Foro / Maternidad

Colegio chesterton

Última respuesta: 8 de abril de 2016 a las 10:32
A
albena_9005410
28/1/13 a las :00

Estoy pensando en llevar a mis hijos a este colegio, aunque he escuchado muchas cosas y me hacen dudar.
Yo vivo por Belvalle y mis hijos el curso que viene tendrán 2 y 3 años. No quiero llevarles a los públicos y me da pereza llo d elas guarderías, prefiero que entren de pequeñitos y salgan para la universidad.
A todos los que les interese podriamos intercambiar opiniones.
Muchas gracias

Ver también

V
vaidas_8007495
28/1/13 a las 1:30

Hola
Tengo una hija de 3 años y he visitado el colegio pensando en matricularla allí el próximo curso. La verdad es que me ha encantado lo que me han contado y no tanto las instalaciones. Lo único que reconozco que me da un poco de "vértigo" es la "juventud" del colegio (sólo 2 años). Me da miedo por el nivel de estudios que tendrá. Podéis decirme algo al respecto? ¿se sabe cuando se va a construir? mi marido dice que hasta que no haya edificio mejor seguir en el Gloria Fuertes... estamos esperando a ir a las jornadas de puertas abiertas y a ver si se hace algo con los barracones
Espero que conteste alguna mamá que tenga a sus niños en el cole

A
an0N_961931399z
28/1/13 a las 1:43

Mami del cole
que alegría encontrar esto abierto!! yo tengo a mi niño en el cole soy mamá de primaria y la verdad que estoy super contenta, es cierto que he notado un bajancillo en el ingles, pero la verdad que no me preocupa en cantidad ya que el niño se siente como en casa en el cole...es una gozada el ambiente que encontramos tanto con los demás papis como con los profes. Dime las dudas que tienes y te contesto encantada!!
1 besito

A
an0N_961931399z
28/1/13 a las 1:49
En respuesta a vaidas_8007495

Hola
Tengo una hija de 3 años y he visitado el colegio pensando en matricularla allí el próximo curso. La verdad es que me ha encantado lo que me han contado y no tanto las instalaciones. Lo único que reconozco que me da un poco de "vértigo" es la "juventud" del colegio (sólo 2 años). Me da miedo por el nivel de estudios que tendrá. Podéis decirme algo al respecto? ¿se sabe cuando se va a construir? mi marido dice que hasta que no haya edificio mejor seguir en el Gloria Fuertes... estamos esperando a ir a las jornadas de puertas abiertas y a ver si se hace algo con los barracones
Espero que conteste alguna mamá que tenga a sus niños en el cole

Mami del cole
Perdón por no contestarte no me he dado cuenta...yo la verdad que como he dicho antes tengo a mi niño en primaria pero tengo a varias amigas con los peques en infantil y están muy contentas, es cierto que da un poco de "vertigo" lo de los barracones pero entre la buena temperatura que hace tanto en verano como en invierno gracias a los aires y como lo cuidan las profes para decorarlo te olvidas al ratito de estar allí.
te animo a que vayas a las jornadas y que veas lo bien que se trabaja en infantil es una alegría pasar por sus pasillos!
1besito y para lo que necesites aquí me tienes

A
an0N_961931499z
28/1/13 a las 1:58
En respuesta a an0N_961931399z

Mami del cole
Perdón por no contestarte no me he dado cuenta...yo la verdad que como he dicho antes tengo a mi niño en primaria pero tengo a varias amigas con los peques en infantil y están muy contentas, es cierto que da un poco de "vertigo" lo de los barracones pero entre la buena temperatura que hace tanto en verano como en invierno gracias a los aires y como lo cuidan las profes para decorarlo te olvidas al ratito de estar allí.
te animo a que vayas a las jornadas y que veas lo bien que se trabaja en infantil es una alegría pasar por sus pasillos!
1besito y para lo que necesites aquí me tienes

Dudosa
Hola ceci3217 somos un matrimonio primerizo y ahora entre toma y toma desvelados estamos mirando coles para nuestro niño... nos gusta mucho Chesterton, además nos pilla al lado de casa y se ve que es un cole que sabe lo que quiere, pero cuando se va a construir??? nuestro hijo iría si eso para dentro de dos años y se que es muy pronto pero nuestro vecinos están tan contentos... que no queremos perder la oportunidad...
me puedes contestar a esto?(cuando se va a construir?? que tal el trato con las más bebes del cole??)
que difícil esto de la educación de los niños pero es una gozada el horario de 9 a 5h con los trabajos....

A
anahid_8007328
28/1/13 a las 11:16
En respuesta a vaidas_8007495

Hola
Tengo una hija de 3 años y he visitado el colegio pensando en matricularla allí el próximo curso. La verdad es que me ha encantado lo que me han contado y no tanto las instalaciones. Lo único que reconozco que me da un poco de "vértigo" es la "juventud" del colegio (sólo 2 años). Me da miedo por el nivel de estudios que tendrá. Podéis decirme algo al respecto? ¿se sabe cuando se va a construir? mi marido dice que hasta que no haya edificio mejor seguir en el Gloria Fuertes... estamos esperando a ir a las jornadas de puertas abiertas y a ver si se hace algo con los barracones
Espero que conteste alguna mamá que tenga a sus niños en el cole

Buenos días
Hola, yo soy mamá del cole, soy de las mamás aventureras que metimos el primer años a nuestros hijos.
Es cierto que el proyecto de infantil es muy bonito, trabajan mucho la estimulación temprana y aunque les falta el inglés, trabajan muy bien con los niños.

Lo de la "juventud del colegio" es algo con lo que hay que vivir si no quieres irte a Alcalá y no quieres un público, en el día a día no se nota, me imagino que es darles tiempo y confianza, aunque meterles caña porque a nosotros nos interesan nuestros hijos, pero te aseguro que no lo hacen mal.

Las instalaciones es mi campo de batalla, cierto que están bien cuidados, pero yo noto que tenemos mucha paciencia y en ese tema ellos no responden mucho, les ha pillado la crisis, pero a nosotros también y estamos haciendo el esfuerzo de llevarles a su colegio pagando y están en prefabricados.

Este curso he notado un pequeño bajón en el nivel, pueden ser muchas cosas y no estamos dandole mucha importancia, hay un cambio de director y el ambiente está muy enrarecido entre los padres y profesores, veremos lo que va pasando, de todos modos yo te recomiendo el colegio, al ser un colegio pequeño te enteras de todo y tienes mucho contacto con las profes, y estoy segura que en todos los colegios pasa lo mismo pero al ser mas alumnos y padres se tapa y no te enteras que es peor.
Espero haberos ayudado

A
albena_9005410
28/1/13 a las 11:37

Gracias a todas por responder
He leido todo y tengo unas dudas ¿por qué ha habido tanto cambio de directores? ¿cuándo os dicen que van a empezar las obras del colegio? ¿por qué el ambiente está peor? ¿qué tal es la comida? ¿qué pasa con el inglés? ¿el uniforme entra dentro del precio? ¿cómo es la calidad? ¿os arrepentís de haberles llevado al colegio y no haber optado por uno con edificio? ¿tienen auxiliares para cambiarles si se mojan o te hacen ir a que les cambies? ¿qué hacen que no hagan otros colegios? ¿quién está detras? ¿el opus, los legionarios, una orden de monjas? ¿obligan a rezar?.
Tengo muchas preguntas, lo siento, pero quiero ir a la entrevista con la lección sabida.
¿Cuándo son las jornadas de puertas abiertas?
Muchas gracias a todas, un beso

C
chaka_9619312
28/1/13 a las 11:39
En respuesta a an0N_961931499z

Dudosa
Hola ceci3217 somos un matrimonio primerizo y ahora entre toma y toma desvelados estamos mirando coles para nuestro niño... nos gusta mucho Chesterton, además nos pilla al lado de casa y se ve que es un cole que sabe lo que quiere, pero cuando se va a construir??? nuestro hijo iría si eso para dentro de dos años y se que es muy pronto pero nuestro vecinos están tan contentos... que no queremos perder la oportunidad...
me puedes contestar a esto?(cuando se va a construir?? que tal el trato con las más bebes del cole??)
que difícil esto de la educación de los niños pero es una gozada el horario de 9 a 5h con los trabajos....

No lo dudes
Hola papis! yo no tengo niños en el cole, el año que viene los meto de cabeza, este año fue mi hermana la aventurera en la clase de 2 añitos y está encantada con el cole, la profe es fantástica, se nota que se le cae la baba con cada uno de sus niños! y los niños la verdad que han espabilado un montón yo cada vez que voy a buscar a mi sobri no dudo en que el año que viene los llevo para allá!
Este año estamos en el Gloria fuertes y la verdad que estamos un poco descontentos y me arrepiento mucho de no haber los llevado este año para Chesterton.... pero eso de que no esta construido....puff aún me da un poco de reparo, yo siempre que voy al cole pregunto a ver si se sabe algo pero las pobres profes no dicen mucho y normal no depende de ellas pero estoy segura que convencería a muchos papis el edificio porq con el tiempo que hace en Meco...ademas no hay nada alrededor que les cubra un poco yo creo que sería bueno que empezasen ya! a ver que tal...
pero por las profes encantada además como son tan pocos alumnos es una gozada la mayoría de las profes se saben todos los nombres de los alumnos y en esos pequeños detalles se nota que es una educación personalizada que en otros coles como en el que estoy pasan un poquillo más...

A
an0N_961931599z
28/1/13 a las 12:21
En respuesta a albena_9005410

Gracias a todas por responder
He leido todo y tengo unas dudas ¿por qué ha habido tanto cambio de directores? ¿cuándo os dicen que van a empezar las obras del colegio? ¿por qué el ambiente está peor? ¿qué tal es la comida? ¿qué pasa con el inglés? ¿el uniforme entra dentro del precio? ¿cómo es la calidad? ¿os arrepentís de haberles llevado al colegio y no haber optado por uno con edificio? ¿tienen auxiliares para cambiarles si se mojan o te hacen ir a que les cambies? ¿qué hacen que no hagan otros colegios? ¿quién está detras? ¿el opus, los legionarios, una orden de monjas? ¿obligan a rezar?.
Tengo muchas preguntas, lo siento, pero quiero ir a la entrevista con la lección sabida.
¿Cuándo son las jornadas de puertas abiertas?
Muchas gracias a todas, un beso

Mamá de infantil
Nosotros empezamos el primer año y la verdad que bastante contentos al principio estaban en direccion Miss Lorena que se tuvo que marchar por que su madre estaba muy enferma de salud y vivia en Venezuela y se marchó con ella, y también estaba Miss Lucia que tuvo problemas en el embarazo y ahora está de baja pero ella vuelve y es encantadora; pusieron a mister Pedro que conocia muy bien el proyecto ya que trabaja en el Edith Stein y ahora en sustitución a Lucia está Mister Juan Jose pero por lo visto se va a otro cole...

No es que haya mal ambiente lo que pasa que ahora son lass elecciones del APA y ya sabes... y aunque no lo parezca vivimos en un pueblo y eso también tiene que ver...

Yo no me arrepiento de llevarles a este cole lo que si que me gustaría sería la pronta construcción, que no digo que se este mal en los prefabricados... pero no dejan de serlo!!!

Por los cambios, yo no he tenido ningún problema es más al contrario les cambian allí y si por algún casual no tienes algo de la ropa de cambio como me pasó a mí llaman antes para ver si no me importa que se ponga la ropita de otro también con pregunta antes a la otra familia.

la comida es sana la verdad que yo no tengo ninguna queja sobre eso...

El uniforme no va incluido en el precio...

En infantil hacen todos los días neuromotor y también hacen todos los días paseos de aprendizaje tanto en español como en ingles y a parte de las horas de ingles diarias a la semana tienen 5 horas de taller en ingles que eso no se hace en otros coles.

Es un colegio religioso pero no pertenece a ninguna orden, les lleva el sacerdote del pueblo, se les enseña a rezar pero no se les obliga es lo que tiene un cole religioso...

Las jornadas de puertas abiertas este año no se cuando son pero llama al cole que seguro que te lo saben decir...

A
anahid_8007328
28/1/13 a las 12:27
En respuesta a albena_9005410

Gracias a todas por responder
He leido todo y tengo unas dudas ¿por qué ha habido tanto cambio de directores? ¿cuándo os dicen que van a empezar las obras del colegio? ¿por qué el ambiente está peor? ¿qué tal es la comida? ¿qué pasa con el inglés? ¿el uniforme entra dentro del precio? ¿cómo es la calidad? ¿os arrepentís de haberles llevado al colegio y no haber optado por uno con edificio? ¿tienen auxiliares para cambiarles si se mojan o te hacen ir a que les cambies? ¿qué hacen que no hagan otros colegios? ¿quién está detras? ¿el opus, los legionarios, una orden de monjas? ¿obligan a rezar?.
Tengo muchas preguntas, lo siento, pero quiero ir a la entrevista con la lección sabida.
¿Cuándo son las jornadas de puertas abiertas?
Muchas gracias a todas, un beso

Te respondo a tus dudas, siempre desde mi punto de vista
Ha habido muchos cambios dedirectores porque la primera directora se quedo embarazada al comenzar el curso, fue un embarazo de alto riesgo y al nacer el niño ha tenido problemas de salud (creo que e s. down), por lo que la han tenido que estar sustituyendo. El primero que la sustituyo, mister Pedro era el típico pedante que se creé más que nadie, sabría mucho y haría toda la documentación muy bien (él dijo a sus padres amigos que en eso miss Lucía había fallado) pero le faltaba todo lo que describía a miss Lucía, ella era super cariñosa, cuando hablaba de educación se le iluminaba la cara, se sabía el nombre de todos, sabía los problemas y alegrías de cada familia y siempre te preguntaba, los niños la adoraban, en clase era una super start, vamos, todo lo que queremos los padres porque trabaja muy bien. Luego si hacía bien un papel o no, eso no lo sé. Por ella y su secretaria entramos las primeras familias en el colegio, desprendían humanidad. ahora está mister Juan José, es un señor mayor y poco cuidado, sabe mucho de todo y no lo hace mal, pero hay mucha gente que no está muy contenta, muchos esperamos la vuelta de mis Lucía.

Las obras del colegio dependen de una financiación, vamos que no les deben dar créditos según como están las cosas.

El ambiente está peor, no es que esté muy mal, pero ha habido muchas cosas con el ampa, sto es externo al colegio pero los padres se ponen a hacer campaña, critican todo, se cabrean entre ellos, pero ya te digo es de puertas a fuera del colegio. Aunque ahora hay una candidtura apoyada por el director porque al parecer son los padres de u clase y ya se sabe, eso no gusta, el colegio no debe metese en las cosas del ampa.

La comida no te puedo decir, ese servicio no lo usamos, aunque he oido que normal y que la cocinera es un poco metomentodo, es una vecina de meco.

El uniforme es a parte del precio, tiene sus defectos respecto a calidad, pero ya lo han copiado y lo venden en alguna tienda, me tengo que enterar para el curso que viene.

No me arrepiento para nada de haber empezado el colegio, todos los colegios tienen sus cosas, lo que me importa es que mi familia esté contenta y se aprenda, les cuidan bien y les quieren.

Tienen pocos apoyos, si se hacen pis o caca, o vomitan les cambian las profes.

Hacen mucha estimulación temprana, es un proyecto único y novedoso.

No les obligan a rezar, hacen cosas religiosas y dan religión, yo no he visto nada raro. Detrás no está el opus ni los legionarios.

Sio se os ocurren más cosas, preguntadme sin problema.

un beso a todas

H
helder_8006843
28/1/13 a las 20:38

buenas tardes a todos los papis del colegio chesterton y a todos los futuros
Yo estoy en el cole desde los principios y estoy muy feliz, mi hija está contenta en su cole y con sus amigos, aprende mucho y quiere mucho a todas sus profes ¿qué mas puede pedir una madre?.

He visto que has hecho unas preguntas, te voy a intentar contestar a todo, aunque ya hay mamis que lo han hecho, pero seguro que te viene bien todas las opiniones...

¿por qué ha habido tanto cambio de directores? ha habido tres directores, como bien te han contestado el colegio lo empezaron miss Lucía y miss Lorena, son el verdadero alma de este colegio. Miss Lorena se fue a Venezuela por problemas familiares, y miss Lucía pasó un mal embarazo y ha tenido un bebé malito, pero sigue muy de cerca todo lo que pasa en el colegio, yo hablo de vez en cuando con ella y tiene muchas ganas de reincorporarse, aunque ahora lo importante es la salud de su bebé. Primero la sustituyó mister Pedro, jefe de estudios del edih stein, el primer colegio de esta empresa. Ahora está mister Juan José, familiar del director del Edith stein. Los tres son diferentes, cada uno tendrá ssus preferencias. Al ser un grupo de colegios van rotando y se pueden suplir. Este año se ha incorporado una profesora que viene del Edith Stein porque se ha casado y viven por aquí. Por lo que me ha contado miss Lucía el patronato que está detras del colegio, apuesta mucho por la familia y que una profesora se quede embarazada siempre es una buena noticia, nunca ven el lado negativo que trae para la empresa. lo mismo con las bodas y cuestiones familiares de sus trabajadores. Eso a mi me dice mucho de las personas y me da mucha confianza.

¿cuándo os dicen que van a empezar las obras del colegio? hay rumores que pronto, pero esos rumores los hay desde hace dos años, con eso te digo todo. Aunque todos esperamos de verdad que sea pronto.

¿por qué el ambiente está peor? el amiente no está mal, siempre hay los típicos piques entre padres, siempre es por el ampa, pero son asuntos de puertas a fuera del colegio,aunque es un tema del colegio el ampa no tiene nada que ver con lo educativo. hay a padres que les gustan esos follones, yo soy de las que me mantengo al margen, a mi me importa lo meramente educativo y que concierne a mi hija.

¿qué tal es la comida? en eso no te puedo ayudar, lo siento, he oido que buena para ser de catering.

¿qué pasa con el inglés? el inglés lo están introduciendo poco a poco, yo estoy contenta. Siempre hay padres que se quejan por todo, yo mientras vea que mi hija avanza pues estoy bien y si algo me preocupa lo hablo con la tutora o la coordinadora.

¿el uniforme entra dentro del precio? ¿cómo es la calidad? el uniforme es a parte, como el material, la calidad no es mala si se siguen las indicaciones que da miss Ana en la tienda. Hay que reconocer que pica un poco, por lo visto ni en colegio están contentos con el distribuidor, esperemos que cambien, yo la verdad es que preferiría comprarlo en el Corte Inglés aunque se encareciera un poco.

¿os arrepentís de haberles llevado al colegio y no haber optado por uno con edificio? PARA NADA, Chesterton es y será el cole de mi hija.

¿tienen auxiliares para cambiarles si se mojan o te hacen ir a que les cambies? lo hacen las profes y con un mimo y cariño dignos de resaltar.

¿qué hacen que no hagan otros colegios? muchas cosas, pero sobre todo es el trato super personalizado.

¿quién está detras? ¿el opus, los legionarios, una orden de monjas? ¿obligan a rezar? está la iglesia, el capellán es el párroco de meco.
Dudo que obliguen a rezar, en la clase de mi hija hay una familia protestante, de todos modos no hacen nada fuera de lo común de un colegio religioso.

Menuda parrafada te he escrito, yo la verdad es que confio muchísimo en el colegio y que poco a poco crezca y tengamos edificio...hay familias que solo ven lo malo y crean mal ambiente, hay en cursos que los padres se han hecho un grupo en wappsap (o como se escriba) y a mi me parece fatal porque en la cara de las profes todo es fenomenal y maravilloso y por detrás lo ponen todo mal, eso es de cobardes, si tienes un problema dilo en las reuniones que tengas a solas con la tutora, pueden ser todas las que quieras.

Es importante que nosotros mismos sepamos vender el colegio de nuestros hijos, si nosotros hablamos mal los de fuera pensaran mal y peor de nosotros, pensarán que somos tontos en llevar a nuestros hijos a algo que no funciona, pero es que no es así, funciona bien, pero hay padres muy exagerados.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena jajajaja, eso es que verdaderamente te interesa el cole, yo como madre te lo recomiendo.

H
helder_8006843
28/1/13 a las 22:45

Colegio chesterton meco
Hoy no ha habido colegio, es Sto. Tomás de Aquino, llama mañana y miss Paloma te informará.

A
an0N_900541199z
29/1/13 a las 22:55

Colegio chesterton
Yo llevo a mi peque al Chesterton, estoy encantada con todas las profes y con todo lo que esta aprendiendo, es impresionante ver todo lo que hacen... Hacen unas jornadas de puertas abiertas donde explican como y porque hacen cada cosa!! A mi me dejó asombrada todo lo que trabajan!

A
albena_9005410
29/1/13 a las 23:36
En respuesta a an0N_900541199z

Colegio chesterton
Yo llevo a mi peque al Chesterton, estoy encantada con todas las profes y con todo lo que esta aprendiendo, es impresionante ver todo lo que hacen... Hacen unas jornadas de puertas abiertas donde explican como y porque hacen cada cosa!! A mi me dejó asombrada todo lo que trabajan!

Muchas gracias
Estáis siendo un gran ayuda.
aquí debéis estar todas las madres que están contentas con el colegio, porque luego se escuchan algunas cosas que asustan.
Estoy deeando que sean las ornadas de puertas abiertas, muchas gracias

R
rauda_5405889
4/2/13 a las 10:49
En respuesta a an0N_900541199z

Colegio chesterton
Yo llevo a mi peque al Chesterton, estoy encantada con todas las profes y con todo lo que esta aprendiendo, es impresionante ver todo lo que hacen... Hacen unas jornadas de puertas abiertas donde explican como y porque hacen cada cosa!! A mi me dejó asombrada todo lo que trabajan!

Colegio chesterton
Buenos días,
¿Sabéis cuando empieza el plazo para solicitar formalmente la plaza en el colegio Chesterton? Entiendo que hay que rellenar solicitud de la comunidad de Madrid.
GRACIAS.

R
rauda_5405889
4/2/13 a las 12:19
En respuesta a rauda_5405889

Colegio chesterton
Buenos días,
¿Sabéis cuando empieza el plazo para solicitar formalmente la plaza en el colegio Chesterton? Entiendo que hay que rellenar solicitud de la comunidad de Madrid.
GRACIAS.

Colegio chesterton - jornada puertas abiertas
Hola,
Acabo de llamar la cole para informarme, y me han comentado que el sábado 23 de Febrero a las 10.30 horas es la jornada de puertas abiertas y ese mismo día ya nos informan de todo. Plazos de inscripción, precios, etc.
Os lo comento pq la semana pasada llamé al cole y me dijeron que la jornada de puertas abiertas iba a ser el 2 y 9 de marzo, pero hoy he vuelto a llamar y justo le acababan de decir al conserje que el 23 feb a las 10.30 horas.
SALUDOS.

A
albena_9005410
5/2/13 a las 10:13
En respuesta a rauda_5405889

Colegio chesterton - jornada puertas abiertas
Hola,
Acabo de llamar la cole para informarme, y me han comentado que el sábado 23 de Febrero a las 10.30 horas es la jornada de puertas abiertas y ese mismo día ya nos informan de todo. Plazos de inscripción, precios, etc.
Os lo comento pq la semana pasada llamé al cole y me dijeron que la jornada de puertas abiertas iba a ser el 2 y 9 de marzo, pero hoy he vuelto a llamar y justo le acababan de decir al conserje que el 23 feb a las 10.30 horas.
SALUDOS.

Gracias
Han puesto información en la página web, yo quiero ir a las dos cosas. La verdad es que tengo ganas, pero me siguen diciendo que el nivel de inglés de infantil deja mucho que desear, y para eso ya tenemos el San Sebastian que ya está construido.
Veremos que es lo que nos cuentan.

H
helder_8006843
5/2/13 a las 10:23
En respuesta a albena_9005410

Gracias
Han puesto información en la página web, yo quiero ir a las dos cosas. La verdad es que tengo ganas, pero me siguen diciendo que el nivel de inglés de infantil deja mucho que desear, y para eso ya tenemos el San Sebastian que ya está construido.
Veremos que es lo que nos cuentan.

Buenos días, efectivamente han puesto toda la información en la web
Teresalamarquesa, quiero contarte un poco del inglés del colegio, en infantil tienen todos los días un taller de ingles, creo que de una hora, a parte las clases de inglés que marca la Comunidad de Madrid, y siempre tirán hacía la alza.

Entiendo que hay muchos murmullos, yo te aconsejo que no te dejes influir por ellos, lo que no tiene sentido es que se critique todo lo que se hace, hay un grupito de padres que es así y no dejan títere con cabeza.

Somos muchos los padres que estamos contentos y agradecidos, lo que pasa que nosotros no vamos montando jaleos y no nos llevamos las manos a la cabeza por todo. Hay padres que incluso quieren enseñar al director a hacer su trabajo o decir a los profesores como dar las clases ¿no te parece absurso?.

Ánimo y valorad vosotros la decisión, que nadie pueda influir, ni para bien, ni para mal, sobre el colegio que queréis para vuestros hijos.

E
enora_8871076
7/2/13 a las 1:31

Un 10 para el colegio chesterton
Yo salí encantada de la entrevista con el director

A
anahid_8007328
7/2/13 a las 23:49
En respuesta a rauda_5405889

Colegio chesterton
Buenos días,
¿Sabéis cuando empieza el plazo para solicitar formalmente la plaza en el colegio Chesterton? Entiendo que hay que rellenar solicitud de la comunidad de Madrid.
GRACIAS.

Hola anita
Llama al colegio y seguro que te informan, debe ser dentro de poco, puede que antes de las vacaciones de semana santa.
Si llamas ponlo así hay mas gente que se entera.
Suerte

E
enora_8871076
8/2/13 a las 8:38

Gracias mequeta
Mis tesoros van a ir a 5 años y 4 de primaria el próximo curso. La verdad es que el director en la entrevista me explico bien de que va el plan de inglés o bilingüismo en el colegio. Es progresivo desde 1 primaria. El curso próximo 1 y 2 de primaria tendrán practicamente el 50 % de la jornada en inglés y de 3 a 6 de primaria tendrán en inglés a la semana : 1 hora de Science, 3 h de inglés, 3 horas de educación física, 2 h de plástica y 3 o 5 talleres de ingles y uno de ellos en alemán. En total, si mis notas no están equivocadas, tendrán unas 14 h a la semana. Yo creo que está genial!
Por lo demás vi mucha profesionalidad y amabilidad.

A
albena_9005410
23/2/13 a las 19:36

Hola
He ido a la jornada de puertas abiertas del Chesterton.... estoy qe no me lo creo, me HA ENCANTADO.
Ni me lo pienso, que cosas hacen con los niños
l nivel de inglés es estupendo, los niños lo hablaban cn las señoritas, me ha impresionado todo lo que saben para ser tan chiquitines. la señorita de ingés con acento britanico
Los barracones, pues bueno, son barracones, pero muy bien acndicionados, la decoración está muy trabajada, los papás del cole muy agradables, las señoritas desprenden ternura, simpatía y alegría.
He hablado con la señorita Lucía, alguna del foro ya ha hablado de ella; me ha respondido a todas las preguntas que tenía, me ha explicado todo, me h enseñado las clases de infantil y primaria, me ha exlicado un panel que tienen para informar a los pdres... un 10 de mujer, un 10 de colegio.
De verdad chicas, te cuentan cosas y lo mejor es ir y verlo.

E
enora_8871076
24/2/13 a las :21

Me alegro!
No todos los coles organizan jornadas de puertas abiertas. Quienes lo hacen saben lo que hacen. Chesterrton tiene un infantil de primera división!

E
enora_8871076
24/2/13 a las :25
En respuesta a albena_9005410

Hola
He ido a la jornada de puertas abiertas del Chesterton.... estoy qe no me lo creo, me HA ENCANTADO.
Ni me lo pienso, que cosas hacen con los niños
l nivel de inglés es estupendo, los niños lo hablaban cn las señoritas, me ha impresionado todo lo que saben para ser tan chiquitines. la señorita de ingés con acento britanico
Los barracones, pues bueno, son barracones, pero muy bien acndicionados, la decoración está muy trabajada, los papás del cole muy agradables, las señoritas desprenden ternura, simpatía y alegría.
He hablado con la señorita Lucía, alguna del foro ya ha hablado de ella; me ha respondido a todas las preguntas que tenía, me ha explicado todo, me h enseñado las clases de infantil y primaria, me ha exlicado un panel que tienen para informar a los pdres... un 10 de mujer, un 10 de colegio.
De verdad chicas, te cuentan cosas y lo mejor es ir y verlo.

Gracias por tu info
Por favor explica un poco mas lo realizado en estas jornadas

E
enora_8871076
24/2/13 a las :26
En respuesta a albena_9005410

Hola
He ido a la jornada de puertas abiertas del Chesterton.... estoy qe no me lo creo, me HA ENCANTADO.
Ni me lo pienso, que cosas hacen con los niños
l nivel de inglés es estupendo, los niños lo hablaban cn las señoritas, me ha impresionado todo lo que saben para ser tan chiquitines. la señorita de ingés con acento britanico
Los barracones, pues bueno, son barracones, pero muy bien acndicionados, la decoración está muy trabajada, los papás del cole muy agradables, las señoritas desprenden ternura, simpatía y alegría.
He hablado con la señorita Lucía, alguna del foro ya ha hablado de ella; me ha respondido a todas las preguntas que tenía, me ha explicado todo, me h enseñado las clases de infantil y primaria, me ha exlicado un panel que tienen para informar a los pdres... un 10 de mujer, un 10 de colegio.
De verdad chicas, te cuentan cosas y lo mejor es ir y verlo.

Gracias por tu info
Por favor explica un poco mas lo realizado en estas jornadas

A
albena_9005410
24/2/13 a las 13:12
En respuesta a enora_8871076

Me alegro!
No todos los coles organizan jornadas de puertas abiertas. Quienes lo hacen saben lo que hacen. Chesterrton tiene un infantil de primera división!

Yo todos los coles que he visto tienen jornadas
pero estaba cansada de escuchar cosas malas del Chesterton y al verlo me ha encantado, está claro que es lo que pensaba para mis hijos.
El infantil tiene muchas cosas de aprendizajes distintos, pero lo que me contaron de la primaria es muy bueno también. además van a empezar a trabajar con tabletas electrónicas.
Para vuestra información, he estado preguntando por el nuevo director, es el definitivo, ayer me pareció muy atento, muy orgulloso de lo que estaban haciendo, me pareció que va a caer bien en el pueblo. A la gente le gusta. La señorita Lucía me atendió tan bien que me da la confiaza para dejar a mis hijos en el colegio. Había otro director, ayer no estaba, que por lo que me han contado unas vecinas montó mucho follón con la ampa, muy partidista con los candidatos de su curso, pero es el que se ha ido de director a otro colegio que abren los de la institución delcolegio ¿hablaste en la entrevista con el director nuevo? yo iba a pedir para conocerle, pero al hablar con la señorita Lucía no lo veo necesario.
Estoy muy contenta, quiero apuntar ya a mis niños y cerrar la fase busqueda de colegio.
Ahora lo que quiero investigar es la tienda donde venden el uniforme falso, hay que mirar mucho el céntimo...
A las mamás que tengan dudas las animo a pedir entrevista y que las informen, es lo mejor.
Besos a todas

A
albena_9005410
24/2/13 a las 13:27
En respuesta a enora_8871076

Gracias por tu info
Por favor explica un poco mas lo realizado en estas jornadas

Jornadas de clases abiertas
hemos llegado y nos hemos apuntado en una lista de padres interesados. Lo tenían todo preparado con una identificación de visitantes, me imagino que para la seguridad de los niños, y había guardería.
Nos ha hablado el director, con mucha sabiduría, y unas profesora de los pequeños.
Luego hemos ido a las clases, tengo que decir que me ha gustado mucho lo decorado que tienen todo el colegio, nunca había visto una zona de primaria tan colorida y con tanto trabajo.
En las clases les han hecho ejercicios de lectura, de matemáticas, han hecho gimnasia, han paseado aprendiendo cosas, han escuchado música clásica y luego nos han invitado a un aperitivo.
Espero que os sirva, me han dicho que van a hacer una actividad para que podamos ver el colegio un día de la semana mientras trabajan los niños y así vemos que es cierto todo lo que nos han enseñado que hacen. Hay que llamar y apuntarse, aunque a mi me han dicho que me llamaban .

C
chaka_9619312
24/2/13 a las 14:29

Genial las jornadas
Yo también fui a las jornadas ya sabia mucho del cole, pero me quedo más relajada ya con que este director ya es el definitivo por lo que hable con Lucía me dijo que ella se quedaría de subdirectora y con lo que sabe de enseñanza y como tratar a los niños es genial!
me dijeron que hay Open Day yo quiero ir, por lo visto no se entra a las clases pero se ve como se trabaja que eso es muy bueno para que veamos que no fue un montaje lo que vimos ayer! yo quiero que mis hijos vayan a Chesterton Meco y no lo cambio por nada!

E
enora_8871076
25/2/13 a las :43
En respuesta a albena_9005410

Yo todos los coles que he visto tienen jornadas
pero estaba cansada de escuchar cosas malas del Chesterton y al verlo me ha encantado, está claro que es lo que pensaba para mis hijos.
El infantil tiene muchas cosas de aprendizajes distintos, pero lo que me contaron de la primaria es muy bueno también. además van a empezar a trabajar con tabletas electrónicas.
Para vuestra información, he estado preguntando por el nuevo director, es el definitivo, ayer me pareció muy atento, muy orgulloso de lo que estaban haciendo, me pareció que va a caer bien en el pueblo. A la gente le gusta. La señorita Lucía me atendió tan bien que me da la confiaza para dejar a mis hijos en el colegio. Había otro director, ayer no estaba, que por lo que me han contado unas vecinas montó mucho follón con la ampa, muy partidista con los candidatos de su curso, pero es el que se ha ido de director a otro colegio que abren los de la institución delcolegio ¿hablaste en la entrevista con el director nuevo? yo iba a pedir para conocerle, pero al hablar con la señorita Lucía no lo veo necesario.
Estoy muy contenta, quiero apuntar ya a mis niños y cerrar la fase busqueda de colegio.
Ahora lo que quiero investigar es la tienda donde venden el uniforme falso, hay que mirar mucho el céntimo...
A las mamás que tengan dudas las animo a pedir entrevista y que las informen, es lo mejor.
Besos a todas

Cuéntame!!
Dices que has oído muchas cosas malas, ¿Qué cosas malas son? Necesito toda la información posible para dar pasos seguros... Decirte que a mi me atendió el director que ha sido ascendido y nombrado director de otro colegio que comienzan y en honor a la verdad me pareció lo más encantador y profesional que he conocido. Yo decidí matricular por lo que le oí y por el modo experto y comprensible en que lo explicaba todo. Lamento su marcha. Espero que el nuevo director sepa dirigir bien el colegio y haga que se construya pronto. El otro día hablé con un candidato de la junta del ampa que no han ganado y me dijo que el director saliente fue imparcial en todo momento sin favorecer a ninguna candidatura. Toda una confidencia que agradezco al padre que me informó y que habla a favor de la gran profesionalidad. Os seguiré contando cosas que descubra y me cuenten de buena tinta, sin caer en el error de la rumorología, ya que quiero lo mejor para mis hijos.

C
chaka_9619312
25/2/13 a las 19:59
En respuesta a enora_8871076

Cuéntame!!
Dices que has oído muchas cosas malas, ¿Qué cosas malas son? Necesito toda la información posible para dar pasos seguros... Decirte que a mi me atendió el director que ha sido ascendido y nombrado director de otro colegio que comienzan y en honor a la verdad me pareció lo más encantador y profesional que he conocido. Yo decidí matricular por lo que le oí y por el modo experto y comprensible en que lo explicaba todo. Lamento su marcha. Espero que el nuevo director sepa dirigir bien el colegio y haga que se construya pronto. El otro día hablé con un candidato de la junta del ampa que no han ganado y me dijo que el director saliente fue imparcial en todo momento sin favorecer a ninguna candidatura. Toda una confidencia que agradezco al padre que me informó y que habla a favor de la gran profesionalidad. Os seguiré contando cosas que descubra y me cuenten de buena tinta, sin caer en el error de la rumorología, ya que quiero lo mejor para mis hijos.


Sabina no lamentes su marcha! Tengo entendido que el ya sabía que se iba desde el principio de curso, además Mister Eugenio es un hombre expectacular nada más hay que verle lo atento y sonriente que es, se nota que sabe estar donde tiene que estar, yo estoy súper contenta!!
Yo también he oído lo del ampa pero es normal si eran padres de su clase... Aunque a pesar de ser padre es director....pero vamos yo me quedo con el cambio al 100% además si le va ayudar Lucía me quedo más que encantada!! Va a ser un súper colegio!!!

E
enora_8871076
25/2/13 a las 21:15
En respuesta a chaka_9619312


Sabina no lamentes su marcha! Tengo entendido que el ya sabía que se iba desde el principio de curso, además Mister Eugenio es un hombre expectacular nada más hay que verle lo atento y sonriente que es, se nota que sabe estar donde tiene que estar, yo estoy súper contenta!!
Yo también he oído lo del ampa pero es normal si eran padres de su clase... Aunque a pesar de ser padre es director....pero vamos yo me quedo con el cambio al 100% además si le va ayudar Lucía me quedo más que encantada!! Va a ser un súper colegio!!!

Hay que saber más del nuevo director
Estoy de acuerdo contigo, pero es muy fácil ser amable y sonreir, esto me recuerda a los políticos. A mi me interesa que el director del colegio tenga experiencia y mejore todo pensando primero en el bien de los niños no en su imagen personal.¿Conoces algo de la trayectoria de mister Eugenio?

C
chaka_9619312
25/2/13 a las 21:39
En respuesta a enora_8871076

Hay que saber más del nuevo director
Estoy de acuerdo contigo, pero es muy fácil ser amable y sonreir, esto me recuerda a los políticos. A mi me interesa que el director del colegio tenga experiencia y mejore todo pensando primero en el bien de los niños no en su imagen personal.¿Conoces algo de la trayectoria de mister Eugenio?

No me importa la experiencia si el esfuerzo y entusiamo
Cuando tuve la entrevista con Eugenio vi que de verdad sabia lo que quería para el colegio!
la verdad que no se mucho de su experiencia, pero se ve que conoce el colegio y como he dicho lo que quiere de el y lo que va a luchar por el colegio.
Mi hermana tiene a los niños en el colegio y conoció a gente del patronato que le llegaron muy adentro y si ellos confían en Eugenio y saben que lo va a hacer bien, me quedo conforme.
El sábado lo mismo que me contó el me lo contó Lucia y por mis vecinas he oído hablar de Lucía y por lo que me dicen es una persona que sabe lo que necesita el colegio y ella misma me comento que va estar codo con codo con Eugenio al ser la subdirectora.
No creo que sea lo más importante la experiencia mejor poner todo el entusiasmo y esfuerzo con ayuda, para hacer las cosas bien, que tener mucha experiencia y no hacer bien las cosas.

H
helder_8006843
25/2/13 a las 23:16
En respuesta a enora_8871076

Hay que saber más del nuevo director
Estoy de acuerdo contigo, pero es muy fácil ser amable y sonreir, esto me recuerda a los políticos. A mi me interesa que el director del colegio tenga experiencia y mejore todo pensando primero en el bien de los niños no en su imagen personal.¿Conoces algo de la trayectoria de mister Eugenio?

Bueno, bueno... creo que eso ha sobrado.
Mamis, no merece la pena entrar en una polémica por un director.
Lo que tenemos que hacer es confiar en el colegio, no debemos valorar cual nos gusta, tenemos que valorar que todos han sido grandes personas que saben lo que hacen y quieren lo mejor para nuestros hijos.
Mister Juan José es pura trayectoria, tiene mucha experiencia y por eso se va al otro colegio que se abre, pero eso lo sabíamos todos pues se dijo en la reunión de principio de curso, por lo que para los papás del cole no ha sido una gran sorpresa. Los que se han sorprendido es porque no debieron asistir a la reunión.
Mister Eugenio es un hombre muy amable y cariñoso, si está en ese puesto no creo que sea porque sonría, es porque tendrá un buen curriculum, porque ha trabajado en algún colegio y porque sabe lo que se hace. Por lo que me han dicho lo ha hecho muy bien en la ESO y que las clases las da muy bien.
Miss Lucía, por lo que me ha contado ella misma, ha pedido que la quitaran de directora por los problemas de salud de sus hijos, por lo visto se le han complicado los asuntos de salud bastante y sus hijos son muy pequeños aún, y tres niños, son tres niños... y ella quiere lo suficiente al colegio para pedir que la quiten de directora porque ella sabe que no podría estar al 100% como ha hecho desde el principio. Lo bueno es que va a seguir en el cole en un puesto de importancia para querer a nuestros hijos y ayudarnos a los padres.
Yo confío en el colegio, mis hijos van muy contentos, hay cambios como en todos los colegios, pero nada afecta a nuestros hijos, porque lo hacen muy bien.
No merece la pena rumorear y contar cotilleos absurdos, Chesterton es muy buen colegio y es el colegio de mis hijos, por lo que no me gusta que se digan mentiras y tonterias.
Buenas noches, si alguien quiere saber algo del colegio me puede mandar un privado y yo contesto lo que haga falta.

D
dicra_6328244
5/4/13 a las 21:20
En respuesta a chaka_9619312

No lo dudes
Hola papis! yo no tengo niños en el cole, el año que viene los meto de cabeza, este año fue mi hermana la aventurera en la clase de 2 añitos y está encantada con el cole, la profe es fantástica, se nota que se le cae la baba con cada uno de sus niños! y los niños la verdad que han espabilado un montón yo cada vez que voy a buscar a mi sobri no dudo en que el año que viene los llevo para allá!
Este año estamos en el Gloria fuertes y la verdad que estamos un poco descontentos y me arrepiento mucho de no haber los llevado este año para Chesterton.... pero eso de que no esta construido....puff aún me da un poco de reparo, yo siempre que voy al cole pregunto a ver si se sabe algo pero las pobres profes no dicen mucho y normal no depende de ellas pero estoy segura que convencería a muchos papis el edificio porq con el tiempo que hace en Meco...ademas no hay nada alrededor que les cubra un poco yo creo que sería bueno que empezasen ya! a ver que tal...
pero por las profes encantada además como son tan pocos alumnos es una gozada la mayoría de las profes se saben todos los nombres de los alumnos y en esos pequeños detalles se nota que es una educación personalizada que en otros coles como en el que estoy pasan un poquillo más...

Informacion
He estado informándome en el cole para el próximo curso llevar a mi peque a 3 años. De las cosas que mas me han gustado ha sido que en infantil el 50% de la jornada es en ingles, vamos que pasan la mitad de cada día con una profe en español y la otra mitad con una profe que solo habla ingles. Ahora cuando leo a Mequera y alguien mas que les falta ingles...no me cuadra.
Me podéis explicar un poco como va el tema del ingles desde vuestro punto de vista que lo estáis viviendo? Es mas, es que al preguntar como repercute este 50% en los peques me han dicho que en 5 años los niños son capaces de comunicarse con la profe en ingles...se entiende que en conversación a un nivel de 5 años claro.

L
leydy_5611368
7/3/14 a las 7:44
En respuesta a albena_9005410

Gracias
Han puesto información en la página web, yo quiero ir a las dos cosas. La verdad es que tengo ganas, pero me siguen diciendo que el nivel de inglés de infantil deja mucho que desear, y para eso ya tenemos el San Sebastian que ya está construido.
Veremos que es lo que nos cuentan.

Colegio chesterton y pasteur
buenos días, soy una madre de un alumno colegio pasteur (arroyomolinos), estoy muy contenta con el cole, pero veo que las obras se van demorando un monton!!. y no me gusta que los niños sigan en barracones.Aunque la enseñanza este muy bien, veo que necesitan ya un cole definitivo. Ademas que creo que nos toman el pelo y no tienen aun financiación. Nos dan fechas y fechas y no construyen. Cuanto tiempo llevais los de Meco con el edificio prefabricado??.
GRACIAS!!!

L
leydy_5611368
7/3/14 a las 7:50
En respuesta a albena_9005410

Gracias
Han puesto información en la página web, yo quiero ir a las dos cosas. La verdad es que tengo ganas, pero me siguen diciendo que el nivel de inglés de infantil deja mucho que desear, y para eso ya tenemos el San Sebastian que ya está construido.
Veremos que es lo que nos cuentan.

Obras colegio chesterton y pasteur
buenos días, soy una madre de un alumno colegio pasteur (arroyomolinos), estoy muy contenta con el cole, pero veo que las obras se van demorando un monton!!. y no me gusta que los niños sigan en barracones.Aunque la enseñanza este muy bien, veo que necesitan ya un cole definitivo. Ademas que creo que nos toman el pelo y no tienen aun financiación. Nos dan fechas y fechas y no construyen. Cuanto tiempo llevais los de Meco con el edificio prefabricado??.
GRACIAS!!!

L
leydy_5611368
7/3/14 a las 8:00

Colegio chesterton y pasteur
yo te puedo decir que con la educacion y el metodo estoy encantada, pero con las obras del colegio que no empiezan muy enfadada..

A
ahitor_10042087
5/6/15 a las 12:50
En respuesta a dicra_6328244

Informacion
He estado informándome en el cole para el próximo curso llevar a mi peque a 3 años. De las cosas que mas me han gustado ha sido que en infantil el 50% de la jornada es en ingles, vamos que pasan la mitad de cada día con una profe en español y la otra mitad con una profe que solo habla ingles. Ahora cuando leo a Mequera y alguien mas que les falta ingles...no me cuadra.
Me podéis explicar un poco como va el tema del ingles desde vuestro punto de vista que lo estáis viviendo? Es mas, es que al preguntar como repercute este 50% en los peques me han dicho que en 5 años los niños son capaces de comunicarse con la profe en ingles...se entiende que en conversación a un nivel de 5 años claro.

El cole genial, y ya está construido el edificio nuevo
Bueno, para los que todavía tengan dudas, comentar que ya está finalizada la construcción del edificio del cole, es lo único que faltaba para poner la guinda.

Para hablar del cole y/o cualquier cosa de meco, el foro de Meco:

http://www.meco.club

C
cuihua_8601311
8/4/16 a las 10:32
En respuesta a leydy_5611368

Colegio chesterton y pasteur
buenos días, soy una madre de un alumno colegio pasteur (arroyomolinos), estoy muy contenta con el cole, pero veo que las obras se van demorando un monton!!. y no me gusta que los niños sigan en barracones.Aunque la enseñanza este muy bien, veo que necesitan ya un cole definitivo. Ademas que creo que nos toman el pelo y no tienen aun financiación. Nos dan fechas y fechas y no construyen. Cuanto tiempo llevais los de Meco con el edificio prefabricado??.
GRACIAS!!!

Consulta
Buenos días:

Acabo de leer vuestros mensajes. La verdad que el proyecto educativo del centro tiene muy buena pinta. El próximo curso curso queremos matricular a la niña y nos preguntábamos si rezan todos los días antes de comenzar las clases.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest