Foro / Maternidad

Educación musical para niños - estimulación intelectual

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 11:42
A
adiran_8554979
3/1/15 a las 13:10

Hola mamás y papas.

Hace unos años llegó a casa el segundo peque de la familia (Nico, 6 años)). Juega mucho con su hermana (Norma, 8 años) y la verdad es que no puedo más que alegrarme de lo felices que somos en casa (se me cae la baba como podéis ver )

El caso es que en su colegio/guardería (escuela Montessori) nos han recomendado introducirles en el mundo de la música con el fin de desarrollar su inteleco y además estimular el desarrollo de sus capacidades artísticas. Y me parece algo muy interesante porque desde pequeña estudié música (pese a que luego lo dejé) y creo me sirvió para desarrollar una sensibilidad artística que hoy en día mucha gente no tiene en esta sociedad. Entonces he probado en varias escuelas de música, pero no parece que sean clases estructuradas o con un programa. Simplemente ofrecen clases en grupo, pero nada de iniciación musical.

¿Alguna de vosotras tiene experiencia en estos temas con vuestros peques? ¿Sabéis de algún profesor/a en Madrid que trabaje esta línea?

Muchas gracias y feliz año nuevo a todas y todos!

P.D. Puse el post inicialmente en otra sección, pero creo que tiene más sentido en esta. Sorry!

Ver también

A
adiran_8554979
25/1/15 a las 11:42

Encontrado!
Buenas papas y mamas.

Al final he encontrado lo que buscaba, así que comparto con vosotros el hallazgo.

Estaba interesado en un profesor que de música que tuviese la capacidad de dar clase a niños pequeños potenciando algunas áreas del cerebro que las escuelas acostumbran a abandonar. Pues bien, he encontrado a una profesora que es titulada en conservatorio superior de piano, y que además es maestra en educación primaria, con lo cual la combinación perfecta para los peques.

De momento sólo hemos tenido 4 clases (un mes) par de clases, y si bien al principio estaba algo recelosa del resultado, los peques van encantados y le han cogido mucho cariño. Así que como estoy encantada, os dejo su página web por si alguien está interesado/a.

[URL="http://www.naaramartinez.com"]www.naa ramartinez.com[/URL]

Decidle que vais de parte de María la de Nico y Norma

Saludos a tod@s!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir