Foro / Maternidad

Referencias colegio escandinavo

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 23:12
F
fortia_10041429
7/3/12 a las 23:32

Hola, tengo la posibilidad de que mi hija entre en este colegio, en la sección internacional. No obstante, aunque la filosofía del colegio nos gusta mucho, tenemos dudas acerca del nivel académico en la sección inglesa del colegio, como de especializados están respecto a un colegio británico en seguir este sistema y preparar a los niños para los exámenes de Cambridge (al fin y al cabo es un colegio sueco)y si realmente el nivel de ingles que adquieren es bilingüe. Frente a otros colegios britanicos nos gusta mucho sin embargo su menor elitismo y el menor numero de alumnos por clase. Nos gustaría tener información de alguien que llevara a sus hijos a la sección internacional de este colegio o que lo conociera de cerca. Muchas gracias.

Ver también

F
fortia_10041429
9/3/12 a las 14:57

Para tespio
Hola Tespio, llevo siguiendo tus comentarios desde hace tiempo y siempre me parecen muy acertados, podrías darme por favor tu opinión sobre las dudas que tengo sobre el colegio Eacandinavo ?
Muchas gracias a ti y a todo el que me pueda informar.

F
fortia_10041429
15/3/12 a las 16:19

Colegio escandinavo
Lo subo, para ver si alguien por favor me puede comentar algo. Gracias

Y
yumara_8444008
18/4/12 a las 13:20

Colegio escandinavo
Hola, Mariela, aunque el Colegio Escandinavo me pilla muy lejos, podría ser una buena opción para mi hija. Sólo tiene un año, pero ya estamos buscando colegio y estoy super nerviosa. Cuando entras en los foros se ven comentarios malos de casi todos. Mi niña es danesa por parte de padre y podría ser un buen cole, aunque ya te digo, vivimos muy lejos, en Prosperidad. Te agradecería un montón si te enteras de algo. Me interesa sobre todo el nivel académico, y también si sabes algo de precios y horarios. Muchísimas gracias.

A
alaia_6372821
19/4/12 a las 15:37
En respuesta a yumara_8444008

Colegio escandinavo
Hola, Mariela, aunque el Colegio Escandinavo me pilla muy lejos, podría ser una buena opción para mi hija. Sólo tiene un año, pero ya estamos buscando colegio y estoy super nerviosa. Cuando entras en los foros se ven comentarios malos de casi todos. Mi niña es danesa por parte de padre y podría ser un buen cole, aunque ya te digo, vivimos muy lejos, en Prosperidad. Te agradecería un montón si te enteras de algo. Me interesa sobre todo el nivel académico, y también si sabes algo de precios y horarios. Muchísimas gracias.

Tengo buenas referencias
Según lo que se es un colegio muy bueno con una metodología diferente. Tienen una sección internacional y otra sueca si no me equivoco. En la sección internacional hablan a los niños en inglés y español. Para infantil me han dicho que el precio está sobre los 600 Euros.

E
ethan_8600664
17/7/15 a las 2:12

Colegio pésimo
Mis hijos han estado 4 años en este colegio, empezamos con mucha ilusión, pensábamos realmente que era un colegio diferente, una metodología diferente, y nos dimos un batacazo. Para empezar, los niños llevan un año de retraso académico. Ésto se debe a que al principio el colegio era sólo sueco, los suecos empiezan con 6 años la primaria, como en España; cuando ampliaron e hicieron la sección internacional (en inglés), lo dejaron tal cual, el sistema era igual que en España. Pero qué pasó? Pues que Suecia no quería hacerse cargo de la sección internacional pues los niños no eran suecos y además el sueco no era la lengua vehicular de la sección, así que tuvieron que adaptarlo al sistema británico; ahí viene el problema: en el sistema británico los niños empiezan l primaria con 5 años; un año antes. Después de 10 años, los niños llevan ese año de retraso y no saben como arreglarlo; nos dijeron que en 18 meses los niños se pondrían a la par, mas tarde no sabían el tiempo que tardarían porque era demasiado para los niños... Un verdadero desastre. En segundo lugar: mis hijos estaban muuuyy desatendidos, en lo referente a lo personal y a lo académico. Esas ideas de las que presumen, ese librito azul que distribuyen a los padres que piden información... Todo una mentira, una farsa. No me voy a extender pero podría contar y contar y dar mil razones para no recomendar este colegio ni a mi peor enemigo. Solo puedo deciros que la subdirectora (los directore del colegio, por normativa de la junta, sólo están tres años en el colegio) que es la que dirige el colegio porque los directores están ausentes en el
Proyecto, tiene 4 hijos, pues sus 4 hijos van al Runnymede, pudiendo ir gratis al colegio donde trabaja su madre. Con esto os digo todo. hay muchos padres que se están yendo del
Colegio. Concretamente, en el
Curso de mi hijo se han ido 4 con mi hijo y para el año que viene se van 5 niñas. Hay que tener en cuenta que hablamos de un curso que empezó con 21 niños en total. Y los 4 que hablo nos hemos ido a mitad de curso.
Es un cole sin deberes, es verdad, y sin estudios dentro del colé. Mi hijo mayor me decía que se aburría en clase, que tenían mucho "choosing time" tiempo libre. He cambiado a mis hijos del colegio a mitad de curso por estos motivos y otros que no me apetece contar, pero ahora está mi hijo mayor intentando, con mucho esfuerzo, ponerse al día en el nuevo cole. Muchos niños que se han ido del colé se han ido al Base, ahora están con profes particulares, con déficit en lectura y escritura; y esto no se debe solo al cambio de sistema educativo, porque los hijos van a un británico y el mayor está igual de atrasado. Queríais referencias, éstas son las mías. Por supuesto que hay gente encantada con dejar que los niños no hagan nada y estén taaan libres que no aprendan nada. Desde mi punto de vista, es un desperdicio de dinero, he tirado muchos miles allí pero he espabilado a tiempo. Si alguna vais a ver el colegio, por favor, no os dejaran muy claro el tema del año atrasado. Esto es completamente cierto y real, insistid en ello y que os lo expliquen y os lo aclaren. Es algo que no cuentan porque lógicamente no vende.
Tespio, por favor, infórmese bien de lo que opina porque yo le leí , en su momento, la opinión del escandinavo y eso me animó más a apuntar a mis hijos allí. A lo mejor cuando usted lo escribió el colegio era otra cosa, a día de hoy es un verdadero desastre, en todos los sentidos. De hecho, soy una apasionada del tema colegios y creo que he caído en el peor del que podía caer, lo único que me llevo es el inglés para mis hijos (esta bien el nivel que tienen, pero lo pueden tener igual de bien en un británico cualquiera) y un par de madres-amigas muy buena gente.

A
an0N_903840499z
10/8/15 a las 11:14

Colegio escandinvo
Nosotros llevamos a nuestra hija a este colegio a la sección de preschool. Hasta la fecha estamos muy contentos con nuestra elección.
Nuestra hija aprende mucho, en un grupo reducido con dos profesoras muy formadas y motivadas. Y lo que es más importante, ni un sólo día ha dicho que no quisiera ir.
La atención es realmente individualizada. Las profesoras nos comentan cualquier asunto que surja en el día a día sin necesidad de esperar a las evaluaciones, e incluso alguna vez nos han enviado un mail con algún tema que deberíamos reforzar e ideas de cómo hacerlo. Mi hija es feliz.
El colegio está en un momento de cambio, y adaptación en el curriculum británico, pero esto no nos afecta a nosotros ni al curso anterior.
Mi experiencia en preschool es realmente buena. Espero seguir manteniéndola en años superiores. Soy consciente de que a veces las opiniones de los padres pueden variar dependiendo de que profesora atienda a nuestros hijos. No sé si mi opinión variará.

N
nadiia_8773046
10/9/15 a las 14:46

Alternativas
Buenas tardes a todas,
Si estamos escribiendo aquí, significa al menos que tenemos algo en común, el gusto por una enseñanza alternativa más allá de sentar a un niño en un pupitre y hacerle escribir 100 veces cada letra hasta que se la aprenda. A pesar de tener opiniones negativas o positivas del centro, me gustaría saber qué otros coles se acercan a este modelo educativo. Me interesa muchísimo saber, por ejemplo, a qué cole se han cambiado las chicas que han escrito que han dejado el colegio escandinavo.
Recomendaciones?
Gracias!

T
toraya_755896
6/11/16 a las 22:45
En respuesta a nadiia_8773046

Alternativas
Buenas tardes a todas,
Si estamos escribiendo aquí, significa al menos que tenemos algo en común, el gusto por una enseñanza alternativa más allá de sentar a un niño en un pupitre y hacerle escribir 100 veces cada letra hasta que se la aprenda. A pesar de tener opiniones negativas o positivas del centro, me gustaría saber qué otros coles se acercan a este modelo educativo. Me interesa muchísimo saber, por ejemplo, a qué cole se han cambiado las chicas que han escrito que han dejado el colegio escandinavo.
Recomendaciones?
Gracias!

Yo he llevado a mi hijo durante 3 años al colegio y coincido con el mensaje anterior q mi experiencia ha sido pésima. Buscaba una educación diferente y alternativa a la tradicional y me encontré con un colegio caótico y poco transparente. su filosofía teóricamente es muy atractiva pero la realidad es completamente distinta. Coincido en el buen nivel de inglés pero todo lo demás pésimo. 

J
jian_9001326
22/10/17 a las 8:39

Es un colegio terriblemente malo.
A los tres meses de entrar ya quería sacar a mi hijo.  Es un colegio "happy flower". Te lo venden como el colegio que respeta a los niños pero no es cierto. No hay disciplina ni autoridad.
El nivel académico y de inglés depende del que traigan los niños. Pasan mucho tiempo sólos sin hacer nada (más que acosarse y pelearse) y además su pedagogía es muy antigua; es igual que cualquier colegio donde el profesor explica y algunos niños copian. El trabajo colaborativo roza su ausencia, así como la iniciativa; cuando algún niño habla en público para presentar un trabajo se suelen  reir la mayoría porque no están acostumbrados a la exposiciones públicas y por su falta de respeto .Sólo hay 19 ordenadores que tienen para todo el colegio y mi hijo los usó 3 veces en un año.
Pero lo peor del colegio son los casos de acoso escolar que se producen; el método Kiva es un engaño porque en lo único que consiste es en machacar a los niños sobre el acoso dándoles excesiva importancia con muchísimas horas para luego permitir que los acosadores hagan lo que les da la gana. Las expulsiones de clase son muy frecuentes: en la clase de mi hijo se expulsaban al día 3 y 4 niños pero jamás se llamaba a los padres. Así todos contentos.Además se pueden marchar de clase sin ningún problema.Los profesores (excepto 2 a los que sí respetaban) no pueden controlarlos.
El nivel de inglés es bajísimo; preparamos a nuestro hijo para entrar con un buen nivel de inglés y luego muchos de sus compañeros tenían adaptación en inglés porque no llegaban al nivel así que imaginemos cómo eran el resto de asignaturas que todas se dan en inglés. Esto es fácilmente comprobable cuando a final de curso aparecen los examinadores de sus sistema Cambridge. Jamás os dirán la nota media y si dicen que es buena preguntad donde se pueden averiguar con  mayor exactitud.
Y, por supuesto, hay una gran diferencia entre si eres español o danés, sueco, noruego o finlandés. Hay niños repetidores de 2 cursos(es decir dos años mayor) que pasan de curso sin ningún nivel sólo por ser de origen nórdico. Si tu hijo es español, se porta bien, estudia,  y es un buen niño y queréis darle una educación británica para que su nivel de inglés sea perfecto y se encuentra con un niño danés que decide hacerle la vida imposible porque ha  repetido dos veces y por alguna razón que desconozco no tiene capacidad  o no quiere estudiar sólo por se danés se le darán todo tipo de privilegios incluidos el que pueda machacar a esos niños buenos. 
Los protocolos de acoso al ser colegio internacional no son oficiales y de hecho los hacen a su antojo sin tener ningún sentido de tal manera que el acosador puede estar llamando hijo de puta a tu hijo, grabándolo con movil (en el colegio los móviles se utilizan mucho) haciéndole fotos y manipulando a otros compañeros para que se reían, burlen y aislen a un niño y obligándolos a estar sentados juntos y que se hagan amigos. Increíble.
En este colegio los niños de la sección internacional no se presentan a ninguna actividad de la Comunidad de Madrid: concursos de matemáticas, concursos literarios, visita a institutos geográfico, geominero, teatro real,museo del prado...... Una madre el año pasado quiso presentar a su hijo a actividades de matemáticas y la dirección del centro le dijo que no porque la sección escandinava no podía hacerlo al no saber español y eso era discriminatorio; el British Council, colegio Alemán , Runnymade, Liceo Francés, .... todos los colegios internacionales se presentan a todo tipo de actividades excepto el Escandinavo ¿por qué será?
A final de curso de su clase se marcharon 6 alumnos de una clase de 15. 
Por eso, que no os engañen hay dos colegios escandinavos: la zona nórdica y la zona internacional. Si queréis un macarra o un niño con problemas llevadlo aquí. Y preguntad por todos los casos de acoso que tienen, porque hay muchísimos......
 A los 4 meses me lo lleve a un colegio español buenísimo. Esto nos ha servido para descubrir que en Madrid hay colegios españoles buenísimos, y que hay gente buena donde un niño es tratado con respeto y cariño. Todo se esconde y se tapa porque la sección internacional es la que financia a la sueca. 
Ah¡ la recomendación de marcharme me la hizo un profesor al que siempre estáre agradecida. 
 

S
shiqi_5789662
22/10/17 a las 12:46

No estoy de acuerdo en absoluto con la mayoría de comentarios que he leído.


Vayamos por partes. 


El nivel de inglés es bueno, los niños que llevan en el colegio desde pequeños, tienen el mismo nivel que pueda tener cualquier niño que haya asistido a un colegio británico, palabras textuales del úl!@#*! informe del NABSS "The level of spoken English and reading is exceptional from Reception upwards. The Cambridge Checkpoint exam results from 2014 are very good and the students achieve good levels in English, mathematics and science." Puedo decir respecto a la clase de mi hijo, que al igual que pasaba en su anterior colegio, hay muy buenos estudiantes, buenos, regulares y malos, como en todas partes. 


Los 2 años que mi hijo lleva en el colegio han presentado a los niños a las olimpiadas matemáticas de la Comunidad de Madrid (para poder presentarse los niños deben superar un test, no pueden presentarse porque si)....Y por cierto, a este tipo de actividades no se presenta casi ninguno de los colegios británicos, si es típico en el Colegio Alemán por ejemplo, pero no entre los británicos precisamente (el St Anne's por ejemplo sí los presenta, pero mi hijo tiene ex compañeros en otros británicos y no les presentaron, pero a mí eso no me dice nada negativo de un colegio).

A mí, tras pedirlo, sí me han dado los resultados de los exámenes de Cambridge, algo que por cierto nunca me dieron (tampoco lo pedí en su anterior colegio, de hecho me reenviaron directamente la información que les facilitaron desde Cambridge y la media es buena, por encima de lo que llaman "National Average" con algunos niños alcanzando las notas más altas (hablo de Level 6 en Year 6 en las 3 materias evaluadas), también es cierto que los estudiantes malos obtenían bajos resultados..... Pero eso también ocurría en el anterior colegio británico de mi hijo.



Precisamente este año uno de los compañeros de mi hijo (en secundaria) un niño que llevaba en el escandinavo dese los 2 años, se ha ido a vivir a EEUU y su madre, con la que hablo con frecuencia, me reenviaba ayer los resultados de su pimera evaluación (cada 2 meses les hacen una evaluación allí en EEUU,  o al menos en el colegio al que va este chaval). Maths un 94%, Science un 83%, English 84%, History 94%, Reading 84%, me decía además que en el colegio les habían comentado que les habían chocado el elevado nivel del niño en matemáticas, inglés y ciencias. Otra madre de un niño en KS4 ha mandado a su hijo a un boarding school en UK y me decía que desde el primer "Term" su hijo a sacado todo A y A+ (ahora. está en su segundo curso en UK y sigue igual).


Mi hijo lleva en el colegio 2 años, anteriormente fue a un colegio británico en el que era uno de los mejores estudiantes (tan es así que en los SATs de Year 6 fue el alumno que mejores notas sacó de las 2 clases tanto en matemáticas (compartió nota con otros 2 alumnos), como en comprensión lectora (sacó con diferencia la mejor nota de las dos clases), y puedo asegurar que en su clase hay varios alumnos que llevan en el escandinavo desde pequeñitos, que tienen su mismo nivel tanto en matemáticas como en ciencias y su nivel de inglés es igual.


Sí es cierto que en primaria aceptan a niños procedentes de colegios bilingües españoles, cuyo nivel de inglés está claro que no es el mismo, y a esos niños les dan un refuerzo de inglés. A mí eso no me hace gracia, no lo voy a negar, pero en secundaria por lo que veo ya solo aceptan niños que vengan de colegios internacionales (salvo que hablemos de un "cerebrín" que consideren que por sus capacidades va a pode ponerse al día).


Si es cierto que no son españoles, y al principio choca la forma de enfocar las cosas, pero también choca cuando el principio meres a tu hijo en un británico, o si le metes es un alemán (mi hijo al principio fue a una guardería alemana y era todo muy diferente a como funcionaban las guarderías españolas). Pero es que cuando uno mete a su hijo en un colegio extranjero, lo que cambia no es solo la lengua vehicular. Son culturas distintas, formas de ser distintas, y como todo para gustos los colores. Y es verdad que a los niños se les da mucha libertad, pero es que la cultura nórdica es así, ellos consideran que deben responsabilizase de sus actos, no les gustan las prohibiciones sistemáticas, y en España estamos acostumbrados a tener todo prohibido.


Por cierto, los móviles están prohibidos salvo en los 2 úl!@#*!s cursos, si les ven usando el móvil, le lo quitan y deben los padres recuperarlo en secretaria, no es cierto que vayan usando el móvil y haciendo vídeos.

Si, hay disciplina; lo que no hay es una disciplina "a la española".


Y casos de acosos, es verse, alguno ha habido, por desgracia, en todos los colegios se dan, pero trabajan mucho el tema de las emociones y relaciones interpersonales y si ocurre algo enseguida trabajan con los niños. Lo que no quita que estas cosas desgraciadamente no suele no tener fácil solución, conozco muchas madres en mucha colegios diferentes, si no es e en un curso, es en otro, pero siempre algún caso se da en todos los colegios y son temas muy difíciles de arreglar.
 

S
shiqi_5789662
22/10/17 a las 13:09

Lo olvidaba, eso de "Los protocolos de acoso al ser colegio internacional no son oficiales " no sé muy bien lo que quiere decir, pero el colegio está suscrito al método KIVA, un programa anti bullying desarrollado por la universidad de Turku (Finlandia) que ha recibido numerosos premios internacionales y ha sido exportado a muchísimos países.


Y los colegios extranjeros están regulados por la normativa del país al que pertenecen, no por la normativa española, pero eso es así tanto en el colegio escandinavo, como en el aleman, los británicos, Liceo Francés  etc. Son sometidos a inspecciones desde los órganos reguladores de educación en estos países, no por el ministerio de educación español.


Este tipo de colegas tiene mucha movilidad, en el anterior colegio de mi hijo, de los niños que empezaron en Nursery ni el 15% llego a Year 6, hay mucho hijo de expatriado, familias que hoy viven aquí y mañana quien sabe.

 

S
shiqi_5789662
22/10/17 a las 13:09

Lo olvidaba, eso de "Los protocolos de acoso al ser colegio internacional no son oficiales " no sé muy bien lo que quiere decir, pero el colegio está suscrito al método KIVA, un programa anti bullying desarrollado por la universidad de Turku (Finlandia) que ha recibido numerosos premios internacionales y ha sido exportado a muchísimos países.


Y los colegios extranjeros están regulados por la normativa del país al que pertenecen, no por la normativa española, pero eso es así tanto en el colegio escandinavo, como en el aleman, los británicos, Liceo Francés  etc. Son sometidos a inspecciones desde los órganos reguladores de educación en estos países, no por el ministerio de educación español.


Este tipo de colegas tiene mucha movilidad, en el anterior colegio de mi hijo, de los niños que empezaron en Nursery ni el 15% llego a Year 6, hay mucho hijo de expatriado, familias que hoy viven aquí y mañana quien sabe.

 

J
jian_9001326
10/11/17 a las 13:34

Hola, solo te voy a rebatir uno de tus datos; es imposible que el Colegio Escandinavo se presentara a las olimpiadas matemáticas de la Comunidad de Madrid sencillamente porque no existen. Se denominan Concurso de Primavera y desde luego el año pasado fue el primero porque una madre se empeñó ya que la dirección no quería hacerlas ya que la sección escandinava no podía presentarse porque no sabía español. Las olimpiadas son otro tipo de concurso y por supuesto el Colegio Escandinavo nunca, y repito NUNCA, se ha presentado. Pero sí lo han hecho muchísimos de los colegios británicos de Madrid.
Entiendo tu defensa del colegio pero dí la verdad. Y lo del nivel de inglés,... no me hagas reir.
Un saludo

J
jian_9001326
10/11/17 a las 13:36

Por supuesto que no presentarse a concursos no dice nada de un colegio. Pero si mientes en esto por qué en  todo lo demás?

E
ethan_8600664
5/2/18 a las 23:12
En respuesta a jian_9001326

Por supuesto que no presentarse a concursos no dice nada de un colegio. Pero si mientes en esto por qué en  todo lo demás?

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Es TAL CUAL. Es el peor colegio que conozco. El año que los sacamos se fueron 6 niñas de la clase de mi hijo, y otros 3 a mitad de curso. Las seis niñas por temas de acoso.  Nivel académico muy deficiente y cero disciplina (y yo buscaba un colegio alternativo). Ese colegio es Sodoma y Gomorra. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir