Foro / Maternidad

Preocupada con el colegio gaudem

Última respuesta: 8 de marzo de 2014 a las 10:37
I
ikran_5174965
5/10/13 a las 21:56

Estoy bastante preocupada con el nivel educativo del colegio Gaudem de Madrid... los resultados en selectividad son desastrosos, las pruebas de nivel de la CAM dan los peores resultados del barrio... Tengo 2 hijos en secundaria y me estoy replanteando sacarlos del colegio. Su metodología es muy buena para integrar sordos, e incluso en los primeros años de su vida académica, pero no lo veo en la ESO... y no me lo puedo imaginar en Bachillerato!!!!! No les exigen nada de nada, comparo con otros centros y veo que siguen otro ritmo... estamos ya en octubre y no han arrancado!!!! No conozco otros coles de la zona (Barajas) ya que nos mudamos hace unos años... pero oigo hablar muy bien de todos los públicos... alguna sugerencia?

Ver también

O
omama_8164230
6/10/13 a las 9:00

No lo recomiendo
Hola:

Es un colegio que aspira a mucho pero no llega a nada. Si tu hijo es sordo es estupendo, pero si tu hijo no lo es ... mejor que lo lleves a otro sitio. El nivel de exigencia es muy bajo y esto se nota demasiado. El método que plantean está muy bien pero luego no lo ponen en práctica. Y el pato lo pagan tus hijos.

Hay muchos problemas de indisciplina, acoso (sobre todo en la ESO)... van de progresistas pero luego la dirección es absolutamente fascista y van muy "subidos de tono". Es una cooperativa donde cualquier niñato al que su padre le preste 60.000 euros se hace profesor. Y así estamos.

Internamente tienen muchos problemas y entre los cooperativistas se llevan fatal y están en continua pelea...la dirección cambio hace poco, tenemos personas que no tienen ninguna experiencia ni habilidades de gestión (de mal en peor...)

Van de "integradores" (como dicen ellos "educación inclusiva") pero siguen las mismas pautas que un colegio privado, es decir: ¡A sacar pasta $$$$ por todos los lados!

Dentro de poco abrirán dos nuevos centros en la zona, espero que la sana competencia ayude a que hagan se replanteen muchas cosas, mientras tanto, no os lo recomiendo.

Saludos

L
laura_9009622
8/10/13 a las 15:07

Cada vez hay más quejas del gaudem
Como vecina del barrio cada vez oigo más quejas de este colegio...creo que nuestro distrito necesita que abran los dos nuevos centros proyectados. Así veremos si la competencia hace que algunos "espabilen"

A
afaf_5334812
27/10/13 a las 20:43

Bachillerato en el gaudem =
Supongo que cuando dices que aprobaron el 100% de los alumnos que el colegio presentó a selectividad en junio, no estás contando a los que el colegio Gaudem suspendió para que no se presentaran a la selectividad de forma que sus estadísticas no se vieran dañadas... vaya educación tan INCLUSIVA que practican!!! Es PATETICO que en un centro donde apenas hay alumnos de bachillerato no sean capaces de preparar y ayudar a sus alumnos, incluso los que necesitan más apoyo. Te recomiendo que preguntes en valores absolutos cuántos niños aprobaron en junio 2013... te sorprenderá ver en cuántos alumnos se traduce el 100% que dices... 7 aprobados en un colegio de 1200 alumnos???? Y que cobren a los padres 400 y pico euros al mes???????
QUE LASTIMA!!!!

A
afaf_5334812
1/11/13 a las 9:49

Para ydo1971
La cuota de bachillerato en el Gaudem son 360 /mensuales. Si añades los gastos que se generan (libros, etc) fácilmente redondeamos a algo más de 400 euros/mes. Ese es el coste para una familia que tenga un hijo estudiando bachillerato.

El grave problema del Gaudem es que NO HACEN nada en la ESO ... Y cuando llegan a Bachillerato se encuentran con una prueba objetiva (que se llama SELECTIVIDAD) para la cual no están bien preparados. Como es "LA PRUEBA" que sirve para "medir" el nivel de éxito de un colegio, se dedican a SUSPENDER a los alumnos en junio, evitando que fracasen en la prueba de acceso, de forma que sus estadísticas no se vean dañadas.

Por eso te pregunto que si sabes cuántos niños se presentaron en junio 2013 (no en %, sino en valor absoluto), te sorprenderá...

(PD: Conozco perfectamente el colegio, no hablo desde fuera )

A
afaf_5334812
3/11/13 a las 23:31

Te echamos de menos ydo1971
Curiosamente han desaparecido los mensajes de un forero ferviente defensor del Gaudem y probablemente socio del colegio (a la luz de su férrea defensa del colegio, pese a los desastrosos resultados de bachillerato)

No te preocupes, mantendremos la llama ENCENDIDA

N
nasma_6999911
3/12/13 a las 13:22

Colegio gaudem
Buenos dias a todos.

Me llamo Angela. Conozco bastante el colegio Gaudem. Mi novio es profesor de educación física allí. La verdad es que pese a que tiene cosas positivas le queda mucho por andar. Primero, el nivel del profesorado, y eso no quita para que incluya a mi propia pareja en el saco, es bastante bajo. Son profesores de extra escolares en su mayor parte que han comprado su plaza en el colegio y han accedido a él por enchufe. Unos 60.000 euros, como bien dicen más abajo, vale la plaza. Algunos con gran esfuerzo, pues no todos son niños de papá que se pueden permitir invertir ese dinero. Segundo. Hay una continua sensación de disputa y rifirafe entre los miembros del profesorado, pues ha habido cambios en el organigrama administrativo y hay muchas ganas de revancha entre algunos profesores. También tienen problemas con el pago de las extra escolares o los ampliados a los profesores que las imparten.Tercero. El método educativo por el que han optado dista mucho de promover el esfuerzo en el alumnado, Más bien todo lo contrario. Una base mala en educación infantil provoca tanto suspenso al llegar a bachillerato, donde tampoco se les exige demasiado. Cuarto. La educación se está convirtiendo en un negocio, y pese a que esta afirmación es válida para cualquier colegio concertado, en el Gaudem parece ser el objetivo prioritario.

Seria muy bueno que abriesen pronto los dos colegios nuevos de la zona. Habría mucha más competencia y se pondrían las pilas, como bien ha apuntado otra persona en este foro.

Muchas gracias.

N
nohemy_5829923
8/3/14 a las 10:37

Colegio gaudem
Hola alias,

Yo también llevo a mis hijos al Gaudem y me sorprende mucho lo que dices.

Es cierto que los resultados de bachillerato no son todo lo buenos que esperábamos, pero de ahí a desastrosos..., me parece un poco alarmista. La nota media del colegio No está muy lejos de la media de la Comunidad de Madrid, e incluso en algunas asignaturas por encima.

Casi todos los alumnos que han pasado por la selectividad están haciendo las carreras que querían, desde ingeniería aeronáutica a derecho. Y muchos de los que han terminado bachillerato están haciendo ciclos formativos de grado superior, por lo que no aparecen en las estadísticas.

Pero si tus hijos están en secundaria creo que la única opción pública es el IES Alameda de Osuna que tiene 10 líneas por curso.

El Gauden tiene una metodología diferente a otros colegios, por lo que comparase con otros es complicado. Te puedo asegurar que los alumnos salen con unos valores que en otros sitios son difíciles de aprender. Además creo, que salvo excepciones como en todos los sitios, el grupo de profesores que tiene es de lo mejor que puedes encontrar ya que se preocupan por mucho más que impartir un temario.

Yo estoy encantada con el colegio y, si mis hijos deciden hacer bachillerato, no dudes que ni me planteo el cambiarles de centro.

Espero haberte ayudado algo con tus dudas.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook