Foro / Maternidad

Nuevo centro montessori school la florida

Última respuesta: 29 de noviembre de 2018 a las 15:40
I
ioar_5296818
25/2/14 a las 23:26

Hola,
Van a abrir un nuevo centro montessori school en la Florida . Alguien me puede decir algo sobre estos colegios? Actualmente tienen tres centro en la sierra de madrid alpedrete/Villalba)
Gracias

Ver también

I
ioar_5296818
7/3/14 a las :02


Hola! Pues yo estuve en la charla de febrero y fui ayer a visitar el centro de Villalba. Me lleve la misma impresión que tu, los niños estaban muy bien y felices y hablaban bastante bien ingles. Yo he estado mirando para 2 años y también he recorrido bastantes colegios.
En principio es el que más me ha gustado, pues el st Michael está muy viejo, las clases muy pequeñas , en el de las Lomas las clases de 5 de primaria tienen los pupitres pegados a la pizarra y no se sí finalmente harán obras.

Por lo demás nadie ha contestado salvo tu y no conozco a nadie que tenga información del colegio.

Lo malo del montessori es que es de los mas caros ...!!!

Fuiste al kensington? Tienes información de el?
Gracias

Z
zintia_6066351
14/5/14 a las 15:38

Montessori florida
Hola,
Yo he matriculado a mi hijo en este colegio para septiembre pero estoy bastante preocupada porque la obra parece parada. No veo ninugun obrero trabajando desde hace bastante tiempo.

Z
zintia_6066351
19/5/14 a las 9:45

Montessori la florida
Cuantos años tiene tu hijo? Yo voy a llamar primero al número que ponen en el papel y luego al director. Esta mañana voy a volver a pasar a ver si estan trabajando, luego te digo.

Z
zintia_6066351
19/5/14 a las 15:23

Montessori la florida
Vengo de llamar al número indicado en la entrada. El hombre me dice que estan de vacaciones y que volveran a trabajar la semana que viene pero que no me preocupe, el colegio abrira en septiembre... Ya veremos la semana que viene

Z
zintia_6066351
19/5/14 a las 23:18

Montessori la florida
Pues si, lo de las vacaciones me suena muy raro y no creo que sea la verdad. Espero que no sean problemas de autorizaciones para seguir la obra...
Mi hijo también va a cumplir 3 años en septiembre, asi que estaran en la misma clase
Por el momento esta en la guarde "internacional Valdemarin"

C
caleb_9568152
13/2/15 a las 17:39

El mejor montessori de madrid
Les he visitado esta semana. Las instalaciones se inaguraron a tiempo y son estupendas. El equipo de guias y Dirección de lo mejor que he visto. Y eso que me he recorrido los otros Montessoris de Madrid, desde el de Conde Orgaz al de El viso pasando por el de Aravaca... Sin duda de lo mejor que hay ahora. Que pena ser adulta y no poder ir a este colegio!!

R
ramune_8447283
25/3/15 a las 9:55

Por favor me podeis contar algo
buenos dias, soy nueva y he leido vuestros mensajes...como ya estamos en 2015 queria ver si por favor me podeis contar que tal han empezado el cole y si me podeis decir el precio que el "muy caro" me da un poco de miedo .
Yo estoy dudando entre este y nuestra señora de schoenstatt.
Muchas gracias de antemano

P
platon_6908643
3/10/15 a las 10:51

¿qué tal ha ido el curso?
Hola! Soy nueva aqui, y te quería preguntar que tal ha ido este primer año? Yo estoy pensando en matricular a mi hijo para el curso que viene , pero viendo el que hay en Aravaca me da miedo que sea similar. Y si me puedes decir el precio en infantil te lo agradecería.

Un saludo

K
keren_9694063
24/10/15 a las 11:50
En respuesta a ramune_8447283

Por favor me podeis contar algo
buenos dias, soy nueva y he leido vuestros mensajes...como ya estamos en 2015 queria ver si por favor me podeis contar que tal han empezado el cole y si me podeis decir el precio que el "muy caro" me da un poco de miedo .
Yo estoy dudando entre este y nuestra señora de schoenstatt.
Muchas gracias de antemano

En primaria unos 940eur por mes, sin ruta
Playgroup (0 a 2 años) 600 (Comida incluida)
Infantil (Nursery y Reception) 550
Primaria (Years 1 a 6) 650
Secundaria (Years 7 a 9) 750
Secundaria (Years 10 y 11) 800
Bachillerato (Years 12 y 13) 950

Además, materiales: de 265 , 300 , a 365 por trimestre. Matrícula 500 o reserva de plaza 300
Comedor, 150
Ruta de 220 a 550 trimestre

Así que un niño de 6 años que comienza en ese colegio saldría, sin ruta por 940EUR por mes. Si necesitas ruta puede subir 660 á 1650 al año.
650/mes, 300 material, 150/mes comedor.


B
becky_5859864
3/10/16 a las 12:34
En respuesta a ioar_5296818

Hola,
Van a abrir un nuevo centro montessori school en la Florida . Alguien me puede decir algo sobre estos colegios? Actualmente tienen tres centro en la sierra de madrid alpedrete/Villalba)
Gracias

Hola a todas y todos (sé que también hay muchos papis que leen este foro

Os comento que llevo a mi hijo al Montessori La Florida desde hace un año, ahora está en primer curso de infantil (3 años) Nursery creo que le llaman, aún me confundo, el año pasado estuvo (con 2 años) en Playgroup.

Tengo que decir que el colegio es precioso, las aulas son una maravilla, la jefa de estudios se le ve preparada y muy competente. Mi experiencia con las profesoras del año pasado (que puedo hablar más) no puede ser mejor, mantienen una ratio muy buena de número de profesoras (guías) - alumnos/as (una por cada 5 ó 6 con 2 años) y la calidad humana de éstas, su dedicación, el amor y respeto que demuestran hacia los ninos/as, sus necesidades, sus tiempos, su espacio es de excelencia. Tienen muchos materiales y son muy buenas introduciendo a los niños en el método. Sólo puedo hablar cosas buenas.
La comida, la hacen allí y los menús son muy saludables y equilibrados.
Realmente el único inconveniente mayor que le veo es el hecho de que los profesores no sean nativos ingleses. Es cierto que todos parecen tener muy buen nivel de inglés y muy buen acento pero, no son nativos y, claro, por el precio que se paga (muy alto) uno espera que los profes nativos sean la gran mayoría y no al revés (la GRAN MAYORÍA son españoles). Realmente esa es una de las grandes diferencias entre un colegio británico (British school, se autodenomina) y uno bilingüe al estilo de los colegios públicos y concertados de la comunidad de madrid que en teoría, en uno británico la gran mayoría de profesores SON nativos, pues ya sabemos que nunca es igual.

Por lo demás, a parte de que es carísimo, sólo puedo decir cosas buenas.
 

A
anyara_8554084
13/3/17 a las 18:59


Hola a todas. Conozco bien el centro, tengo a mi hija allí y, aunque es muy bonito y el método Montessori es muy interesante, he de decir que es extraordinaria e injustificadamente caro. Como ejemplo puedo decir que los cursos de infantil, de 3 a 6 años, cuesta unos 850 euros al mes con comedor y material escolar pero SIN ruta, y a partir de ahí va subiendo cada curso.

Y digo injustificadamente caro porque los profesores son en su gran gran mayoría españoles (muy pocos nativos) que le hablan en inglés a los niños y eso no es lo mismo que nativos, claro está. Carece de instalaciones deportivas (sólo una mini cancha de baloncesto), no cuenta con gabinete psicopedagógico (la jefa de estudios es psicóloga y ésta hace de jefa de estudios, profesora de español para los niños más mayores y lo que se presente pero no hay un gabinete de evaluación y seguimiento de los alumnos como tal). Tampoco hay apoyo especializado a las artes: formación musical con conservatorio como ofrecen tantos otros privados y otros campos artísticos. No cuenta con médico, ni enfermera, ni soporte médico alguno...

En resumen, 850 euros (sólo en infantil, después es más) por método Montessori y que le hablen en inglés profes españolas. ¿Cómo lo véis?

Saludos y ánimo en la búsqueda de cole.

U
ulf_6387046
30/10/18 a las 15:58
En respuesta a becky_5859864

Hola a todas y todos (sé que también hay muchos papis que leen este foro

Os comento que llevo a mi hijo al Montessori La Florida desde hace un año, ahora está en primer curso de infantil (3 años) Nursery creo que le llaman, aún me confundo, el año pasado estuvo (con 2 años) en Playgroup.

Tengo que decir que el colegio es precioso, las aulas son una maravilla, la jefa de estudios se le ve preparada y muy competente. Mi experiencia con las profesoras del año pasado (que puedo hablar más) no puede ser mejor, mantienen una ratio muy buena de número de profesoras (guías) - alumnos/as (una por cada 5 ó 6 con 2 años) y la calidad humana de éstas, su dedicación, el amor y respeto que demuestran hacia los ninos/as, sus necesidades, sus tiempos, su espacio es de excelencia. Tienen muchos materiales y son muy buenas introduciendo a los niños en el método. Sólo puedo hablar cosas buenas.
La comida, la hacen allí y los menús son muy saludables y equilibrados.
Realmente el único inconveniente mayor que le veo es el hecho de que los profesores no sean nativos ingleses. Es cierto que todos parecen tener muy buen nivel de inglés y muy buen acento pero, no son nativos y, claro, por el precio que se paga (muy alto) uno espera que los profes nativos sean la gran mayoría y no al revés (la GRAN MAYORÍA son españoles). Realmente esa es una de las grandes diferencias entre un colegio británico (British school, se autodenomina) y uno bilingüe al estilo de los colegios públicos y concertados de la comunidad de madrid que en teoría, en uno británico la gran mayoría de profesores SON nativos, pues ya sabemos que nunca es igual.

Por lo demás, a parte de que es carísimo, sólo puedo decir cosas buenas.
 

Hola sandrita1001 y edr2014,
Vuestros hijos siguen en el Montessori de la calle motrico en la florida? Están contentos? Nos vamos a mudar de Londres a Madrid y estamos planteando matricular allí a nuestro hijo. Un problema que veo es que mi niño aquí en Londres está en reception, pero el próximo curso en España tendría que ir a year 2... esto es porque aquí en uk en cada curso estan niños nacidos de septiembre a agosto... y ese corte no se respeta en España, así que mi niño al ser de septiembre se queda un curso descolgado. Me han dicho que lo meterían en year 2 y que seguro que se pone al nivel...pero yo no sé cómo de sensibles son... me parece que mi niño podría pasarlo mal al verse por detrás de los demás.

Cualquier información del cole será bienvenida. Muchas gracias

U
ulf_6387046
29/11/18 a las 15:40

Hola de nuevo! Me surgen más dudas...Cómo es el ambiente del cole? Imagino que los alumnos van desde distingas partes de Madrid.  Nosotros tenemos casa en Madrid ciudad, pero de elegir este cole, me surge la duda de si no sería mejor alquilar algo más cerca, en Pozuelo o Aravaca, por ejemplo.

Los alumnos tienen relación fuera de las horas del cole?...Aquí en Londres en casi todas las Zonas hay mucha vida de barrio y comunidad. Los niños hacen muchos playdates y coinciden en los parques o actividades que cada barrio ofrece.  Y mi niño va al cole del barrio. No me termino de imaginar cómo será nuestra vuelta...Se me hace duro imaginar tener que ir al cole en ruta...no saber cómo es el ambiente del cole...que todo los relacionado con el cole se quede ajeno a los padres...Si algún padre con niños en este cole me lee, me encantaría que me contara su experiencia.

También me surge la duda del nivel de inglés. Imagino que habrá muchas parejas de origen internacional. En nuestro caso somos los dos españoles y nuestro niño sólo estaría expuesto al inglés en las horas de colegio. Será suficiente para poder seguir el currículum?

Perdonad mi mensaje tan extenso. Soy un mar de preguntas. Mil gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook