en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Urgente, colegio los sauces torrelodones

por favor querria que alguien me aconsejara sobre este colegio, muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

los sauces

Estupendo, no te los pienses.

No lo recomiendo pero no es comodicen

ola
yo llevo muchos años llevando ahi mis hijos , ese colegio se dio con fama de alto nvel de ingles ,buenas instalaciones , buena educacion y viajes a irlanda .
lo mejor de ese coelgo sin duda es su inlges que poco a poco esta disminuendo a cusa del profesorado ya ke se estan llendo o les estan echando y lo unico que hacen es meter profesores ke acaban de terminar la unversidad y yo no digo ke no sepan ingles , pero yo lo que no veo normal esque cambien cada ds por tres de prfesor y por lo menos 10 de clases del todo el año estan conociendo al nuevo profesor y asi no aprenden, luego eske estan haciendo obras ami no me importa que agan nuevas isntalaciones pero esque les estan quitando sitio de jugar y ke es muy peligroso porque imaginar e se callera un ladrillo a la cabeza del niño o algo asi , luego irlanda esta muy bien ero mi ya no me gusa ese coelgio para nada porke solo pinsan en quitar el dinero y tener buen imagen
yo recomiendo el colegio gredos san diego de guadarrama deverdad es un buen colegio
a ke llevo a mis hijos alli y me esta gustano muchisimo aaprte ke pagas la mitadd ya ke en los sauces pagas añ rededor de unos 676 o ms al mes (comida incuida) mientras ke el gredeos san diego pagas al rededor 376 (comida incluida) luego en los sauces van a irland e periodo escolar es decir perden un 1 de enseñanza cuando en irlanda no aprenden matematicas ni conocimineto de medio ni nada solo ingles y en ciam esta casi obligados a ir en cambio en el san greds van en verano si tu quieres porque no te obligan

mi conclusion es que el colegio LOS SAUCES n es de acosaoo y drogas o cosas asi y soolo digo ke la esneñanza de eso coelgio e bajijijisima y no recomendaria ir a ese coelgio dejarle suspirar para ke ben lo ke estan aciendo y ke se les cloque la cabeza porke aveces se le va de las manos la paicienza ect...
yo recomiendo el gredosan diego de guadarrama ya ke esta en un buen estado

Antigua sauces

Yo he trabajado dentro y me gustaría recomendaros que separéis las etapas al hablar de los colegios, pues la diferencia entre ellas es grande, depende del personal y de las instalaciones. A veces un centro funciona fenomenal en unas etapas y en otras deja mucho que desear..
Las cosas no son tan feas como las pintáis, y la gente no siempre se marcha de allí voluntariamente. Hay grandes profesionales ahí dentro, aunque quien tiene inquietudes profesionales y capacidad de arriesgar un trabajo fijo, termina en otro centro.
Tengo entendido que la dirección ha mejorado, al menos ahora

Ni se te ocurra !!!!!!!!!!!!

LO PEOR. PEOR QUE PEOR. LA DOCENCIA ES PESIMA DESDE QUE "APARTARON" CON "MALAS ARTES" A LAS PROFESORAS "DE SIEMPRE", DE TODA LA VIDA, LAS VOCACIONALES. pOR NO HABLAR DE LA ULTIMA JEFATURA DE ESTUDIOS Y COORDINADORES..QUE FALTA DE ETICA !!!..TODO LO OCULTAN Y NO TIENEN NINGUNA ETICA. SI PUEDES..CONTACTA CON ALGÚN DOCENTE DE HACE AÑOS Y TE CONTARÁN DE TODO...

Los sauces, torrelodones.

mi consejo es que ni se te ocurra.mis hijos fueron desde pequeños y ninguno pudo acabar alli, la nueva direccion es nefasta y arbitraria solo estan para sacar dinero y no cuentan nunca con los padres ni con los alumnos.el profesorado lo cambian cada dos por tres y no es nada profesional y mucho menos vocacional.de los cursos de mis hijos practicamente al 80% les paso lo mismo y acabaron en otros colegios, pero el problema fue que a esas alturas estaban tan desmotivados que nos a costado dios y ayuda que terminaran sus estudios. mi consejo es que cualquier otro es mejor.

Están intentado dar un empujoncito al los coles

El de Torrelodones lleva unos años de capa caída y en La Moraleja este curso hubo un montón de bajas.
Han reorganizado un poco la dirección y parece que están haciendo un lavado de cara a la imagen de los coles.

Te lo recomiendo de todo corazon

los niños qe ban a irlanda ban con 12 años no con 10 ya qe se ban en 5 de primari
no se ban a casas cualquieras se ban a casas especializadas en sicologia del niño ya qe aprendan ingles aunqe no sea barato merece la pena ya qe mis hijos fueron a ese colegio y han aprovado la universidad y los dos no han sacado menos de un 9 en ingles

Te respondo

la verdad qe es un colegio muy bonito y que enseña muy bien aunque ahora este en obras es porque estan haciendo mas clases para niños y una sala de actos , esto no incumbe a al patio de los niños ya qu tenien otro .
luego depende en que curso este tiene la opcion de ir a irlanda a brook house el colegio de los sauces pero en dublin(irlanda)
tiene 2 idiomas aprte del español i en ingles (obligatorio) esta el aleman y frances (opcional)
y tiene 3 edificios tiene comedor aula de revison medica, polideportivo , secretaria para mas informacion metese en www.colegiolossauces.com

No te lo recomiendo

NO LO CONOZCO PERSONALMENTE PERO NO HE OÍDO HABLAR BIEN DE ÉL. INSTALACIONES PÉSIMAS Y PELIGROSAS, NIVEL DE INGLÉS BAJÍSIMO(TE DICEN QUE HABLAN EN INGLÉS Y LAS CLASES SE DESARROLLAN A BASE DE DIBUJITOS EN LA PIZARRA Y COPIAR Y COPIAR..EL PROFESORADO DE INGLÉS ES PÉSIMO). LA COMIDA HORRIBLE, DISCIPLINA Y HÁBITOS CERO, BAÑOS REPULSIVOS, GOTERAS Y FRÍO EN LAS CLASES, RATEAN EL MATERIAL ESCOLAR AL MÁXIMO Y PARA REMATAR UN MUY MUY MAL ROLLO ENTRE PROFESORES, SE HABLA HASTA DE QUE SE ACOSAN ENTRE ELLOS Y DE QUE LA DIRECCIÓN TAMBIÉN LO HACE..TAMBIÉN SÉ QUE LA PISCINA Y LA INFORMÁTICA ES HORRIBLE O NO VAN PORQUE ESTÁ ROTA Y LOS ORDENADORES A COMPARTIR ENTRE 5 POR UN ORDENADOR.NO SÉ TÚ VERÁS SE HAN DADO DE BAJA MUCHOS NIÑOS Y POR ESO TIENEN PLAZAS PARA EL CURSO QUE VIENE, ES LA SOBRA QUE NO QUIERE NADIE Y SIGUEN FUNCIONANDO PRECISAMENTE PORQUE HAY MUCHOS NIÑOS Y CUESTA ENCONTRAR PLAZA EN UN PRIVADO O CONCERTADO.

Colegio los sauces

Me parece increible que hableís de los colegios sin conocerlos personalmente, sea el que sea. Yo llevo a mis dos hijos a Los Sauces. El mayor ya es el tercer año que va a Irlanda. Ni tiene goteras, ni la comida es horrible, ni los baños son asquerosos. La piscina funciona correctamente y las clases de informática también y tienen un ordenador por niño. No se de donde os sacais estos cuentos, pero yo creo que es un buen colegio aunque es verdad que es muy exigente. Tiene los mismos inconvenientes de cualquier otro colegio privado y el precio no varia mucho entre los de la zona (Parque, Logos). Conozco el Balder y desde luego no llevaría a mis hijos allí. Todo depende de lo que busquemos para nuestros hijos, si una enseñanza facilona y sin presiones o una enseñanza en la que prima la disciplina y la educación.

También estoy pendiente de este colegio

Hola marcifer1!,
Estoy igual que tú, bastante pendiente de este colegio. Por cercanía es el qie mejor nos viene, y estoy tratando de enterarme de algo. He oído que en inglés es bastante bueno (cosa básica que nosotros buscamos), por lo visto desde los 11 años deben pasar un mes escolar en Irlanda. Las instalaciones por fuera parecen bastante "majas". Lo que te agradecería, que me comentases si tú te enteras antes, es qué nivel escolar tiene el cole en sí.
También te digo que llamé para el tema de las plazas y ya me informaron que para el año que viene no había ya nda. Menos mal que mis hijos son para matricularles para el siguiente.

Gracías, si me entero de algo te lo iré diciendo.
Natalia

Es un colegio muy bueno

Hola, mis dos primos están allí, la mayor ha terminado este año con un nivel de ingles excelente..y sin esfuerzo ni clases extra escolares, al contrario de otros colegios. El nivel con el que ha salido mi prima es verdaderamente alto!. Hay un factor que es uno de los más importantes y es el interés del niño.

No todos los niños se comportan igual y no todos los padres aguantan los mismo, hay algunos que son para echar de comer aparte..simplemente con los comentarios que hacen dicen mucho de ellos. Hay algunos padres que pretenden que a su hijo lo aprueben solo por ser privado y evidentemente eso no lo van a hacer!.

Yo te lo recomiendo antes que cualquier otro de la zona..pero claro es una decisión tuya.

Espero que te haya ayudado.

Creo que no la voy a llevar

primero porque no hay plaza, y segundo porque he tenido una entrevista con ellos y no me ha dado muy buena espina.Podia haberla dejado en lista de espera pero creo que voy a buscar otro cole (bastante dificil, por cierto), ya ue en las rozas no hay colegios suficientes pues no hay plaza en ninguno.Lo de Irlanda van con 10,11 y 12 años 1 mes y laverdad, con 12 todavia pero creo que con 10 son pequeños y mas para estar con una familia de alli que no conocen de nada. Pense que me iba a gustar mas pero la verdad es que me he desilusionado. De todas maneras, tiene un buen nivel academico, que es lo mas importante. Para nada quiero desanimarte, eso va en gustos, espero que el año que viene no tengas problemas con las plazas si te gusata. Mucha suerte y gracias por contestar

Los sauces

YO DIGO QUE HE ESTADO EN ESE COLEGIO 8 AÑOS Y EL AÑO PASADO SAQUÉ A DOS HIJOS (TENGO 3) Y ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE JUNIO PARA SACAR AL PEQUEÑO Y OLVIDARME DE ELLOS DE POR VIDA.MJ TORRELODONES

¿porque?

Es uno de los que tengo en mente para dentro de dos años.

Hola maríajop!

Me he quedado de una pieza al leer tu mail, parece que estás muy harta de ese colegio. Pero por qué aguantaste tantos años?. Me puedes decir cómo era de nivel de inglés y en general?. Aunque ya después de todo lo que estoy leyendo en el foro , creo que ese cole ya lo tengo descartado. Gracias. Oye, y de la zona qué coles ves que te parezcan bien?. Yo vivo en los Peñascales, pero veo que voy a tener que buscar por las Rozas o Parquelagos.

Gracias otra vez Mariajop,
Natalia

Colegio parque, no por favor

Permiteme un consejo, busca en Las Rozas y no en Parquelagos, en el que solo hay un colegio "el parque" y te aseguro que es lo peor en colegio que he conocido nunca. Tendrian que dedicarse más a educar en valores importantes y dejarse de tanta visita a la capilla del colegio.

Tengo 3 hijos en ese colegio ! cuentame por favor !

Mis hijos llevan 2 años en ese colegio, desearía saber que sabes tú y de lo que yo aún no me he dado cuenta por favor.

No sé

No sé porqué aguanté tanto, vas de todas formas recopilando cosas, conociendo la gente, fijándote en detalles. No hay asociación de padres y por eso no conoces los problemas hasta que algún día te tocan. Yo ahora estoy conociendo el Sek. Todo el problema de los colegios, me dá igual públicos que privados, tienen el origen en el profesor que te toque en suerte. No es más que suerte. Yo también vivo en Peñascales y he oído hablar muy bien del Punta Galea, del concertado San Ignacio de Loyola. Pero es suerte, no por pagar van a tener mejor educación y no se la dan de todas maneras. Chao. mariajop.

Piénsate bien lo del sek

Yo he sacado este año a mi hijo del SEK, y te recomiendo que te lo pienses muy bien, porque ocurre exactamente lo mismo que comentas en tu mail: que no hay AMPA, y tienes que comulgar con ruedas de molino. Vamos, que pagas una pasta, sólo quieren niños con un nivel intelectual muy alto, seleccionan y presionan hasta más no poder...
En fin, que la salud mental de la mayoría de los niños que van a ese colegio, queda bastante mermada.
Espero que te sirva de algo mi comentario.

◀  Arriba de la página

Colegio santa cristinaPrecio del colegio internacional santo tomas de aquino en camarma¿que colegio bilingue es mejor en alcorcon?Colegio publico peru.carabanchelNumont school u orgaz nurseryScuola italiana de madrid¿cuánto os han costado los libros/proyecto para p3 Vendo libros 3 y 5 años varias editoriales nuevosColegios chamartínAyuda sobre el colegio nuevo centro.Agendia de modelos (sevilla)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam