Foro / Maternidad

English montessori school aravaca

Última respuesta: 30 de octubre de 2018 a las 15:24
G
gizela_5745363
10/2/12 a las 15:22

Me interesaría información sobre este colegio, todo lo que me podais contar, estará fantástico, especialmente madres del cole
Muchas gracias

Ver también

A
atanas_6997116
10/2/12 a las 19:01

Tems
Nosotros hemos matriculado a nuestro hijo para el curso que viene (Nursery), así que no tenemos experiencia de primera mano.

Pero lo que te puedo comentar es que nos hemos informado mucho y también hemos hablado con varias familias que llevan a los hijos allí, y las referencias y la información son muy buenas.

Hemos comparado con otros colegios británicos también y es el que más nos ha convencido.

El colegio es pequeño y parece acogedor.

En especial nos ha gustado mucho que se ve a familias implicadas en la educación de los hijos y no parece haber mucho "aparentar", que era uno de los motivos que nos podía echar atrás de este tipo de colegios. Ya sabes que a muchos británicos acude mucha gente famosa, políticos, corazón, futbolistas, etc. donde nosotros quizá no hubiéramos encajado a priori. Aunque por supuesto no se puede descartar a nadie por su profesión.

El nivel de inglés parece muy alto.
Hasta secundaria es británico y casi 100% inglés, salvo el español obligatorio y el francés segundo idioma. En bachillerato ofrece el sistema español. Hay algún británico que ofrece el bachillerato inglés o ambos y esto puede ser una opción mejor si tu hijo tienes claro que estudie universidad en UK, pero este es un detalle para el que todavía falta mucho mucho tiempo para preocuparse.

G
gizela_5745363
11/2/12 a las :11

Mas preguntas
Qué diferencias hay entre este colegio Montessory y uno no montessory, tienen niños de edades diferente en cada clase?? Qué tal las instalaciones? Hay alguna particularidad que te haya llamado la atención
Muchas gracias y si alguien lleva a sus hijos al cole, porfi contadnos cosas

A
atanas_6997116
11/2/12 a las 9:46
En respuesta a gizela_5745363

Mas preguntas
Qué diferencias hay entre este colegio Montessory y uno no montessory, tienen niños de edades diferente en cada clase?? Qué tal las instalaciones? Hay alguna particularidad que te haya llamado la atención
Muchas gracias y si alguien lleva a sus hijos al cole, porfi contadnos cosas

Montessori
Primero entiendo que sabes que sigue el currículum nacional británico y no el español, aunque dan una asignatura extra de lengua española e historia y cada curso está convalidado con su equivalente español. Es decir, si te quieres cambiar al sistema español en cualquier curso no hay trámites ni barreras administrativas. Esto es igual en todos los británicos de Madrid.

Es un colegio pequeño, con sus ventajas e inconvenientes, frente a otros británicos como el de Somosaguas que es mucho más grande. Esto también es un punto que suele decidir a los padres, ya sea un colegio español o británico, porque unos prefieren unos u otros.

Por lo que yo sé no es un Montessori purista, es más bien un colegio normal con influencias de la metodología Montessori principalmente en el equivalente a infantil y primaria, que busca despertar la curiosidad del niño más que las metodologías más tradicionales.

En secundaria deben conseguir un nivel bastante alto, que puedes comprobar porque los resultados de la Complu de selectividad de los últimos 10 años son públicos.

Yo te recomiendo que les llames y te cites para una visita y vayas en horario de clases. Nosotros pudimos ver el colegio y las clases en funcionamiento. No te voy a engañar, los otros británicos que hemos visitado también nos han gustado mucho, así que la cercanía, el precio o la opinión personal pueden decidirte por uno o por otro.

A tu pregunta, no están los alumnos mezclados por edades, mantienen varios niveles dentro de la misma clase para que nadie se aburra, fomentan mucho la lectura y la autonomía personal. Tienen los típicos rincones montessori. Los niños están en mesas redondas y no en las típica "filas", incluso en cursos altos de primaria. Me pareció que la combinación de sistema británico y algunas influencias montessori podía dar como resultado un ambiente mucho menos aburrido que la escuela española tradicional. Pero esto es solamente una impresión que todavía no hemos tenido tiempo de constatar.

Nos ha llamado la atención que vimos a los niños muy educados, los pequeños y los mayores, todos prestando atención o haciendo tareas, pero con una disciplina sin gritos ni malas caras, sino con educación.

En infantil (Nursery, Reception, Y-1) hay dos profesoras por clase de unos 25, ambas nativas, una profesora y una assistant. Esto debe ser similar en todos los británicos.

Los profesores son nativos, incluso los de gimnasia y otras materias que en otros colegios te cuelan algún español.

Las instalaciones están, digamos, "pasables". No es el punto fuerte. Un aprobado les daría yo. Si buscas un colegio con piscina cubierta último modelo, no es tu colegio. Las clases por dentro están bastante mejor acondicionadas. Pero lo mismo te digo, vete a verlo y juzgas por ti misma, porque lo que para una persona es OK para otro no es suficiente.

G
gisela_8306310
11/3/12 a las 19:44

Colegio montessori aravaca
Hola, yo tengo 3 hijos en distintos cursos de este colegio. Lo que te puedo asegurar es que es uno d elos colegios más caros de Madrid, y eso no tendría importancia si las instalaciones, clases, profesores fueran excelentes, pero desgraciadamente no es así. es un colegio que en infantil y Juniro (hasta los 10-12 años), fucniona muy bien, en general, el nivel de inglés es muy bueno, pero los cursos de mayores ya es otra historia.

M
mami_8539303
14/3/12 a las 20:44

Montessori ?
Entonces no es realmente montessori? Solo lleva el nombre?

G
gisela_8306310
18/3/12 a las 19:51
En respuesta a mami_8539303

Montessori ?
Entonces no es realmente montessori? Solo lleva el nombre?

Si, es montes sorbí
Si, lleva la filosofía Montessori para que los niños evolucionen de forma individual, los míos aun son pequeños y funciona fantásticamente, lo único es que en los mayores es difícil aplicar esta filosofía. Mis amigas de hijos mayores están la mayoría fritas porque creo que el bachillerato se hace en español, el colé es británico. Lo dan todo en ingles hasta que llegan al bachillerato que hay muy pocos alumnos. Nosotros vivimos en Majadahonda, creo que hay otro Montessori en la sierra (Alpedrete) .

O
oian_8523070
9/8/14 a las 22:52

Es un engaño
Esto es sin ninguna duda uno de los peores colegios que he visto en mi vida, conozco alguien que trabaja allí y me ha contado que la mayoría de los profesores no son titulados ni han trabajado con niños anteriormente, algunos son novios de o hermanos/hermanas de. Los profesores están muy explotadas, casi no tienen descansos en todo el día. Por eso hay tantos cambios y bajas. La directora no sabe hablar con sus empleados y les tratan muy mal. Las instalaciones son una vergüenza, no tiene casi material, mucho de ello está guardado en un armario sin usar y solo se sacan cuando hay padres o fiestas en el cole. Es una vergüenza cuando los padres han pagado por ello entre otras cosas. Lo que pone en el menú tampoco es cierto, los niños comen comida de basura, patatas fritas todos los días y lentejas aguados. Y sobre todo la enseñanza, lo único bueno es que la mayoría de los profes son nativos pero sin experiencia, acaban de salir de la universidad y vienen de Inglaterra bastante engañados. Pero Montessori no tiene nada de nada, los niños no saben usar el material porque los profesores no lo saben, vamos es un engaño total. Este colegio es muy muy muy caro así que pensarlo muy bien.

R
remi_5553894
23/8/14 a las 20:06
En respuesta a oian_8523070

Es un engaño
Esto es sin ninguna duda uno de los peores colegios que he visto en mi vida, conozco alguien que trabaja allí y me ha contado que la mayoría de los profesores no son titulados ni han trabajado con niños anteriormente, algunos son novios de o hermanos/hermanas de. Los profesores están muy explotadas, casi no tienen descansos en todo el día. Por eso hay tantos cambios y bajas. La directora no sabe hablar con sus empleados y les tratan muy mal. Las instalaciones son una vergüenza, no tiene casi material, mucho de ello está guardado en un armario sin usar y solo se sacan cuando hay padres o fiestas en el cole. Es una vergüenza cuando los padres han pagado por ello entre otras cosas. Lo que pone en el menú tampoco es cierto, los niños comen comida de basura, patatas fritas todos los días y lentejas aguados. Y sobre todo la enseñanza, lo único bueno es que la mayoría de los profes son nativos pero sin experiencia, acaban de salir de la universidad y vienen de Inglaterra bastante engañados. Pero Montessori no tiene nada de nada, los niños no saben usar el material porque los profesores no lo saben, vamos es un engaño total. Este colegio es muy muy muy caro así que pensarlo muy bien.

No les lleveis a este colegio...es un desastre
Buenas tardes
Soy madre de una ex-alumna del colegio Montessori de Aravaca.
Mi hija estuvo en este colegio de nursery a Y3...
Yo particularmente tenía buena relacion con varias profesoras tanto españolas como británicas...y la verdad que poca gente con la que hablaba estaba contenta alli...
El problema principal que veo en el colegio es que únicamente se preocupan de sacar pasta a los padres sin importarles a penas si la educacion que están dando es buena o no...
Alli con tal de que los niños aprendan inglés que es lo que vende meten a personas que no tienen ningun tipo de titulacion relacionada con la educacion...y acaban trabajando los novios...hermanos..hijas de profesoras...etc ...que trabajan en un pub o en una tienda...pero son nativos...
Hay mucho movimiento de profesorado y eso para un colegio que de verdad quiera que su equipo educativo sea bueno es un punto negativo...ya que no existe entre ellos ningun tipo de cooperacion ni preocupacion por los alumnos...la mayoria de los profesores(los pocos que tienen titulacion) vienen por un año y se vuelven a ir...con lo cual esto puede explicar que no hacen ningun esfuerzo por trabajar en equipo y preocuparse por los alumnos...simplemente hay que ver como cuidan los patios muchos de ellos...que ya pueden estar algunos niños lanzandose por los toboganes a lo burro y tirandose cubos y palas que les da exactamente igual hablan por el movil o se sientan en algun lado...(por no decir en qué estado estan las instalaciones del patio...hay hasta una media luna de hierro de los años 80...)
Los baños que utilizan los niños de nursery los utilizan unos 120 niños durante el dia que bajan al mismo patio..lo cual muchos niños de nursery no quieren ir al baño a hacer sus necesidades por el asco que dan...
No hay ningun espacio para que los niños estén cuando llueve...asi que muchos dias los niños se pasan el dia en el aula...
La comida es una estafa...el menu es muy caro para lo que ofrecen...la fruta que toman es poquisima ya que les dan porciones y hay mucha fritura...tambien los niños de 3 y 4 años se sientan en bancos que son para adultos y lo veo bastante peligroso...
El método montessori no se ve por ningun lado, (solo en el letrero del colegio)...casi ningun profesor por no decir ninguno lo aplica...lo cual venden una cosa que no es...
La direccion del colegio sólo se preocupa de las apariencias y jamás de sus alumnos ni empleados...si un alumno tiene algun dificultad de aprendizaje o causa algun problema en seguida le invitan a dejar el colegio...
vamos que hay muy poca calidad humana...solo importa y recalco solo importa EL DINERO, (te cobran por un material que luego no se sabe donde acaba porque los niños comparten todas las pinturas y lapices y se apuran hasta que son diminutos...)
Asi que yo no lo duraria y buscaria cualquier otro colegio para llevar a vuestros hijos si de verdad quereis calidad humana y educacion de verdad...

S
shiva_7035534
18/10/14 a las 5:21

Horrible
No tengo palabras. Lo de Montessori (Tems) es solo una broma pesada, no tiene nada que ver con el método. Absoluta falta de ética de la dirección, falta de medios, falta de limpieza, falta de procedimientos, profesores malos que rotan constantemente y que pierden los nervios (he visto con mis propios ojos una profesora fuera de si gritando a unos pobres niños, digno del peor pub de Londres), patios asilvestrados...y lo peor de todo, tratan y juzgan a los niños con un nivel de ligereza y frialdad que asusta...una vergüenza. CUIDADO

A
atanas_6997116
18/10/14 a las 8:13

Estoy alucinando
Hace dos años que intenté ayudar a una madre que preguntaba por este colegio, en el que iba a comenzar uno de mis hijos, aunque todavía no lo había hecho.

Ahora han pasado varios años y tengo ya a dos niños en el cole. En este tiempo he estado muy contento. No es perfecto, pero se han cumplido mis expectativas. He visto cosas que mejorar, pero también he visto interés del colegio por mejorarlas. Conozco también un par de casos que se han cambiado a otro colegio, porque este no les ha convencido. También conozco varios otros casos que han venido de otros colegios por algo similar.

Durante este tiempo lo he recomendado a amigos, siempre que el precio no sea un impedimento, ya que los colegios privados son muy caros en España, frente a otras muchas opciones.

Con lo que alucino es que vuelvo a entrar a este post después de dos años y veo 5 o 6 comentarios poniendo a bajar de un burro al colegio. Oye, que podría ser, que cada uno lo cuenta como lo ve o como le va.

Pero ahora va que paso el ratón por encima de los nombres de usuarios que escriben los comentarios negativos y... sorpresa: se dan de alta el mismo día en el que escriben el mensaje y solamente han escrito un comentario, precisamente ese, en "enfemenino". Algunos tienen un par de comentarios en un periodo de 4 días. Y después estos usuarios no vuelven a comentar.

Podrían ser usuarios reales, pero a mi me suena a otra cosa. Los padres y madres reales solemos tener muchas inquietudes y dudas y es normal que hayamos participado en más charlas en un momento u otro.

Me dan mucha pena estas cosas.
Por favor, a lo mejor la gente de "enfemenino", si veis este comentario, podríais sacarnos de dudas, ya que imagino que tendréis acceso a más información como por ejemplo el número de acceso de cada perfil y no solamente el número de mensajes.

S
shiva_7035534
18/10/14 a las 9:06

Una más
Yo soy de carne y hueso. Una madre más. Como ves he dado mi versión hoy Sábado a las 5:21 de la mañana. Llevo sin dormir semanas debido a este colegio y es mi deber y derecho denunciar la situación. Por supuesto no lo haré solo en este foro. Respeto tus opiniones pero mi experiencia ha sido terrorífica.

R
remi_5553894
3/1/15 a las 21:40

Yo también soy real!!!
La verdad que no tendría por que responder ya que ya deje mi opinión...pero vuelvo a repetir que es un colegio nefasto...si fuera un buen colegio también lo recoceria,pero mi experiencia es mala...menos mal que el tiempo lo cura todo,y ya solo queda en un mal recuerdo...de todos modos para gustos colores...eso si ya que te gastas un pastizal por lo menos lleva a tus hijos a un colegio que de verdad merezca la pena y no sea un negocio....

O
oian_8523070
5/1/15 a las 18:23

Yo si alucina
Hola, iba ha escribir en otra foro y pensé en ver a este ya que he recibido un notificación sobre mensajes nuevos y resulta que tenemos un detective en la pagina. Alguien que va mirando los perfiles de los demás para ver cuantas veces han escribido, eso para me dar mas pena aun. Si yo no he escrito en el otros foros será porque, uno no tengo tiempo como algunas y dos porque escribo sobre lo que importa. Mi opinión valga lo mismo que el tuyo. Es mas se de muy bueno mano de lo que habla por el hecho de que mi amiga trabaja allí. Hay muchas padres que han sacado sus hijos de colegio por una cosa o por otro, hay muchas profesores que se han marchado y con eso digo todo. Si no te gusta lo que leas pides el 'enfemenino' que te sacas de dudas. VERGÜENZA me da.

I
idalia_8732188
3/4/17 a las 6:15
En respuesta a oian_8523070

Es un engaño
Esto es sin ninguna duda uno de los peores colegios que he visto en mi vida, conozco alguien que trabaja allí y me ha contado que la mayoría de los profesores no son titulados ni han trabajado con niños anteriormente, algunos son novios de o hermanos/hermanas de. Los profesores están muy explotadas, casi no tienen descansos en todo el día. Por eso hay tantos cambios y bajas. La directora no sabe hablar con sus empleados y les tratan muy mal. Las instalaciones son una vergüenza, no tiene casi material, mucho de ello está guardado en un armario sin usar y solo se sacan cuando hay padres o fiestas en el cole. Es una vergüenza cuando los padres han pagado por ello entre otras cosas. Lo que pone en el menú tampoco es cierto, los niños comen comida de basura, patatas fritas todos los días y lentejas aguados. Y sobre todo la enseñanza, lo único bueno es que la mayoría de los profes son nativos pero sin experiencia, acaban de salir de la universidad y vienen de Inglaterra bastante engañados. Pero Montessori no tiene nada de nada, los niños no saben usar el material porque los profesores no lo saben, vamos es un engaño total. Este colegio es muy muy muy caro así que pensarlo muy bien.

No estoy nada de acuerdo con solazo, bueno mejor dicho solo en una cosa, en que es un colegio caro que no está al acceso de todo el mundo. Mis hijas estudiaron en este colegio hasta el 1 de Bachiller que las tuvimos que sacar porque el presupuesto no daba más de sí. Ahora una es matemática y la otra filóloga, cuando fueron contratadas en sus respectivos trabajos la empresa tuvo muy en cuenta el hecho de haber estudiado en un colegio inglés.
 

I
idalia_8732188
3/4/17 a las 6:23
En respuesta a remi_5553894

Yo también soy real!!!
La verdad que no tendría por que responder ya que ya deje mi opinión...pero vuelvo a repetir que es un colegio nefasto...si fuera un buen colegio también lo recoceria,pero mi experiencia es mala...menos mal que el tiempo lo cura todo,y ya solo queda en un mal recuerdo...de todos modos para gustos colores...eso si ya que te gastas un pastizal por lo menos lleva a tus hijos a un colegio que de verdad merezca la pena y no sea un negocio....

Nada de acuerdo con sofia, TEMS es un gran colegio, los niños van muy contentos, los profesores tienen un trato exquisito con los alumnos, estos tienen un alto nivel de inglés cuando terminan sus estudios. Es un colegio caro y esa es la única razón por la que tiene detractores.
 

U
ulf_6387046
26/10/18 a las 15:08
En respuesta a oian_8523070

Es un engaño
Esto es sin ninguna duda uno de los peores colegios que he visto en mi vida, conozco alguien que trabaja allí y me ha contado que la mayoría de los profesores no son titulados ni han trabajado con niños anteriormente, algunos son novios de o hermanos/hermanas de. Los profesores están muy explotadas, casi no tienen descansos en todo el día. Por eso hay tantos cambios y bajas. La directora no sabe hablar con sus empleados y les tratan muy mal. Las instalaciones son una vergüenza, no tiene casi material, mucho de ello está guardado en un armario sin usar y solo se sacan cuando hay padres o fiestas en el cole. Es una vergüenza cuando los padres han pagado por ello entre otras cosas. Lo que pone en el menú tampoco es cierto, los niños comen comida de basura, patatas fritas todos los días y lentejas aguados. Y sobre todo la enseñanza, lo único bueno es que la mayoría de los profes son nativos pero sin experiencia, acaban de salir de la universidad y vienen de Inglaterra bastante engañados. Pero Montessori no tiene nada de nada, los niños no saben usar el material porque los profesores no lo saben, vamos es un engaño total. Este colegio es muy muy muy caro así que pensarlo muy bien.

Hola solazo7,
Sé que tu mensaje es de hace ya unos años, pero me podrías confirmar si te refieres al montessori de la calle la salle o al de la calle motrico? Muchas gracias

U
ulf_6387046
26/10/18 a las 15:20
En respuesta a ulf_6387046

Hola solazo7,
Sé que tu mensaje es de hace ya unos años, pero me podrías confirmar si te refieres al montessori de la calle la salle o al de la calle motrico? Muchas gracias

Alguna opinión reciente sobre el Montessori de la Florida y el Montessori de la calle La Salle? Muchísimas gracias de antemano.

U
ulf_6387046
30/10/18 a las 15:24
En respuesta a shiva_7035534

Una más
Yo soy de carne y hueso. Una madre más. Como ves he dado mi versión hoy Sábado a las 5:21 de la mañana. Llevo sin dormir semanas debido a este colegio y es mi deber y derecho denunciar la situación. Por supuesto no lo haré solo en este foro. Respeto tus opiniones pero mi experiencia ha sido terrorífica.

Hola Madre 255, a qué montessori te refieres? Al de la Florida o al TEMS?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook