Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Alguien conoce el metodo kumon para el aprenidzaje de las matematicas?

 

vi un reportaje en la tv y me pareció muy interesante pues potencia las bases para el aprendizaje de las matematicas en los niños. Me pareció entender que los niños que seguian durante un año completo un curso del metodo kumon no tienen nunca ya problemas con las matematicas y pasan de suspender a sacar unas notas muy buenas. Creo funciona por franquicias en academias y en madrid hay varias. ¿alguien ha seguido este método? ¿es cierto todo esto? ¿alguien conoce alguna academia de confianza? Un saludo


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
 

Hola,

soy asistente de profesor en un centro Kumon.
El método funciona pero necesita mucha constancia por parte del niño y de los padres sobretodo.
Como han comentado otras foreras, es cierto que es ejercicio diario, los niveles se van completando por cuadernillos, uno al día, excepto en niveles superiores que se pueden partir. La media es de 20 minutos al día.
A parte de mejorar en matemáticas, se mejora en hábito de estudio, concentración y autoestima. Yo lo recomiendo sin ninguna duda, pues trabajo con los niños y veo progresos increibles.

Este verano en mi centro, empezamos también Lectura. Sé que ya se ha empezado en otros centros y está funcionando muy bien.

La relación de centros está disponible en la página web kumon.es
Si no teneis ninguno cerca, es posible hacerlo a distancia, la central de kumon os asignaría el centro más adecuado.

Un saludo.

 

Lo conozco y lo recomiendo

Yo lo conozco, tengo dos hijos haciendo Kumon a distancia, Somos de Santiago y lo estamos haciendo a través de un centro en vigo. No es cierto eso de un año, depende del niño, yo tengo dos hijos y uno va muy rápido y el otro no tanto. Lo bueno que tiene es que van a su ritmo. No es ningún método "milagroso". Os lo digo desde la experiencia, es muy duro, ya fueron muchas las veces que mis hijos se negaron a seguir, pero soy muy cabezona y ahora ya hasta ellos mismos se ven mejorar. Si buscas algo divertido, pues tampoco, es de lo más aburrido que te puedas imaginar, pero como digo yo, no todo en la vida es diversión. Ahora bien, los resultados son muy buenos, excelentes diría yo, todo depende de la constancia y el trabajo, como todo en la vida. Personalmente te lo recomendaría, pero no busques ningún producto milagroso. MIs hijos han obtenido muy buenos resultados, y sobre todo el pequeño que iba bastante mal en matemáticas y antes no era capaz de estar sentado 10 minutos en la mesa.
Con respecto a recomendarte un centro, yo te recomiendo el que conozco, en Vigo. La profesora es un encanto y siempre he tenido la respuesta al momento, según me han contado es la que más experiencia tiene en España en Kumon a distancia, aunque esto ya no lo sé por mi misma, supongo que cada profesor es distinto.
Espero haberte ayudado

 

Isabel1363

por: danzarina65

Hola:
Puedes darme el correo de la profesora de quien tus hijos reciben clase sistema kumon a distancia? Te lo agradezco.
Mil gracias

 

Lo conozco y lo recomiendo

por: danzarina65

Hola:
Te pido un favor, podrías darme los datos de la maestra?, podrían mis hijas tener el método kumon a distancia también? Somos de México. ellas tienen 13 y 14 años. Te lo agradecería mucho.

 

Hola

por: kelyam

soy asistente de profesor en un centro Kumon.
Quería decirte que en México existe Kumon antes que en España, con lo cual tienes muchos centros disponibles en tu país:
http://www.kumon.com.mx/centros.asp

Un saludo.

 

Curso kumon

por: maydos

hola soy Maria Dolores.Estoy interesada para que mis hijos hagan este método. tienen 9 y 5 años, pero el problema es que vivimos en un pueblo de albacete y no se como lo pueden hacer a distnacia.ruego me informes que es lo que debo de hacer para que lo hagan a distancia . muchas gracias

 

Yo lo conozco

Mi hijos siguen el metodo kumon, esta instaurado en el colegio de mis hijos como una asignatura mas. La evolucion es espectacular. El pequeño esta en clase de infantil 2 es decir, 4 años, y a estas alturas de curso, no sabe escribir, pero suma y resta, operaciones sencillas, el mayor esta en primero de primaria, y esta haciendo operaciones de tres digitos, es decir, 326 +936 llevandose y restas llevandose, no cuenta lo hace de cabeza, y la profesora hoy nos ha dicho que seguramente puede terminar el curso multiplicando cosas sencillas. Son capaces de contar por volumen sin usar

los dedos. Este sistema va por niveles, empieza desde lo mas sencillos, conocer los numeros, y son capaces de hacer integrales de cabeza. Para mi ha sido una sorpresa, y un gran descubrimiento. Si quieres mas informacion, lo tienes en este numero de telefono:
902190275

Bravo Murillo, 377, 1C
28020 MADRID
TEL., 91-323.10.53

uN SALUDO

 

Muuuuchas gracias mjjmz

por: lina828

es justo la información que necesitaba pues mi hijo pequeño con 4 años pensaba que era demasiado pequeño pero veo que no. Me han dicho en otro foro que es caro 60 euros mes (no me importa si aprenden) pero que necesitan practicar todos los dias media hora minimo durante al menos 2 años todos los dias incluso en verano para que no pierdan y que hay muchos niños que lo abandonan pues es muy sacrificado tambien para los padres ¿es así o solo con un dia a la semana es suficiente? ¿esta dirección es la del cole de tus hijos? ¿cogen a niños de otros coles? gracias

 

Respuesta

por: mjjmz

La direccion que te he dado es del CENTRO KUMON, de madrid, el original, luego seguro que tienes centros asociados que tienen profesores que mandan directamente del centro Kumon, para impartir las clases, yo no hago esas tareas con ellos por que ellos en su rutina diaria de colegio y como asignatura tienen Kumon, pero no es sacrificado, salvo que para ti sea un sacrificio sentarte media hora con ellos para que hagan un dibujo, o unos numeros. Sinceramente no les cuesta, les encanta, ellos mismos a pesar de ser tan pequeños ven sus progresos y quieren mostrartelo, mi hijo de cuatro años me dice, mami hacemos cuentas??, pero escribe tu que yo no se... No te puedo decir el precio por que a mi me lo proporciona el cole, pero creo que es algo si como te han dicho, y creo que van dos dias en semana al cole, es como si los llevaras a natacion, u otra actividad, pero sabes que esto les vale para el resto de su vida, les hace disciplinados, les ayuda a centrarse, y un monton de cosas mas.

Un beso fuerte, preguntame mas que a mi no se me ocurren mas cosas jajaja

 

Muchas gracias de nuevo

por: lina828

voy a llamar al telefono que me has dado y me voy a informar si tengo alguno cerca de casa, sino cual es el mas proximo pues me parece interesantisimo. Si que sabia tambien que no es solo los pilares que asientan en lo que son las matematicas para cuando sean mas mayores sino tambien que refuerza la concentración, el estimulo, la constancia y muchas mas ventajas. Tambien que los niños que siguen este metodo van sobrados ya de por vida en el tema matematico y calculo. Gracias y si me surjen mas dudas te las preguntaré si no te importa. gracias

 

Lina

por: mjjmz

Te informo que nos han informado en el cole, que estan preparando tambien un Kumon, para el lenguaje, mis hijos lo comienzan al año que viene, junto con el otro, informate tambien de ese puede ser interesante, yo no te puedo informar, por que a nosotros todavia no nos han convocado para contarnos de que va, se que estan trayendo al colegio todo el material, y preparando un aula especifica para ello, pero no se en que consiste pero si vas informate tambien de ello, es pionero. Preguntame todo lo que gustes. Ya me tocara preguntaros a mi jajajaja.,

 

Muchas gracias

por: lina828

de nuevo. Llamaré para informarme. Un saludo

 

Sigo

por: mjjmz

No quiero parecer ... ni dar lecciones de nada, pero muchos de los niños que abandonan, es por que sus padres han abandonado antes, claro tenerse que poner con el niño media hora a estudiar, pues hay cosas mejores que hacer, a mi no me lo parece, si con eso se que estoy beneficiando a mis hijos, pero esa es una opción como otra cualaquiera. Te cuento esto por el tema del abandono, de los niños, y en cuanto a que al menos tienes que ponerte con ellos durante dos años, es de lógica, si tienen 3 y 4 años por que empiezan desde los tres en el cole de mis hijos, no tienen habito de estudio ni de sentarse ni de permanecer solos por mucho rato haciendo una tarea, y hasta que maduren y cojan el habito tu tienes que se su guia, pero como todo en esta vida, a ti no se te ocurriria dejar solo a tu hijo con 3 años comiendose un filete, tendras que estar con el para ayudarle a partirlo y ayudarle a manejar los cubiertos, pues esto es lo mismo.

Animate, nosotros estamos muy contentos.

 

Metodo kumon

por: artesana3

Me he metido en la pag web:www.kumon.es y he llamado a la central de Madrid, me han informado un poco y mañana tengo una entrevista en el centro de Boadilla del Monte. Ya os contaré pero en principio me parece muy interesante.
Un saludo y gracias por la información que habeis dado en este foro de un tema del que yo no tenía muchos conocimientos.
Gracias de nuevo.

 

Metodo kumon

por: artesana3

Me parece muy interesante esto, yo también he copiado el teléfono que nos has dado.Me gustaría preguntarte si no te importa, cual es el nombre del colegio de tus niños.
Muchas gracias.

 

Artesana3

por: lina828

hola artesana: mjjmz lleva a sus hijos al hispano irlandes en pozuelo, habla muy bien de este cole, mira en su perfil donde verás las charlas de esta mama. Dice que todavia quedan plazas.Parece muy interesante, yo estuve interesada en su dia por este cole pero lo descarté por la ideologia, pero eso no significa nada. Puede te interese mirar este cole. Un saludo

 

Artesana3

por: mjjmz

Como bien dice lina, llevo a mis hijos al Hispano-Irlandes, nosotros estamos muy contentos, el seguimiento de los niños es excepcional, lla comunicación entre el colegio y nosotros es constante. El nivel es alto, es biligüe, ademas no es de los mas caros dentro de los privados, y sobre todo que es lo que mas me gusta es que formentan el cariño entre los compañeros, y eso se nota, se nota el respeto con que se hablan unos de otros, y mira que los mios son pequeños todavia. Tambien nos decidio por ese colegio, la situaciónn tan privilegiada que tenia, y sobre todo que esta dentro de una urbanización privada, donde no puede entrar cualquiera, y que la forma de llegar en que te lleven, o papa o mama en coche o la ruta, con lo que ni nadie extraño va a la puerta a vender nada (bueno ya me entendeis), y si a alguien pillan va a la calle, en eso la directora no le tiembla la mano, y tampoco tienen posibilidad de no ir a clase, por que al final nos enteramos todos no hay donde ir, y hay que pensar en la adolescencia y no darles posibilidades, jajaja, en cuanto al tema religioso, es un colegio religioso, pero no es extremo, ellos te dan una guia al principio de año de las actividades religiosas que tiene el colegio, despues nadie te dice nada, si vas bien, y si no vas pues bien tambien, pero es religioso, aprenden religion y una vez al mes los chicos van a misa. Pero no son extremos, en eso si que te lo puedo asegurar. y no se que mas contarte. Pero ya te he dicho que el colegio es una cosa muy personal y cada uno cuenta la feria según le va en ella. A mi me va bien, y estoy muy contenta.

Un beso

 

Para mjjmz

por: pixie1106

Hola mjjmz:

Una pregunta, ¿el colegio Hispano Irlandés es totalmente mixto? Es decir, están niños y niñas juntos en la misma clase o los separan por sexos como en el Everest???
Gracias por adelantado

 

Kumon

por: artesana3

Muchas gracias por tu información. Ayer por la tarde tuve una reunión con la coordinadora de Boadilla del método Kumón. Salí un poco decepcionada, yo iba con la idea de que con dos años aproximadamente valía pero me informó que no.
El método tiene 18(+5) niveles, eso abarca de los 2 años y medio a los 18. Tu puedes apuntarte cuando quieras y quitarte cuando quieras también pero lo efectivo es completar el método. A mi me parece un sacrificio estar durante tantísimos años llevando dos días a la semana a los niños a Boadilla.
Yo de momento lo voy a dejar quizás un poco más adelante me decida a realizarlo.
Por otro lado me pareció interesante porque lo que es cierto( de seguir el método correctamente) es que a los niños les creas un hábito de estudio y una concentracion desde muy pequeños que puede resultar muy valioso en un futuro.
En cuanto al tema de los colegios yo los tengo matriculados en St. Michael y sigo en la lista de espera del Mirabal (aunque no tengo ninguna esperanza de que me llamen de este).
Muchas gracias de nuevo y si puedo aportar ayuda a alguien que pida información sobre el método que no dude en preguntar.
Un saludo.

 

Para artesana

por: mjjmz

Entiendo lo que dices, nosotros como lo tenemos como asignatura en el colegio no nos damos cuenta del sacrificio de llevarlos dos dias en semana a clase, pero lo que si es cierto es el habito de estudio que adquieren y la capacidad de concentración. Mi hijo mayor de 6 años no se centraba en nada, ni tv, ni juegos, ni cuentos, nada, y lleva dos años con el Kumon, y el cambio ha sido espectacular. El pequeño igual, tiene 4 años, ya suma, el dice, yo sumo y tu escribes por que no se, y es cierto, suma , pero no sabe escribir. El abance es espectacular. Animate, planteatelo como si fuera un deporte. Sera bueno para ellos. Pero por otro lado, me pongo en tu lugar, y de veras que te entiendo, hasta los 18 llevalos, traelos, ufff. Un beso enorme.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: guadalupe321
0
  Colegio arcadia de villanueva de la cañada
por: leticia0001
1
  Colegio juan pablo segundo alcorcon
por: campi27
2
  Colegio andel - alcorcón que opinais?
por: belen2006
3
 
por: ciss9
0
  Colegio kolbe vs colegio arcadia
por: mazapata
7
  Guardería els barrufets barcelona
por: sunnyb1
2
 
por: buscoescuela
0
  Colegio guadalajara
por: luisa1557
3
 
por: casdav
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com