Foro / Maternidad

Colegios en el puente de vallecas

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 9:36
F
fei_5318828
25/3/12 a las 12:57

Hola, quería preguntar si hay alguien por ahí que me pueda orientar sobre algun colegio en la zona de Vallecas. Este año ni niña tiene que empezar infantil y estoy un poco perdiad.

Ver también

F
fei_5318828
25/3/12 a las 13:11

Qué pensáis de estos coles?
Por el Puente Vallecas tiene fama el Gredos, pero no lo tengo claro, porque me da la sensación que el colegio Gredos se ha convertido en una gran empresa, abren y abren colegios en todas partes, además de que aun siendo concertado se paga casi como un privado, no?.
También he oído que hay varios colegios públicos que funcionan muy bien, que tienen un proyecto educativo muy interesante y que están sobresaliendo en los últimos años, uno es el Palomeras Bajas y otro es el Javier de Miguel, a mi me pillaría mejor el Javier de Miguel, hay alguien que me pueda informar por ahí.

Gracias

E
elmira_7954738
25/3/12 a las 17:26
En respuesta a fei_5318828

Qué pensáis de estos coles?
Por el Puente Vallecas tiene fama el Gredos, pero no lo tengo claro, porque me da la sensación que el colegio Gredos se ha convertido en una gran empresa, abren y abren colegios en todas partes, además de que aun siendo concertado se paga casi como un privado, no?.
También he oído que hay varios colegios públicos que funcionan muy bien, que tienen un proyecto educativo muy interesante y que están sobresaliendo en los últimos años, uno es el Palomeras Bajas y otro es el Javier de Miguel, a mi me pillaría mejor el Javier de Miguel, hay alguien que me pueda informar por ahí.

Gracias

Hay una web que puede ayudarte
se llama colesyguardes.com y tiene mucha información de los coles de todos los distitos de Madrid. Además de las características tiene una pestaña en la que te dicen las notas de los últimos años del exámen de sexto de primaria. A mí me ha parecido muy interesante- Espero haberte ayudado.

B
britta_6290990
26/3/12 a las 15:19

Colegio javier de miguel
Hola:
El tema de la elección de colegios es algo muy personal, cada uno tiene unas espectativas puestas en la educación de sus hijos. Yo llevo a mis hijos de 3 y 5 años al colegio público Javier de Miguel y cada día estoy más conteta de la elección. Es un centro abierto, cercano, en el que la participación de los padres en las actividades es fundamental. Tienes la oportunidad de opinar y crear. La metodología en infantil es dinámica, los niños no permanecen sentados todo el día rellenando libros. Trabajan por proyectos. El Ampa funciona muy bien y está intimamente ligado a la dirección: cooperativa de material, día de la fruta ecológica... Los niños van felices. ¿Qué más se puede pedir? No hagáis caso de los rumores y asistid a la Jornada de puestras abiertas. Los jueves a las 16:00h. hasta que termine el periodo de matriculación.

B
britta_6290990
26/3/12 a las 15:23

Coles puente vallecas
Hola:
El tema de la elección de colegios es algo muy personal, cada uno tiene unas espectativas puestas en la educación de sus hijos. Yo llevo a mis hijos de 3 y 5 años al colegio público Javier de Miguel y cada día estoy más conteta de la elección. Es un centro abierto, cercano, en el que la participación de los padres en las actividades es fundamental. Tienes la oportunidad de opinar y crear. La metodología en infantil es dinámica, los niños no permanecen sentados todo el día rellenando libros. Trabajan por proyectos. El Ampa funciona muy bien y está intimamente ligado a la dirección: cooperativa de material, día de la fruta ecológica... Los niños van felices. ¿Qué más se puede pedir? No hagáis caso de los rumores y asistid a la Jornada de puestras abiertas. Los jueves a las 16:00h. hasta que termine el periodo de matriculación.
P.D No penséis que por pagar os van a dar mejores prestaciones. Los concertados no dejan de ser una empresa y funcionan con el objetivo, entre otros, de sacar beneficios.

S
sasho_7109713
26/3/12 a las 20:39

Colegios en el puente vallecas
Que guay un foro de Vallekas, yo estoy en la misma movida, buscando un Cole para mis enanos y loco sin saber cual puede ser el mejor, es una gran decisión. Vallekas tiene sus cosas buenas y malas y la verdad es que elegir un buen centro es algo importante. El Gredos tiene mucha fama aunque no se si es buena o mala, porque aunque han sacado buena nota en la prueba de sexto de primaria, tengo entendido que tienen un profesorado descontento, mal pagado y poco motivado, con lo cual no me parece algo bueno para mis hijos. Luego esta el San José, no se si es religioso o no y sinceramente preferiría si es posible no llevarlo a un colegio religioso. Y se poco mas, el Raimundo Lulio es religioso y tiene unas instalaciones un poco tristes, muy metido en la calle San Diego, para eso el Javier de Miguel esta muy bien situado en una zona alta y un Cole grande, la verdad es que tenemos mil coles en la zona, yo vivo cerca de la Asamblea de Madrid, San Diego, por eso hablo de todos estos.. Por otras zonas de Vallekas hay otros mil, si hay alguien mas por ahí que nos pueda ayudar seria genial.

F
fei_5318828
27/3/12 a las 11:04

Jornadas de puertas abiertas
Muchas gracias, voy a ir mirando, pero es cierto que por diferentes sitios me están hablando bastante bien del Javier de Miguel, me quiero acercar a varios coles a las jornadas de puertas abiertas, pero desde luego me pasare al Javier de Miguel.

H
heli_5813372
28/3/12 a las 21:21
En respuesta a elmira_7954738

Hay una web que puede ayudarte
se llama colesyguardes.com y tiene mucha información de los coles de todos los distitos de Madrid. Además de las características tiene una pestaña en la que te dicen las notas de los últimos años del exámen de sexto de primaria. A mí me ha parecido muy interesante- Espero haberte ayudado.

Notas de los últimos años del examen de sexto
Sólo quería comentar que las notas de los últimos años del examen de sexto no son muy fiables, porque se sabe que algunos colegios apartan a los niños con peores notas para que no hagan el examen o pierden tiempo ensayando el examen para que la media final del cole se "infle". Muchos profesores de coles cocertados también dicen que no pueden poner las notas libremente, que las revisa la dirección y las modifica al alza para que los padres estén más contentos. Yo creía que esto era un rumor, pero mi cuñada ha empezado a trabajar de maestra en un concertado este curso y me ha confirmado que esto, en su cole, pasa.

H
heli_5813372
28/3/12 a las 21:31

Conozco el gredos
Una amiga mía lleva a sus hijos al Gredos, uno en primaria y otro en secundaria, y no está muy contenta. Dice que muchas tareas y trabajos que les mandan a los niños los tienen que hacer con mucha ayuda de los padres porque son excesivamente complejos y, muchas veces, poco adecuados para la edad de los niños. Ella dice que muchos padres del colegio piensan los mismo, pero, de cara a la galería, quedan muy bien "los trabajazos que hacen los niños". En algunos círculos de Vallecas se bromea diciendo que los padres del Gredos son los más listos del barrio.

S
stanko_8676828
2/4/12 a las 15:11

Colegio sagrada familia de urgel
Hola a todos, alguien conoce este colegio, tengo una niña de año y medio y otra de 10. Me han hablado bastante bien de este colegio y querría apuntar a la pequeña, despues intentaría que la mayor hiciese ahí tambien secundaria y bachiller (al que va actualmente solo dan lo obligatorio) pero no se realmente que tal es, alguien lo conoce?, sabeis si hay alguna guarderia concertada con este colegio?.Muchas gracias por todo

G
gilda_9851037
25/4/12 a las :08
En respuesta a sasho_7109713

Colegios en el puente vallecas
Que guay un foro de Vallekas, yo estoy en la misma movida, buscando un Cole para mis enanos y loco sin saber cual puede ser el mejor, es una gran decisión. Vallekas tiene sus cosas buenas y malas y la verdad es que elegir un buen centro es algo importante. El Gredos tiene mucha fama aunque no se si es buena o mala, porque aunque han sacado buena nota en la prueba de sexto de primaria, tengo entendido que tienen un profesorado descontento, mal pagado y poco motivado, con lo cual no me parece algo bueno para mis hijos. Luego esta el San José, no se si es religioso o no y sinceramente preferiría si es posible no llevarlo a un colegio religioso. Y se poco mas, el Raimundo Lulio es religioso y tiene unas instalaciones un poco tristes, muy metido en la calle San Diego, para eso el Javier de Miguel esta muy bien situado en una zona alta y un Cole grande, la verdad es que tenemos mil coles en la zona, yo vivo cerca de la Asamblea de Madrid, San Diego, por eso hablo de todos estos.. Por otras zonas de Vallekas hay otros mil, si hay alguien mas por ahí que nos pueda ayudar seria genial.

Colegio agustina díez
Parece que lo de elegir colegio es una decisión complicada. Yo estoy igual. He estado visitando colegios publicos y concertados. La Sagrada familia y San José no me acaban de convencer, las cuotas voluntarias de aportación al final no son tan voluntarias y lo que ofertan lo superan con creces los públicos. El Javier de Miguel solía tener mala fama en el barrio, pero creo que actualmente ha mejorado. Mi impresión fué muy positiva. Visité también el Santo Domingo y también me gustó, pero buscando encontré este colegio Agustina Díez. está en una callecita que sale de Pedro Laborde y me era totalmente desconocido. Nos recibieron muy amablemente y nos enseñaron todo el centro. Vimos las clases con niños y profesores dentro, en horario escolar, por lo que me pude hacer una idea tanto del tipo de alumnos como de los profesores. Javier de Miguel y Santo Domingo son bilingües, el Agustina Díez está en tramites, pero aún no lo es.¿ Alguien conoce algo más de este colegio?

S
shiyi_5432045
12/5/12 a las :19

Gredos san diego
Hola, mi hija de 5 años va al colegio Gredos, estoy contentisima y ella va feliz a clase cada dia, por si quieres saberlo en infantil se pagan 100 euros de "donativo" y 135 de comedor, tienes ampliacion de horario por la mañana y por la tarde, y un monton de clases extraescolares, repecto a los profes, pues digo yo que habrá de todo, pero yo no tengo queja de ninguno y la jefa de estudios es un encanto. Me costó muchisimo que entrase, pero no me arrepiento de la decisión. Un saludo y suerte con el que decidas.

K
kousar_7850257
9/7/14 a las 13:23
En respuesta a gilda_9851037

Colegio agustina díez
Parece que lo de elegir colegio es una decisión complicada. Yo estoy igual. He estado visitando colegios publicos y concertados. La Sagrada familia y San José no me acaban de convencer, las cuotas voluntarias de aportación al final no son tan voluntarias y lo que ofertan lo superan con creces los públicos. El Javier de Miguel solía tener mala fama en el barrio, pero creo que actualmente ha mejorado. Mi impresión fué muy positiva. Visité también el Santo Domingo y también me gustó, pero buscando encontré este colegio Agustina Díez. está en una callecita que sale de Pedro Laborde y me era totalmente desconocido. Nos recibieron muy amablemente y nos enseñaron todo el centro. Vimos las clases con niños y profesores dentro, en horario escolar, por lo que me pude hacer una idea tanto del tipo de alumnos como de los profesores. Javier de Miguel y Santo Domingo son bilingües, el Agustina Díez está en tramites, pero aún no lo es.¿ Alguien conoce algo más de este colegio?

Colegio agustina diez
Hola, yo estoy dando mil vueltas para encontrar colegio a mi hija ya que en el que había elegido no hay plazas, el agustina diez me pilla bien por horario y zona pero no tengo ninguna referencia, llevaste al final a tu hijo??

E
enelia_9057824
10/7/14 a las 9:36

Javier de miguel
Yo te aconsejaría el Javier de Miguel, es un cole pequeñito, y muy cercano, con una relación estrecha entre padres profesorado y directiva, en infantil se trabaja por proyectos, en primaria por grupos flexibles, es bilingüe de la comunidad de Madrid, en la actualidad yo no llevo allí a mis niños, mi hijo mayor realizó la primaria y después le pasamos en la secundaría al Gredos, al curso siguiente, como el Gredos en el curso del pequeño era bilingue y por entonces el Javier de Miguel no lo era, decidimos también cambiarle, y quieras que no al haber estado en dos colegios diferentes al final acabas comparando todo, y yo desde luego si tuviese a mis hijos en pequeños desde luego los llevaría al Javier de Miguel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram