Foro / Maternidad

Colegio europeo madrid

Última respuesta: 4 de enero de 2018 a las 16:05
J
janat_9403441
2/9/04 a las 14:57

alguien me puede hablar del COlegi Europeo que esta en las Rozas en madrid, justo al lado de la crta de la coruña?. no lo conoczco y me gustarua tener alguna referencia, tanto para niños pequeños como para mas adelante.. mil gracias

Ver también

Y
yuxi_8278109
22/10/04 a las 23:45

Pues yo vivo justo detrás....
así que me trago todos los días el atasco que se forma en la salida... se lian unas que sólo por eso no llevaría yo a mis hijos allí, si tuviera que llevarlos en coche.
Pero aparte de eso, conocí a una familia en el parque que llevan allí a los niños y estaban encantados, aunque me dijeron que ya iban a sacarlos porque era demasiado dinero para ellos.
Sé que siguen el método de Glenn Doman, pero ahora casi todos los centros lo siguen, o dicen que lo siguen...
Siento no poderte ampliar más. Un saludo.

S
solana_6066034
4/4/05 a las 19:14

Colegio europeo madrid
Mi hijo estuvo allí 4 cursos desde 3 E.I. y por desgracia tuvimos que irnos a vivir fuera de Madrid, todavía hoy no hemos encontrado un cole de su nivel de enseñanza, no conozco a ningún compañero de mi hijo hiperactivo ni que esté medicado, el colegio es bilingüe, y el precio es el mismo que el de cualquier colegio privado, si consigues plaza, te lo recomiendo.

L
laura_9435413
12/5/05 a las 14:16
En respuesta a solana_6066034

Colegio europeo madrid
Mi hijo estuvo allí 4 cursos desde 3 E.I. y por desgracia tuvimos que irnos a vivir fuera de Madrid, todavía hoy no hemos encontrado un cole de su nivel de enseñanza, no conozco a ningún compañero de mi hijo hiperactivo ni que esté medicado, el colegio es bilingüe, y el precio es el mismo que el de cualquier colegio privado, si consigues plaza, te lo recomiendo.

"colegio europeo de madrid"
Desde mi punto de vista, es el mejor Colegio por la zona Noroeste y seguramente de todo Madrid. Mis hijos estudian allí y no les sacaría por nada del mundo. El precio está en la media de los colegios privados de la zona y el nivel académico es alto. Los alumnos vienen en su mayoría de Bebin con un nivel extraordinario y lo mantienen gracias a la programación que siguen en este colegio. Espero que la referencia te sirva, un saludo, Silvia.

Y
yngrid_713606
12/5/05 a las 14:51

Realmente es bilingüe?
Me gustaría saber si realmente es bilingue. Conozco varios niños que van a coles bilingues y la verdad (sin mencionar nombres) en 3 años saben poco inglés. Teniendo en cuenta que tienen que dar la mitad de la jornada en inglés no me creo que den más de una hora al día.
Por favor me gustaría saber cuantas dan en el Europeo en realidad. Sin profes de baja, nativos que se van a su pais etc...
Gracias

L
laura_9435413
13/5/05 a las 14:53
En respuesta a yngrid_713606

Realmente es bilingüe?
Me gustaría saber si realmente es bilingue. Conozco varios niños que van a coles bilingues y la verdad (sin mencionar nombres) en 3 años saben poco inglés. Teniendo en cuenta que tienen que dar la mitad de la jornada en inglés no me creo que den más de una hora al día.
Por favor me gustaría saber cuantas dan en el Europeo en realidad. Sin profes de baja, nativos que se van a su pais etc...
Gracias

"2 horas diarias"
Dos horas diarias son las que dedican al inglés, 3 a la semana de francés desde los 6 años y empiezan con alemán en 1 de la ESO

Y
yngrid_713606
13/5/05 a las 15:09
En respuesta a laura_9435413

"2 horas diarias"
Dos horas diarias son las que dedican al inglés, 3 a la semana de francés desde los 6 años y empiezan con alemán en 1 de la ESO

¿crees que entienden lo esencial con 6 años?
Gracias por contestarme tan pronto.
¿piensas que si llevan de los 3 a los 6 años en este cole entienden una película de dibjos por ejemplo?
Un saludo

L
laura_9435413
20/5/05 a las 10:46
En respuesta a yngrid_713606

¿crees que entienden lo esencial con 6 años?
Gracias por contestarme tan pronto.
¿piensas que si llevan de los 3 a los 6 años en este cole entienden una película de dibjos por ejemplo?
Un saludo

Depende de cada niño
Eso depende de la capacidad de cada niño para asimilar una lengua no materna. Mi hijo varón entiende perfectamente el inglés, pero sin embargo a la niña le cuesta bastante más. Si tu les pones las pelis de dibujos en inglés en casa, seguramente será más probable que lo entiendan antes que si se las pones en español. Todo depende muchisimo de lo que las madres (o padres) trabajemos con ellos en casa.

L
laura_9435413
20/5/05 a las 11:01

Je,je,je!
perdona que te lo diga así, pero seguro que esa profe que te ha dicho eso ha tenido algún mal royo con el colegio, le habrán despedido o estará ella misma medicada por alguna movida psicológica, etc. El que diga algo así de niños, sea cual sea su centro de procedencia, tiene algún problema personal. Te lo digo yo que soy psicóloga en Madrid y trato con muchos profesores de muchos colegios públicos y privados.
Un saludo y espero que tu amiga se mejore y logre ser una persona coherente. Silvia

M
malia_5929140
14/4/08 a las 23:39

Colegio europeo de madrid
En respuesta a tu consulta, decirte que según mi propia experiencia, tanto en el Colegio Europeo de Madrid, como en su escuela infantil Bebín, mi opinión es muy favorable. tengo a mis hijas estudiando en ellos y sus logros son espectaculares, claro está con mucho esfuerzo y trabajo tanto de profesores, de alumnos y de los padres, porque hay que colaborar con ellos mucho. El resultado es muy bueno y el nivel de exigencia para lograrlo también.

Y
yanai_8127693
15/4/08 a las 12:51
En respuesta a laura_9435413

Je,je,je!
perdona que te lo diga así, pero seguro que esa profe que te ha dicho eso ha tenido algún mal royo con el colegio, le habrán despedido o estará ella misma medicada por alguna movida psicológica, etc. El que diga algo así de niños, sea cual sea su centro de procedencia, tiene algún problema personal. Te lo digo yo que soy psicóloga en Madrid y trato con muchos profesores de muchos colegios públicos y privados.
Un saludo y espero que tu amiga se mejore y logre ser una persona coherente. Silvia

Pues hija mia....
cuando estudiaste tu carrera de psicóloga en la universidad no te enseñaron que "rollo" no es con "y"????
que barbaridad................

S
safira_7882567
15/5/09 a las 11:53
En respuesta a laura_9435413

Je,je,je!
perdona que te lo diga así, pero seguro que esa profe que te ha dicho eso ha tenido algún mal royo con el colegio, le habrán despedido o estará ella misma medicada por alguna movida psicológica, etc. El que diga algo así de niños, sea cual sea su centro de procedencia, tiene algún problema personal. Te lo digo yo que soy psicóloga en Madrid y trato con muchos profesores de muchos colegios públicos y privados.
Un saludo y espero que tu amiga se mejore y logre ser una persona coherente. Silvia

Colegio europeo de madrid
Fui profesora del centro Bebín (el centro de preescolar del colegio europeo), NO es un colegio bilingüe, es cierto que los niños desde los 3 hasta los 6 reciben dos horas, en algunos casos y dependiendo del horario que les toque 1h y media, diarias de inglés. Los profesores les hablan en inglés, o así deberían hacer, durante esas dos horas, el 90% del profesorado NO es nativo, ni siquiera bilingüe, sí es cierto que todos tienen un alto nivel de inglés. A los niños se les inculca un sistema de MEMORIZACIÓN del idioma, lo que es del todo contraproducente, ya que el niño que tiene una memoria óptima aprenderá bastante, el que no, se quedará en puertas de MEMORIZAR un idioma con el consiguiente fracaso escolar. En cuanto a lo del hiperactivismo, es una tontería decir que los niños salen de un colegio con ese problema y medicados, eso es un problema que se adquiere de otras mil formas, pero sí es cierto que el ritmo de trabajo es frenético y no exagero lo más mínimo, lo mismo para alumnos que para profesorado, por tanto el nivel de stress es altísimo, lo que hace que el niño esté extremadamente nervioso. A todo esto me gustaría añadir que las condiciones de trabajo para el profesor son muy malas, hablo en cuanto al tema económico, tiempos de descanso, tiempo para programación.. etc, por lo que el nivel de motivación del profesorado es bajísimo
Yo nunca llevaría a mi hija a ese centro, es todo lo que puedo decir

S
safira_7882567
20/5/09 a las 19:47

"colegio europeo de madrid"
Fui profesora del centro Bebín (el centro de preescolar del colegio europeo), NO es un colegio bilingüe, es cierto que los niños desde los 3 hasta los 6 reciben dos horas, en algunos casos y dependiendo del horario que les toque 1h y media, diarias de inglés. Los profesores les hablan en inglés, o así deberían hacer, durante esas dos horas, el 90% del profesorado NO es nativo, ni siquiera bilingüe, sí es cierto que todos tienen un alto nivel de inglés. A los niños se les inculca un sistema de MEMORIZACIÓN del idioma, lo que es del todo contraproducente, ya que el niño que tiene una memoria óptima aprenderá bastante, el que no, se quedará en puertas de MEMORIZAR un idioma con el consiguiente fracaso escolar. En cuanto a lo del hiperactivismo, es una tontería decir que los niños salen de un colegio con ese problema y medicados, eso es un problema que se adquiere de otras mil formas, pero sí es cierto que el ritmo de trabajo es frenético y no exagero lo más mínimo, lo mismo para alumnos que para profesorado, por tanto el nivel de stress es altísimo, lo que hace que el niño esté extremadamente nervioso. A todo esto me gustaría añadir que las condiciones de trabajo para el profesor son muy malas, hablo en cuanto al tema económico, tiempos de descanso, tiempo para programación.. etc, por lo que el nivel de motivación del profesorado es bajísimo
Yo nunca llevaría a mi hija a ese centro, es todo lo que puedo decir

M
man_9614053
4/5/15 a las 19:36

Desde el punto de vista de alumno
Con respecto a la atroz y ridícula, por no decir exageradamente fraudulenta descripción de una señora que dice haber sido profesora de Bebín y sin intención alguna de faltarle el respeto, me gustaría ofrecer mi punto de vista como alumno del colegio. Tras muchos años en este colegio, solo puedo decir que es un centro educativo brillante y que tanto su metodología como su personal son verdaderamente brillantes. Respecto al tema del bilingüismo, tengo un nivel de inglés superior a la mayoría de compañeros de otros centros escolares, sin mencionar que en este momento me encuentro preparando el examen oficial de bilingüismo en lengua inglesa o "Proficiency" y estoy cursando bachillerato. He tenido el placer de tratar toda mi vida con profesores tanto de Bebín como del sector de secundaria y primaria, y no tengo quejas. Mis padres no encuentran ninguna pega a este colegio, sinceramente. De hecho, no me cambiaría a ningún otro si tuviera la posibilidad. Su preparación para selectividad es excelente y su historial académico es impecable respecto a este examen. La dirección y administración del centro son de quitarse el sombrero, ya que son increíblemente considerados con los problemas económicos de las familias desde la reciente crisis económica que sufrimos y ofrecen alternativas que no se encuentran en otros centros. Por supuesto es caro, pero si consideramos que los profesores están constantemente volcados con sus alumnos y les ofrecen toda la ayuda que puedan necesitar, no me parece dinero excesivo ni malgastado. Solo puedo ofrecer mi opinión como alumno, pero si me preguntan a donde llevaría a mis hijos en un futuro, no lo dudaría ni por un momento. De veras, les recomiendo ir un día y comprobarlo.

G
guifre_8797499
23/5/15 a las 14:12


El trato recibido, es bueno, hay un buen ambiente, y esta calmado. Eso es en Verano.

No hay prácticamente libros, que si creéis que es una ventaja, estáis muy equivocados. Los niños no saben que entra ni nada. Esta todo LO QUE EL PROFESOR SUBE en Blinklearning, pero hay profesores que suben el temario 1 día antes de la evaluación. Su respuesta a esto: no tuve tiempo.

Las instalaciones están bien, pero si tan tecnológicos se creen, por favor que pongan dispositivos que funcionen de verdad.

Profesores de Física, que son Veterinarios, profesores de inglés que son de Andalucía. Lo que llaman tutor, que se supone que está ahí para apoyarles, pone vídeos de abejas para librarse de ellos.

Yo no recomiendo este colegio.

M
man_9614053
10/6/15 a las 1:07
En respuesta a guifre_8797499


El trato recibido, es bueno, hay un buen ambiente, y esta calmado. Eso es en Verano.

No hay prácticamente libros, que si creéis que es una ventaja, estáis muy equivocados. Los niños no saben que entra ni nada. Esta todo LO QUE EL PROFESOR SUBE en Blinklearning, pero hay profesores que suben el temario 1 día antes de la evaluación. Su respuesta a esto: no tuve tiempo.

Las instalaciones están bien, pero si tan tecnológicos se creen, por favor que pongan dispositivos que funcionen de verdad.

Profesores de Física, que son Veterinarios, profesores de inglés que son de Andalucía. Lo que llaman tutor, que se supone que está ahí para apoyarles, pone vídeos de abejas para librarse de ellos.

Yo no recomiendo este colegio.

Incongruente
Permitame decirle que lo de que no hay libros es una falsedad enorme, si no, le invito a pasarse por nuestras clases y revisar nuestras cajoneras. ¿Profesores de física que son veterinarios? Supongo que no habrá malgastado su tiempo en ver qué nota de corte exige la carrera de veterinaria, pero le aseguro que sin un mínimo de sobresaliente tanto en física como en biología no se entra en la facultad, y bajo mi criterio es más que suficiente para impartir los conocimientos básicos de éstas a niños de entre 13 y 18 años. ¿Profesores de inglés de andalucía? Puede que no posean la nacionalidad u origen anglosajona o similar, pero bajo mi criterio también pueden cursar con matrícula de honor las carreras de filología los estudiantes extranjeros ¿no? Porque que yo sepa ese tipo de xenofobia no existe desde hace tiempo en las universidades. ¿Videos de abejas para librarse de ellos? Estudios demuestran que los videos de aprendizaje sobre la naturaleza estimulan las capacidades cognitivas de los niños entre un 15 y un 20%.
Los dispositivos tecnológicos funcionan adecuadamente, compruébelo usted mismo.

G
guifre_8797499
28/9/15 a las 1:40
En respuesta a man_9614053

Incongruente
Permitame decirle que lo de que no hay libros es una falsedad enorme, si no, le invito a pasarse por nuestras clases y revisar nuestras cajoneras. ¿Profesores de física que son veterinarios? Supongo que no habrá malgastado su tiempo en ver qué nota de corte exige la carrera de veterinaria, pero le aseguro que sin un mínimo de sobresaliente tanto en física como en biología no se entra en la facultad, y bajo mi criterio es más que suficiente para impartir los conocimientos básicos de éstas a niños de entre 13 y 18 años. ¿Profesores de inglés de andalucía? Puede que no posean la nacionalidad u origen anglosajona o similar, pero bajo mi criterio también pueden cursar con matrícula de honor las carreras de filología los estudiantes extranjeros ¿no? Porque que yo sepa ese tipo de xenofobia no existe desde hace tiempo en las universidades. ¿Videos de abejas para librarse de ellos? Estudios demuestran que los videos de aprendizaje sobre la naturaleza estimulan las capacidades cognitivas de los niños entre un 15 y un 20%.
Los dispositivos tecnológicos funcionan adecuadamente, compruébelo usted mismo.

Lo ha vivido mi hija
Tras bastante tiempo teniendo a mi hija en el centro, y sin darme cuenta del prejuicio que le haría, he creído que realmente el centro era bilingue, y que ofrecía servicios que otros no, pero he visto la realidad, y perdone pero el servicio recibido por parte de algunos profesores, respecto a información, es PÉSIMA. La tecnología, no funciona, perdona que te lo diga, y el servicio técnico del colegio es pésimo. Entiendo que UN video de naturaleza estimule, pero en niños de 4 años, no en personas de 14 años, 15 años... NUNCA LO RECOMENDARÍA

G
guifre_8797499
28/2/16 a las 16:21

Es dificil que te den información correcta
A lo que me refiero con esto, es a que la gran mayoría de los mensajes que encontrarás que idolatran al colegio, son simples bulas que hace el mismo para no perder prestigio. Ya lo dije, lo viví como madre, y mi hija lo pasó fatal. Es un colegio inhumano, los niños se van a comer a un sitio cercano, llamado la ley, que realmente a lo que van es a fumar o a pintar graffitis. Hay casos de acoso, bulling, y demás, a los que el colegio no les planta cara. Aunque en mi caso me favoreció ligeramente, creo que es justo informar de que el colegio es completamente sexista, es decir los niños, o chicos no valen nada, las chicas, oro. Espero que el colegio, en este caso enmascarado por algún usuario falso, pueda contestarme y tener las narices de reconocer lo basura que es su colegio, a menos que estén de acuerdo conmigo. Espero su respuesta a menos que concuerden conmigo en los aspectos tratados en este mensaje.

T
tello_772143
4/1/18 a las 16:05

Hola

​Los comentarios que hay son antiguos. Me gustaría conocer la opinión de algun padre que tenga sus hijos en el CEM, tanto a nivel académico como de trato personal.​ Cuales han sido los resultados de selectividad del año pasado y de los de las otras evaliaciones de la comunidad de Madrid que realizan en el colegio?
Por otro lado me gustaría saber el coste del colegio, no solo de la cuota (que eso ya lo se) sino de "los extras" como son el precio del uniforme, material escolar...​ Supongo que es mucho dinero el importe mensual final y me gustaría saber si merece la pena gastarme el dinero (y sacrificarme en algunas cosas) en el CEM o llevarle a un concertado como el Zola o el Gredos que será mucho menos importe.
El horario del colegio es de 9 a 17, y puede dejar antes a los crios y recoger más tarde, qué importe tiene cada "hora" extra?​
Gracias 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram