Foro / Maternidad

Ayuda con las notas de acceso selectividad universidad autonóma de madrid

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 9:08
Y
yumara_8444008
11/2/13 a las 14:18

Hola, estoy intentando averiguar las notas de acceso a la Universidad de algunos colegios, porque estoy buscando cole para mi niña y así me hago una idea del nivel. Tengo las de acceso a la Complutense, que se publican en Internet, pero las de la Autónoma no las encuentro. He llamado a esta universidad y me dicen que no dan a conocer estos resultados. Algunos de los colegios que me interesan deben de depender de la Autónoma porque no aparecen en los resultados de la Complutense. ¿Alquien me puede ayudar? Mil gracias

Ver también

L
lucero_7964092
12/2/13 a las 8:47

No todo es el nivel academico

Si vas al colegio en cuestión y pides las notas de selectividad si son buenas te las suelen proporcionar pero hay otros factores que has de tener en cuenta:
- como se consiguen esas notas, puede ser porque haya unos profes fantasticos o puede ser porque machaquen a los niños.
- cuando llegan a la universidad con las fantasticas notas como se desenvuelven en la misma, hay mucho fracaso, mucho cambio de carrera...
Hay coles que preparan para la vida enseñandoles a buscar la información, a estructurarla.... y eso hoy que tenemos tantos medios al alcance para mi es fundamental.
Luego es importante no desclasar a los niños y que no tengan una idea de la vida muy diferente a la de casa: si eres progresista no vayas a uno del OPUS, si eres muy religiosa no vayas a un colegio progresista. Los niños han de vivir una coherencia en valores aunque luego de mayor los cambie.
Yo te diría que lo mejor es hablar con padres e investigar todo esto.
elegir un colegio con un proyecto educativo que te guste.
e ir descartando colegios, cuando te queden tres o asi indaga todo lo que puedas de ellos. Los padres, antiguos alumnos, etc. Espero que te sirva

Y
yumara_8444008
12/2/13 a las 10:10
En respuesta a lucero_7964092

No todo es el nivel academico

Si vas al colegio en cuestión y pides las notas de selectividad si son buenas te las suelen proporcionar pero hay otros factores que has de tener en cuenta:
- como se consiguen esas notas, puede ser porque haya unos profes fantasticos o puede ser porque machaquen a los niños.
- cuando llegan a la universidad con las fantasticas notas como se desenvuelven en la misma, hay mucho fracaso, mucho cambio de carrera...
Hay coles que preparan para la vida enseñandoles a buscar la información, a estructurarla.... y eso hoy que tenemos tantos medios al alcance para mi es fundamental.
Luego es importante no desclasar a los niños y que no tengan una idea de la vida muy diferente a la de casa: si eres progresista no vayas a uno del OPUS, si eres muy religiosa no vayas a un colegio progresista. Los niños han de vivir una coherencia en valores aunque luego de mayor los cambie.
Yo te diría que lo mejor es hablar con padres e investigar todo esto.
elegir un colegio con un proyecto educativo que te guste.
e ir descartando colegios, cuando te queden tres o asi indaga todo lo que puedas de ellos. Los padres, antiguos alumnos, etc. Espero que te sirva

Gracias por el consejo
Muchas gracias por tu consejo. Tienes razón, no es todo nivel académico. Es un conjunto de factores. Pero la de elegir colegio es un decisión difícil, pues entran muchos factores en juego que no siempre es posible controlar.

A
an0N_594617299z
13/2/13 a las 9:50

Es perfecto tu análisis
La verdad es que es muy claro tu análisis yo le añadiría a la pregunta ¿qué porcentaje de alumnos presentan? si solo presentan a un 30% el 100% de aprobados está garantizado a costa de dejar a muchos en la cuneta solo por el prestigio del colegio.
Lo que a la hora de buscar un colegio si es para niños pequeñitos,creo que las notas de la selectividad es solo una de las razones ya que hay muchos otros planteamientos a la hora de elegir colegio.
Suerte

L
lucero_7964092
14/2/13 a las 9:08
En respuesta a yumara_8444008

Gracias por el consejo
Muchas gracias por tu consejo. Tienes razón, no es todo nivel académico. Es un conjunto de factores. Pero la de elegir colegio es un decisión difícil, pues entran muchos factores en juego que no siempre es posible controlar.

Colegios
Puedes pedir los resultados de selectividad en los colegios, si estas son buenas te las dan seguro, si no quieren lo mas probable es que sean malas especialmente en colegios privados

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir