en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Colegio el salvador en leganes

Hola!!! Alguien lleva o ha llevado recientemente a sus hijos al colegio El Salvador de Leganés? Estaría interesada en que mi hijo entrara este año en el y como nos pasa a todas, toda información me parece poca. ¿Que nivel de estudíos tienen? ¿Que tal el trato con los niños? Sobre todo con los pequeñajos, el mío no tiene los 3 años todavía en Septiembre cuando entre,y me tiene un poco preocupada. ¿Es necesario tener muchos puntos para entrar? Por favor si alguien me puede dar alguna información se lo agradeceria mucho, ya que cada vez queda menos para entregar las instancias. Hay algun otro colegio por la zona que sea bueno? GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Admision en el salvador leganés

Hola a todas! mi niño ha quedado el septimo de los no admitidos, me han dicho que espere a las listas definitivas porque pueden ampliar el ratio. La verdad es que me han hablado muy bien de ese cole pero no creo que entre. No sé cuantas plazas más podrán ampliar. El entraría para la clase de 3 años. Sabeis alguien cuantas plazas pueden ampliar. Gracias

Hola brochas.

Hola, ¿ha entrado tu peque al final en el colegio o no? Cuando yo fui a mirar las listas me comentaron que si modificaban las listas era para añadir alumnos como lo habian hecho en años anteriores. Habia 54 plazas inicialmente, es uno de los colegio que mas tenia, pero si añaden, supongo que 20 niños por clase mas o menos no esta mal, ¿no? a si es que a lo mejor añaden entre 6 y 10 alumnos. De todas maneras, no se que ha pasado este año con los coles de leganes que a nadie le esta tocando el solicitado, tengo varias amigas que hasta el dia 16 no les dicen a que colegio manda a los enanos. Bueno, a ver si tienes suerte y entra tu peque, porque la verdad es que el colegio tiene buena fama.

No ha entrado

Hola Marilele,

no ha entrado, ofertaban en el curso de mi hijo que sería el de 3 años 46 plazas, mi hijo quedo en las provisionales el septimo de los no admitidos y en las definitivas aumentaron sólo 4 plazas en total 50, 25 por clase , con lo que mi hijo se ha quedado el tercero sin admitir. ¡Qué rabia! el año que viene lo volveré a intentar. Mi hijo se ha quedado fuera con 5 puntos. El año pasado entraron todos los de 5 puntos y 2 con cuatro puntos por eso me animé a intentar que entrara en este cole, porque tiene muy buena fama y tenía más puntos que otros que entraron el año pasado.

Colegio el salvador de leganés

Hola!!! Yo puse este colegio en primer lugar y han cogido a mi niña. ¿Os ha salido plaza a alguna mas? Tiene muy buena fama, yo conozco a 4 personas que tienen a los peques ahi y estan muy contentos. Ademas tambien me han hablado muy bien del comedor, cosa que yo necesito. Mi pequeña entra con los 3 años recien cumplidos pues los hace a mediados de agosto. Bueno, si a alguna le ha salido plaza tambien contestar y asi nos vamos conociendo. Chao.

Al final lo han admitido....

Hola, al final ayer me llamaron y por la renuncia de un padre a la plaza que le habian concedido mi hijo entra en el Salvador: No os imaginais lo contenta que estoy. Marilele25, mi hijo tambien entra a la clase de los tres años . Muchas gracias a todas.

Me alegro mucho

Hola, me alegro mucho de que tu pequeño al final haya entrado.
Ahora dentro de poquito a comprar los uniformes y a empezar.
¿A que clase va a ir? La mia a 1 B o al menos eso pone en la tarjetita que nos han dado para poner la foto.
¿Vas a dejar a tu nene en el comedor? Yo ahora en Septiembre no, pero en Octubre si que quiero, me han comentado que tiene buena fama.
Bueno, que me alegro un monton. Informa de cosas que sepas que parece que estas mas puesta que yo en este cole. Gracias y ya hablamos. Chao.

Marilele, me alegro que hay podido conseguir plaza tu hija. Yo no tuve tanta suerte en el 2006 cuando lo solicité (fecha en la que escribi el mensaje inicial que ha dado paso a esta charla ), y me asignaron otro con el que no estoy nada contenta, pero por suerte este año y después de de 4 intenttos (2006, 2007, 2008 .... ) en el 2009 he conseguido cambiarlos a uno concertado, aunque no en Leganés, pero que es muy bueno.
La enseñanza en el Salvador es muy buena, con muy buen nivel y por lo visto miman mucho a los niños pequeños. Tienen servicio de comedor y cocina propia que está bastante limpia (yo fuí a la visita para conocer el centro en el 2006 ), lo que no me gustó nada es el comedor que está como en un sótano pero es el sitio que tienen, y del colegio en general que en el año que yo fui a verlo por lo menos, tenia un aspecto viejo ya que necesitaba urgentemente una mano de pintura, pero ya te digo que fue hace 3 años y seguro que ya se la han dado. Pero son opiniones mías, y aun así solicité ese colegio y no conseguí plaza.
Por todo lo demás, todo lo que he oido de El Salvador son comentarios buenos.

Información sobre el salvador

Hola,
el otro día estuve en el colegio y me dijeron que el año pasado entraron dos niños con 4 puntos que es la puntuación que te dan en los colegios concertados por proximidad si vives en Leganés. Me estuvieron informando de los servicios que prestaban como horario ampliado de mañana con o sin desayuno, y horario ampliado de tarde (1 hora de lunes a jueves). Actividades extraescolares y ruta según demanda. Si sabeis algo más sobre este colegio, por favor informarme. Suerte a todos.

Hola!!

Hola a todos!! yo también estoy muy interesada en llevar a mi hijo al colegio de El Salvador, pero tampoco sé que puntos piden para entrar y me hecha un poco para atras porque si lo pongo como primera opción y no me dan plaza, a saber qué colegio me toca. Mi peque empezará con tres añitos, los cumple en julio. Si alguien se entera de los puntos que se necesitan por favor informarme. Gracias.

Colegio el salvador

Pue yo estoy exactamente en la misma situación que tu. Mi hijo hace los 3 años en Diciembre y cuando entre en el cole, todavía tendrá dos añitos.
Yo ya he hechado la solicitud y he puesto en primer lurgar el salvador. A mi me han hablado muy bién de este colegio y según me han dicho hay muy buen nivel, pero claro no te lo puedo decir por experiencia.
Si nos cogen, porque no se que puntos hay que tener, pues estaría encantanda.
Saludos

Mi experiencia

creo que mi experiencia os puede valer. Es un acierto llevarlo a ese colgio. Aunque ahora vivo en Valencia, yo estudie entre los 3 y los 13 años.... 1979-1990 y compañeros mios de curso se siguen acercando a ver a los profesores y han llevado a sus hijos a ese colegio... si no te gusta no mandas al mismo colegio a tus hijos.
A parte de que mis padres son cooperativistas y profesores de ese colegio, eso no me exime de ser objetivo y pensar que es uno de los centros con mejores docentes y mayor nivel de la zona... son muchos años de experiencia.... es un colegio que se estrenó allá por 1976.... pero muchos de esos profesores ya venían de una antigua cooperativa de otro centro, el Colegio Castilla... en aquel entonces eran chicos jovenes de 23-33 años. Ahora rondan los 53-63... yo tengo idea de volverme a Madrid en 3 años y si voy a Leganes, me gustaría qu mi hijo (ahora tiene 3 años) fuese a El Salvador.

◀  Arriba de la página

Metodo montessoriColegio inglés en barcelonaPuntos de corte de madrid-06Colegio ciudad de zaragoza en madridMontserrat madridTengo problemas como mi hijo de 9 años ayuda-consejosColegio el pilar madridPrecio joyfeSabeis cosas del liceo italiano de madrid?Mensaje importante sobre el colegio alameda de osunaMi hijo de 5 años no quiere comer de casi nada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam