Foro / Maternidad

Ayuda ¿cómo pagais los colegios británicos?

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 22:12
B
britta_5863392
25/3/12 a las 23:26

Parecerá una tontería pero no ceso en mi empeño de encontrar un buen colegio para mi hijo. Después de mucho mirar el es CBS es el que más me ha convencido pero plantearme pagarselo a dos hijos... uf!! es imposible para nuestra economía. Quisiera saber si alguien más se ha visto desesperada con este tema y cómo lo solucionó, qué hicieron finalmente¿? otras opciones...
Creo que el que sepan bien inglés hoy por hoy es fundamental. Qué rabia que sean tan caros!!

Ver también

B
britta_5863392
26/3/12 a las 19:32


Nadie?

A
alaia_6372821
27/3/12 a las 13:09

Hola
Te entiendo, no es algo fácil para la mayoría de nuestras economías. Yo tengo a mi hija en uno pero es un esfuerzo que hacemos mi marido y yo. Quizá si tuviéramos un hijo más, no podríamos pagarlo para dos.

Una buena opción es que los lleves a actividades en inglés hechas con profesores nativos, suelen ser "clases" de inglés pero de estilo divertido y en forma de juego. Yo en Madrid conozco alguno pero supongo que en Sevilla también los habrá.

I
ilinca_5644942
27/3/12 a las 16:42

Hola de nuevo
Desde luego no será por falta de interés de nosotros los padres,hasta que nos decidimos por un cole,es un comecoco,y con gastos de por medio,ya es la bomba..me pasa lo que a tí,el inglés fundamental.tengo una hija mayor que se ha quedado sin una beca en inglaterra por 4 años,por no ser bilingue,aunque sabe ingles no alcanzaba el nivel,y se la han dado a una alemana que lo habla perfectamente..así que fijate.estuve leyendo el foro ayer,la idea de ampliar el ingles fuera del horario escolar esta bien,habria que echar cuentas entre cole y clases lo que al final pagas al mes,si es un cole bilingue supongo que ninguna clase puede suplir la cantidad de horas que al final el niño recibe en ingles,pero claro,con lo que cuestan los coles,puede ser una solucion.al final el que mas te gusta es el CBS? cuentame algo..

B
britta_5863392
27/3/12 a las 18:14

Gracias a las dos por contestar
Os lo agradezco mucho.
Lo que dice fiona de un hijo es así, uno todavía pero dos!! es q sencillamente en mi casa no salen las cuentas. Si se tratase de un "esfuerzo" lo haríamos sin dudarlo, no me lo pensaría. El problema es cuando no se trata de esfuerzo sino de un imposible.
A mi compi de Sevilla , decirte que sí, que el CBS es hoy por hoy el que más me ha gustado. Me queda por ver (tengo el dossier solamente) el Europa pero aún es pronto para ellos para concertar la entrevista y el Alemán, que nos pilla lejisimo y habría que levantar al niño dos horas antes para que fuese al cole cada día.
Del resto simpre hay algo que me gusta de cada uno de ellos pero otras cosas que no, que en realidad se reduce al nivel de inglés o el precio.
Alguién más que nos cuente su caso?
Gracias!

B
britta_5863392
29/3/12 a las 22:12

Para lamestra2
Hola guapa, antes de nada gracias por contestar. Sinceramente, agradezco muchísimo cualquier opinión al respecto.
He leído el post que comentas que abriste y me he sentido bastante identificada con tu caso, no en todo, pero sí bastante.
Creo entenderte. Por mi parte, me repito literalmente y doy las gracias a Dios, por tener trabajo, una familia sana y estupenda, etc, pero creo que no es de ser mala persona el querer luchar hasta donde se pueda por algo en lo que crees, algo en lo sabes que estará la diferencia en el futuro, aunque sea un lujo, si con ello no hacemos daño ni ofendemos a nadie. Digo esto porque he visto como la gente te criticó mucho entonces.
En mi caso, mi marido también se opone a este tipo de colegios. Lo entiendo perfectamente, pues hasta yo lo veo y eso que estoy casi cegada con el tema Pero por otra parte, tenemos claro que queremos un segundo hijo. Quiero darle un hermanito a mi niño. Cuando su padre y yo no estemos será su única familia y compartir eso pienso que es lo más importante. Aún así, hemos descartado a un tercero, que era lo que siempre habíamos dicho, porque aunque no podamos elegir un británico sí que queremos un colegio privado que sea más asequible (con 2 hijos podemos en principio pero con 3 no) En mi zona no hay buenos colegios públicos, tan solo uno y no es bilingüe, tampoco concertados, así que creo que en ese aspecto la decisión está tomada. No tendrá el nivel de un británico pero por lo menos sí el de un bilingüe privado.
Es curioso como al leer lo que te comentaban las otras mamás veía muchas de las cosas que yo había pensado (una chica nativa que le acompañe ciertas horas, campamentos de verano, intercambios...) pero falta una: echar el euromillón cada semana! ajajja que también lo he pensado. De ilusiones también se vive, no??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest