en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

La suerte ya esta echada

Termino ya el plazo de solicitud de colegios ...ahora toda esperar hasta el dia 28 de abril
Os cuento que a las 4 y media de la tarde he ido al colegio elejido y me han dicho que algunos con 6 entran y otros no ... con lo que a mi me toca esperar ....
Lo gracioso ha sido cuando me han contado que los minusvalidos entran todos (habia entre 7 -10 solicitudes ) me he quedado asi como ?????? en 80 plazas el 10 % van a ser minusvalidos ????? No digo nada en contra de que entren los minusvalidos solo que me parece raro ... que pasa el 10 % de los niños de madrid son minusvalidos ???
Luego me dicen 12 plazas para extrangeros ...casi me salta el corazon de alegria ... mi hijo es extranjero !!!! pero ahhhhhhhhhhhhh no vale mi hijo no vale ... y porque ??? por es norteamericano y esos ... pues esos no valen ... solo valen las etnias desfavorecidas .... pero como ??? esos no tienen ya dos puntos de renta ??????
mi pregutna es quien esta mas desfavorecido en madrid ... un argentino o un norteamericano que no habla ni papa de español ????
y entonces vuelta con los numeros 12 de 80 que supone un 15% de niños de etnias defavorecidas

vamos ahi si que me he alucinado porque mi hijo tendra en una clase de 20 a 2.5 minusvalidos y a 3 de etnias desfavorecidas solo con una profesora ???? por que mi hijo va a la clase de 3 años ..... no se da que pensar
El caso es que yo miro el colegio y no veo ni minusvalidos ni extrangeros al menos en esas proporciones y ojo con estar en contra de esta gente que me parece bien que les guarden plaza...lo que me asusta es el porcentage de plazas que se guardan .... deberia reflejar el porcentage de estos niños en la poblacion no ?????

En cualquier caso ya se ha hecho lo que se tenia que hacer y ahora toca esperar que nos digan a que cole llevamos al niño , suerte a todos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si la suerte esta echada.

Yo no estoy de acuerdo del todo, yo veo mucho peor los autónomos que no declaran todo y los que tenemos nomina no falsificamos nada, o los que pagan por un certificado medico, por poner algún ejemplo.
Que se reserven plazas para extranjeros me parece normal ya que son colegios subvencionados, no van a reservar plazas para el que vive en un chalet en la Moraleja.
Vamos que me fastidia mas que le den la plaza a uno que engaña y falsifica que a alguien que lo necesita de verdad.

Es desesperante

la verdad, nosotros también estamos en ¿¿¿??? porque hemos solicitado un colegio concertado para nuestra hija de 3 años y ya veremos....

Al principio de semana estabamos dentro, pero a medida que han ido pasando los días, iban entrando más solicitudes con los mismos puntos que nosotros y ahora mismo no tenemos todas con nosotros sobre lo que pasará. Hay seis plazas libres para diez solicitudes con los mismos puntos.

Asi que paciencia, yo el miércoles no pegué ojo, pero espero que este tema no me quite el sueño más porque desgracidamente no depende de mi en absoluto.

Un abrazo y suerte

Efectivamente...

Los minusvalidos no tienen porque ser los niños, creo que también dan puntos si lo son los padres, pero parecen bastantes....

Las 12 plazas deben ser las que se reserva la Comunidad para niños con necesidades educativas especiales, etc., pero creo que no se suelen cubrir, por lo que pasan a la gente que ha pedido plazas en el procedimiento ordinario.

Que tengas mucha suerte.
Un saludo

◀  Arriba de la página

Por favor, algún consejo sobre el sekPlaza por mudanza???Colegios alicanteInformacion del colegio ntra sra de la vegaBusco guardería en hispanoamericaPara mayma10 st. michaelColegio arturo soriaCuantos puntos hacen faltaColegio carmen conde en alcorcónPor favor alguien que sepa del colegio alameda de osuna.Necesito interna urgente para madrid, podeis ayudarme por favor?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Stephen Colletti
Courteney Cox
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam