en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegios concertados

Hola a todos,
sé que está fatal lo que voy a preguntaros (y yo soy de las que decía que nunca lo haría), pero conocéis algún alergólogo, endocrino que esté dispuesto a hacer un certificado médico de alergia a un niño? Conozco ya a varias personas que van a solicitar plaza en el mismo colegio que yo y ya tienen uno, así que no quiero estar en desventaja, al fin y al cabo es la educación de tus hijos (no es cosa de un año) y me parece importantísimo elegir bien el colegio.

Bueno, ya sé que es poco ético, inmoral y todo lo que queráis, pero llevo un año bastante desesperada por el tema de los colegios y en continuo conflicto con mi marido que no piensa como yo: yo quiero dejarlos en el cole al que les llevamos, colegio inglés carísimo pero buenísimo, a mi me compensa el sacrificio, y él quiere que les cambiemos. La verdad es que reconozco que 3 hijos en un colegio así es demasiado, pero me da muchísima pena cambiarles.

Veo en este foro que es muy complicado meter a tus hijos en donde quieres y que hay muchas madres preocupadas por el tema y no debería ser así, verdad?
Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Puntos extra: yo me se un truco mejor...

Primero, hay que ver si una alergia alimentaria es motivo para que te den los 1,5 puntos de minusvalía física, pero HAY UN METODO INFALIBLE PARA CONSEGUIR DOS PUNTOS EXTRA!

Renunciais tu y tu marido a vuestros respectivos empleos, y al estar con una renta inferior a la mínima teneis 2 puntitos extra!

Ya ves, os tomais un año sabático, que seguro os vendrá bien, tu niño suma puntos y ya buscareis otro empleo, que cualquier sacrificio es poco para que tu niño vaya a un concertado... y no estais haciendo nada que sea ilegal... si realmente es tan importante para tí...

Ya si lo quieres bordar, y lo tuyo son las falsas enfermedades, para que complicar a tu niño?

Te puedes hacer pasar por loca y sumas además los 1,5 por minusvalía psíquica de la madre... si ambos pasais por locos o tu por loca y tu marido, no se, por cojo... ya teneís 3 puntos, mas los dos de renta por debajo de la mínima mas los 4 de residencia ya tienes... 9 puntos!

Yo por lo pronto no trabajo e intento parecer completamente chalada, pero de momento en la seguridad social no ha colado, pero todavía me queda un añito, dame tiempo...

Colegio concertado

Hola, busca otro concertado que sea más fácil entrar, Yo entre el año pasado a mi hijo de tres años, sólo con los puntos de proximidad y es un colegio muy bueno y digo Yo que no seré el único caso.

Un saludo.

Si quereis os doy una piedras y la lapidais

Yo entiendo que pienses en cualquier cosa y mas cuando dicen que los publicos son tan malos. Yo creo qeu los concertados tienen la misma problematica que los publicos, es decir que dejan plazas para niños con problemas e incluso tienen preferencia para entrar porque les dan puntos. Con el personal de coles publicos que me muevo se queja de la ralentizacion del aprendizaje (o de no acabar al nivel que corresponde) porque estos niños no tienen la ayuda que merecen sino a base de quitarsela a los demas. ¿Que hacen entonces en los concertados? En donde solo les pagan por las clases. ¿Mandan tambien profes de apoyo a los cieguitos o a los que tienen un retraso? ¿ponen tambien clases de enlace para los que no hablan bien la lengua española?. Teninedo en cuenta que entran mas facilmente que los demas al tener mas puntos por no tener renta....

Deciros también que creo (no estoy perfectamente informada) que dan 4 puntos por hermano en el cole y solo 1 por alergia alimentaria, asi que esta chica lo lleva mal aunque le hagan el certificado.

Mientras haya gente como tu...

No deberia ni dignarme a contestarte pero bueno... Me parece demasiada cara dura tu mensaje, sobre todo cuando hay madres como yo que se tienen que plantear o publica o privada, ya que para los concertados no tenemos puntos. Mi hijo va a un privado y ahora que ha nacido su hermano, nos tenemos que plantear sacar al mayor a uno publico porque no podemos pagar dos privados... Y A LOS CONCERTADOS NO PODEMOS ACCEDER PORQUE ESTAN LLENOS DE GENTUZA QUE HACE TRAMPAS COMO TU

No exageres

tienes los mismos puntos para un publico que para un concertado lo que pasa es que hay mas competencia de todas formas lo de esta mujer es una verdadera verguenza y ademas es denunciable espero que le salga el tiro por la culata y a ti suerte la esperanza es lo ultimo que se pierde

Tranquilas...

No voy a presentar nada de eso. Al final hemos decidido presentar la solicitud con los puntos que tenemos y si no entra, dejarles en el que están (en realidad los 3 se quedarán al año que viene en su cole, sólo voy a intentar meter a la hermana pequeña de 3 años y si entra, solicitar plazas al año siguiente para los demás) Así que en realidad, estoy deseando que no entren.

Nericol, es verdad que sólo dan un punto por alergia, pero siento decirte que aún sin eso tengo posibilidades (zona y familia numerosa especial ya son 6.5 puntos. Lo que pasa es que el año pasado en ese colegio entraron con 7 puntos, está muy solicitado).

Por otro lado, Esthergalapagar yo no te he insultado. En mi mensaje anterior yo misma decía que no me parecía bien hacer eso, pero no sabes la cantidad de gente que miente para entrar en colegios. Yo no tenía ni idea hasta este año, que me he planteado solicitar uno. Y bueno, siento mucho que no te llegue el dinero para dos privados, pero haberlo pensado antes de meter al primero, y deja de amargarte mujer, que es malo para la salud...

Sira te has pasado 7 pueblos

es vergonzoso que te atrevas a preguntar por algun medico que falsifique certificados ¿no te das cuenta? las demas mamas tienen razon en todo lo que dicen, te has pasado. Un saludo y no te deseo en absoluto que tengas suerte con tus proyectos. Este foro es para ayudarnos con las mejores intenciones pero no mediante esos caminos erroneos y con esos malos modos. Y la mama que tiene que sacar a su hijo del privado, mucha suerte y un respetuoso saludo.

Pues si.

Todas/os estamos desesperados intentando buscar un colegio que nos guste (mas las que no tenemos ninguna posibilidad de llevar a nuestros hijos al mega-super-cole carisimo), pero hacer trampas no esta justificado.
Creo que este año van estar muy duros con los certificados medicados sospechosos.
Un saludo,

Punto por alergia

estoy de acuerdo con pau2006. Cada vez están más duros con los certificados y con los puntos por alergia. Mi hijo es alérgico al huevo y al pescado y no os imagináis los quebraderos de cabeza y las preocupaciones a la hora de darle cualquier cosa (pasta, pan de moolde, salsas, chuches,...). El que haya personas que quieran falsificar estos "Problemas" perjudica a los que realmente los tenemos.

Caradura

Este es un país de sinverguenzas, tu eres una de ellas

◀  Arriba de la página

Colegio hijas de san josé o josefinas-zaragozaAlguien que lleve a su hijo a un colegio inglesGuarderías públicasDelaware language schoolGuarderia de vilanova denunciada por malos tratosDinero extra!!!Colegio monjasColegio en pintoColegio rihondoColegio religioso alcorcónColegios
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Stephen Colletti
Halle Berry
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam