•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Colegios vigo 2012-2013

 

Hola a todas. He escrito varias veces pero no he tenido mucha respuesta. Quizás ahora que ya está aquí la matriculación para el próximo curso, tenga más suerte. El próximo curso mi hijo empieza el colegio en Vigo y en los próximos días se abre el plazo para la solicitud de colegio. Yo vivo en la zona 5. De los colegios que me tocan por zona estoy entre el García Barbón y el Alba. Del García Barbón he oido que es un colegio muy bueno (pero tampoco tengo claro por qué es tan bueno) pero que tiene muchos problemas para que te den el comedor, y eso es algo imprescindible para mi por mi trabajo. Quisiera que alguna de vosotras pudiera orientarme un poco y darme alguna información acerca de estos colegios. También me han hablado muy bien de Jesuitas, pero por unos metros sólo tengo dos puntos por proximidad y creo que con eso es bastante difícil entrar en ese colegio.Sólo llevo unos años en Vigo (soy de Madrid) y tampoco conozco nada de los colegios de Vigo, aunque desde que nació mi hijo he intentado informarme lo máximo posible.
Os agradecería mucho que pudierais aportarme vuestra experiencia o la información que tengáis. Ya queda muy poco tiempo para hacer la solicitud y aún estoy hecha un lío.
Gracias y saludos,


Vídeo: Los mejores consejos para el parto

  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria
 

Informate primero bien

hola!te recomiendo que te informes bien si conoces a alguien que lleve asus hijos.Mi experiencia cn los privados-concertados no ha sido buena te lo venden muy bien y a la hora de la verdad es un bluf.Mis hijos fueron al N de la Esperanza y cuando salieron me encontré que llevaban una mala base y tuvieron problemas en cursos superiores.Eso sí: te cobraban por todo.Decepcionada total.


 

Colegios vigo

Hola, creo que estoy en peor situación. Yo soy de Barcelona, pero me iré a vivir a Vigo en abril. He llamado al colegio labor y me han dicho que la matriculación se abre en abril luego de semana santa. Mi hijo debería en septiembre empezar cuarto de primaria, pero no hay plaza lo que no significa que no pueda hacer la solicitud...en fin... no sé qué colegio tener en cuenta y tampoco sé dónde viviré, pero creo que cerca del hospital Povisa, el labor está en la zona 8. Si alguien puede aconsejarme, lo agradaceré


 

Espero servirte de ayuda en vigo

por: directoracentroeducativo

Me llamo Ángeles De Andrés. Dirijo desde el año 1990, un centro de enseñanza privado en la ciudad de Vigo. Somos un centro para el alto rendimiento escolar, la atención de altas capacidades, técnicas de estudio y adaptaciones escolares para chicos y chicas de 8 a 22 años, bien por adopción tardía, extranjería o traslados entre comunidades en pleno curso; con lo que tu situación es habitual para nosotros. Lamento en mi opinión personal, comunicarte que siendo Vigo ciudad pequeña, la oferta educativa salvo excepción puntual, no es muy destacable. Lo importante es lograr la adaptación del niño en un entorno lo más personalizado posible y lo más importante donde la oferta abarque todas las etapas de formación para evitar futuros nuevos traslados nunca recomendables. Para mí, el colegio Compañía de María, en pleno corazón de la ciudad, es de lo mejor ya que tiene todos los niveles y está concertado aunque mantiene ideología católicca moderada y es tradicional. Le sigue en mi opinión y muy cerca, Salesianos y por último Maristas. El Labor es un buen colegio pero sin más. En lo que respecta a vivienda, trabajo directamente con una empresa especializada en la búsqueda de vivienda para ejecutivos y directivos de multinacionales y/o empresas desplazados; son los que inscricben a sus hijos en mi centro para facilitarles la integración, sobretodo con nuestro idioma Gallego; así que si todavía estás en el aire, puedes contactar directamente conmigo sin compromiso alguno y será un honor ayudarte y darte la bienvenida a mi ciudad. Cordial saludo desde Vigo. Ángeles De Andrés. angelesdeandres@gmail.com.


 

Un cole a las afueras

Hola!! me gustaría recomendaros un colegio en las afueras de Vigo, en Gondomar ( a unos 15- 20min en coche), es el Colegio Antía Cal, ya se que no está en Vigo Vigo...pero también se que muchos padres por la educación de sus hijos irian al fin del mundo...
Es un colegio rural, que tiene las aulas divididas en varias parroquias : Couso, Peitieiros, Chaín, Guillufe y Vilaza....Se trata de escuelas con muy pocos niños, entre 6 y 15 por aula, con lo que la atención es mucho más personalizada (sobre todo cuando toca aprender a leer...no es lo mismo ser 25 que 12..), el trato con las profes es diario y eso genera mucha confianza, trabajan sin libros de texto (lo que no quiere decir , ni mucho menos, que los niños no aprendan), las escuelas están en un entorno rural idílico (patios ajardinados, aulas grandes), están tecnológicamente dotadas: ordenadores, wifi, pizarras digitales...Además tienen web y blogs de aula, para que los papis podamos ver lo que hacen los peques en el cole...
Os recomiendo que lo barajeis como una opción más a la hora de elegir cole.

Os dejo su web por si quereis verlo

http://www.edu.xunta.es/centros/craantiacal/


 

Colegios zona 1

Hola otra vez. No conozco bien los colegios de la zona 1 , sólo tengo referencias de San José de la Guía, pero ya llamé cuando me quedé sin plaza y están llenos. Me comentaron el otro día que el Paraixal tiene y tendrá plazas seguro. De los demás no sé nada, pero si son los que te interesan, llama y te pueden decir si aún les quedan plazas.


 

Hola

por: pequevigo

La verdad me has ayudado un montón, llamé dos veces a Inspección de Educación y en ningún momento me han dicho que puedo presentar la solicitud en otro cole fuera de plazo, lo único que me dijeron las dos veces fué que tengo que esperar al día 15 que salgan las listas de las plazas vacantes, y en el colegio apostol peor porque directamente me han dicho que se pondrán en contacto conmigo de la Consellería para decirme lo que tengo que hacer, si claro y qué más, así que gracias a lo que tú me has dicho me he movido un poco más y llamé a varios coles que si tienen plaza, no sé si a tí te vendrán bien porque son de la zona 8 pero como mis padres viven en aquella zona pues voy a intentarlo por allí, la verdad que los coles que hay en mi zona y que tienen plazas no me convencen demasiado. Yo también llamé al San José de la Guia era mi 2 opción pero tampoco hubo suerte. Bueno espero que hayamos acertado en nuestra decisión porque no es fácil.


 

Hola pequevigo

por: ankaravigo

Me alegro de haberte podido ayudar y espero que sí, que hagamos una buena elección. Aún así, la solicitud que haces fuera de plazo no implica que esté admitido. Hay que esperar a que recoloquen a los que pusieron el cole en alguna opción y esperar igualmente al 15 de junio a que salgan las listas. Pero en el cole te pueden decir si habitualmente llenan con las segundas opciones, si los demás años les suele quedar alguna plaza libre... En qué colegio de la zona 8 estabas pensando? Cuáles tienen plazas?


 

Hola!

por: pequevigo

Ya contaba con que me tocaba sufrir un poco más, pero bueno al cole que fuí es el CEIP Canicouva, me hablaron bastante bien de este cole y fuí a verlo el viernes, las clases son grandes y luminosas, y tienen una clase para cada especialidad, tienen un profe de inglés, otro de música y otro de informática y luego la tutora y apoyo de logopeda, las instalaciones están bastante bien, tienen gimnasio, clase de psicomotricidad, biblioteca, comedor, madrugadores, y está separado en dos puertas, una para la zona de infantil y otra para primaria para que no se junten con los mayores, el patio también tiene zona para infantil con arena y corcho con tobogán y todo eso y luego el patio de mayores, me dió buena impresión y la profe de infantil que fué la que me enseñó las instalaciones muy maja. Las clases de 3 y 4 años son muy chulas con muchos juguetes y zona de mesas y juegos, con su lavabo en cada clase, en fin creo que es una buena opción pero si no estamos contentas, el próximo año todavía estamos a tiempo de cambiar. También tiene plazas el Altamar pero de ese no me dieron muy buenas referencias, y el CEIP Balaidos pero no sé por qué no me tira demasiado. A ver si tenemos suerte, llamaré el lunes a Inspección para asegurarme de que puedo presentar la solicitud en el cole porque allí me dijeron que no están seguros que igual tengo que ir directamente a Inspección asi que llamaré para asegurarme. A ver si acabamos con esto de una vez!!


 

Lista segundas opciones??

Hola a tod@s, no sé si hay alguna en mi misma situación, he solicitado matricula para mi niño en el Apostol pero no ha sido admitido asi que ahora estoy a la espera de ver si está dentro en la segunda opción, pero por lo que me dicen en el colegio ya tienen las plazas cubiertas asi que estoy de los nervios porque no tengo ni idea de a qué cole vá a ir el próximo año. Hay alguién que le haya pasado lo mismo? He llamado a la consellería y me dicen que el día 15 de Junio saldrán las listas con las segundas opciones. Me gustaría saber si alguién sabe si el cole de su niño todavía hay plazas para ir anticipandome a las listas.

Gracias!!


 

Hola pequevigo

por: ankaravigo

Pues precisamente yo, que abrí la charla, también me he quedado fuera del colegio que pedí. Finalemente pedí el García Barbón y nos hemos quedado fuera por la letra de corte con 5 puntos. Y todas las opciones que pusimos están cubiertas. Tienes que esperar al 15 de junio a que salgan las listas y si no han metido a tu niño en ninguna de las opciones que pusiste, entonces te dicen en qué colegios han quedado plazas libres y en el que elijas haces la solicitud. Hay otra posibilidad, que es lo que hemos hecho nosotros. Puedes hacer una solicitud fuera de plazo en un colegio que sepas que tiene plazas en este momento. Después de que coloquen a los que lo hayan puesto como opción en su lista, te consideran a ti. Nosotros hemos pedido uno que tenemos cerca de casa aunque no nos toca por zona, pero estamos cerca porque vivimos en la Calle Aragón y me han hablado bien de él. Hemos pedido el Frián. ¿De qué zona eres tú? Si eres de la zona de Jesuitas, el Frián es de tu zona también.
Espero haberte ayudado. Entiendo perfectamente tu agobio y tu disgusto. Yo lo he pasado fatal.
Ya me contarás qué haces al final. Yo estuve llamando a los colegios para ver cuál tenía plaza. Si finalmente solicitas el Frián y entras, y entro yo también, seremos compañeras....
Te deseo mucha suerte


 

Hola

por: pequevigo

Gracias por responder! La verdad es una faena esto que nos está pasando, desde luego parece que no tenemos derecho a nada, en fin. A mi me toca la zona 1, el Frián me queda relativamente cerca pero estoy viendo la página y no me queda claro si tienen comedor, y servicio de madrugadores, ni que tipo de actividades extraescolares, no sé la verdad no conozco a nadie que me pueda dar referencias. A mi me venía bien el Apostol por el tema del transporte escolar entre otras cosas, asi que no sé muy bien qué hacer estoy esperando e igual me inclino por los coles de la otra punta, al menos le quedará cerca a mi madre que realmente es quién lo irá a recoger. Estoy hecha un lío, además entiendo que ahora al presentar la solicitud en otro cole que haya plazas, también harán el baremo de puntos no? y entonces si hay otro que tenga más puntos también nos quedamos fuera? es que entonces nos vá a quedar el cole que no quiera nadie. Menudo lio! Bueno te tendré informada de lo que decida, de todas formas sabes de algún otro cole de la zona que todavía tenga plazas libres? Mil gracias al menos sé que no soy la única porque incluso cree un grupo en facebook pero al parecer nadie está en nuestra situación. Mucha suerte a tí también!


 

Hola pequevigo otra vez

por: ankaravigo

Los colegios puestos en segundas, terceras, etc. opciones sí siguen el mismo sistema de baremación que se sigue en la primera opción. Pero si tú haces una solicitud fuera de plazo en otro colegio, estás anulando tu solicitud anterior. Yo lo he hecho porque ninguno de los colegios que he puesto tienen plazas, con lo cual sé que no me van a colocar en ninguno de esos. Si alguno de los colegios que has puesto en segundas opciones tiene plazas y te interesa, tienes que valorar si te interesa hacer una nueva solicitud en otro cole o no. Los colegios tienen hasta el 8 de junio para entregar a la Xunta las solicitudes que hayan tenido fuera de plazo, y esas se tienen en cuenta, una vez colocados los niños que pusieran ese colegio en alguna opción.
Si eres de la zona 1, el Apóstol no te tocaba por zona. Es casi imposible entrar en ese colegio con menos de 5 puntos por zona. Yo lo tengo en la zona limítrofe y tenía 2 puntos para ese colegio, que también es uno de los que quería, pero ni me molesté en presentar la solicitud. Si te sirve de consuelo, yo me he quedado fuera de un colegio que sí me tocaba por zona, y tenía 5 `puntos, pero está muy solicitado, y este año más aún.
En cuanto al Frián, sí tiene comedor, aula de madrugadores y mucha oferta de actividades extraescolares.
Espero que esto te aclare algo.


 

Rosalia de castro vigo

Hola, alguien que me pueda informar sobre la ESO en la escuela Rosalia de Castro? Muchas Gracias


 

Cole rosalía de castro, vigo

por: masmama2

Hola:
Es un privado concertado que pertenece a los padres y tiene unos 850 alumnos, es decir, está masificado y no tiene una dirección clara, ahí los fuertes son los profesores, con lo cual, hacen, básicamente, lo que les da la gana. Se hacen mucha autopropaganda y hay padres muy fanáticos, ya que es como si tuvieran una venda en los ojos.Que no te vendan la moto, porque van de integradores y de "modernos" y su modernidad se quedó en los "años 70" entonces son engreídos y "subidos a la parra. No "creen" en los problemas que pueda tener un niño, porque no les da la gana (es trabajo)y lo dejan "tirado". No están al día ni pedagógica ni por convicción, de nada.( para qué formarnos si ya lo sabemos todo). No cambian ni un ápice su manera de trabajar y si el niño sufre...."con patatas te lo comas"
Pagas un dineral y no tienes ninguna ventaja, solo inconvenientes.(140+6/7 día comedor+100 bus+22 por actividad)
Yo tengo 2 hijas y si tu hijo/a es de los que aprenden solos pues ahí ok, pero como el niño tropiece y tengan que hacer el mas mínimo esfuerzo, te vuelven loco, te marean, te estresan y luego te dejan solo, no tienes ni comunicación decentecon ellos, ni colaboración a la hora de hacer las tareas, ni agenda de ida y vuelta,(tampoco creen) porque ellos son así "superguays", Son super rácanos con las calificaciones. a ver si te estrellas, te cansas y te vas.
Eso sí, son muy exigentes, circula por Vigo que no es un colegio con nivel, pero no es cierto. En la ESO, aun no es mi caso, creo que baja el nivel y la disciplina también, de hecho, les baja el n de alumnos una barbaridad.

Para todo:... bus, comedor ( pagas por dia, no puede ser mensual y te sale un dineral) si se quedan por la tarde obligatorio ir a estudio, nada de deporte..) tengo mil ejemplos. Para todo, estan pensando en sí mismos, no en los niños, ni en sus padres. Desdeluego.

PS. Todos los padres sin excepción que conozco, alguno es una eminencia en su profesión que tengan una hija o hijo que no esté en la media en este cole, suscriben lo que yo te estoy diciendo.
Mi consejo: Huye despavorida ( ojalá me hubieran contado a mí esto)


 

Colegio rosalia de castro,vigo

por: mariap99

Hola:
Soy alumna del Colegio Rosalia de Castro, en Vigo,acabo de entrar en segundo de bachillerato y llevo en este colegio desde los 3 años.Sinceramente me parece todo una sarta de mentiras lo que estais diciendo.Me da verguenza que hableis asi del Rosalia, porque creo sinceramente no teneis ni idea. Para empezar, el nivel es bastante bueno, nos exigen, pero siempre nos ayudan en todo lo que sea posible. La relacion entre el profesorado y alumnos es algo más que eso,hay una relacion de amistad, son como nuestros segundos padres, doy fe, y pondria la mano en el fuego por cada uno de los profesores que me han dado clase. Todos y cada uno de ellos se han volcado en nuestra educación,se han preocupado por nosotros cuando nos han visto mal por los pasillos, nos han dado abrazos cuando los hemos necesitado y nunca nos han dejado solos.Creo y afirmo que mas que un colegio, es una familia.¿El colegio es caro? Quizá,pero merece la pena. Y contestando a su expresion "son super rácanos con las calificaciones" , creo que es algo que nosotros, los niños, y vosotros, los padres, podreis agradecer más adelante cuando en las pruebas de acceso a la universidad, es decir, la selectividad, saquemos mucha mejor nota que en el colegio; por que de eso se trata, de que los profesores sean duros y exigentes, para ir mejor preparados a la vida fuera del colegio. Finalmente..con su cita: (. No "creen" en los problemas que pueda tener un niño, porque no les da la gana (es trabajo)y lo dejan "tirado") no me queda mas remedio que negarla rotundamente y decirle con toda la educacion posible que sigue sin tener ni idea de nada. Como ya he dicho, y como nunca me cansaré de repetir, la relacion que hay entre los profesores y los alumnos es muy buena; se preocupan por nosotros al máximo,y lo sé, por que lo han hecho por mi cuando lo he necesitado. También queria decir que nos dan muchisimas oportunidades para aprobar, subir nota, etc.
Y concluyendo esto, he de decir que me voy a encargar de responder a todos los comentarios que hay sobre el Rosalia.


 

Cole rosalia de castro vigo

por: farangulla

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. De hecho este año, ya hasta la coronilla, saqué a mis hijos de ahí, van de elitistas y no veas algunos padres, se creen con el derecho de decidir en cuestiones que atañen a niños que son más difíciles. Te crean mala fama y luego te van señalando por los pasillos, cuchichean y todo. Ahora eso si, te venden la moto de superprogres y de nivelazo.
Nos vamos a un público, espero que nos vaya mejor y que encontrernos a profes y padres mas normales, ya se que en todos sitios hay de todo, pero por lo menos no pago el pastón que pagué en el Rosalía.
En resumidas, CARO, y como tu hijo sea un poco movido, te llaman al trabajo todos los días si hace falta, hablo por experiencia. En fin, mamá, me encantaría hablar contigo algún día, mi experiencia es de las que deja huella. HUYO DESPAVORIDA.


 

Gracias masmama!!

por: alivigo

Muchas gracias por tu info. Te cuento que fui a conocer el colegio Rosalia pues nunca habia entrado. No me causo buena impresion. De entrada la cara grande del CHe Guevara, me pregunto si los colegios no deben ser apoliticos? porque poner una figura tan digamos conflictiva en un colegio? Si el cole estuviera en CUBA bueno, pero esta en VIGO.
No hay nada mejor que ir a un cole y observar el ambientillo cuando salen de clase los niños o estan en recreo.
Nadie controlando, los mayores hablando por movil, las de la ESO pintadas como puertas.
Definitivamente no es un colegio para mi hija.Te agradezco mucho tu info.


 

Colegio rosalia de castro,vigo

por: mariap99

Hola alivigo, soy alumna del Rosalia de Castro, y tengo entendido que se preguntas porque hay una foto de Ernesto Guevara en los pasillos de mi colegio. Bien, yo le voy a responder: imagino que sabes quien ha sido ese señor, ya que es una figura histórica que para muchos representa la lucha contra las injusticias sociales y para muchos otros no es mas que un criminal responsable de asesinatos en masa. Bien, no se que recorrido has hecho por el colegio, pero quiza hayas podido ver que todos los pasillos estan decorados con fotos de otros personajes históricos como Castelao,Rosalia de Castro, entre otros. Ademas, también hay numerosos trabajos realizados por los alumnos, cosa que en otros colegios no se puede apreciar. No es que el colegio este a favor o en contra de la ideologia de Ernesto Guevara, simplemente quieren que conozcamos a los personajes que han tenido relevancia historia en el mundo.
Se equivoca cuando dice la frase "nadie controlando, los mayores hablando por el movil". En horarios de clase, en los que todos los alumnos estamos con nuestros profesores en las aulas, no hay profesores vigilando, por que no hay nada que vigilar, pero siempre, y cuando digo siempre, es siempre, hay una secretaria y ademas de ésta, hay numeroso personal que se encarga de la dirección del colegio. Pero cuando es horario de recreos, hay profesores vigilando por todo el colegio. Tanto en la entrada, como en pabellón, como en las muchas partes del recreo. Y además, por los pasillos de primaria y ESO. Y para finalizar, "las de la ESO pintadas como puertas". Sinceramente, no me fijo en las niñas de la ESO, puesto que estan en diferente lugar en el que estoy yo. Pero he de decir, que yo he estado en ese curso, y también hubo una época en la que me pintaba. ¿Y que? ¿Acaso influye en la bondad de la persona que se pinte o no se pinte? Creo que está exagerando las cosas.


 

Ex-alumna rosalía

por: truskavigo

Hola, soy ex-alumna del Rosalía y ahora me toca escoger colegio para un hijo. Ni me planteo mandarlo allí. Cuando yo estudié el nivel era muy pobre (me di cuenta cuando tuve que ir en COU al instituto), y el nivel de pijerío agobiante. Lo mejor era la relación de cercanía con los profesores.
Si un alumno no era bueno es cierto que se le "abandonaba", y al que destacaba por muy bueno tampoco se le prestaba una especial atención. Y no hablo por rencor, porque era una alumna de muy buenas notas, pero sinceramente, mucha fama para nada.
Me he reído mucho con eso que cuentan las madres de que todo es "guay" . Veo que hay cosas que no cambian.
Un saludo.


 

Nueva web con información de los colegios

Hola a todas. Ayer el Ayuntamiento de Vigo ha sacado una nueva web con toda la información de las zonas y los colegios adscritos a cada zona, además de la legislación aplicable a las admisiones, el impreso de solicitud. Toda la información relativa a los colegios de Vigo.
Aunque os había respondido que la información de los centros y las zonas sólo podía verse en la Xunta, desde ayer esta información está en la web: www.escolasvigo.org
Espero que esta información os ayude en vuestra búsqueda de colegio. Yo veo que no voy a conseguir información de los colegios a través del foro y se acerca el momento de elegir. Aún así, espero haberos ayudado a vosotras y mientras tanto, esperaré a ver si alguien puede darme información de los colegios que estoy barajando: García Barbón, Alba (me tocan por zona de domicilio) 5 puntos, o el Labor (me toca por zona de trabajo) 3 puntos.
Por cierto, mañana, 1 de marzo sortean la letra de corte para la baremación en caso de empates.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ldomenech
0
  Holy mary school
por: delicias65
3
 
por: luciamolina74
0
  Campamentos de verano en ingles en madrid
por: princesitayasmin
2
  Mi hijo de 3 años no quiere estudiar
por: zaidyllen
3
  Que hacer con los niños en agosto comunidad de madrid
por: malyccia
3
  Greenwich school en alcobendas
por: nef2012
1
  Escuela infantil abc kindergarden
por: elba93
20
  Alguien preparando a su hijo para entrar en el colegio alemán de madrid?
por: anajuarez
28
 
por: dayoa
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com