Foro / Maternidad

Colegio siglo xxi o montserrat

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 18:51
D
danuta_5366433
8/1/14 a las 1:12

En mi odisea de cambiar de colegio a mis hijos estoy buscando información sobre etos 2 coles. ¿Como son realmente? Casi el nivel académico es lo que "menos" me importa, lo que me interesa es que estén bien, que estén pendientes de los niños, que no haya problemas de acoso o cosas del estilo. Y si se os ocurre alguno más..... Gracias!!!

Ver también

L
lucero_7964092
8/1/14 a las 10:54

El montserrat
Llevamos muchos años en el Montserrat (12) y te puedo contar cosas. Mi experiencia es estupenda, a cada niño le dan según el nivel que necesita academicamente, hay muchos apoyos y funciona muy bien. Acoso hay en todas partes, los niños son asi, la diferencia es como se trata porque en muchos colegios ni siquiera reconocen que haya problemas. Mi hija tubo un problema de acoso social, la dejaron aislada y solo puedo hablar bien, yo pensé al principio en cambiarla de cole pero la tutora, el equipo de orientación y la dirección reaccionaron estupendamente y cortaron el problema de raiz, arroparon a mi hija perfectamente y llegaron hasta la niña que empezó el problema que no es facil y le pusieron las peras al cuarto. Hoy mi hija tiene un grupo de 9 amigos del colegio y es faliz y es la delegada de la clase. Con eso te digo todo del colegio. Es un colegio grande pero yo siempre me he sentido como en casa, no se como lo hacen pero conocen a todos los niños y no solo de cara y a muchos padres por el nombre.

H
huamei_590434
10/1/14 a las 10:11

Madre de una alumna
Mi hija lleva tres años en este colegio (de primero a tercero de la Eso) y puedo decir que este colegio es uno más.
La teoría es muy bonita pero a la hora de la verdad es como todos, memorieta y poco más. Ella venía de otro colegio más tradicional y esperábamos otro cosa distinta. Como es un colegio concertado acaban siendo 35 en clase, vamos como piojos en costura, con lo cual de atención personalizada nada de nada. Ella tiene buenos resultados académicos pero porque tiene apoyo en casa y se mata a estudiar, pero del colegio viene como si aterrizase de la luna. Cuando ha tenido algún problema no es fácil que te atiendan.
El ambiente de las familias que se supone que debería ser más liberal en el fondo es mucho más pijo que en el otro colegio del que venia del barrio de Salamanca (tipo nos manifestamos contra el imperialismo americano pero hacemos fotos con el último Iphone5).
Tal vez mi decepción es porque esperaba algo distinto, pero esta es mi experiencia.
Un saludo

A
an0N_566074399z
20/8/14 a las 18:51

Al siglo xxi de moratalaz no se te ocurra.
Las hijas de mi marido y su ex iban al Siglo XXI y no me gusta nada.
Por ejemplo como había niños que no se sabían las tablas de multiplicar toda la clase empezó a dividir casi un año más tarde que en otros colegios. Esto será muy progre y muy solidario pero no me parece bien retrasar a todos en lugar de ayudar a los que no llegan a alcanzar el nivel de los demás.
Por otro lado creo serán muy progres pero no son tolerantes, imponen sus ideas progres de izquierdas. Por ejemplo no te dan la opción de clase de religión, al entrar en el colegio hacen firmar que renuncias para que no la reclames.
Y otro hecho que me tocó sufrir fue que todos los años tuvieron pediculosis una y otra vez. Fue pasar al Instituto y nunca más han tenido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook