Foro / Maternidad

Me traslado a palma de mallorca y busco cole

Última respuesta: 21 de marzo de 2013 a las 10:03
Z
zoa_700949
2/8/12 a las 17:55

Tengo un hijo q empieza este año en 1 primaria, nos lo han dicho ahora y claro los colegios estarán llenos. Sabéis si guardan plazas para traslados y q colegios me Recomendarías?? Gracias

Ver también

Y
yu hao_6002019
3/8/12 a las 13:14

Matricula abierta
Hola!

Espero ayudarte con mi experiencia: mi hija desde pequeñita está inscrita en el colegio Luis Vives de Palma de Mallorca y estoy encantada. Sé por una amiga que ha inscrito a su hijo este año que la matrícula continua abierta. El teléfono es 971 29 01 50.

Si quieres te informo de algunas cositas: es un colegio privado, laico y urbano (en el mismo centro de Palma). Si tienes alguna pregunta mándame un privado!

Saludos.

Z
zoa_700949
3/8/12 a las 14:45
En respuesta a yu hao_6002019

Matricula abierta
Hola!

Espero ayudarte con mi experiencia: mi hija desde pequeñita está inscrita en el colegio Luis Vives de Palma de Mallorca y estoy encantada. Sé por una amiga que ha inscrito a su hijo este año que la matrícula continua abierta. El teléfono es 971 29 01 50.

Si quieres te informo de algunas cositas: es un colegio privado, laico y urbano (en el mismo centro de Palma). Si tienes alguna pregunta mándame un privado!

Saludos.

Gracias
Me gustaría saber si es muy caro, mi hijo no sabe catalán y me da un poco de miedo. Si no fuera éste, sabes si hay más privados q estén bien y pudiera entrar??
Muchas gracias

J
jerry_7491149
6/8/12 a las 15:00

Colegio santa mónica
Mi hijo empezará en el Colegio Santa Mónica, es un colegio concertado, y me han hablado muy bien de él. Está en el mismo centro de Palma también. Es bastante grande, y están en el mismo desde infantil hasta Bachillerato, o sea que salen del centro para ir a la universidad. Tienen muy buenas calificaciones en selectividad, y eso quiere decir que los niños van bien preparados.

De entre los concertados es uno de los más caros, pero entre pitos y flautas son unos 130/mes. (Sin contar comedor, ni extraescolares).

Espero haberte ayudado

Y
yu hao_6002019
7/8/12 a las 13:00
En respuesta a zoa_700949

Gracias
Me gustaría saber si es muy caro, mi hijo no sabe catalán y me da un poco de miedo. Si no fuera éste, sabes si hay más privados q estén bien y pudiera entrar??
Muchas gracias

Exención
Si no sabe catlán puede pedir una exención de lengua catalana, pues venís de Madrid no? Mejor llama para que te informen, pero creo que al no ser catalanoparlante tiene el derecho a exención de lengua autonómica y a la compra de libros todos en castellano.

Saludos.

Z
zoa_700949
7/8/12 a las 22:46
En respuesta a yu hao_6002019

Exención
Si no sabe catlán puede pedir una exención de lengua catalana, pues venís de Madrid no? Mejor llama para que te informen, pero creo que al no ser catalanoparlante tiene el derecho a exención de lengua autonómica y a la compra de libros todos en castellano.

Saludos.

De alicante
Somos de alicante y aquí Cadi no se habla valenciano, en su cole sólo da en valenciano la asignatura de idioma valenciano, el resto en castellano, pero me he informado q en Mallorca por lo menos la mitad de las asignaturas o más, las dan en catalán, así que difícilmente le darían la excedencia... Muchas gracias

A
abiha_9380647
13/8/12 a las 23:53

Parc bit
Hola. Yo llevo a mis hijos a los colegios del Parc Bit, digo colegios porque aunque son todo lo mismo hay uno de infantil (Aladern) que es mixto y en primaria la educación es diferenciada, niñas por un lado (Aixa) y niños por el otro (Aladern). La educación es diferenciada por motivos educativos, no por motivos religiosos. El colegio es del Opus Dei y aunque rezan como en cualquier colegio religioso son muy respetuosos con este tema, de hecho, sé que hay niños de otras religiones y no tienen ningún problema. Mis hijos todavía están en infantil y de momento estoy encantada. El nivel de ingles es muy bueno, en infantil dan por lo menos una hora cada día más la psicomotricidad. A partir de primaria van aumentando las horas. Por lo del catalán no te preocupes, el cole es trilingüe (no les queda otra) pero lo ponen al mismo nivel que el castellano y el ingles.

J
jerry_7491149
14/8/12 a las 8:39
En respuesta a abiha_9380647

Parc bit
Hola. Yo llevo a mis hijos a los colegios del Parc Bit, digo colegios porque aunque son todo lo mismo hay uno de infantil (Aladern) que es mixto y en primaria la educación es diferenciada, niñas por un lado (Aixa) y niños por el otro (Aladern). La educación es diferenciada por motivos educativos, no por motivos religiosos. El colegio es del Opus Dei y aunque rezan como en cualquier colegio religioso son muy respetuosos con este tema, de hecho, sé que hay niños de otras religiones y no tienen ningún problema. Mis hijos todavía están en infantil y de momento estoy encantada. El nivel de ingles es muy bueno, en infantil dan por lo menos una hora cada día más la psicomotricidad. A partir de primaria van aumentando las horas. Por lo del catalán no te preocupes, el cole es trilingüe (no les queda otra) pero lo ponen al mismo nivel que el castellano y el ingles.

Colegios del parc bit
Hola, yo estuve mirando los colegios de Parc Bit, antes de decidirme por el Santa Mónica, la pega que le vi es que es privado y no me lo puedo permitir, aunque he escuchado que los quieren concertar, y la otra cosa es que tengo entendido que no tienen secundaria o bachillerato. No se si estoy en lo cierto. Finalmente escogí el colegio Santa Mónica porque hacen en las mismas instalaciones hasta bachillerato, y continúan con los mismo compañeros desde infantil.

Un saludo

A
abiha_9380647
15/8/12 a las 17:35

Parc bit
Este año lo acaban de concertar (curso 2012-2013). Sin concertar yo pagaba unos 500 al mes con la comida incluida, no es de los más caros. Supongo que ahora cuando esté concertado serán unos 200, 140 de comedor más actividades, el autocar no se por cuánto sale pero como está bien comunicado y hay aparcamiento es fácil ir a buscarlos.

H
huijun_5548459
23/8/12 a las 16:10
En respuesta a abiha_9380647

Parc bit
Hola. Yo llevo a mis hijos a los colegios del Parc Bit, digo colegios porque aunque son todo lo mismo hay uno de infantil (Aladern) que es mixto y en primaria la educación es diferenciada, niñas por un lado (Aixa) y niños por el otro (Aladern). La educación es diferenciada por motivos educativos, no por motivos religiosos. El colegio es del Opus Dei y aunque rezan como en cualquier colegio religioso son muy respetuosos con este tema, de hecho, sé que hay niños de otras religiones y no tienen ningún problema. Mis hijos todavía están en infantil y de momento estoy encantada. El nivel de ingles es muy bueno, en infantil dan por lo menos una hora cada día más la psicomotricidad. A partir de primaria van aumentando las horas. Por lo del catalán no te preocupes, el cole es trilingüe (no les queda otra) pero lo ponen al mismo nivel que el castellano y el ingles.

Parc bit
Hola, yo también estaba pensando en llevar a mi hija a este colegio. Por tu experiencia, entonces, ¿lo recomiendas? ¿Hay problemas con inmigrantes y esas cosas? Otra cosa, me han contado que no permiten el uso de tampax, ¿es cierto? Muchas gracias por vuestra ayuda

A
abiha_9380647
23/8/12 a las 22:23
En respuesta a huijun_5548459

Parc bit
Hola, yo también estaba pensando en llevar a mi hija a este colegio. Por tu experiencia, entonces, ¿lo recomiendas? ¿Hay problemas con inmigrantes y esas cosas? Otra cosa, me han contado que no permiten el uso de tampax, ¿es cierto? Muchas gracias por vuestra ayuda

Parc bit
Yo lo recomiendo totalmente. Mi experiencia es con niños pequeños, así que lo del tampax no lo se... La verdad es que me cuesta creerlo, hay muchos prejuicios con la gente que pertenece al opus. Yo no lo soy pero conozco gente que sí y no tengo nada malo que decir que ellos, todo lo contrario. Lo que sí hay que asumir es que les harán rezar cada día, ir a misa y ,desde luego, no les explicaran lo que es un preservativo, es más, les intentarán convencer de que tienen que llegar vírgenes al matrimonio. Pues bueno, tampoco me hace demasiada ilusión que mis hijos sean precoces en cuanto al sexo. Qué tendrás a cambio? Unos hijos responsables, respetuosos con las personas mayores (a los profesores a partir de primaria los tratan de usted y se levantan cuando entran en la clase), comerán con educación (los profesores comen con ellos en el comedor y creo que hasta comen la naranja con cuchillo y tenedor). Por otro lado son punteros en cuanto a educación y sistema de estudio, los tienen súper controlados individualmente y no conciben que un niño se vaya del colegio sin haber llegado hasta segundo de bachiller, si el niño no llega le harán refuerzo y lo conseguirán.
En fin, yo sólo veo cosas positivas. Lo peor que te puede pasar es que se te haga del opus, pero bueno, desde luego hay cosas peores.

O
odet_7194854
7/9/12 a las 23:16
En respuesta a jerry_7491149

Colegios del parc bit
Hola, yo estuve mirando los colegios de Parc Bit, antes de decidirme por el Santa Mónica, la pega que le vi es que es privado y no me lo puedo permitir, aunque he escuchado que los quieren concertar, y la otra cosa es que tengo entendido que no tienen secundaria o bachillerato. No se si estoy en lo cierto. Finalmente escogí el colegio Santa Mónica porque hacen en las mismas instalaciones hasta bachillerato, y continúan con los mismo compañeros desde infantil.

Un saludo

Santa monica
Hola, mis niños empiezan esta semana en Santa Monica y aunque me han comentado que es un buen colegio, me gustaria conocer la opinión de alguna mami que tenga ya en este colegio a sus hijos. Gracias.

A
angels_8103677
5/10/12 a las 14:26
En respuesta a abiha_9380647

Parc bit
Yo lo recomiendo totalmente. Mi experiencia es con niños pequeños, así que lo del tampax no lo se... La verdad es que me cuesta creerlo, hay muchos prejuicios con la gente que pertenece al opus. Yo no lo soy pero conozco gente que sí y no tengo nada malo que decir que ellos, todo lo contrario. Lo que sí hay que asumir es que les harán rezar cada día, ir a misa y ,desde luego, no les explicaran lo que es un preservativo, es más, les intentarán convencer de que tienen que llegar vírgenes al matrimonio. Pues bueno, tampoco me hace demasiada ilusión que mis hijos sean precoces en cuanto al sexo. Qué tendrás a cambio? Unos hijos responsables, respetuosos con las personas mayores (a los profesores a partir de primaria los tratan de usted y se levantan cuando entran en la clase), comerán con educación (los profesores comen con ellos en el comedor y creo que hasta comen la naranja con cuchillo y tenedor). Por otro lado son punteros en cuanto a educación y sistema de estudio, los tienen súper controlados individualmente y no conciben que un niño se vaya del colegio sin haber llegado hasta segundo de bachiller, si el niño no llega le harán refuerzo y lo conseguirán.
En fin, yo sólo veo cosas positivas. Lo peor que te puede pasar es que se te haga del opus, pero bueno, desde luego hay cosas peores.

Buena gente
La experiencia del Parc Bit es buena, en lo que dices, aunque la verdad es que se hecha en falta una visión un poco mas real de las cosas que explican a los niños.

Haria falta explicar el tema de la sexualidad de una manera mas abierta y natural. El planteamiento en otras escuelas religiosas no tiene nada que ver con el del Opus Dei que es, en mi opinion, el mas radical y rancio de todos.

También se hecha de menos una visión cristiana mas caritativa con los que tienen menos, con los que son difierentes a los canones que ellos consagran: aceptar la homosexualidad como un hecho corriente, explicar que los pobres y marginados no han elegido su situación y que muchos de los que hoy tienen dinero o posición que a la vez son los modelos que sus profesores imponen pueden no haberlo conseguido de forma honrada (algunos de sus padres pueden estar en este grupo)

Quizas con este planteamiento tendremos ciudadanos mas tolerantes, respetuosos y sobre todo honrados que es lo que en estos momentos nuestra sociedad reclama.



J
jerry_7491149
5/10/12 a las 15:26
En respuesta a odet_7194854

Santa monica
Hola, mis niños empiezan esta semana en Santa Monica y aunque me han comentado que es un buen colegio, me gustaria conocer la opinión de alguna mami que tenga ya en este colegio a sus hijos. Gracias.

Santa monica
Hola, deciros que mi niño ya ha empezado el cole, en el Santa Mónica, y estoy super contenta, las instalaciones no están mal, pero lo más importante es que está super contento, la profesora encantadora, los primero días tuvieron una profesora de apoyo, y la verdad es que estoy muy muy contenta. NALUPAE, mi niño va a la clase de infantil de 3 años con Cati. Tus peques están en la misma clase?? un saludo

H
huifen_5772448
20/10/12 a las 20:31

Precios?
Hola, Alguien conoce el precio aproximado de Pius XII, La Salle y Montesion? Qué tal son?

Mil gracias

H
huifen_5772448
20/10/12 a las 20:32

Precios
Hola, Alguien conoce el precio aproximado de Pius XII, La Salle y Montesion? Qué tal son?

Mil gracias

D
danka_5726559
21/3/13 a las 10:03

Educación diferenciada....
Tras toda la vida en un colegio de fomento, me llama mucho la atención lo ilusa que puede ser la gente.

Enviais a vuestros hijos a los colegios de fomento, os cuentan el tema de la educación diferenciada y ni os parais a pensar las verdaderas razones de la separacion entre sexos.

¿Que ocurre cuando hombres y mujeres solteros -algunos de los profesores/as- trabajan juntos?

¿Es posible que se enamoren?

¿Es posible que esto haga que cambien sus vidas?

¿Es posible que por ello abandonen sus compromisos con el Opus Dei?

No se si en los calegios de Mallorca es el caso pero en la peninsula -y lo se por experiencia- esta era la verdadera razon de la separación por sexos en los niños de poca edad.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir