Foro / Maternidad

Colegio alemán madrid

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 12:24
M
meryem_9871417
20/11/12 a las 18:22

Hola chicas,
Es mi 1er mensaje en este foro,donde la verdad es que suelo encontrar respuesta a todas mis preguntas!!!

Me gustaría que mi hijo estudiara en el DS Madrid pq además de que esta cerca de casa, considero que es un idioma difícil que debes aprender desde pequeño, ahora mismo tiene sólo 16 meses, antes de ir al DS nos gustaría matricularle bien en el colegio suizo o en el ABC Moraleja para q vaya aprendiendo alemán y ya a los 3 intentar en el DS.
Mi marido y yo somos españoles y no hablamos alemán, por eso me surge la duda y el miedo de no poder ayudar a mi hijo con los deberes y no sentirme "integrada" en el DS...no sé x ejemplo...cosas como comentar con otras madres a la salida del colegio qué tal va tu hijo, etc.
Alguien tiene a su hijo en el DS?
Los profesores hablan tb castellano o al menos inglés para poder comunicarme con ellos?
Las reuniones de los padres...son sólo en alemán?
Bueno...menudo rollazo.MUCHAS GRACIAS.

Ver también

S
shiqi_5789662
20/11/12 a las 21:00

Colegio alemán madrid
Por partes:

No sé si sabers que al colegio alemán se accede no a los 3 años, sino el año en que el niño cumple los 4 años pero antes del 30 de agosto (si el niño es del último trimestre del año antra por tanto un año más tarde).

Para entrar el niño debe superar una prueba de alemán, y para que te hagas una idea, el año pasado se presentaron cerca de 200 niños, de los que sólo 80 tuvieron plaza, quedando fuera muchos niños con padre o madre alemana; te cuento esto para que lo sopeses bien porque luego uno se lleva grandes decepciones.

Pero es que además, incluso aunque consigas plaza en el Kinder del colegio alemán, tras 2 años allí, pueedn decidir que el niño no tiene la madurez, o el nivel de idiona necesario y no dejarle pasar a primaria, y aunque uno pueda pensar "que eso ocurrirá poco", todos los años alguno queda fuera con 6/7 años tras llevar desde la cuna inmerso en alemán. Y en ese momento ponte a buscar un colegio español, cuando en España se enseña a leer con 4 años, y los niños alemanes aprenden con 6/7.

Para tener una oportunidad, tendréis que meter una au-pair en casa, ouoes vuestro hijo siempre estará en desventaja a la hora de hacer la prueba de acceso con el hijo de un padre o madre alemanes, y aún así estos tambiénh quedan fuera.

Es un buen cole pero ten en cuenta los datos que te doy, porque los padres lo pasan fatal cuando tras llevar como te digo desde los 18 meses en una guardería alemana, se encuentran con que no logran plaza , o lo que es pero, logran la plaza para 2 años después decirles que no pueden proseguir. Y piensa en el dato que te he dado, todos los años críos hijos de un progenitor alemán que le lleva hablando en alemán desde el nacimiento quedan fuera.

Si vosotros no sabeis alemán, pues es como todo, hay niños que yendo a un colegio español no necesitan apoyo de sus apdres, mientras que otros necesitan que te pongas a leer con ellos, o lo que sea, en ese caso si no dominas el idioma tendrías que buscar una ayuda externa.

Siempre tienes la alternativa de llevarle al suizo (más caro y menos demandado) si no logra entrar en el alemán.

Mucha suerte.

M
meryem_9871417
21/11/12 a las 10:13

Gracias gingerina.
Muchas gracias Gingerina,
Me has hecho reflexionar y es un tema que tendremos que pensar muy bien.

H
hasina_6492312
14/1/13 a las 12:24

Colegio aleman de madrid
Hola, secundo lo que te han respondido anteriormente.
Solo alguna puntalizacion.
El colegio en 2016 se muda a Montecarmelo. (decias que te quedaba cerca de casa, tenlo en cuenta)
La edad para entrar en el colegio es a los 6 años.
Antes van al Kindergarten que esta en calle Genil (o sea, NO esta en el DSM) ,que como ya te ha contestado antes, no aseguran la plaza al DSM.
El DSM no es un colegio para "aprender" idiomas. Es un colegio para alemanes afincados o trasladados a España que quiere seguir dandoles educacion alemana a sus hijos.
El profesorado, la direccion, las actividades, fiestas, teatros y cualquier otro acontecimiento se hace integramente en aleman. Entenderte con ellos sera dificil, y en cualquier caso te prestaran menos atencion que a otros padres alemanes, aunque solo sea por la dificultad que les cuesta entablar una conversacion contigo.
Al termino de sus estudios, la titualcion es el Abitur. No es el bachillerato español. Para acceder a universidad tienen que hacer pruebas de acceso a la selectividad, luego a selectividad para extranjeros y luego ya normal. Aunque todos la superan y con bastante nota, he de añadir.

El colegio suizo NO es mas caro.

El horario del DSM, miratelo bien. Apenas tienes actividades extraescolares, y el cole acaba a las 13:45h.

Hay muchas guarderias alemanes en Madrid, por si no te lo cogen en el Kinder de la DSM. ABC, Sonnenschule, Don Mulder, Kinderparadis, KinderStube...lo dicho, hay muchas.
Puedes meterle en estas, e ir probando plazas en el Kinder, quizas haya suerte algun año.

Pero ya a nivel persoanl y como madre.
quereis darles una educacion alemana a vuestros hijos, si ninguno hablais aleman.
No quieres compartir con vuestros hijos canciones, juegos, tradiciones, libros, cuentos, experiencias....y mas adelante, no quieres hacer con ellos los deberes, ayudarle a estudiar...compartir las anotaciones de las carpetas.....
No vais a entender nada!! Vuestro hijos tendra una vida en paralelo a la vuestra. Es que no quereis participar?

Se que es una decision personal, que son puntos de vista. Pero el mio es este.
Cuando son pequeños, les hace tanta ilusion enseñarte lo que ha aprendido, que vienen tan contentos a casa cantando su cancion nueva...y tu...quieres cantar con ellos, o enseñarles alguna que puedan compartir con sus amigos..
O viene con el abecedario, y se saltan letras...y tu les ayudas a completarlos, a corregirles, a enseñarles.
Que frustaracion, cuando no sabes lo que dicen. Cuando no puedes ayudarles. Que frustacion para el pequeño porque su mama no le ayuda, no le enseña, no comparte con el juegos y canciones.

Bueno, es solo una opinion....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir