Foro / Maternidad

Recomendacion colegio trilingüe en barcelona

Última respuesta: 6 de septiembre de 2014 a las 17:28
L
lide_8000451
24/11/13 a las 23:51

Hola soy mama de mellizas y como todos los padres quiero una buena educación en idiomas y valores.
Queremos llevar a nuestras hijas a un colegio donde se hable inglés.
Alguna recomendación? Precios de la mensualidad?
Creo que el British de Castelldefels son unos 800 mensuales, no sé si incluye comedor. También desearía saber de otros como Sant Paul (creo que concertado), OKA, ....
Graciaa

Ver también

T
tamara_8284841
30/1/14 a las 10:35

Mi opinión sobre oak school, british y st paul
Buenos días Lorena,

Depende de donde vivas puedes elegir uno u otro, en gral todos tienen buen nivel. Yo tb me estoy informando, por ahora, el que más me gusta es el OAK School, ubicado en Barcelona ciudad.

Oak aplica el sistema de enseñanza británico (bastante superior al tradicional español) y se interesa por el desarrollo de cada alumno a nivel individual, tb a nivel de desarrollo emocional, algo que a mi particularmente me gusta mucho.

Otra cosa que me fascina, es que es una fundación sin ánimo de lucro. Ya que tenemos que pagar cuotas de cierto nivel me alegra saber que se destinan íntegramente a medios e infraestructura.

Desconozco si hay algún otro colegio que funcione como una fundación, si lo hay y alguna mami quiere compartir la info con nosotroas estaría agradecida.

Del Sant Paul he leído (en este foro) muy malas críticas pero no puedo hablar en primera persona, no conozco a nadie que haya ido.

Del British tb he oído hablar maravillas (tb sistema británico) pero está en Castelldefels...a mi me pilla más lejos

Espero que te sirva lo que te explico...

Feliz día

H
hosnia_7875141
6/2/14 a las 15:01

John talabot
Hola lorenasama a mi niño tambien le toca el P3 y quería un colegio que tuviera bastantes horas de ingles, me han hablado del John Talabot que es concertado y esta en la zona de Sarria..pero no tengo idea de precios, y aun no responden mi e mail.
Tu has sabido de alguno mas?.. Gracias

M
manela_5429808
8/2/14 a las 13:16
En respuesta a tamara_8284841

Mi opinión sobre oak school, british y st paul
Buenos días Lorena,

Depende de donde vivas puedes elegir uno u otro, en gral todos tienen buen nivel. Yo tb me estoy informando, por ahora, el que más me gusta es el OAK School, ubicado en Barcelona ciudad.

Oak aplica el sistema de enseñanza británico (bastante superior al tradicional español) y se interesa por el desarrollo de cada alumno a nivel individual, tb a nivel de desarrollo emocional, algo que a mi particularmente me gusta mucho.

Otra cosa que me fascina, es que es una fundación sin ánimo de lucro. Ya que tenemos que pagar cuotas de cierto nivel me alegra saber que se destinan íntegramente a medios e infraestructura.

Desconozco si hay algún otro colegio que funcione como una fundación, si lo hay y alguna mami quiere compartir la info con nosotroas estaría agradecida.

Del Sant Paul he leído (en este foro) muy malas críticas pero no puedo hablar en primera persona, no conozco a nadie que haya ido.

Del British tb he oído hablar maravillas (tb sistema británico) pero está en Castelldefels...a mi me pilla más lejos

Espero que te sirva lo que te explico...

Feliz día

Oak
Hola
Yo también estoy buscando colé para mi hija de 3 años! Es bastante complicado encontrar el perfecto, sobretodo por la ubicación de los colegios. Están todos en Sarria, pedralbes ( los trilingües o los q son en inglés) la mayoría tiene servicio de autocar, no es lo mismo que dejar a tu hijo tu mismo en el cole, pero es una opción. He visitado el Santa Clara que me han recomendado y se ve que salen con bien nivel de inglés. Tengo visitas en otros coles para esta semana. Ya les diré

I
isora_8554583
12/2/14 a las 23:04
En respuesta a tamara_8284841

Mi opinión sobre oak school, british y st paul
Buenos días Lorena,

Depende de donde vivas puedes elegir uno u otro, en gral todos tienen buen nivel. Yo tb me estoy informando, por ahora, el que más me gusta es el OAK School, ubicado en Barcelona ciudad.

Oak aplica el sistema de enseñanza británico (bastante superior al tradicional español) y se interesa por el desarrollo de cada alumno a nivel individual, tb a nivel de desarrollo emocional, algo que a mi particularmente me gusta mucho.

Otra cosa que me fascina, es que es una fundación sin ánimo de lucro. Ya que tenemos que pagar cuotas de cierto nivel me alegra saber que se destinan íntegramente a medios e infraestructura.

Desconozco si hay algún otro colegio que funcione como una fundación, si lo hay y alguna mami quiere compartir la info con nosotroas estaría agradecida.

Del Sant Paul he leído (en este foro) muy malas críticas pero no puedo hablar en primera persona, no conozco a nadie que haya ido.

Del British tb he oído hablar maravillas (tb sistema británico) pero está en Castelldefels...a mi me pilla más lejos

Espero que te sirva lo que te explico...

Feliz día

Fundación, ja ja !
No te creas los coles que son fundaciones! Es una fórmula para pagar menos impuestos o para cobrar más a los padres sin que les toquen el concierto!

Detrás son empresas privadas como todas, que lo que quieren es ganar pasta...

T
tamara_8284841
20/2/14 a las 10:30
En respuesta a isora_8554583

Fundación, ja ja !
No te creas los coles que son fundaciones! Es una fórmula para pagar menos impuestos o para cobrar más a los padres sin que les toquen el concierto!

Detrás son empresas privadas como todas, que lo que quieren es ganar pasta...

Fundación y transparencia
Hola mramz1975

No acabo de entender lo que dices. ¿Tienes pruebas que lo puedan demostrar?, me gustaría saber más sobre el tema, pero sin especulaciones claro...

En ppio la transparencia es una obligación para las Fundaciones sin ánimo de lucro por lo que si tienes datos precisos sobre este tema me encantaría que los compartieras.

G
grete_5920166
13/3/14 a las 10:30
En respuesta a tamara_8284841

Mi opinión sobre oak school, british y st paul
Buenos días Lorena,

Depende de donde vivas puedes elegir uno u otro, en gral todos tienen buen nivel. Yo tb me estoy informando, por ahora, el que más me gusta es el OAK School, ubicado en Barcelona ciudad.

Oak aplica el sistema de enseñanza británico (bastante superior al tradicional español) y se interesa por el desarrollo de cada alumno a nivel individual, tb a nivel de desarrollo emocional, algo que a mi particularmente me gusta mucho.

Otra cosa que me fascina, es que es una fundación sin ánimo de lucro. Ya que tenemos que pagar cuotas de cierto nivel me alegra saber que se destinan íntegramente a medios e infraestructura.

Desconozco si hay algún otro colegio que funcione como una fundación, si lo hay y alguna mami quiere compartir la info con nosotroas estaría agradecida.

Del Sant Paul he leído (en este foro) muy malas críticas pero no puedo hablar en primera persona, no conozco a nadie que haya ido.

Del British tb he oído hablar maravillas (tb sistema británico) pero está en Castelldefels...a mi me pilla más lejos

Espero que te sirva lo que te explico...

Feliz día

Coles fundaciones y concertados
Hola:
Yo también tengo mellizos y como tu en P3 busqué un cole inglés....dificil tarea. Acabé cambiándolos en P5 y ahora van al Sant Gregori que también es una fundación. Hacen inglés desde P3 y francés en desde mediados de la primaria.

Estoy encantada(y es mucho decir porque soy muy exigente) y los niños van tan felices! La escuela está en plena Montaña (frente al Cosmo Caixa) y es una pasada.
Que sea una fundación también te permite desgravar parte de la cuota que pagas.
Ten en cuenta que los coles concertados pequeños como el StPaul y el Talabot tienes 0 posibilidad si no eres del barrio, están muy demandados.
Otro detalle muy importante es que necesitarás dos líneas... por si algún momento tienes que separar a los niños (es posible que en algún momento ellos mismos lo necesiten, a mi me pasó).

Suerte

L
lide_8000451
13/3/14 a las 11:52
En respuesta a manela_5429808

Oak
Hola
Yo también estoy buscando colé para mi hija de 3 años! Es bastante complicado encontrar el perfecto, sobretodo por la ubicación de los colegios. Están todos en Sarria, pedralbes ( los trilingües o los q son en inglés) la mayoría tiene servicio de autocar, no es lo mismo que dejar a tu hijo tu mismo en el cole, pero es una opción. He visitado el Santa Clara que me han recomendado y se ve que salen con bien nivel de inglés. Tengo visitas en otros coles para esta semana. Ya les diré

Recomendacion colegio trilingüe en barcelona
Hola a todos....

lo cierto es que es una elección difícil. ....yo estoy pendiente de un proyecto de colegio de la guardería donde van mis hijas (en Gava) y otras opciones como el Highlines School en Esplugues.....con una cuota de unos 650 euros aprox incluida media pensión.

Como mis hijas empiezan en septiembre P2 aun tengo tiempo.....pero seguiré investigando y concertare visitas con algunos colegios y os comento.

saludos

T
tamara_8284841
3/4/14 a las 12:53
En respuesta a lide_8000451

Recomendacion colegio trilingüe en barcelona
Hola a todos....

lo cierto es que es una elección difícil. ....yo estoy pendiente de un proyecto de colegio de la guardería donde van mis hijas (en Gava) y otras opciones como el Highlines School en Esplugues.....con una cuota de unos 650 euros aprox incluida media pensión.

Como mis hijas empiezan en septiembre P2 aun tengo tiempo.....pero seguiré investigando y concertare visitas con algunos colegios y os comento.

saludos

Como van?
Hola chicas,

¿Habéis visitado más escuelas?, Lorena cómo va tu búsqueda?

L
lide_8000451
6/9/14 a las 17:28

Recomendación trilingüe
Hola,

Perdonad, al final no pude ir a ninguna entrevista, ahora empezaremos de nuevo. Ya os contare......si tenéis nuevos datos, ruego informéis.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir