Foro / Maternidad

Metodo montessori

Última respuesta: 13 de octubre de 2010 a las 10:56
X
xuwei_9850950
13/3/06 a las 12:03

Hola a todos:

He estado leyendo en Internet sobre el método Montessori porque estoy pensando en llevar a mi hija al Montessori English School de Aravaca (Madrid). Lo que he podido leer me ha gustado, pero me gustaría que alguien que lo conozca en primera persona me diese su opinión sobre el método o también en concreto sobre ese colegio.
Gracias por adelantado.

Virginia

Ver también

X
xuwei_9850950
14/3/06 a las 13:34

Lo subo
Lo subo a ver si tengo suerte y alguien me contesta!!
Virginia

I
isolda_6335279
16/3/06 a las 5:38

Montessori
Mira, el método montessori es muy bueno, mas no creo que sea para todos... Déjame explicarte. Es un método pensado en los niños, con actividades que hacen a los niños más pensantes y lógicos, también independientes. El mundo es de "su tamaño". Te lo recomiendo mucho si tu hija es pequeña, antes de los seis años.

Después de la experiencia montessori, sería bueno la metieras a un colegio mas tradicional. Si en tu casa eres muy estricta, no te funcionará tanto el montessori.

Vé a la escuela. la mayoria de ellas te permite una entrevista y visitar el colegio

N
narda_9944757
16/3/07 a las 17:50

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

A
arrate_7977803
20/3/07 a las 10:59

Yo lo visité
Yo fui a visitarlo el pasado mes de Octubre y las sensaciones que me llevé no fueron muy buenas. Lo primero:
- Las instalaciones dejan bastante que desear.
- Dos niñas, de unos cinco años, vagando por los pasillos, iban a la enfermería que supuestamente debería haber estado abierta pero ese día no había nadie. La persona que nos acompañó a durante la visita las mandó a su clase por un camino equivocado, las niñas se fueron por otro lado.
- Pregunto por el Metodo Montessori y si los profesores están cualificados para aplicarlo. La representante del colegio se pone a la defensiva, vaguedades que nos hacen pensar que no todo el profesorado tiene preparación para impartirlo.
- Indicamos que nuestro nivel de inglés es medio, nos inquieta si esto supondrá un problema a la hora de ayudar con los deberes. Otra vez adopta una actitud defensiva y nos dice que los que tienen que saber ingles son los niños y no los padres, pero no nos responde con claridad.

En resumen, la impresión no fue muy buena. Por otro lado el incremento de precio en las mensualidades me parece brutal (comienzas pagando unos 4700 con alumnos de tres años y se pone en 8300 para los de 14 años en adelante, no me parecio que estuvieran justificados esos precios (y menos viendo las instalaciones.)

A
an0N_917206599z
20/3/07 a las 11:25
En respuesta a arrate_7977803

Yo lo visité
Yo fui a visitarlo el pasado mes de Octubre y las sensaciones que me llevé no fueron muy buenas. Lo primero:
- Las instalaciones dejan bastante que desear.
- Dos niñas, de unos cinco años, vagando por los pasillos, iban a la enfermería que supuestamente debería haber estado abierta pero ese día no había nadie. La persona que nos acompañó a durante la visita las mandó a su clase por un camino equivocado, las niñas se fueron por otro lado.
- Pregunto por el Metodo Montessori y si los profesores están cualificados para aplicarlo. La representante del colegio se pone a la defensiva, vaguedades que nos hacen pensar que no todo el profesorado tiene preparación para impartirlo.
- Indicamos que nuestro nivel de inglés es medio, nos inquieta si esto supondrá un problema a la hora de ayudar con los deberes. Otra vez adopta una actitud defensiva y nos dice que los que tienen que saber ingles son los niños y no los padres, pero no nos responde con claridad.

En resumen, la impresión no fue muy buena. Por otro lado el incremento de precio en las mensualidades me parece brutal (comienzas pagando unos 4700 con alumnos de tres años y se pone en 8300 para los de 14 años en adelante, no me parecio que estuvieran justificados esos precios (y menos viendo las instalaciones.)

Este colegio?
es el colegio TEMS? es el mismo?
el precio del que hablas es solo educación o incluye comedor y ruta?
pues si que es caro, este era uno de los que tenia pensado mirar para el próximo curso.
Si alguien tiene mas información sobre el de aravaca agradeceria la dijera. ¿que tal es el nivel de inglés?

A
arrate_7977803
20/3/07 a las 11:32
En respuesta a an0N_917206599z

Este colegio?
es el colegio TEMS? es el mismo?
el precio del que hablas es solo educación o incluye comedor y ruta?
pues si que es caro, este era uno de los que tenia pensado mirar para el próximo curso.
Si alguien tiene mas información sobre el de aravaca agradeceria la dijera. ¿que tal es el nivel de inglés?

Montessori de aravaca
El colegio del que hablo es el Montessori de Aravaca. Los precios son anuales e incluye comedor y psicólogo. No ruta.

En cuanto al nivel de inglés no tengo nada que objetar. Personalmente aunque lo considero importante,creo que es un factor más a tener en cuenta, no el único.

A
an0N_917206599z
26/3/07 a las 12:22

Tems
pero este colegio es británico? ¡yo tenia entendido que no!
De todos modos lo descartamos ya, pues no es lo que nosotros buscamos, precios tan altos para una educación, como me han contado y he podido leer, un tanto mediocre. Gracias

A
an0N_917206599z
26/3/07 a las 12:26
En respuesta a narda_9944757

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

Gracias
por contar tu experiencia. La semana pasada hablé con otra madre que va a sacar a su hija de este colegio. Lo que me contó tambien me dejó alucinada, se respira en este colegio muy poca educación y respeto en todos los aspectos, así que lo descartamos pues no es lo que nosotros buscamos. Queremos buen nivel y buena educación, tanto del profesorado, como de la dirección como de los propios alumnos. Para nosotros es fundamental. Gracias

S
solana_6066034
28/3/07 a las 12:16
En respuesta a narda_9944757

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

Hay cosas que no cambian
ni con los años.

Mi hijo tiene ahora 11 años, pero estudió la E.I. en Montessori Los Fresnos (Alpedrete), también lo cambié por cosas de ese tipo que cuenta caryol. Los Fresnos y El Enebral son de las mismas dueñas, y sí son sólo un negocio para la Directora y sus hijas, no les pidáis ni profesionalidad ni seriedad. Los niños no les importan nada.

A
an0N_694946899z
6/4/07 a las 12:32

Tems, ¿donde ha quedado el número 7?
Es que me gustaría consultarlo.

A
an0N_694946899z
9/4/07 a las 22:46

Si por favor
¿Podrías poner el enlace?

P
puerto_8524159
15/4/07 a las 16:51
En respuesta a arrate_7977803

Montessori de aravaca
El colegio del que hablo es el Montessori de Aravaca. Los precios son anuales e incluye comedor y psicólogo. No ruta.

En cuanto al nivel de inglés no tengo nada que objetar. Personalmente aunque lo considero importante,creo que es un factor más a tener en cuenta, no el único.

Si.
jili si incluye ruta lo se pq soy alumna y voy en ruta el nivel de ingles es genial y te esplican todo genial.

Y
yunmei_5161024
16/4/07 a las 21:39
En respuesta a narda_9944757

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

Montessori,st michael school, logos?
hola, me voy a mudar a una casa cerca de las zorreras del escorial, y estoy buscando un colegio bilingue ingles para mis hijas, que estan escolarizadas desde los 3 años en el colegio Brains de la Moraleja, y estamos contentisimos con este cole.. he visto tu mail y se me ha caido el alma a los pies...¿en que colegio pusiste a tu hija? ¿conoces el St Michael de san lorenzo del escorial?
si me puedes ayudar a escoger, te lo agradecere muchisimo, yo no conozco los coles de la zona y es una decision muy importante...
un beso, Alicia

A
an0N_694946899z
16/4/07 a las 21:59
En respuesta a yunmei_5161024

Montessori,st michael school, logos?
hola, me voy a mudar a una casa cerca de las zorreras del escorial, y estoy buscando un colegio bilingue ingles para mis hijas, que estan escolarizadas desde los 3 años en el colegio Brains de la Moraleja, y estamos contentisimos con este cole.. he visto tu mail y se me ha caido el alma a los pies...¿en que colegio pusiste a tu hija? ¿conoces el St Michael de san lorenzo del escorial?
si me puedes ayudar a escoger, te lo agradecere muchisimo, yo no conozco los coles de la zona y es una decision muy importante...
un beso, Alicia

Hola alicia
Yo he oido hablar muy bien del Logos, aunque no es ingles como en TME creo que el nivel academico es muy alto y la educacion bastante buena

A
an0N_917206599z
17/4/07 a las 8:57
En respuesta a yunmei_5161024

Montessori,st michael school, logos?
hola, me voy a mudar a una casa cerca de las zorreras del escorial, y estoy buscando un colegio bilingue ingles para mis hijas, que estan escolarizadas desde los 3 años en el colegio Brains de la Moraleja, y estamos contentisimos con este cole.. he visto tu mail y se me ha caido el alma a los pies...¿en que colegio pusiste a tu hija? ¿conoces el St Michael de san lorenzo del escorial?
si me puedes ayudar a escoger, te lo agradecere muchisimo, yo no conozco los coles de la zona y es una decision muy importante...
un beso, Alicia

Para alicia
Se que el st. michael de boadilla tiene un nivel altisimo de inglés (de lo mejor de madrid) y educación en general, pero del colegio que está en el escorial no se nada, supongo que seguirá la misma linea, si es cierto que las instalaciones no son muy buenas de ningun centro, excepto el de las lomas que es nuevo. Puedes visitarlo para tener tu propia opinión. El logos tambien es muy bueno, con muchos complementos, buena organización, pero en nivel de idiomas es mejor el st. michael que tiene todos sus profesores nativos y algunos no hablan español. En el st. michael en preescolar es británico y en primaria al 50%. En el logos el porcentaje de profesores nativos es pequeño.
Conozco padres que llevan a sus hijos a los dos colegios. Si tienes alguna pregunta puedes hacérmela. Viniendo del brains y si estabas contenta con tu colegio (no todos los padres del brains lo están), todos los colegios que puedas ver te parecerán peores que el brains, eso si. Saludos

H
himo_5677809
19/5/07 a las 17:42
En respuesta a puerto_8524159

Si.
jili si incluye ruta lo se pq soy alumna y voy en ruta el nivel de ingles es genial y te esplican todo genial.

Sí,sí, pero de ortografía....cero..
Yo soy alumna de un colegio público en la Alameda de Osuna y, además de saber inglés porque mis padres se han preocupado de buscarme profes y actividades para aprenderlo...tambien sé que "explicar" se escribe con "X"..así que menos tontería con los colegios y más estudiar....

A
an0N_917201699z
4/6/07 a las 10:34

Para drakaba
me gustaria que me dijeras que tal está ahora el ambiente en el colegio (el montessri de aravaca), yo tengo plaza para mi hijo de 3 años para el curso que viene y no tengo muchas referencias directas del colegio, pero he leido que tiene problemas con los profesores y problemas de seguridad para los niños en el colegio, ¿puedes darme información sobre esto?. Esta tarde he pensado pasarme por el cole a la salida de la clase y preguntar a los padres que vea pues estoy intranquila. Gracias

D
dairen_5648994
23/8/07 a las 1:02

Holaaaaa
hola no se si si ya te respondieron tu pregunta.... pero io estoy estudiando para guia montessori (maestra de este metodo) y kualkier duda, me enkantaria resolverla....

A
asenet_7870096
6/9/07 a las 22:35
En respuesta a dairen_5648994

Holaaaaa
hola no se si si ya te respondieron tu pregunta.... pero io estoy estudiando para guia montessori (maestra de este metodo) y kualkier duda, me enkantaria resolverla....

Buscando profe montessori
en septiembre 2006 abrió el ÚNICO cole de verdad de método montessori en Madrid. Está en chamberí y es diminuto. Mi hija está yendo y está encantada. Soy un de las madres involucrada en el proyecto de cole y ESTAMOS BUSCANDO PROFE CUALIFICADA MONTESSORI- para incorporación immediata. Si estás interesada ponte en contacto, porfa.

A
asenet_7870096
6/9/07 a las 22:44
En respuesta a himo_5677809

Sí,sí, pero de ortografía....cero..
Yo soy alumna de un colegio público en la Alameda de Osuna y, además de saber inglés porque mis padres se han preocupado de buscarme profes y actividades para aprenderlo...tambien sé que "explicar" se escribe con "X"..así que menos tontería con los colegios y más estudiar....

Método montessori
lo siento, conozco el cole montessori de Villalba y NO APLICAN EL METODO MONTESSORI. Mucho cuidado. Hay que informarse muy bien sobre qué es el método y VISITAR el centro, ya que no por llamarse MONTESSORI quiere decir que se aplique el método ni mucho menos. Lo triste es que como hay muchos centros "malos" que llevan el nombre, ensucian la reputación del maravilloso método que inventó María Montessori hace más de 100 años.

K
kora_9024229
11/9/07 a las :16
En respuesta a asenet_7870096

Buscando profe montessori
en septiembre 2006 abrió el ÚNICO cole de verdad de método montessori en Madrid. Está en chamberí y es diminuto. Mi hija está yendo y está encantada. Soy un de las madres involucrada en el proyecto de cole y ESTAMOS BUSCANDO PROFE CUALIFICADA MONTESSORI- para incorporación immediata. Si estás interesada ponte en contacto, porfa.

Muy interesada
EL PRÓXIMO AÑO NUESTRO HIJO COMIENZA EL COLE, ESTAMOS MUY INTERESADOS EN EL MÉTODO MONTESSORI Y VIVIMOS EN CHAMBERÍ, HABÍAMOS PENSADO LLEVARLE A ARAVACA PERO NOS ENCANTARÍA TENER INFORMACIÓN DEL "DIMINUTO" COLEGIO, NOS HAS DADO UNA ALEGRÍA. PODRÍAS DECIRNOS DIRECCIÓN Y TELÉFONO. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

L
laiba_9679718
15/11/07 a las 12:54

Montessori colegio parque conde de orgaz, c/gregorio benítez 23-25 madrid
Mi hija ha ido al colegio Montessori Colegio Parque Conde de Orgaz desde los 3 años hasta los 14. Al principio era espectacular los ñiños estaban encantados y aunque las instalaciones no son nada del otro mundo merecia la pena por todo lo demás. Poco a poco se fue convirtiendo solo en un negocio como otro cualquiera, los grupos que no superaban los 12 alumnos fueron aumentando hasta llegar al maximo permitido 33 niños en aulas pensadas en tamño para 15 (os podeis imaginar niños mas grandes con la mitad de espacio...) Los profesores como indicaba un alumno de otro montessory empezaron a marcharse y como ejemplo cito este año academico el primer día de clase el profesor de las asignaturas lengua y cultura clasica de 2, 3 y 4 de ESO presenta la dimisión y estan 15 días sin profesor para luego contratar a culquiera que no solo cumple las expectativas del metodo montessori si no que ademas no explica nada y no contesta a las preguntas de los alumnos. Dia 29 de octubre presenta la dimisión el profesor que imparte las asignaturas de matematicas y fisica y quimica de los mismos cursos, estan sin profesor 3 semanas y estas asignaturas no pueden ser evaluadas ya que no han hecho ningún examen. La dirección no tiene tiempo de reunirse con los padres (si la cita fuera para captar nuevos alumnos no hay ningún problema)En definitiva este colegio no lo recomiendo en ningún caso y os aconsejo que ademas de visitar los centros hableis con padres de alumnos asi se tiene una visión mas real!



E
evgeni_6149113
28/11/07 a las 16:10
En respuesta a asenet_7870096

Buscando profe montessori
en septiembre 2006 abrió el ÚNICO cole de verdad de método montessori en Madrid. Está en chamberí y es diminuto. Mi hija está yendo y está encantada. Soy un de las madres involucrada en el proyecto de cole y ESTAMOS BUSCANDO PROFE CUALIFICADA MONTESSORI- para incorporación immediata. Si estás interesada ponte en contacto, porfa.

+ info sobre colegio
Hola

Me gustaría saber como se llama ese colegio de Chamberí que sigue el método montessori y si tiene página web.

Muchas gracias y un saludo

Dan

Y
yurima_8782091
11/1/08 a las 19:15

Yo que tu no lo haria
Prefiero no decir quien soy por que conozco a gente a la que la han estado persiguiendo... Bueno no lo haria los profesores se van constantemente entre sobretodo periodos de ESO profesores han estado hasta denunciando por todo y a una profesora hace unas semanas la despidieron por quejarse de la situacion escolar como madre.(Tiene una hija alli) en cuando a instalaciones cualkiera se puede abrir la cabeza, en el gimnasio el suelo esta levantado, a un compañero se le callo una canasta del patio encima.. ehm bueno los profesores ya trabajan a desgana y a veces puedes oir conversacion sobre los profesores quejandose de la situacion, incluso han llegado a decirnos a nosotros que si les despiden nos kieren haciend una sentada.. El aula de tecnologia es impresionante, es.. no hay palabras , igual que para la sala de inforrmatica. Al no caber en los comedores, los alumnos tienen algunos que bajar al sotano a comer en mesas plegables situadas en el aula de musica.
Lo unico por lo que no te arrepentiras hasta que no se hagan mayores, es por el ingles.(En selectividad media: 8.3).
Saludos

A
an0N_701439699z
3/9/08 a las 18:37
En respuesta a narda_9944757

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

Clegios y metodo mntessori
Hola yo estoy estudiando auxiliar de apoyo la etapa infantil y mi profesora s una profesora montessori y tiene 30 años de experiencia por lo que y he visto en intenet y ella nos cuenta y informacion que yo he mirado es un buen metodo y a mi personalmente me encanta pero tengo que deciros queantes de apuntar a sus hijos a colgios con el nombre montessoi primeros que os informeis por que muchos lo utilizan solo para tener prestigio y despues son una soberana mierda(perdonando la palabra) otra cosa el metodo montessori no funciona si solo lo practican los niños en el cole tambien tiene que hacerlo en sus casas por que de nada sirve que el niño en el cole estudie y en casa no asi nunca se podrar lograr nada los colegiso montesori lo que logran es que el niño descubra las cosas por si mismo y aprenda a ser independiente y a saber las cosas que el puede y no puede hacer. Por ejemplo mi profesor tiene el rincon de la casita y ahi ahi plancha cuchillos y todo lo q se puede encntrar en una cocina, y todo esta al alcance de los niños y ellos jamas y nunca lo tocan siempre llaman aun profesor o adulto para que al ella usarla supervise que lo haga adecuadamente, los niños aprenden a hacer sus cosas sin ayuda de nadie y aprende a ser adultos, no como el metodo tradicional los colegios publicos y pivados que le hacen al niño ,nada los sientan en una silla les ponen fichas y ya esta y dspues los ejercicios de las fichas ya te vienen reseltos por que mas faciles y no los ponen, no hacen trabajos no juegan solo en el patio no hacen ejercicio solo en educacion fisica, no hace juegos de psicomotricidad estan fatales,yo por supuesto criare a mishijos cn ese metodo porque es muy bueno y no quiero que mis hijos no sepan desevolverse el dia de mañana y con esto no digo que lo que no vayan a colegios montessori no sepan desenvolverse ero me juego la cabeza de que sus padr siempre les hacen ls cosas y nunca dejan que ellos las hagan solos. Si les gustara les podria pasaralgunas comparaciones entre el metodo montessori y el tradicinal.Una frase celebre de Maria Montessori es: "Ayudame a hacerlo por mi mismo". No ayudes al niño a hacer lo ue quiera ayudalo a que el sepa como hacerlo pro si mismo.

A
alice_6517664
8/9/08 a las 9:48
En respuesta a asenet_7870096

Método montessori
lo siento, conozco el cole montessori de Villalba y NO APLICAN EL METODO MONTESSORI. Mucho cuidado. Hay que informarse muy bien sobre qué es el método y VISITAR el centro, ya que no por llamarse MONTESSORI quiere decir que se aplique el método ni mucho menos. Lo triste es que como hay muchos centros "malos" que llevan el nombre, ensucian la reputación del maravilloso método que inventó María Montessori hace más de 100 años.

Tienes razón
muchos colegios (la mayoria de estos grandes colegios) del método que inventó María Montessori no aplican casi nada, solo tienen el nombre en el colegio, que vende muy bien.
Lo malo es que cuando visitas el colegio, si no eres un padre y profesional de la educación para saber en que consiste el método, a tus preguntas sobre la aplicación del método en el colegio, el centro te puden engañar perfectamente. Con el de Aravaca también pasa. Se puede aplicar a medias o utilizar solo el material a medias pero sin hacer uso global del método que es mucho peor que no utilizarlo. Mucho ojo.

D
dolly_6136699
11/9/08 a las 18:11

Yo tengo a dos hijos en montessori en usa
Hola a todos:
Como mi titulo dice, yo vivo en USA y tengo dos hijos en un colegio de Montessori. Durante cinco aNos trabaje en un colegio privado (hasta que me llego la hora de ser madre) y el ultimo aNo trabaje en un colegio de Montessori puesto que me parecio un buen dinero extra y compatible con lo que yo hacia en ese momento. Sali tan fascinada de ese colegio que me prometi que el dia que tuviese hijos los mios irian alli.
Cosas de la vida, no termine bien con ellos y se me imposibilito el poder mandarlos alli. Asi pues, una vez tuve hijos en edad escolar me hice un estudio de este tipo de educacion. En USA es un sistema muy frecuente y utilizado. Es muy caro por que son instituciones privadas.
Generalmente Montessori aqui lo forman una liga de colegios (no se si en EspaNa es igual) y cada aNo segun el rendimiento de el colegio , criticas, resultados se les da una valoracion que se puede mirar en internet. Para saber si un colegio de Montessori es bueno lo primero es que el profesor que imparte las clases este acreditado con el certificado de profesor de Montessori.
Cosas que te pueden ayudar a saber si el colegio de Montessori es bueno.
Una vez sepas eso visita las instalaciones......Toda clase de Montessori tiene que tener un material y reunir determinadas caracteristicas. La clases generalmente debe estar divididas en secciones ,,,,vida parctica, matematicas, lectura , ciencias ....y siempre tienen que estar las cosas en el mismo sitio. Es decir, si un puzzle esta en una estanteria situado en el segundo estante de la esquina , al dia siguiente debe seguir alli, y solo una vez el profesor lo retire el puzzle debe seguirn en el mismo sitio.Si no observas eso en la clase y un material muy complejo, comienza dudar. Pregunta si tienen tiempo en circulo? (estoy traduciendo de el INgles (circle time)), si su trabajo es siempre individualizado y quien supervisa sus actividades y cada cuanto tiempo. Pregunta en que area trabaja el niNo (aqwui se hace sobre una alfombra pequeNa, que cada niNo desenrrola y enrrola despues de su trabajo.
Pide que te permitan estar como observadora en una lcase durante un periodo de tiempo, y cuando te enseNen el trabajo de los niNos en la clase, que sea random (no el profesor que ellos escojen para enseNarte que bien hacen las cosas).
Si el colegio de Montessori es bueno, no se opondran a ninguno de estas cosas.
Lo mas dificil de una educacion en Montessori es que es un trabajo tan individualizado que algunos tienden a no fomentar la sociabilidad entre los niNos y hay muchos retraidos en es aspecto.
Se me esta haciendo esto largo, pero si tienes, teneis preguntas, escribidme personalmente y os ayudo, ya que conozco el tema de el sistema Montessori bastente bien.
En cuanto a si lo recomiendo....Absolutamente!!

O
ouisal_8633922
19/12/08 a las 10:57
En respuesta a laiba_9679718

Montessori colegio parque conde de orgaz, c/gregorio benítez 23-25 madrid
Mi hija ha ido al colegio Montessori Colegio Parque Conde de Orgaz desde los 3 años hasta los 14. Al principio era espectacular los ñiños estaban encantados y aunque las instalaciones no son nada del otro mundo merecia la pena por todo lo demás. Poco a poco se fue convirtiendo solo en un negocio como otro cualquiera, los grupos que no superaban los 12 alumnos fueron aumentando hasta llegar al maximo permitido 33 niños en aulas pensadas en tamño para 15 (os podeis imaginar niños mas grandes con la mitad de espacio...) Los profesores como indicaba un alumno de otro montessory empezaron a marcharse y como ejemplo cito este año academico el primer día de clase el profesor de las asignaturas lengua y cultura clasica de 2, 3 y 4 de ESO presenta la dimisión y estan 15 días sin profesor para luego contratar a culquiera que no solo cumple las expectativas del metodo montessori si no que ademas no explica nada y no contesta a las preguntas de los alumnos. Dia 29 de octubre presenta la dimisión el profesor que imparte las asignaturas de matematicas y fisica y quimica de los mismos cursos, estan sin profesor 3 semanas y estas asignaturas no pueden ser evaluadas ya que no han hecho ningún examen. La dirección no tiene tiempo de reunirse con los padres (si la cita fuera para captar nuevos alumnos no hay ningún problema)En definitiva este colegio no lo recomiendo en ningún caso y os aconsejo que ademas de visitar los centros hableis con padres de alumnos asi se tiene una visión mas real!



Montessori parque conde orgaz
Estimada amiga:

Ha sido una sorpresa ver tu mensaje. Yo acabo de matricular a mi hija en ese colegio y con los padres que he hablado están encantados. También tengo que decir que me planteé desde el principio que mi hija sólo hiciese infantil y primaria.
¿Cómo ha sido el cambio para tu hija?
¿A dónde la llevas ahora?
Un abrazo,
Elena

O
ouisal_8633922
19/12/08 a las 11:04

El colegio montessori
Hola, puedes darme esa dirección?
Gracias,

I
ivete_8694983
19/12/08 a las 11:18
En respuesta a ouisal_8633922

Montessori parque conde orgaz
Estimada amiga:

Ha sido una sorpresa ver tu mensaje. Yo acabo de matricular a mi hija en ese colegio y con los padres que he hablado están encantados. También tengo que decir que me planteé desde el principio que mi hija sólo hiciese infantil y primaria.
¿Cómo ha sido el cambio para tu hija?
¿A dónde la llevas ahora?
Un abrazo,
Elena

Hola
A mi este colegio no me gustó cuando lo visité. De esto hace 3 años.

La persona que me lo enseño era una jefa de estudios del centro y me pareció una fantástica especialista en márketing, nos enseñó lo mejor del colegio, saludaba a todos los niños por el pasillo para que vieramos que conocia a todo el colegio...pero a la hora de enseñarnos las zonas comunes nos dimos cuenta de la realidad.

Masificación máxima, yo creo que no pasaria una inspección por la cantidad de niños por metro cuadrado que vimos, de verdad que fue impresionante, el aire enrarecido y un olor humano fuerte (poquísima ventilación, muchos niños y espacios demasiado pequeños), los niños de infantil dormian en la misma aula donde reciben clase, todos juntos y pegados por falta de espacio (aquello me impresionó más), el aula de ballet también era para todo, para judo y para todas las actividades del centro, además era un aula mas pequeña que el salón de mi casa.

Resumiendo, me pareció un centro masificadísimo, que lo intentaban vender muy bien pero aquello clamaba al cielo.

La zona de parque de infantil era un rinconcito a la entrada del cole a la derecha, en el que no cabria ni 20 niños pegados ¿donde los meten?. El patio de mayores un patio frio de cemento pequeño y rodeado de grandes paredes de hormigón (muy frio y triste)

Es una tonteria pero recuerdo que niño le preguntó delante de nosotros ¿a que los delfines son mamíferos? y ella se rió a carcajadas respondiéndole que ¿como va a ser mamífero un pez? cuando todo el mundo sabe que si lo son (cudidado que esta persona era jefa de estudios)

La persona de administración nos pidió que pagáramos la reserva para guardarnos la plaza (nos presionó un poco), y todavía nos está esperando.
Suerte a todos

A
anneli_9068092
19/3/09 a las 15:13
En respuesta a arrate_7977803

Montessori de aravaca
El colegio del que hablo es el Montessori de Aravaca. Los precios son anuales e incluye comedor y psicólogo. No ruta.

En cuanto al nivel de inglés no tengo nada que objetar. Personalmente aunque lo considero importante,creo que es un factor más a tener en cuenta, no el único.

Montesorri aravaca
Mis hijas vienen de un Montessorir de fuera de Madrid. Estamos pensando en llevarlas al Montessorri de Aravaca y aunque me gusta el metodo, me pregunto si es bueno para ninos n poco mayores. Alguien tiene experiencia con ninos de 10 a 15 anos? Me podrias decir cuantos ninos hay en el cole? Y cuantos en cada clase? Y cuel es el precio? Me he metido en la pagina web pero no da mucha informacion...

M
maribi_5535056
6/5/09 a las 5:22

Metodo montessori
QUERIDA VIRGINIA, YO SOY GUIA MONTESSORI DESDE HACE 15 AÑOS Y EDUQUE A MIS TRES HIJOS EN ESTE METODO, Y DEJAME DECIRTE QUE NO LO CAMBIO POR NADA, CADA DIA VER LO QUE SON, ESA SEGURIDAD QUE ADQUIEREN Y ALTA AUTOESTIMA ADEMAS DE QUE TENGO MI COLEGIO MONTESSORI Y YO TE PUEDO GARANTIZAR QUE ES LA MEJOR OPCION EN EDUCACION, NO TE ARREPENTIRAS. SALUDOS

D
diva_9363346
2/6/09 a las 23:09
En respuesta a laiba_9679718

Montessori colegio parque conde de orgaz, c/gregorio benítez 23-25 madrid
Mi hija ha ido al colegio Montessori Colegio Parque Conde de Orgaz desde los 3 años hasta los 14. Al principio era espectacular los ñiños estaban encantados y aunque las instalaciones no son nada del otro mundo merecia la pena por todo lo demás. Poco a poco se fue convirtiendo solo en un negocio como otro cualquiera, los grupos que no superaban los 12 alumnos fueron aumentando hasta llegar al maximo permitido 33 niños en aulas pensadas en tamño para 15 (os podeis imaginar niños mas grandes con la mitad de espacio...) Los profesores como indicaba un alumno de otro montessory empezaron a marcharse y como ejemplo cito este año academico el primer día de clase el profesor de las asignaturas lengua y cultura clasica de 2, 3 y 4 de ESO presenta la dimisión y estan 15 días sin profesor para luego contratar a culquiera que no solo cumple las expectativas del metodo montessori si no que ademas no explica nada y no contesta a las preguntas de los alumnos. Dia 29 de octubre presenta la dimisión el profesor que imparte las asignaturas de matematicas y fisica y quimica de los mismos cursos, estan sin profesor 3 semanas y estas asignaturas no pueden ser evaluadas ya que no han hecho ningún examen. La dirección no tiene tiempo de reunirse con los padres (si la cita fuera para captar nuevos alumnos no hay ningún problema)En definitiva este colegio no lo recomiendo en ningún caso y os aconsejo que ademas de visitar los centros hableis con padres de alumnos asi se tiene una visión mas real!



Niña montessori
Buenas, por casualidad estaba mirando este foro cuando de repente leo que la gente está hablando de mi colegio, el Montessori de Parque Conde de Orgaz.
Desde los 3 añitos hasta el año pasado, con 16, he estado en ese colegio y me cuesta mucho identificarlo con el colegio que describes.
Recomendaría a todo el mundo que aprecie de verdad la educación de sus hijos que les meta en este colegio, ya que aquí no solo he aprendido matemáticas, inglés, historia o lengua...he aprendido tambien cosas que me atrevería a decir que son mucho más importantes, he aprendido el valor de la amistad, el respeto, la importancia del perdón, he aprendido a jugar y a respetar, a valorar lo que tengo, el significado del compromiso...en definitiva, a ser la persona que hoy doy gracias de ser.
En cuanto a la educación debo decir que sales muy bien preparado, y encima con educación bilingüe, esto lo he podido comprobar al cambiarme de colegio.
Este año ya no voy al Montessori, porque no tiene bachillerato y no hay mañana en la que llegue al instituto en la que no lo eche de menos, es cierto que no tiene las mejores instalaciones del mundo, pero eso no es lo importante en un colegio, ya que no vas para jugar al baloncesto ni al fútbol, para eso puedes ir a un polideportivo, y aun así tiene uno de los mejores equipos de baloncesto en las categorias infantiles y juveniles.
También he leido que alguien comenta que la persona que les enseñó el colegio iba saludando a todos los niños para que pareciera que los conocía a todos, no se a quien se refirirá pero puedo asegurarles que no era cuestión de aparentar, si no que de verdad conocía los nombres de los niños, como también conocería el de sus padres, sus amigos o sus hermanos...y es que esta es otra de las cosas que hacen especial a este colegio, el sentimiento de que todos formamos parte de una pequeña gran familia. Los profesores han marcado cada una de mis etapas, siempre han estado ahi cuando he necesitado ayuda, como unos segundos padres, con una enorme confianza, pero sin perderse el respeto.
Solo escribia esto para que ningun padre se eche atrás por los comentarios que he leído, ya que ahora que estoy fuera doy las gracias a mis padres por haberme dado la oportunidad de formarme en ese colegio.

M
meifen_7861425
10/7/09 a las 15:18

Montessori
Hola pixie1106

La verdad es el metodo montessori es muy bueno, yo trabaje 6 años en un colegio y al verdad que es muy interesante. Te lo recomiendo, no tengo hijos pero si Dios me lo permite mis hijos estudiarán en un colegio Montessori.

R
reham_5776193
29/9/10 a las 13:38
En respuesta a narda_9944757

Colegio montessori de villalba (el enebral)
Yo voy a contarte mi esperiencia personal,y de los compañeros de mi hija el año pasado(en un colegio normal 2 de educación infantil)con esto me gustaría que tuvieras claro que son niños de 4 a 5 años para mi son muy pequeños. Esta clase en particular estuvo 3 meses sin profesor solo teníamos a una auxiliar que para nada era inglesa solo hablaba ingles como todos los españoles que aprendemos en el cole, pero el colegío religiosamente nos cobraba su mensualidad como situvieramos profesor nativo y auxiliar, de este tema nos enteramos por los comentarios de padres y niños cuando preguntabamos quien era la profesora y la repuesta siempre era todavía no ha venido. Pero lo más grave ya no era esto, sino que los niños se pegaban en clase, en los patios, pero no empujones, sino que se mordian, se pegaban patadas,se escalabraban unos a otros y la respuesta de la dirección del colegio era que no sabian que pasaba a los niños. Mi hija y 3 niños más de su clases eran pegados todos los días y cuando hablabamos con la auxiliar nunca sabía que había pasado. Hasta que un día fuimos a buscarla al colgio y la había clavado un niño un lapiz en la columna, ese día fué la gota que colmó el vaso directamente pedimos una cita con el director de los tres colegios Montessori y fuimos los 4 padres y madres el Director se quedó alucinado de lo que contabamos y nos dijo que las cosas iban a cambiar pero lamento deciros que no cambiaron y han cambiado yo he sacado a mi hija de ese colegío junto con dos padres más por que esto siguió pasando hasta final de curso y los padres que se quedarón este año han decidido que vale más la integridad física de su hijo que el aprender inglés en ese cologio, más cuando la Directora de ese colegio claramente nos dijo que tenía lista de espera y que eso era un negocio, en esa reunión se permitío el lujo de sacar una agenda en la que nos contó que mi hija era una pendenciera(hablamos de una niña de 4 años que iniciaba las peleas etc, entonces yo la pregunté que todas las notas de la clase en las que mi hija era encantadora, se relacionaba con todos los niños estupendamente, los compañeros la buscaban para jugar sitodo eso era mentira, ella no nos pudo contestar se tuvo que callar. Yo tengo claro que lo mejor que he podido hacer es sacar a mi hija de ese cologio por que ahora es una niña feliz la encanta ir al colegío y antes la llevabamos llorando y yo tenía claro como dejaba a mi hija a las 7/30 de la mañana pero no sabía como iba a recogerla a las 4/30 despues de estar pagando 600 euros todos los meses. Ellos aplican el metodo Montessori con 25 niños en clase y claro 25 niños sin controlar por que aprenden cuando les apetece mas o menos os podeís imaginar cuando mi hija llega al nuevo colegio y todos los niños se sientan a escuchar a la profesora mi hija estaba dispersada a su rollo aplicando el metodo Montessori ese día no le apetecía leer y quéría jugar.Con esto quiero decir que no tienen ningun orden, no existen las normas, ni el respeto a los demás.
Esta es mi experiencia y la cuento para que ninguna madre se vea en el horror que nosotros nos hemos visto, por que de verdad te sientes indefenso tú y tu hijo.
Un saludo.

Todo...depende en el montessori "el enebral"
Mi hija estudia en este colegio desde que tenía 3 años. Han pasado ya más de siete. Hoy habla y escribe correctamente inglés, ha adquirido una base sólida en las asignaturas que integran el currículum español y una gran destreza en la aplicación de la lógica y el cálculo mental.
Por qué? Ésa es la gran pregunta, la única pregunta que deberíamos plantearnos los padres. Por qué es una niña inteligente? No. ¿Por qué es una niña con un CI por encima de la media? NO. Entonces, por qué.
Porque desde niña hemos trabajado, educado, formado y preparado a nuestra hija de acuerdo con los principios, métodos, principios, valores del colegio que elegimos para ella. El profesorado no está al servicio de los padres. Ni somos clientes, ni consumidores ni ellos han de ser vendedores de intagibles.
En todo momento hemos trabajado en equipo con los profesores de nuestra hija desde la claridad, objetividad y transparencia. Jamás hemos desautorizado las decisiones de sus profesores excepto en asuntos puntuales, cuestiones que hemos resuelto con el centro sin buscar respuestas en las puertas de este colegio, fuente del rumor sea dicho de paso.
Sólo lanzo una pregunta: Por qué no dejamos de criticar los colegios en los que estudian nuestros hijos y nos dedicamos a averigüar si somos nosotros, los padres, quienes hemos trasladado a los centros una responsabilidad que no les corresponde?????
Si algo caracteriza a este colegio, Montessori El Enebral, es que además de transmitir a los niños conocimientos académicos, también aprenden de ellos. No obstante, siempre habrá excepciones. Ni este colegio ni ningún otro es perfecto porque quienes lo componen son humanos al igual que todos nosotros.
Un saludo.

A
an0N_541051499z
13/10/10 a las 10:56

Escuelas montessori
hola....vivo en alicante y me gustaria opinión sobre la escuela infantil montessori de alicante, mi hijo tiene 20 meses y estoy pensando en llevarlo alli... alguien la conoce? un saludo a tod@s

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir