cuando fui a verlo, pero por cercanía me quedé con el Bazán. El Julián Marías y el Bazán son muy parecidos, y, como siempre, en última instancia todo va a depender de los profes con los que caiga tu peque, que hay de todo en todas partes.
Por ahora con los del Bazán estamos contentos, y nuestros vecinos que van al Julián Marías, parece que también.

Graciasss
Es que por cercanía es el que mejor me pilla pero yo también había oído algo de lo que comentas así que nada, creo que lo iré descartando.,.

En cuanto a El Sol, tengo una conocida que lleva al niño allí y está encantada, así que iré a verlo también. Me gusta porque tiene escuela infantil en el mismo recinto y yo tengo que buscar escuela también para mi pequeño que ahora tiene 10 meses.

Del Larra sabrías decirme algo más, si conoces a alguien que lleve a sus peques? Mi marido quería que fuese a un Cole bilingüe pero es a este o me da que irá a uno de los otros no bilingües...

Alvaro de Bazan lo tenía más al final de la lista porque vi que no tiene cocina propia y había leído algunos comentarios negativos... Aunque creo que eran posts viejos. Y Sabiéndo que tú estás contenta pues lo miraré también.

Muchas gracias por toda la ayuda de verdad

I
imen_6521512
22/1/15 a las 10:03
En respuesta a janna_9591559

Graciasss
Es que por cercanía es el que mejor me pilla pero yo también había oído algo de lo que comentas así que nada, creo que lo iré descartando.,.

En cuanto a El Sol, tengo una conocida que lleva al niño allí y está encantada, así que iré a verlo también. Me gusta porque tiene escuela infantil en el mismo recinto y yo tengo que buscar escuela también para mi pequeño que ahora tiene 10 meses.

Del Larra sabrías decirme algo más, si conoces a alguien que lleve a sus peques? Mi marido quería que fuese a un Cole bilingüe pero es a este o me da que irá a uno de los otros no bilingües...

Alvaro de Bazan lo tenía más al final de la lista porque vi que no tiene cocina propia y había leído algunos comentarios negativos... Aunque creo que eran posts viejos. Y Sabiéndo que tú estás contenta pues lo miraré también.

Muchas gracias por toda la ayuda de verdad

Si quieres un bilingüe...
yo lo llevaría al Larra sin duda. No conozco a nadie que lleve allí a sus hijos pero sí sé de gente que quiso entrar por las buenas referencias que tenían y se quedaron fuera (hace unos años era más complicado encontrar plaza, había más niños que ahora). No puedo decirte más de él, pero yo creo que debe de ser de los mejores del barrio. Yo habría optado por él si lo hubiera tenido más cerca porque me gustó lo que vi en la jornada de puertas abiertas, pero prefería no depender de coche.
Lo bueno de ahora es que con la bajada de la natalidad casi seguro que te dan el primero que pidas. Suerte!

J
janna_9591559
22/1/15 a las 11:47
En respuesta a imen_6521512

Si quieres un bilingüe...
yo lo llevaría al Larra sin duda. No conozco a nadie que lleve allí a sus hijos pero sí sé de gente que quiso entrar por las buenas referencias que tenían y se quedaron fuera (hace unos años era más complicado encontrar plaza, había más niños que ahora). No puedo decirte más de él, pero yo creo que debe de ser de los mejores del barrio. Yo habría optado por él si lo hubiera tenido más cerca porque me gustó lo que vi en la jornada de puertas abiertas, pero prefería no depender de coche.
Lo bueno de ahora es que con la bajada de la natalidad casi seguro que te dan el primero que pidas. Suerte!

Pues iré a verlo también...
Y sobre el Bazán, una vecina me ha dicho que lleva allí a sus niños y que han solicitado ser cole bilingüe pero están a la espera. Así que como dices, si finalmente me quedo con este, quizás para cuando llegue a primaria mi peque ya esté implantado.

Iré a ver varios y a ver cual nos encaja. Total, el coche tengo que cógerlo sí o sí pues vivo a la altura de la Pza de Alsacia.

T
tourya_9178461
13/2/15 a las 11:10

Tengo las mismas dudas sobre la decisión "cole"
Muy buenas!!! este mensaje me ha hecho darme de alta porque parece que lo he iniciado yo misma, gracias tagesita.

En Septiembre empezará mi peque también el cole y la búsqueda de éste está siendo un autentico quebradero de cabeza, tod@s queremos lo mejor para nuestr@s hij@s, yo quiero un colegio público, aunque si hubiera alguno concertado laico que mereciera la pena de verás, también lo tendría en cuenta, sobre todo por el tema de hacer hasta la secundaria en el mismo centro, me han comentado el colegio las rosas, pero no me dan grandes motivos como para tenerlo en vistas, así que después de mucho mirar estoy casi convencida por el Álvaro de Bazán, todo lo que me cuentan es bueno menos el servicio de cocina(es una empresa externa y principalmente esté año por haberla cambiado, las familias con las que he hablado no están muy contentas), algo que a mí en principio no me preocupa por no utilizar este servicio, llamé por teléfono para informarme de la jornada de puertas abiertas (26 de febrero y creo que el 3 de marzo las dos a las 17h) y más cosillas y fueron super amables (en el Sol coincidió que le cogí en mal momento a la recepcionista...) fuimos a ver ayer mismo el desfile de carnaval y estuvo chulísimo, no sé me da muy buena espina, pero estoy abierta a lo que podáis ampliarme, a cambio os cuento yo cosas de las que me he informado...

El María Moliner es un buen colegio en cuanto al proyecto que imparten, y por lo general la mayoría de la gente está encantada en la etapa de infantil, en primaria ya hay más quejas; es bilingüe con profesores nativos y eso hace que los niños tengan muy buen nivel de inglés, pero es verdad que tiene una gran concentración de familias extranjeras y/o de diferentes culturas y se generan más conflictos...Yo tengo el colegio a dos minutos, y me vendría estupendo, igual estaríamos encantados y nunca pasa nada pero ante la duda... me da rabia pero no me apetece estar teniendo más problemas de los propios de la escolarización...

El sol tiene buenas críticas en general, además trabajan la integración como pilar pues es un centro para oyentes y no oyentes y me parece muy importante, y lo barajé hasta hace poco, pero me viene casi igual que el Bazán (voy a tener que coger el coche), al igual que el Bazán no es bilingüe, y por algún detallito (la carretera a la que da es de más transito, es más antigüo...) y el patio que tiene el Sol, que me parece que faltan ojos para controlar a los niños en un espacio tan inmenso, ha pasado a estar por debajo del Bazán.

El Larra lo he conocido a través de vuestros post y seguramente iré a verlo, pero me queda bastante más lejos y en caso de que yo no pudiera recoger a mi peque o cualquier imprevisto, ya tengo que complicar a la familia... el caso es que si es muy superior al Bazán ya me buscaría las mañas, pero de momento sólo sé que la diferencia es que es bilingüe (al Bazán se lo han denegado, pero lo van a seguir solicitando) si me ampliais información del Larra, o del resto, os lo agradecería muchisisisimo, todavía no han salido las matrículas, puede pasar de todo

T
tourya_9178461
27/2/15 a las 10:01

Noticias frescas
A las muy buenas

Ayer estuve en el Álvaro de Bazán y finalmente fuí a ver el Sol, os cuento las cosillas que yo veo de uno y de otro...

Los dos coles, me parece que se encargan de educar (educar, no abotargar) a nuestros hijos con bastante sentido común, los dos trabajan por proyectos(infantil) y mezclan el trabajo con los libros de texto. Los dos tienen el mismo horario de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16h, y tras el comedor los dos realizan una hora de dinámicas en el patio (no juego libre), también celebran más o menos las mismas fiestas. Ambos tienen una encargada por si los pequeños no tienen del todo controlado el control de esfínteres. Tienen huerto y ofertan más o menos las mismas plazas...Ahora los detalles...

Lo primero que a mí me genera duda es la ratio...en el Sol tienen 20 alumnos por aula (este curso en 3años) y en el Bazán 25...a mi entender, cuantos más niños peor... por otro lado en el Sol al tener niños sordos, tienen 2 profesoras constantes en el aula.

Las aulas de infantil del Sol, son más parecidas a las de una escuela infantil (colchoneta de asamblea, colorido, etc...), por el contrario las del Bazán son más formales, más de cole de mayores, trabajando sentados en grupitos pequeños...para gustos...

El patio de infantil del Sol es sólo arenero, aislado físicamente del resto y no demasiado grande, pero sólo para niños de 3 y 4 años, los de 5 van a otro, el del Álvaro de Bazán es más grande tiene zona de arenero y asfaltada, también es independiente del resto de patios, pero juntan a todo infantil, 3, 4 y 5años. Después de infantil, particularmente el patio del Sol me daba pavor...es enorme y la división del mismo es por curso, pero de manera imaginaria, no física.

Por último otra diferencia importante es el edificio... No lo digo porque se vea más estropeada la estetica, es porque el Álvaro de Bazán es nuevo y los accesos a las diferentes aulas están mejor organizadas, en el Sol no es que tengan que a travesar cuevas, pero son escaleras más antiguas y en general más pisos.

Esas son las características que a mí más me hacen pensar (luego tienen otros detallitos, la zona para aparcar, el aprender lengua de signos, enfermería en el centro...) y espero, sobre todo a ti tagesita, que os sirvan de ayuda, yo a no ser que de pronto me habléis de un super-cole no voy a mirar más, y entre éstos me decidiré, porque después de haber estado soñando con unos y otros, con lo que quería saber de cada uno, etc...me he dado cuenta que, de los que estoy mirando (Julian Marías, Larra, Bazán y El sol) más o menos son iguales, son de la misma línea...

Ojalá todas acertemos en nuestra elección, mucha suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir