Foro / Maternidad

Ayuda colegio mary ward barcelona (las alemanas)

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 22:53
S
sasa_8551913
11/3/14 a las 11:17

Holaa
Suelo leer el foro pero hasta hoy no me he registrado, así q antes q nada os saludo.
El caso es q después de vivir unos años en un país europeo nos vamos a instalar en Barcelona y estoy mirando colegio para los niños. Miro Sant Gervasi.
He visto La Salle y me ha gustado mucho con esas instalaciones aunque me echa para atrás que haya tantas líneas. He visto el Jesús y María y he visto la Escola Augusta y la Nausica. Todos me han gustado, menos la Nausica, tan en el medio del tráfico. También fui a ver el Poeta Foix q tampoco me gusta por estar en medio del tráfico y además parece q no tiene muy buena fama.
Al final me hablaron de unas monjas alemanas que dan clases en alemán. Como mi marido habla alemán y para nosotros esto de los idiomas es muy importante fui a verlo el sábado. Es el Colegio Mary Ward Barcelona. No es exactamente lo que me esperaba, pq no es que todas las clases sean en alemán. Pero por lo visto dan 7 horas a la semana de alemán desde P3, y hacen intercambio con Alemania y los presentan a los exámenes del Goethe (vamos, que no es el colegio Alemán pero que salen con un buen nivel).Las instalaciones están bien y tienen un jardín muy bonito y eso q el cole de fuera se ve bastante feo. Es concertado y tiene muy buen precio y no hay fundación ni nada de eso.
La visita me dio muy buena impresión había profes y padres acompañando a los profes, y explicaban y enseñaban todo. Todos hacíamos un montón de preguntas.
El caso es que la preinscripción ya ha empezado y tengo q decidirme YA. Este colegio me ha gustado mucho y tiene más o menos lo que buscamos, pocos alumnos para que los niños no sean un número, nivel académico alto, valores, buen precio y alemán.
Pero. Aunque los padres que estaban allí parecían muy contentos yo conozco muy poca gente en Barcelona y no tengo referencias de ese colegio.
¿alguna experiencia y opinión?
(perdonad por el rollo en mi primera vez)

Ver también

La respuesta más útil

A
alfio_7035650
11/3/15 a las 22:53

Ayuda colegio mary ward barcelona (las alemanas)
Hola novataenbarcelona,
Nosotros hemos pasado por la experiencia que tu pasaste hará justo un año.!!
PErsonalemnte el colegio me gustó por el aprendizaje del alemán, la cercanía a muestra futura vivienda y por sus instalaciones, que eran un completo laberinto y le da un toque de misterio. A mi mujer no le acabó de gustar que no hubiera más inmersión en alemán y que no se estudie el inglés hasta pasados unos años. La razón es que ahora lo tenemos en una guardería que solo hablan en ingés y el niño vemos que ya lo entiende y se expresa en inglés. Y sería una lástima perder eso.

Nos gustaría saber como te ha ido tu primer año en Barcelona y más concretamente en Mary Ward si es que al final os decidisteis por este colegio.
Un fuerte abrazo
Jordi (AKA ursulinadevargas)

S
sasa_8551913
12/3/14 a las 9:44

Ayuda mary ward barcelona
¿nadie?
pasan los días y tengo q hacer la preinscripción
¿nadie conoce el colegio de primera mano?

A
adda_9030102
12/3/14 a las 16:10

Colegio mary ward barcelona
Hola, es el primer día que escribo en el foro....

Soy antigua alumna del colegio Mary Ward y , actualmente, mis hijos cursan la ESO en el mismo colegio. Sólo puedo decirte que estoy encantada !!
ya sé que es un colegio pequeño, una sóla línea, pero todos los niños se conocen, los profesores..es muy familiar. Es un colegio precioso, parece mentira que, detrás del muro de la calle Copérnico, te puedas encontrar con los patios y jardines que tiene. También hay un polideportivo y una pista exterior de fútbol/basquet.
El nivel académico es muy alto, en las pruebas que hacen conjuntamente con todos los colegios de Catalunya, sale muy por encima de la media..y lo que explicas de los idiomas es verdad. A parte de hacer catalán (es concertado), castellano, tiene como primer idioma extranjero el alemán, hacen muchas horas a la semana, desdoblan las clases, tienen profesores de conversación, hacen intercambios con Alemania, el crédito de síntesis en alemán...y seguro que me dejo algo!! y en 5 de primaria introducen el inglés. En 4 de ESO se examinan del Goethe, y tienen fama de sacar muy buena nota!!
Los profesores son magníficos y los niños no son "uno más", están muy encima de ellos y les apoyan mucho, a todos los niveles.
Bueno, como puedes ver, es un buen colegio y si vives cerquita es la mejor opción!!
Se me olvidaba, en los cursos de los "peques", hay muchos padres alemanes...se está poniendo de moda entre la comunidad Alemana, por algo será...y algo muy importante, no es nada caro!!

Espero haberte aclarado alguna de las dudas que tenías, suerte con la elección!! yo lo tendría muy claro: Mary Ward!!

G
grete_5920166
13/3/14 a las 10:15

Coles sin contaminación
no lo conozco de nada, disculpa pero es la primera vez que lo escucho mencionar pero me atrevo a participar porque pensaba si tu hijo ya tiene el alemán en casa, porqué enviarlo a una escuela alemana? no se, yo le regalaría una educación en otras lenguas.
Por otro lado veo que te interesa y molesta el sitio donde esté el cole ( a mi también) y he pensado en contarte que yo llevo a los míos al Sant Gregori, está en plena montaña (frente al CosmoCaixa) y es una pasado de cole. Tienen un trozo de montaña virgen que se usa como patio...te imaginas? con árboles, piedras...
Estoy encantada de la vida. Mis hijos son felices y aprenden en un marco de respeto y excelencia SIN MACHACARLOS. No es religioso pero trabajan mucho el tema valores y muy bien para mi gusto.
Hay niños de otros países,cada vez más, aunque no es un cole internacional.
Dan inglés desde P3 y francés desde mediados de primaria.
Espero que te sirva

A
adda_9030102
18/3/14 a las 14:35
En respuesta a grete_5920166

Coles sin contaminación
no lo conozco de nada, disculpa pero es la primera vez que lo escucho mencionar pero me atrevo a participar porque pensaba si tu hijo ya tiene el alemán en casa, porqué enviarlo a una escuela alemana? no se, yo le regalaría una educación en otras lenguas.
Por otro lado veo que te interesa y molesta el sitio donde esté el cole ( a mi también) y he pensado en contarte que yo llevo a los míos al Sant Gregori, está en plena montaña (frente al CosmoCaixa) y es una pasado de cole. Tienen un trozo de montaña virgen que se usa como patio...te imaginas? con árboles, piedras...
Estoy encantada de la vida. Mis hijos son felices y aprenden en un marco de respeto y excelencia SIN MACHACARLOS. No es religioso pero trabajan mucho el tema valores y muy bien para mi gusto.
Hay niños de otros países,cada vez más, aunque no es un cole internacional.
Dan inglés desde P3 y francés desde mediados de primaria.
Espero que te sirva

75 aniversario
Hola beschesa, acabo de leer que no te suena de nada el cole y que nunca te habían hablado de él. Precisamente, este año, se celebra el 75 aniversario de su implantación en Barcelona. También hay uno en Badalona y otro en San Sebastian.

En este año 2014 también se celebra el 400 aniversario de la fundación de la congregación que, por cierto, está expandida por todo el mundo.

Tanto el actual Papa Francisco como Teresa de Calcuta han estado muy vinculados a la congregación.

Ahora ya te sonará de algo cuando te hablen de él!!!

A
alfio_7035650
11/3/15 a las 22:53
Mejor respuesta

Ayuda colegio mary ward barcelona (las alemanas)
Hola novataenbarcelona,
Nosotros hemos pasado por la experiencia que tu pasaste hará justo un año.!!
PErsonalemnte el colegio me gustó por el aprendizaje del alemán, la cercanía a muestra futura vivienda y por sus instalaciones, que eran un completo laberinto y le da un toque de misterio. A mi mujer no le acabó de gustar que no hubiera más inmersión en alemán y que no se estudie el inglés hasta pasados unos años. La razón es que ahora lo tenemos en una guardería que solo hablan en ingés y el niño vemos que ya lo entiende y se expresa en inglés. Y sería una lástima perder eso.

Nos gustaría saber como te ha ido tu primer año en Barcelona y más concretamente en Mary Ward si es que al final os decidisteis por este colegio.
Un fuerte abrazo
Jordi (AKA ursulinadevargas)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir