Foro / Maternidad

Para tespio referencias holy mary

Última respuesta: 4 de julio de 2012 a las 9:16
Y
yumara_8444008
28/6/12 a las 12:03

Hola, Tespio, siempre he leído con atención tus opiniones, pues me parecen muy acertadas. Estoy empezando a mirar colegios para mi hija. Aunque no es para el próximo curso, quiero mirar con tranquilidad y aclarar mis ideas sobre el tema educativo. En primer lugar, ¿crees que es conveniente llevar a un niño a un colegio británico cuando va a estudiar en una universidad española? (dicen que hay muchos fracasos) ¿Un colegio británico abre las puertas a estudiar en el extranjero o sólo el Bachillerato Internacional?
Estoy hecha un lío con todo esto. Creo que el sistema educativo británico es bueno, pero,me planteo que a lo mejor no lo es tanto si luego no tiene continuidad en Inglaterra. Me interesa conecer un colegio que se llama Holy Mary, no nos pilla demasido lejos de casa, pero no sé nada de él y en los foros tampoco se habla. Lo único que sé es que están ampliando la enseñanza hasta los 16 años. Es que algunos colegios británicos son muy flojitos, según tengo entendido, y los buenos están en las afueras. Muchas gracias

Ver también

A
atanas_6997116
28/6/12 a las 19:04

Brit con bachiller español
Hola,
Por si no lo conoces, bastantes de los britanicos de Madris hacen el bachiller español y se presentan a selectividad.
Las notas de estos centros en selectividad son publicas como las de todos los centros que estan adscritos a la Autonoma.
Consultalas. Igual te llevas una sorpresa respecto al calificativo de flojitos.
Otros preparan las pruebas de uk y no podras comparar, pero te digo que suelen obtenr tambien muy buenos resultados.
Alguno ofrece bachiller internacional.

Finalmente, me atrevo a aconsejarte que el niño todavia es muy pequeño para pensar en la universidad en detalle, y que su exito academico dependera en gran medida de el mismo y no solo el colegio.

Espero que ye sea de ayuda.

Y
yumara_8444008
29/6/12 a las 10:37
En respuesta a atanas_6997116

Brit con bachiller español
Hola,
Por si no lo conoces, bastantes de los britanicos de Madris hacen el bachiller español y se presentan a selectividad.
Las notas de estos centros en selectividad son publicas como las de todos los centros que estan adscritos a la Autonoma.
Consultalas. Igual te llevas una sorpresa respecto al calificativo de flojitos.
Otros preparan las pruebas de uk y no podras comparar, pero te digo que suelen obtenr tambien muy buenos resultados.
Alguno ofrece bachiller internacional.

Finalmente, me atrevo a aconsejarte que el niño todavia es muy pequeño para pensar en la universidad en detalle, y que su exito academico dependera en gran medida de el mismo y no solo el colegio.

Espero que ye sea de ayuda.

Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Es que estoy un poco pez en el tema de colegios. ¿Sabes dónde se pueden consultar las notas en general de los colegios extranjeros, incluida selectividad? Yo he encontrado en Internet las notas de los españoles, pero no de los extranjeros. En fin, todo esto es relativo, y como tú dices, depende en gran medida del niño. Ahora es hablar por hablar, pero los padres, ya sabes, siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Saludos cordiales

A
atanas_6997116
4/7/12 a las 9:16
En respuesta a yumara_8444008

Gracias
Muchas gracias por la respuesta. Es que estoy un poco pez en el tema de colegios. ¿Sabes dónde se pueden consultar las notas en general de los colegios extranjeros, incluida selectividad? Yo he encontrado en Internet las notas de los españoles, pero no de los extranjeros. En fin, todo esto es relativo, y como tú dices, depende en gran medida del niño. Ahora es hablar por hablar, pero los padres, ya sabes, siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Saludos cordiales

Aqui
https://cibeles.ucm.es/estadisticas/paau_acceso.asp

has de ir colegio por colegio. estan todos los que hacen selectividad con la complu. te puede costar un poco encontrarlos por nombre.

Los que no hacen selectividad sino la revalida inglesa no estan en internet.

Mi hijo comienza en septiembre en un britanico y para nosotros ha sido un decision importante. si te soy sincero, entte las desventajas solo veo el precio. ademas la decision tiene vuelta atras, pero muy posiblemente no podras pasar a uno de estos colegios cuando el niño tenga 6 años porque no le admitiran por el nivel de ingles.

Espero ayudarte algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest