Foro / Maternidad

Colegios en poblenou opiniones. escolas. preinscripció 2014

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 12:33
R
rick_9716592
6/3/14 a las 10:45

Hola a todas! Estoy evaluando los siguientes colegios para inscribir a mi niño.
l'arenal del llevant
Grevol
Fluviá
Asunción de Nuestra Señora
Montseny

Los conocen? Necesito sus opiniones para tomar una decisión. Besos!

Ver también

P
pan_8629175
9/3/14 a las 16:38

Colegios de poblenou
Hola, yo estoy igual que tú. Tengo un niño que entra en P3 en septiembre y estoy en plena búsqueda de opiniones sobre los colegios de la zona.Por el momento, tengo esta lista:

- L'arenal de LLevant (que por cierto hay una reunión este lunes 10 a las 15:00, para los padres que todavía tienen dudas) A mi me dio muy buena impresión.

- La Mar Bella Escuela familiar con pocos alumnos ¿Alguna opinión?

- Fluvía, ninguna referencia ¿Alguna opinión?

- Montseny, me pilla un poco lejos pero tiene buena pinta

- Voramar, un poco más lejos pero me han hablado bien.

-Grévol, está cerca de casa, he oído bien de este cole pero a mi personalmente no me gustó mucho cuando fui.

-Pere IV, ninguna referencia ¿Alguna opinión?

A ver si algun@ se anima y nos ayuda un poquillo. Saludos!

R
rick_9716592
10/3/14 a las 12:33
En respuesta a pan_8629175

Colegios de poblenou
Hola, yo estoy igual que tú. Tengo un niño que entra en P3 en septiembre y estoy en plena búsqueda de opiniones sobre los colegios de la zona.Por el momento, tengo esta lista:

- L'arenal de LLevant (que por cierto hay una reunión este lunes 10 a las 15:00, para los padres que todavía tienen dudas) A mi me dio muy buena impresión.

- La Mar Bella Escuela familiar con pocos alumnos ¿Alguna opinión?

- Fluvía, ninguna referencia ¿Alguna opinión?

- Montseny, me pilla un poco lejos pero tiene buena pinta

- Voramar, un poco más lejos pero me han hablado bien.

-Grévol, está cerca de casa, he oído bien de este cole pero a mi personalmente no me gustó mucho cuando fui.

-Pere IV, ninguna referencia ¿Alguna opinión?

A ver si algun@ se anima y nos ayuda un poquillo. Saludos!

Voramar fluvia y acacies. opinión
Hola! He ido a la jornada de puertas abiertas de estos tres colegios.
Voramar: considero que su infraestructura es muy deficiente. Infantil se encuentra en un tercer piso por escalera y el parque de juegos en el cuarto piso.
Por otro lado, en los pasillos se encuentran los inodoros separados por boxers. No hay baños propiamente dichos.
-No comprendo cómo les otorgan la habilitación, yo soy docente, he trabajado en colegios de extrema pobreza y nunca vi algo semejante.
Fluvia: Es un colegio nuevo pero sus instalaciones también dejan mucho que desear. Al menos infantil se encuentra en planta baja. Tiene una zona de exterior tipo pasillo de tierra mínimo donde juegan los niños -el parque infantil brilla por su ausencia-
Acacies: Infantil primer piso por escalera. De todos lo citados,el que tiene mejor infraestructura.
He visitado las aulas y los grupos de niños y si bien tiene cierta mala fama en el barrio, he comprobado que no es cierto,al menos en infantil.
Ustedes saben que los proyectos institucionales son mero marketing, todos dicen prácticamente lo mismo pero la realidad dista mucho de la retórica, por eso no me centro en ellos.
Todos estos colegios se autoproclaman como catalanistas. Varomar ni siquiera en infantil da una hora de castellano por semana y eso que es una escuela concertada. Por lo que el objetivo es claro, la educación es secundaria, lo primordial es el posicionamiento político-ideológico. En el resto de las escuelas lamentablemente, he sacado la misma conclusión.
Si tienen otros datos significativos sobre estos colegios, me gustaría conocerlos.
Lo mismo del resto de los colegios de la zona.
besos!







Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir