Foro / Maternidad

Colegio normal o britanico

Última respuesta: 23 de junio de 2013 a las 20:58
D
dunja_9541935
13/6/13 a las 19:23

hola,queria pedir opinines de ir a un colegio normal o un britanico,estan yiendo mis hijos a un concertado bilingue,un normal que me custan los dos 500 euros,y ahora empiezo a planear llevarlos a un britanico,la verdad que tiene mucha diferencia,porque se dice muy bien el britanico,tengo mis amigos que llevan sus hijos alli y los ninos hablar perfectamente ingles, el ambiente de estudio de un colegio britanico me encanta,pero el problema es que me pilla muy lejos a lo mejor tengo que hacer mudanza,y es tan caro el colegio me va a costar 1600 los dos mensual, es como un tercio de nuestro ingreso familiar,digo y y mi marido
llevos muchos dias que duermo muy mal,aver si me puede aconsejar alguien

Ver también

H
hayden_5714947
23/6/13 a las 20:58

Mi experiencia...
Estimada Blanca:

Ante todo comentar que comprendo la preocupación, pues la considero que la educación de nuestros hijos es muy jmportante. A juzgar por la fecha, quizá ya tengas colegio elegido; si no es así, espero que mi experiencia sea útil:

Una de las cosas que más siento que ha valido la pena fue enviar a nuestra única hija a un colegio de sistema británico, a pesar del esfuerzo que ello supuso a partir de cierto momento en que nos separamos. El sistema británico potencia muchísimo las capacidades de resolución, de investigación y de desarrollo de los temas impartidos en clase, además de áreas poco atendidas en España como las artes, el deporte, la música, etc. que son muy importantes, sobre todo los primeros años de la escuela...Y, por supuesto, una disciplina basada en la convivencia, en bases razonadas, con las que nosotros al menos nos sentimos más identificados. Además, había niños de todos los países, y eso -personalmente -me parece muy positivo.

A la edad de los catorce años cambió de colegio a uno bilingüe, ya que estaba mucho más cerca de casa. A mí no me gustaba tanto, la diferencia en contenidos y en los métodos de evaluación y de estudio eran bastante grandes, pero mi hija ya había desarrollado unas capacidades para el estudio, y una autodisciplina que nos ha hecho estar bastante tranquilos... y sobretodo: ella ha estado muy feliz e integrada en un colegio donde sus amigos han vivido todos muy cerca, y esto pesa tanto como todo lo demás, sobretodo en la edad adolescente, cuando empiezan a salir, las amistades hay que observarlas un poco...

Hoy mi hija estudia en una universidad muy prestigiosa de Madrid, y ha hecho intercambio con otras universidades del Reino Unido y también ha realizado prácticas, algo que hoy en día se mira mucho a la hora de encontrar el primer trabajo.

Bien, cada hijo es diferente, claro, y en cuanto a los padres, existen distintas inclinaciones (hacia colegios religiosos, por ejemplo, no mixtos, etc...)
Yo creo que fue una muy buena elección y lo mejor que pudimos hacer por nuestra hija.

Para mí los mejores colegios de Madrid en esto son: El British Council, el St Annes School y el King's (donde enviamos a nuestra hija), además el profesorado de estos tres colegios en muchas ocasiones han ido rotando.

Estos son muy caros, pero, al menos en mi época, había otras opciones que me gustaban mucho: el Brains me parecía muy bueno. El colegio Montessori de Aravaca ha mejorado mucho en estos años y su sistema de estudio está avalado y es bastante avanzado.
Yo contemplaría la posibilidad del colegio americano de Aravaca, por si tenéis pensado la posibilidad de que estudien en EEUU, ya que es muy difícil acceder directamente desde fuera si no se está en el país. ( Parece un poco precipitado, pero realmente es muy complicado, y la única alternativa es luego enviarlos en Bachillerato a EEUU, pero en España y en Europa hay universidades excelentes, y tus hijos estarán más cerca...)

A fin de cuentas, los compañeros de mi hija hoy estudian casi todos en buenas universidades, los del colegio bilingüe, (Sek de Villafranca), los del colegio inglés, etc. Lo más importante es que aprendan a estudiar por sí solos, y que estén motivados e integrados.

Espero haberte ayudado, y te deseo mucha suerte.


Un saludo

Marina.

P.D.: Si necesitas saber algo más y te puedo ayudar, lo haré encantada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest