en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Cambiar de colegio en vizcaya

Quiero cambiar a mi hija de colegio en la zona de vizcaya (bilbao o alrededores)en modelo castellano y concertado, si alguien conoce algun colegio bueno se lo agradeceria, gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿?

colegio en Bizkaia, bueno, concertado y en castellano. La verdad no entiendo muy bien que necesites todos estos requisitos. Puedo entender que no quieras un privado porque sea caro... pero ¿por qué no puede ser público?? A los públicos los profes entran por oposición, en los concertados hay mucho antiguo alumno y enchufes, entiendo que para entran a un público se han tenido que esforzar más y por tanto (aunque no tiene porqué) son más aptos. Yo personalmente escogería modelo D (todo euskera) para no cerrarles puertas en el futuro y para que desarrollen más su cerebro, pero eso es muy personal. Nunca cogería el modelo bilingüe.
Siento no poder ayudarte pero si he hecho que habrás el abanico a los públicos ya tendrás más donde escoger, aunque quedarán pocos que den clases en castellano.

Dificl modelo castellano

Vas a tener dificil encontrar el modelo en castellano en niveles bajos; ya casi no existen porque no los conciertan. Y acaban de aprobar un decreto de todo va a ser en euskera.
Realmente,yo visto el tipo de alumnado del modelo en castellano (mucho inmigrante y el nivel educativo baja mucho - y van a los colegios concertados porque ocn las becas van gratis), me iría a un modelo B (castellano con un par de asignaturas en euskera) incluso en la concertada. Ten en cuenta que
Salvo que vayas al colegio inglés que en un modelo A pero no es concertado.
El alemán no es concertado. Azkartza solo es B/D en estos momentos.

Y eso sí está muy muy dificl que te cojan en un colegio en Vizcaya; busca tener algo de puntos por cercanía de donde vivas o donde trabajes porque sino lo vas a tener complicado.
Y con respecto a dar inglés hoy tanto en la concertada como en la pública dan inglés desde pequeños. Casi todos los centros lo cumplen y de los que te han nombrado el Vizcaya, Jesuitas,Escolapios, Lasalle... están bastante bien. Y luego de fuera de Bilbao pues todos los qu están por los alrededores como el Vizcaya, Irlandesas, La Merced, JesusMaría,... todos tienen niveles similares ya que luego depende de la experiencia de cada uno en particular (y de su entorno familiar) . Tampoco te fies de los colegios que aparecen en esa lista se paga por figurar ahí.
Espero haberte ayudado.

De momento hay bastantes

pero supongo que sabes el problema que hay aquí porque pretenden hacer desaparecer la enseñanza en castellano y quieren dejar el euskera como única lengua vehicular en la enseñanza, con lo cual, el tema de los modelos está en el aire.
De momento, se me ocurre Irlandesas en Leioa, Colegio El Carmen de Indautxu y Jesuitas (creo que la gente está contenta con ambos), luego tienes los del opus pero eso ya es una opción mas personal (no sé si te apetecerá), Nuestra Señora de Europa es un colegio pequeño que está en Getxo y con el que veo que la gente está contenta... En fin, creo que tienes muchas opciones pero piensa en lo que te he dicho al principio, es muy probable que las opciones vayan desapareciendo...

Opus ¿que sabes?

un saludo de antemano, yo tambien estoy buscanto cole para mi hijo. y mas que cualquier otra cosa (cercania, instalaciones, orden religiosa...etc) me importa la calidad y nivel educativo del colegio. del colegio n.sra.europa he oido hablar muy bien, pero del colegio munabe? con eso de que detras esta el opus... pues no sé...me puedes contar algo?

"cambiar de colegio en vizcaya"

tengo que cambiar a mi hijo de colegio y me gustaría saber si alguien conoce alguno concertado en inglés, euskera y castellano.

"colegio en vizcaya"

El colegio Vizcaya creo que es una cooperativa y es bastante caro, pero sí es muy buen colegio.
Como concertado tienes el Colegio Maristas (El Salvador, también incluído en los 100 mejores colegios del país, pero sólo en castellano no conozco ninguno. Casi todos tienes modelo B (castellano y euskera) o D (euskera).

No le lleves al colegio nuestra señora del rosario de burtzeña

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Burtzeña es lo peor que hay.No hacen bachiller y cuando los niños llegan a bachiller (los que llegan porque muchos no llegan ni a hacer la obligatoria)se piensan que han llegado a Marte,porque no entienden nada por el retraso que llevan encima.Los profesores no enseñan bien y ademas tampoco saben como atajar el problema de delincuencia que hay en las aulas.Yo creo que cuando los profesores no saben hacer su trabajao deberian echarles antes de que el colegio entero se combierta en lo que ya es....una porqueria.Solo hay que observar un poco por encima para darse cuenta del problema.

En respuesta a mirenchu

Estimada mirenchu:

Es confortante observar como valiéndote del anonimato que te otorga la red pones a parir a un buen colegio. Yo creo que si tienes problemas con los tutores o con los profesores de tus hijos (no se si realmente los tienes en el centro) tienes una serie de canales de comunicación para resolver tus problemas.

Los coordinadores, el director o la entidad titular pueden atender a tus demandas. Se un poco más valiente y di las cosas en los lugares que las tienes que decir y por medio de los canales apropiados-.

Mis hijos van muy contentos al colegio y yo siempre he recibido un trato muy profesional, dcercano y respetuoso.

Atentamente

Un padre muy contento con el colegio Ntra SRa del Rosario de Burtzeña.

Yo no conozco ese colegio, pero habrá personas de la zona que le venga bien saber tu opinión y la de otros que no esten tan

contentos como tú y asi poder investigar un poquito antes de llevar a sus hijos allí.

La gente tiene derecho a decir lo que piensa sobre los colegios que conoce ,con el anonimato que le otorga la red o sin él o

simplemente comentadolo con sus amigos y conocidos donde le de la gana ,sin que tenga que ser el lugar y el canal que a ti te

parezca

Comentario para ike

Ike,si es un buen colegio,no te preocupes porque lo seguira siendo. Lo unico que puede a pasar con la opinion negativa de Mirentxu es que la gente se preocupe en comprovar el tipo de ensañanza y educacion que estan recibiendo los niños ,como por ejemplo,lo tipico que a cualquier padre le preocupa:
si tienen problemas al llegar a otros colegios para hacer el bachiller o si no llegan.
si hay muchos conflictos y reyertas entre alumnos y profesores.
si se trata a todos los niños por igual sin predilecciones personales absurdas ,propias de tiempos pasados.
si a los profesores les interesa enseñar o simplemente pasearse por las aulas contando batallitas que no vienen al caso.
y un largo etc. porque en algunos colegios pasa eso.

El colegio ntra sra del rosario es el mayor desatre que hay como colegio

Mi sobrina ha estado en el colegio Ntra Sra del Rosario y tienes razón,los profesores no piensan mas que en seguir cobrando a final de mes.Es el mayor desastre que hay como colegio

◀  Arriba de la página

Dioalnisia plazaColegio guadalaviar de valencia. Colegios zaragozaCambio de coleAcoso de profesores a niñosAlguna mamá de oviedo?Colegios en alicanteMamas en alicante: un buen colegio publicoColegio sagrados corazones de la calle martin de los heros en madridColegios zona fuencarral-el pardoGuarderia alcobendas o san sebastian de los reyes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam