Foro / Maternidad

Mi hijo pega en el colegio

Última respuesta: 19 de noviembre de 2013 a las 7:25
N
nerea_6169441
3/11/13 a las 16:34

Hola.

Hace unos días me he enterado que mi hijo de 7 años pega e insulta a sus compañeros y tiene muy mal comportamiento. Según su tutora no habían querido decírmelo hasta ahora para tapar el comportamiento de mi hijo ante las amenazas de los padres de sus compañeros a denunciarle.

Es esto posible?

Está actuando bien el colegio de mi hijo?

Cuál sería el procedimiento normal que debe de seguir el colegio para este tipo de casos?

Saludos y gracias

Ver también

A
aidi_9870044
15/11/13 a las 16:04

Atención
Un niño de 7 años ya tiene la suficiente madurez como para saber que pegar a sus compañeros o no respetar a los profesores está mal. Por tanto, si ese comportamiento es el habitual, claramente hay un problema que hay que atajar lo antes previsto.

En primer lugar, tendrías que aclarar la situación:

- ¿Cómo actúa el niño en casa? ¿Se porta bien con la familia y mal únicamente cuando no lo "controlan" sus padres?
- ¿Ha habido algún cambio en su comportamiento en algún momento dado? ¿Puede haber habido un desencadenante para ello?
- ¿Has hablado de ello con tu hijo? ¿Qué te dice él en ese caso?

La escuela ha actuado mal, ya que cuando un alumno presenta un comportamiento nocivo para él o para los demás, su obligación es informar a los padres inmediatamente para buscar una solución. La misma puede pasar por un asesor del propio centro, o según el caso, por otro tipo de profesional.

En resumen: tu hijo necesita que su padre y tú actuéis con rapidez, no solo porque este tipo de actuación puede ser la manifestación de un problema serio, sino porque sus compañeros están sufriendo una situación desagradable y traumática. Sin contar con que alguno de ellos se harte un día de recibir, y acabe clavándole un tenedor en un ojo.

Y
yuzhu_5845540
19/11/13 a las 7:25

Una posible solución
Hola!!!

Yo sufrí un problema parecido con mi hijo; pero era éste el que recibía los "golpes". La verdad, es que hablé con la familia del niño que le pegaba y se mostraron receptivos y preocupados (como vosotros). Pudimos ayudar a su hijo a solucionarlo. Seguimos las pautas de la tutora, e íbamos viendo la reacción del niño; además nos dieron (individualmente) unos consejos a seguir en una página que encontramos; espero que se sirva, se llama didactool.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir