en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

¿cuánto vale un colegio privado?.

Yo tengo dos hijas. En principio no tengo problema con los públicos, pero todavía no sé qué tal están los de mi barrio, así que me gustaría saber de cuanto dinero estamos hablando si se trata de un cole privado. Yo vivo en Madrid. ¿Me podéis recomendar colegios y decirme más o menos en qué precios se mueven?. Es para descartarlo o no.

Besos,
Alicia.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Un cole privado en madrid

te puede costar como minimo sobre 300 euros solo la escolaridad, el comedor suele estar sobre 120 y otros 120 de ruta completa (algunos aceptan media ruta, solo mañana o tarde). Yo recomendaria tener cuidado con los incrementos que aplican al precio en algunos privados a medida que el niño pasa de curso pues algunos empiezas pagando 500 euros al mes todo incluido y acabas pagando mas de 1200 euros al mes cuando se tiene 18 años. En la mayoria hay descuentos por hermanos algunos a partir del segundo y otros del tercero aunque ojo que se suele aplicar solo sobre la escolaridad por lo que la cantidad descontada al final es muy poco. En los concertados que conozco la ruta y comedor cuestan lo mismo que en los privados aunque la enseñanza aunque en teoria no se debe pagar nada los que yo conozco si se paga pues dicen que solo el estado cubre una parte del gasto ¿?. A ver si alguna mama aporta mas datos. Hay un foro que hablan del casvi www.boadilla.com. Un saludo

En madrid donde?

YO LE LLEVO AL CEU. EN BOADILLA.
ME CUESTA EN INFANTIL 390 DE ESTUDIOS, 120 DE RUTA Y OTROS 120 DE COMEDOR. ECHA CUENTAS. CASI 600 EUROS EL PEQUEÑIN...

Yo vivo en aluche

Mira, precisamente estaba mirando el ceu-montepríncipe y no sabía si hacía ruta o no desde Aluche Cuatro Vientos.

¿Sabes si hay lista de espera?. ¿Y si hay algún descuento por llevar dos hijos?. ¿El precio sube cuando entran en primaria?.

La verdad que con un hijo puedes tirarte a la piscina, pero con dos es superhipotecarme y quiero saber si merece la pena o no.

¿Qué tal es el colegio?. Estoy preguntando también por el Casvi de Villaviciosa de Odón.
Saludos y muchas gracias por contestarme.

Como colegio

ES UNA MARAVILLA.
SEGURO QUE HAY RUTAS A ALUCHE. LAS HAY POR TODO MADRID, HAY MAS DE 20 ASI QUE NO CREO QUE HAYA PROBLEMA. SUBE, SI, CUANTO MAS MAYORES SEAN MAS CARO ES, CLARO QUE TAMPOCO MUCHO MAS.
YO DE MOMENTO SOLO TENGO A JAIME, DE TRES AÑOS, PERO TENGO UNA ENANITA DE 6 MESES QUE TAMBIEN ME GUSTARIA QUE FUERA ALLI. NO CREO QUE HAYA DESCUENTO POR LLEVAR A DOS, LA VERDAD.
ES COMPLICADO ENTRAR, YO NO TUVE PROBLEMAS PORQUE MI MARIDO ES ANTIGUO ALUMNO Y ESO TE HACE ENTRAR DIRECTAMENTE, AUN ASI, SI TE INTERESA, HAZ LA RESERVA DE PLAZA, NUNCA SE SABE...LA VERDAD ES QUE ES CARILLO PERO YO, PERSONALMENTE PREFIERO HACER UN ESFUERZO EN ESTO Y QUITARMELO DE OTRAS COSAS. EL COLE ES ALGO MUY IMPORTANTE.
ESPERO HABERTE AYUDADO, SI QUIERES SABER ALGO MAS, DIMELO.
BESOS

◀  Arriba de la página

Adiós a las maestrasSillas seguridad, hasta que edad obligatorias?Colegios concertados en madrid zona c/princesaColegio carabanchelDesea estudiar/visitar/vivir/trabajar en canada?Festivos escolaresLudotecaColegios publicos en s.s. de los reyesAmpliar los años de reducción de jornada por hijosColegios en arturo soria y la piovera
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Cuba Gooding junior
Courtney Love
Tim Robbins
Gillian Anderson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam